Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Os invito a que reflexionemos juntos

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Os invito a que reflexionemos juntos

Mensaje por José Luis el Lun Mayo 05 2014, 12:41

Hola a todos,

Quiero agradecer públicamente a Eli, Disperso y Willy su disposición a asumir responsabilidades administrativas en estos momentos; también a María y a Rober por intentar echar un cable en el tránsito. Los incluí en el equipo sin tiempo de preparación suficiente y sin experiencia (salvo Eli).

He dejado la administración (no el foro, sigo con mi cuenta de usuario) por cansancio y por coherencia con la idea que quise transmitir en este hilo: equilibrio dinámico entre libertad y seguridad para garantizar la sostenibilidad del sistema. Ahora mismo no tengo fuerzas ni ánimo para luchar contra los extremos, pero sé que quienes están ahí detrás, velando por la integridad del sitio, lo tienen claro y van a hacer todo lo que sea necesario para equilibrarlo. Porque creen en esa idea también. Y piden colaboración a todos, incluso a los más reacios a comprenderla saliendo de su propio ombligo.

Ahora toca centrarse en lo importante. Nos leemos.

José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Morgana el Lun Mayo 05 2014, 18:12

Mi apoyo para los tres. Estoy segura de que lo vais a hacer muy bien. Tomaos una relaxing cup of café con leche (o de mate) antes de entrar al foro (media hora de meditación también vale Happy )
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mayo 06 2014, 21:10

Este foro es un lugar diferente, como "saideira".

homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por Disperso el Dom Mayo 18 2014, 00:20

Me gustaría dar mi opinión personal sobre algunas cosas que creo importantes para el funcionamiento del foro. Lo pongo en forma de puntos:

1.-Cuando alguien abre un hilo, está bien que indique un poco lo que pretende en la primera entrada, para evitar malentendidos.

2.-Si se indica lo anterior, está bien hacer caso al creador del hilo. Y aunque el creador del hilo no haya dicho nada explícitamente, está bien respetar un poco lo que se sobreentiende por el propio hilo.

3.-Si digo algo en un foro siempre me expongo a recibir una crítica por lo que diga, tanto a la totalidad como a los detalles. Si no quiero recibir críticas, lo dejo en mi pc, o si quiero hacer algo público y no admito críticas, me creo un blog sin posibilidad de comentarios.

4.-Si hago una crítica tiene que ser siempre desde el respeto, justificándola, y contra las ideas expresadas, no contra la persona. El ad-hominem nos debe hacer fruncir el ceño...

5.-No puedo pedir que baneen a alguien porque no me guste lo que dice, si no se salta las normas. Sí que puedo llamarle al orden directamente si se empeña en hablar de algo que no tiene que ver con un hilo concreto, que creé con un objetivo claro. Y si no me hace caso pedir ayuda a los moderadores.

6.-Si detecto un comentario que es una clara provocación y falta de respeto directa lo mejor que puedo hacer es no contestar e informar a los que tienen capacidad para banear. Dejemos que los descalificadores se descalifiquen a ellos mismos, y no perdamos el tiempo con ellos, para no dar la triste sensación de patio de colegio. Seamos también "adultos" como dice el nombre del foro.

Aquí un par más sutiles, pa nota...:

7.-Si alguien quiere desarrollar un hilo sobre un tema concreto, puede que no estemos de acuerdo con las bases generales, los principios, los axiomas que desarrollan ese tema, pero no podemos destrozar la conversación que quieren mantener personas que asumen ese axioma común, impedir el desarrollo de "su tema". Podemos decirlo, hacer ver que fallan las bases, poner nuestra opinión en ese sentido, y si queremos desarrollarlo más, enlazar en otro hilo. Por ejemplo, si alguien está leyendo un hilo porque quiere saber más sobre las partículas elementales, normalmente no querrá hablar de solipsismo, pero si sale el tema, o queremos sacarlo, o expresar nuestra opinión contraria, o queremos desarrollar algo accesorio, quizá sea más respetuoso crear otro hilo y enlazarlo. Así, los que leen el hilo y sólo les interesa las partículas elementales no "pierden el hilo", y a los que se les abre el apetito por el solipsismo pueden seguirlo si les apetece.

8.-A pesar de lo anterior, las opiniones divergentes sobre cada tema son bienvenidas, porque nos ayudan a cambiar la perspectiva, aunque se corra el riesgo de ser duramente corregido por los más documentados. Pero la dureza ha de venir por los argumentos, no por la falta de respeto, que sólo descalifica al que la aplica.
En general, se agradecen las opiniones originales, puntos de vista diferentes, inspiradores.

¿Discrepáis de alguno de los puntos anteriores? ¿o podrían evolucionar hacia una especie de "principios de la automoderación"?

Última edición por Disperso el Lun Mayo 19 2014, 11:02, editado 2 veces (Razón : erratas)
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Yves el Dom Mayo 18 2014, 01:19

Es una lista de puntualizaciones acertada y para considerar en plan bien. Es dificil discrepar, y... gracias por el trabajo que te has tomado en hacerlo claro y conciso, de verdad.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Elisewin el Lun Mayo 19 2014, 03:07

Disperso rules. Gracias majo. Muy buena la lista.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por matorral el Lun Mayo 19 2014, 10:40

Te faltan 3 para ser unas Tablas de la Ley con cara y ojos.

He intentado retener mi ansia de venganza universal... pero la verdad es que me gusta como soy, en el fondo. ¿Qué es eso del punto 6 de que seremos como viejas miedosas que llaman a la policía? Los hay varones. Aparte que acometer contra agresores públicos en público es una cosa muy sana. Todo el pueblo reunido para apedrear al villano. Precioso ver a las familias... con los niños, que ya aprenden a ser mayores. Es hermoso cuando la violencia está canalizada: responde por fin a una justificación. ¿Acaso nos queréis destruir la moralidad? Señores... la civilización demanda mimarla.

La tensión vital... la tensión espiritual. Si perdemos la emoción del combate o duelo a las 7, lo perdemos todo. Tampoco podemos perder el escarnio al malhechor. Seríamos carne de telemovie; enfermos crónicos que prefieren la conexión voluntaria a matrix... que ya no saben andar. Sus piernas deformes, su corazón de piedra. Llorando a destiempo: por una uña rota y no por los inocentes coaccionados y humillados. Violentando solo el cuerpo propio con inmundicias sexuales; como única vía de fuerza posible. Monstruos sin estructura, sin forma definida.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Yves el Lun Mayo 19 2014, 11:00

ah, si, ese punto justo me torcio un poco el gesto. Porque cuando van a darte una tunda sin motivo alguno, lo que te apetece es el que te la da le sea devuelta en el momento, como un chucho que te muerde de buenas a primeras, y al que no basta con que se le ponga un bozal, hay que ensenharle que eso tiene consecuencias inmediatas para el.

Porque luego el episodio de ansiedad se lo come uno, y sin venir a cuento, narices.

Spoiler:
Ademas, el cabron habia prometido volver a la carga en cuanto le quiten el bozal, ya me diras si eso no es de ser mala gente...

Por el resto, como dije, agree with.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Disperso el Lun Mayo 19 2014, 11:11

El punto 6 - había dos 6, corregido- Sólo trataría de evitar el efecto 'patio de colegio' y que esto sea el típico foro de peleítas de personas no-adultas. Es como los debates de verdad en la tele. El debate de ideas mola, las peleitas yo creo que no, para circo romano existen muchos foros. Queremos debates tipo tele-basura? Queremos un foro-basura?

De todas formas para la incontinencia de la agresividad verbal dejaría una zona de cuadrilátero donde desahogarse, más que nada para que no se estropeen hilos interesantes por esa incontinencia.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Escisión del hilo "Os invito a que reflexionemos juntos"

Mensaje por homo divergenticus el Lun Mayo 19 2014, 11:20

Todo esto supongo lo comentan por el comportamiento del personaje baneado y de Izurdezurkunde en su ataque despiadado a Yves, no?
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por casiopea el Lun Mayo 19 2014, 13:36

De acuerdo con todo, Disperso y el resto. Una buena labor de moderación, por cierto.
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por José Luis el Lun Mayo 19 2014, 17:47

Si no se va a aporta nada a la reflexión común, creo que el hilo ha concluido su labor. Eli, cuando puedas ponle el candado. Esto no da para más.

Gracias
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba