Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Os invito a que reflexionemos juntos

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Os invito a que reflexionemos juntos

Mensaje por crr el Vie Abr 25 2014, 13:11

Aci lo seras tu
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por crr el Vie Abr 25 2014, 13:16

Me referia a espacios en la sociedad en general
crr

Mensaje por José Luis el Vie Abr 25 2014, 13:23

¿Sabes cuál es el problema de crear un subforo de, p.e., superdotación profunda? Pues que evidentemente habría que establecer el requisito inexcusable de la presentación de un informe que lo corroborase. No bastaría con el interés o con la intuición. No sé si mexplico. Eso quebraría el espíritu con el que nació este foro, en el que no se solicita el informe a nadie para entrar. No somos un club.

De todos modos, si hay personas suficientes que quieran crear ese espacio se podría valorar, asumiendo las consecuencias del mismo, claro está.
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por crr el Vie Abr 25 2014, 13:26

No, no me referia a dentro del foro. En el foro queria decir lo de edades,padres,zonas blanda y cañera etc
crr

Mensaje por José Luis el Vie Abr 25 2014, 13:37

Me estás liando, coño Smile

Intenta ser más gráfico y así me entero.
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Elisewin el Vie Abr 25 2014, 14:02

Si me dejan intervenir...

Creo que ningún espacio de estas dimensiones puede funcionar sin que haya un mínimo de normas. La automoderación funciona en tanto seamos 10 amigos, JL, pero saliendo de eso, creo que es prácticamente imposible y en un año y pico de estadía creo que he visto suficientes ejemplos de falta de automoderación como para aseverar esto. No poner normas sería el camino a la anarquía.

El problema es que si alguna persona modera, también es humana y está sujeta a sus pasiones. Y el otro problema es que obviamente no será respetado por todo el mundo (ya sabemos que hay díscolos usuarios que se pasan por donde no les da el sol las normas, y que también existe quien se cree dueñ@ de la verdad aún sin fundamentos claros y cuando ve que la cosa se le pone peliaguda apela al ad-hominem para conducir una discusión a un terreno ajeno al debate mismo  Grr ).

En toda la gama del espectro entre ese blanco y negro que presentara JL creo que en este momento deberíamos estar en una zona intermedia, más cerca del lado de la libertad pero no creo que se pueda continuar sin normas cuando a diario ingresa tanta gente... Y lo que se está tratando es de tener un debate sano para conseguir llegar a la definición adecuada de un espacio donde todos podamos sentirnos a gusto o por lo menos no sentir que se nos apalea a cada momento, que algunos tenemos bastante maltrecha la autoestima como para que encima nos basureen. Ah. El payasito me parece fuera de lugar.

Me preocupa que casi todos hemos entrado aquí porque pensamos que es un lugar donde se puede debatir (aún acaloradamente) sin tener que escuchar insultos o sentir que se lo desmerece por no ser considerado un interlocutor válido. Realmente no puedo decir que esto sea cierto, porque numerosos ejemplos he coleccionado a lo largo de mi estadía que me indican lo contrario. Y no creo que eso deba ser permitido desde la administración. Tampoco llegar a un sistema como el del "foro de los foros", donde hay hasta un sistema de reputación de 3 strikes, al tercero te quedas fuera.

Insisto, si fuésemos 10 amigos, no me parece necesario implementar medidas de ninguna clase. El tema es que no somos 10 amigos, somos 900 y pico usuarios aunque una centena sea la que participe "dendeveras" y unos 30 lo hagamos con asiduidad.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Abr 25 2014, 14:50

@Elisewin escribió:Si me dejan intervenir...

Creo que ningún espacio de estas dimensiones puede funcionar sin que haya un mínimo de normas. La automoderación funciona en tanto seamos 10 amigos, JL, pero saliendo de eso, creo que es prácticamente imposible y en un año y pico de estadía creo que he visto suficientes ejemplos de falta de automoderación como para aseverar esto. No poner normas sería el camino a la anarquía.

El problema es que si alguna persona modera, también es humana y está sujeta a sus pasiones. Y el otro problema es que obviamente no será respetado por todo el mundo (ya sabemos que hay díscolos usuarios que se pasan por donde no les da el sol las normas, y que también existe quien se cree dueñ@ de la verdad aún sin fundamentos claros y cuando ve que la cosa se le pone peliaguda apela al ad-hominem para conducir una discusión a un terreno ajeno al debate mismo  Grr ).

En toda la gama del espectro entre ese blanco y negro que presentara JL creo que en este momento deberíamos estar en una zona intermedia, más cerca del lado de la libertad pero no creo que se pueda continuar sin normas cuando a diario ingresa tanta gente... Y lo que se está tratando es de tener un debate sano para conseguir llegar a la definición adecuada de un espacio donde todos podamos sentirnos a gusto o por lo menos no sentir que se nos apalea a cada momento, que algunos tenemos bastante maltrecha la autoestima como para que encima nos basureen. Ah. El payasito me parece fuera de lugar.

Me preocupa que casi todos hemos entrado aquí porque pensamos que es un lugar donde se puede debatir (aún acaloradamente) sin tener que escuchar insultos o sentir que se lo desmerece por no ser considerado un interlocutor válido. Realmente no puedo decir que esto sea cierto, porque numerosos ejemplos he coleccionado a lo largo de mi estadía que me indican lo contrario. Y no creo que eso deba ser permitido desde la administración. Tampoco llegar a un sistema como el del "foro de los foros", donde hay hasta un sistema de reputación de 3 strikes, al tercero te quedas fuera.

Insisto, si fuésemos 10 amigos, no me parece necesario implementar medidas de ninguna clase. El tema es que no somos 10 amigos, somos 900 y pico usuarios aunque una centena sea la que participe "dendeveras" y unos 30 lo hagamos con asiduidad.

Amén.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Chinaski el Vie Abr 25 2014, 16:34

En un principio estoy de acuerdo en que hayan más secciones.
Me deja algunas dudas la sección dura, ya que las peleas siempre ocurren al debatir sobre un tema. No me imagino que en la práctica alguien, al enojarse por una opinión que le resulta lo suficientemente intolerable como para insultar a quien la dice, vaya a continuar el debate a la zona donde los insultos se permiten, principalmente porque en el enojo cuesta mucho ceder la última palabra. Y si hay usuarios que se van por desgaste, también existiría el desgaste en la sección para tirarse con palos.
Pero no estoy seguro. Supongo que es cuestión de probar.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por YoDigo el Vie Abr 25 2014, 16:41

Crei que lo de zona dura era solo una zona temporal para cuando se calentasen los temas

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por Admin el Vie Abr 25 2014, 17:21

Mirad, - y espero que nadie se tome a mal mi sugerencia -,sobre el tema de la moderación podeis hacer lo siguiente:

No me parece práctico un área dura y un área blanda; ¿Vais a hacer un duplicado de todas las secciones en versión hard y otra versión soft? o... ¿Vais a acordonar una zona a modo de cuadrilátero para tratar los temas de forma irrespetuosa y agresiva?

Sección offtopic salvaje: ¿Qué éxito puede tener? Quiero pensar que nadie viene aquí a batallar, y lo que realmente desea es tratar los temas de una forma reflexiva y lo más objetiva posible, para sacar algo en claro.

Me parece más razonable lo siguiente:

Elaborar una serie de normas claras y de acción directa y acotarlas de acuerdo a una serie de términos: Hasta este punto - normas 1-5 por ejemplo, corresponden a una moderación light, - los puntos 1-10 - corresponden a una moderación dura, la ausencia de normas de moderación deja libertad a los foreros para automoderarse o no.

Ya tendríamos tres categorías establecidas:

Moderación suave (MS)
Moderación dura (MD)
Automoderación.

De este modo cuando un usuario abra un hilo nuevo, solicitará de acuerdo a sus intereses un tipo de moderación u otra, incluyendo esta leyenda en el título del tema:

Por ejemplo:

Sobre la existencia de la materia (MD) ---> En este caso, los moderadores aplicarán una moderación dura (cumpliendo lo establecido en el código como moderación dura), porque el autor del hilo así lo ha querido.

¿Porque cada vez hay mas homosexuales en el foro? (MS) ---> El autor solicita una moderación más suave para su hilo, permitiendo ciertas cosas, que con una moderación dura no estarían permitidas.

Mi madre no me entiende ---> En este caso el autor no ha especificado ningún tipo de moderación, por lo que este hilo, queda abierto a la propia capacidad de automoderación del que allí escribe, o sujeto a únicamente a la norma básica del respeto de Eric.

Este es mi punto de vista.

Un saludo, Rober.

Admin

Cantidad de envíos : 104

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por crr el Vie Abr 25 2014, 17:25

Que poco ha tardado en volver jejejeje
crr

Mensaje por Willy el Vie Abr 25 2014, 17:36

La verdá es que no está mal pensao.
Pero insisto en preguntar: pensáis que la automoderación no está funcionando bien? Rober, tú que opinas?

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Admin el Vie Abr 25 2014, 17:49

Opino que en ocasiones no funciona; que en muchas ocasiones alguien abre un hilo buscando un tipo determinado de respuestas y se encuentra otras - faltas de respeto, insultos o majaderias varias - esto desalienta y espanta a quien lo abre. También alguien puede sentir temor al abrir un hilo sobre un tema delicado o muy personal.

Por ello, creo que el mejor sistema es el que yo propongo (jajaja) ya que respeta y salvaguarda la libertad y seguridad del que abre el hilo; si el autor considera que la automoderación es suficiente, no coloca ningún tipo de marca en el título y ya esta.

Que a alguien le apetece tratar ese mismo tema en un tono irrespetuoso y decir todas las barbaridades que se le pasen por la cabeza: que abra el mismo hilo en versión "automoderada", y los que quieran tiros que le acompañen y no molesten al resto.

Alguien que entra nuevo puede pensar... Uff, a ver que me dicen estos... Pone MD y ya va cogiendo confianza.

Rober.

Admin

Mensaje por YoDigo el Vie Abr 25 2014, 18:09

Está muy bien

YoDigo

Mensaje por Chinaski el Vie Abr 25 2014, 18:20

El tema es que hay muchos hilos que dejan de pertenecerle al creador.

Chinaski

Mensaje por Admin el Vie Abr 25 2014, 18:33

@Chinaski escribió:El tema es que hay muchos hilos que dejan de pertenecerle al creador.
Pero todos tienen un creador.

Admin

Mensaje por Admin el Vie Abr 25 2014, 18:34

@crr escribió:Se va y encima propone jejeje
No me he desvinculado; me interesa que el foro vaya bien.

Admin

Mensaje por Chinaski el Vie Abr 25 2014, 18:39

@Admin escribió:
@Chinaski escribió:El tema es que hay muchos hilos que dejan de pertenecerle al creador.
Pero todos tienen un creador.

Sí, pero si deja de pertenecerle al creador (como, por dar un ejemplo, el hilo ¿Existe Dios?), debería poder decidirse mediante un consenso si dejarlo como espacio moderado o espacio con automoderación.

Chinaski

Mensaje por Willy el Vie Abr 25 2014, 18:58

@YoDigo escribió:Está muy bien

Sip, a mi me va convenciendo. Sigue siendo automoderación y, además, delegada en el creador del hilo.
Se podría combinar esa idea con algo así como "Reflexión personal", "Ida de olla metafísica", "Debate de extremos", "Llévenme la contraria" o "Duelo a muerte entre caballeros" ( pa matorral Crazy). Que el que abra el hilo describa, además del contenido, qué tipo de intervenciones espera en él y qué tipo de contestaciones se va a encontrar.
Y el que quisiera, incluso, describir el "nivel" de dificultad que el tema tiene, también podría hacerlo.
Pero, claro, hay que impulsar a la gente a que lo use y generar una inercia.

Willy

Mensaje por Disperso el Vie Abr 25 2014, 19:24

Admin for admin jeje.

Rober pero pa que te quitas el nick ahora ya no sabremos lo que era tuyo.

Lo que comentas es equivalente a lo que proponía sólo que la clasificación ppal seguiría siendo la temática. A mí me gusta más la otra porque me permite filtrar según mi estado de ánimo pero para gustos...

Supongo que lo ideal sería clasificar por tema y estilo de mideración y que cada uno lo visualizara como quisiera, pero no sé si foroactivo da esa opción...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por YoDigo el Vie Abr 25 2014, 19:46

@Willy escribió:"Duelo a muerte entre caballeros" ( pa matorral )

Jajaja Siempre pensé que era de otra época.

YoDigo

Mensaje por Stendhal el Vie Abr 25 2014, 19:58

De acuerdo con evitar las faltas de respeto. Pero por favor, que la línea foril no sea confundir educación con buenrollismo.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Willy el Vie Abr 25 2014, 20:42

@YoDigo escribió:
@Willy escribió:"Duelo a muerte entre caballeros" ( pa matorral )

Jajaja Siempre pensé que era de otra época.

Por qué lo dices?

Yo me refería a un post suyo de hace poco en el que demandaba más duelo a lo salvaje oeste.

Willy

Mensaje por YoDigo el Vie Abr 25 2014, 20:44

Nada en especifico. Es solo una sensación que suma sus opiniones

YoDigo

Mensaje por Disperso el Vie Abr 25 2014, 20:53

Sigo divagando, ahí va un esquema personalísimo de cómo me gustaría repartir los hilos (mi mundo ideal)
También es mi forma interna de clasificarlos.

Mi impresión es que la cosa degenera cuando un hilo no se sabe muy bién dónde está. Si es un 'Café social' o un 'estudio sobre'. Si es un 'a la salida te espero' o un 'hagamos algo'

La realidad es así, no admite una única clasificación. Esta es una más. Un perro es mamífero, y también es marrón, peligroso... La clasificación por temas existe. Esta es otra clasificación. Creo que esto está más orientado a 'lo que se busca', al estilo y tono que se busca, independientemente del tema.

Expresar esta clasificación es sólo para conceptualizar y ayudar a resolver algunos problemas que quizá tengan que ver con estas ideas, no es que proponga que el foro sea así, tal vez baste con clasificar cada hilo como comentaba Rober, o tal vez baste con que pensemos en ello. Si le ponemos nombre, este u otros, quizá sea más fácil entendernos.

(nota previa: "respeto" hacia las personas, no hacia las ideas -por lo del miedo al buenrollismo de Stendhal-)

ZONA SOCIAL
===========
CAFETERÍA
Conversaciones en tono de tertulia. Se abre por un tema pero se permite que el tema fluctúe. Pueden acabar en debate.
Objetivo: Conversar pausadamente.
Nivel de ajuste al tema inicial que se espera: ninguna
Nivel de respeto que se espera: muy alto

BAR
Conversaciones distendidas
Objetivo: Conversar sin restricciones
Nivel de respeto que se espera: medio

A LA SALIDA TE ESPERO
Lema: "No se peleen, pero si tienen que hacerlo vayan fuera".
Objetivo: Duelos verbales. Esgrima verbal. Desahogarse. 'Tú lo que eres...'. 'A tí lo que te pasa...'
Nivel de respeto que se espera: ninguno
Esta zona todos (o casi) podremos decir no nos gusta, pero podemos enviar aquí a los que se empeñan en discutir y sienten una gran necesidad de hacerlo en público. Simplemente para que no ensucien otros hilos. Quien sabe, incluso uno mismo algún día lo necesite...
Nada impide que tras el duelo los combatientes decidan borrar sus 'aportaciones'

ZONA DE ESTUDIO
===============
Nivel de ajuste al tema inicial que se espera: muy alto (si se quiere hablar de otras cosas no pasa nada, se puede abrir otro hilo)
Nivel de respeto que se espera: alto

TODO SOBRE...
Objetivo: Aportar y pedir aportaciones sobre temas concretos

IDEAS AL DESNUDO
Objetivo: presentar ideas para su contraste por los demás
Nivel de ajuste al tema inicial que se espera: muy alto
Nivel de respeto que se espera: alto

DEBATAMOS SOBRE
Objetivo: temas que se sabe que suelen haber posturas encontradas, sobre los que se quiere hablar en plan formal, documentado. Se admiten buenas preguntas.
Nivel de ajuste al tema inicial que se espera: muy alto
Nivel de respeto que se espera: alto (¿lectura obligada de "El Arte de Razonar" ? je je

ZONA CREATIVA
=============

TU SI QUE VALES
Presentación de creaciones propias, para recabar opinión  (música, dibujos, fotos).

CONCURSOS

TALLERES

ZONA PRÁCTICA COLABORATIVA
==========================

IDEAS ¿QUÉ OS PARECE?
Objetivo: proponer colaboración. Proponer cosas que hacer con otros, proyectos de cualquier tipo (culturales, sociales, de defensa de derechos,etc.) o de cualquier medio  (relacionados o no con aci). Aquí se pondría en público para su contraste.

PROYECTOS ¿QUIÉN SE ANIMA?
Objetivo: puesta en marcha de proyectos
Aquí se desarrollaría.

(Proyectos puede ser cualquier cosa para la que se requiera colaboración, trabajo en equipo)

Última edición por Disperso el Vie Abr 25 2014, 21:38, editado 1 vez
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba