Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Os invito a que reflexionemos juntos

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Os invito a que reflexionemos juntos

Mensaje por Stendhal el Dom Mayo 04 2014, 19:18

¿Por qué no damos todos un paso atrás? Una cosa es que los SD seamos dispersos, convexos, indisciplinados, individualistas y con tendencia a hacer la guerra por nuestra cuenta y otra cosa es que no podamos entendernos. No tenemos que actuar con la mísma dinámica de cualquier foro de hollingans futboleros. No hay nada más inteligente que dar un paso atrás justo antes de la batalla. Después, todos perderán.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Elisewin el Dom Mayo 04 2014, 20:02

A mi realmente me entristece en grado sumo que a raíz de los últimos acontecimientos JL haya decidido salir del equipo administrativo del foro en forma irreversible luego de dar marcha atrás con una medida que sinceramente a muchos nos parecía de lo más inofensiva. Si eso no es dar un paso atrás, Stendhal, ¿me explicas por favor a qué te estás refiriendo?
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por Stendhal el Dom Mayo 04 2014, 20:12

Me refería al tono que muchos están usando. Si queremos dejar esto como un solar, desde luego es de lo más apropiado. Y no me vale eso de "es que el de enfrente lo hace más".
Stendhal

Mensaje por Elisewin el Dom Mayo 04 2014, 20:14

Entiendo que se me haya ido la pinza y pido disculpas por ello pero sinceramente estoy muy dolida por el curso de los acontecimientos.

Quizás lo mejor es que me tome unas vacaciones de por aquí.
Elisewin

Mensaje por Stendhal el Dom Mayo 04 2014, 20:22

Mujer, que no. ¿Acabo de llegar y ya os vais Jose Luis y tú? Visto (casi) desde fuera os digo que es una pena que esto se vaya al carajo por un exceso de susceptibilidad y de dejar que las cosas se vayan a la deriva. Estais en vuestro derecho, claro. Como mi pareja y yo no nos ponemos de acuerdo en si el Quijote del siglo XVIII debe estar en la estantería de arriba o en la de abajo pues lo quemamos.
Stendhal

Mensaje por casiopea el Dom Mayo 04 2014, 21:19

Muy de acuerdo con Stendhal, entre todos seguro que se puede acordar algo, en vez de buscar discrepancia, ¿por qué no decimos aquello que nos gusta de lo propuesto y, aquello que coincida en la mayoría, lo aplicamos? No tengo mucha experiencia en el foro, pero se producen los mismos malentendidos que en cualquier otro grupo social. Hay días buenos y días malos. Yo no tengo problema ni en que se marquen separaciones en función del tipo de moderación ni en la libertad absoluta. Creo que el respeto mutuo siempre va bien, que se puede bromear sin necesidad de insultarse y, si en algún momento alguien da a entender que le ha dolido algún comentario, pues aclararlo y ya está. Un debate es eso, un debate, no hace falta acalorarse, pero a veces pasa, es humano. ¿Qué tal si intentamos dialogar como lo haríamos cara a cara en un ámbito distendido? A mí me parece que, hasta la fecha, en este foro se está haciendo una gran labor y sería una pena que se disolviera por falta de acuerdos.
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Lucia_ el Dom Mayo 04 2014, 21:43

Elisewin perdona, de verdad que no tenía intención de hacer ninguna crítica a tu actuación, solo lo tomé como ejemplo de un acto de moderación. Ten en cuenta que lo que hiciste fue algo muy parecido a lo que yo misma defendía para los post-it.

Sobre esos dos subforos, por lo menos desde que estoy inscrita en el foro (que es poquito tiempo, aparecerá ahora aquí a la izquierda pero creo que fue en marzo o así) no son públicos. Estoy segura porque siempre que me llega un correo notificándome de una nueva aportación tengo que identificarme. Quizás no haya esa distinción si se accede desde algún dispositivo móvil o quizás tu navegador esté recordando la contraseña, no lo se, por lo menos desde mi pc siempre lo he visto así. Lo digo por si aporta.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Violento Jazmín el Dom Mayo 04 2014, 21:53

@Elisewin escribió:A mi realmente me entristece en grado sumo que a raíz de los últimos acontecimientos JL haya decidido salir del equipo administrativo del foro en forma irreversible luego de dar marcha atrás con una medida que sinceramente a muchos nos parecía de lo más inofensiva. Si eso no es dar un paso atrás, Stendhal, ¿me explicas por favor a qué te estás refiriendo?

A mi no me entristece nada. JL puede volver si quiere. Nadie está en contra, y creo que casi todos (me incluyo) a favor. Por otra parte, puede que esté cansado del foro, o de sus tareas de administrador. El sabrá lo que más le apetece. Pero nadie más que él tiene que ver con su decisión particular, que nadie haga creer que ha sido "obligado por las circunstancias" porque eso es completamente falaz, incluso infantil.

Ahora expondré un extenso y clarividente análisis.

Una buena despedida es algo tipo "esto ya no me apetece, me las piro. bye". O irse sin avisar, incluso. Lo que está claro que es mala despedida sería algo como: " ufff, esto ha cambiado, no sois los que érais, ahora está lleno de trolls, que asco da, y yo que lo di todo por esto..., ¿¡así me lo pagan!?" (no acuso a nadie en particular, son "tipos ideales”). El caso es que esta última versión es descentrada, propia del amargor y de la visión estrecha tan típica de la falta de autocontrol: no hace falta poner la zancadilla a los que opten por quedarse. Cada uno es mayorcito para saber orientarse según su propia conciencia y composición del escenario . Dar cancha a esta clase de desalientos (que son lo contrario de las iniciativas) remata de embadurnarnos de ponzoña reflexiva (en el peor de los sentidos).

-La utilidad del análisis de una situación (como esta) es inversamente proporcional a la cantidad de intenciones atribuidas a los agentes que se pretendan incumbir. En casos extremos tenemos el fenómeno del "chivo expiatorio" (tristemente frecuente en el foro, y sintomático de su mala salud).

- Incrementar la dureza de la moderación, o hacer un modelo que dicotomice libertad y seguridad, en el cuál hallar un dorado y sabio término medio no es la mejor idea. Porque es un modelo de optimización lineal. Y no se trata de una cuestión de planificación que administre los medios para ciertos fines, ajustando variables. ¡planificar no sirve para nada más que para planificar!, si hay una empresa abocada a su propia anulación es esa, por su heterotelia y deliberada falta de inmediatez: en un ya frustrado intento salir de sí misma se desgasta sin llegar a ninguna parte.

Como dice Stendhal, con cosas como esta todos perdemos. Creo que ha sido de los pocos que se ha dado cuenta de que otro mal síntoma es que el foro se vuelva sobre sí mismo a preguntarse "¿¡qué estamos haciendo mal!?". hay que tener la cordura y la honestidad de saber ver lo que pasa como un simple tedio.

Creo que todos estamos de acuerdo en que lo que ha sucedido no es plato de buen gusto, pero la medida en cuestión, y lo que a raíz de ella surgió ha sido una muestra, antes que de mal rollo, de aburrimiento y decadencia. no tiene sentido culpar a nadie, si lo tiene la toma de conciencia flexible y desenfadada, o en otras palabras, darse cuenta de que hay que cambiar el chip.

el tema del control de flood es análogo a una de esas cosas tan típicas que hacen los políticos

Primero, el alcance de la medida es trivial. Antes de la misma, nadie había reparado en ello como problema. Una vez colocado, así como no quiere la cosa, se empieza a divagar sobre su justificación. el follón montado soluciona el ambiente de bostezo vago y difuso y lo cambia por otra clase de aburrimiento más concreto y machacón, como lo que se suele llamar UN AUTÉNTICO COÑAZO.

Llevar la contraria a la implementación era previsible. ¿Por qué? porque la arbitrariedad se huele. Y ofusca. No es que fuese taaaaaan molesto. Pero es que tampoco era necesario en absoluto. Ni siquiera interesante. Como los jodíos políticos utilizando el tema de la educación (entre un amplísimo elenco de ejemplos) para sus divagaciones y absurdidades. -venga, que algo habrá que hacer, implantemos educación para la ciudadanía. -¡uy no, que eso es adoctrinamiento de progres! ¿qué esperar de esto? pues un feedback jodido, como el que se ha montado. de hecho, creo que en cierto modo ni yo tengo perdón por volver a tocar el tema en este mensaje.

Los sentimientos se distribuyen por los espacios. En el foro llevaba tiempo oliendo a rollo patatero, antes de la explosión. Los sentires de los participantes deben dejarse fluir, porque la buena o mala situación del foro es un modo de estar comunal , con sus peculiares neurosis colectivas. La falsa conciencia es un bloqueo de la salud, y un lugar como este convendría que fuese terapéutico, no una cárcel. está claro que la temática del foro atrae a mucha gente con severas deficiencias emocionales (eso que la terminología SD eufemiza como disincronía).
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por crr el Dom Mayo 04 2014, 22:43

como que jl se ha ido. pero esto que es. nos tenemos que enterar por la prensa?
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por crr el Dom Mayo 04 2014, 22:45

pues yo le sigo viendo en negrita. no estaria mal informar de estas cosas
crr

Mensaje por María el Dom Mayo 04 2014, 22:48

Carlos, no se ha ido del foro, ha dejado su puesto como Admin. y lo ha comentado en otro hilo.

María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por crr el Dom Mayo 04 2014, 22:55

joder pues no lo he visto
crr

Mensaje por María el Dom Mayo 04 2014, 23:03

Hilo "Flow o no flow, esa es la cuestión"

@José Luis escribió:Siguiendo el sentir de la mayoría de los que han votado, he quitado el control de flood.

Interpretando el sondeo en clave generalista (las posteriores respuestas y argumentos afianzan esta interpretación), soy consecuente con el mismo y acabo de desactivar mi perfil como co-administrador del foro.

Ahí lo tienes 
María

Mensaje por crr el Dom Mayo 04 2014, 23:19

pero hombre eso se hace oficial
crr

Mensaje por Disperso el Dom Mayo 04 2014, 23:50

A ver, amigos foreros...

La situación es la siguiente. Los que estaban encargados de llevar el foro, por distintos motivos, no están apenas disponibles.

Los que quedamos somos novatos. Y también tenemos nuestra ajetreada vida, más allá del foro.

Ayudadnos un poquito a reconducir ésto para hacerlo más llevadero. Por ejemplo siguiendo en la línea que estoy leyendo ahora, de intentar evitar ataques personales y buscar soluciones e ideas para que esto vaya mejor.

Para eso yo creo que no está mal pensar sobre qué cosas están bien y mal (analizar el ahora), y qué cosas estarían bien (objetivos y posibles mejoras).

Busquemos acuerdos y situaciones que nos convengan a todos. Reflexionemos, tal y como se nos invita en este hilo.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Elisewin el Lun Mayo 05 2014, 00:00

@crr escribió:
pero hombre eso se hace oficial

¿No te parece que fue suficientemente oficial anunciarlo en un hilo? Oficialmente te digo que el equipo de moderación está constituido ahora por Disperso, Willy, Maria Sad y yo.

Lucia, accedí desde dispositivo móvil que me pide registrarme si quiero postear o ver los MP. Sin embargo sí veía todo aunque no estuviera registrada. Luego del incidente de hoy probé desde la compu de escritorio y en efecto esos dos foros no son accesibles sin estar registrado.

Esto es lo que se conoce como "security breech", ya lo he consultado con la gente de foroactivo y supuestamente está solucionado. Mira cómo ha surgido el tema...  Gracias por ponerme en conocimiento (y yo enojándome...). De todas formas la ubicación del offtopic en offtopic fue temporal, la idea era volver a poner el hilo en "sobre el foro" cosa que anoche no hice porque se me complicó desde la tablet de 7" y ya era tardísimo (medianoche aquí), a primera hora de mi mañana lo hice.

Sólo intentaba limpiar de offtopics este hilo. No me parecía que este fuese el lugar para discutir eso, sino que debía ser discutido en otro sitio. Repito que no he borrado nada, y eventualmente, a sabiendas de donde surge ese hilo, el interesado que lee algo que le parece fuera de contexto puede rastrear en paralelo los mensajes porque tienen la fecha y hora de envío. O sea, nada dramático si se tiene buena voluntad, y muy problemático si la voluntad es quejarse porque se dividió un hilo. La verdad es que a medida que iba mirando todo el hilo ayer veía (al menos yo las veía) claramente dos líneas independientes de pensamientos que creo han quedado mejor organizadas.

Vuelvo a decir que siento el exabrupto, me agarraste con el caballo cansado hoy a la mañana.

Última edición por Elisewin el Lun Mayo 05 2014, 00:25, editado 1 vez (Razón : A pedido de María.)
Elisewin

Mensaje por crr el Lun Mayo 05 2014, 00:15

no, no me lo parece.
crr

Mensaje por María el Lun Mayo 05 2014, 00:20

Yo dije que dejaba el puesto y JL me desactivó, Eli, solo que se olvidó de quitar el color azul moderadora del nick. Happy 
María

Mensaje por crr el Lun Mayo 05 2014, 00:22

jajajajajjaajjajajajajajajaj los hermanos marx
crr

Mensaje por Elisewin el Lun Mayo 05 2014, 00:25

@María escribió:Yo dije que dejaba el puesto y JL me desactivó, Eli, solo que se olvidó de quitar el color azul moderadora del nick. Happy 
Ya.
Lo miraré, es raro que sigas azulita, Dory.
Elisewin

Mensaje por Lucia_ el Lun Mayo 05 2014, 04:28

Estaba buscando un artículo (algo más corto) que leí una vez pero no logro encontrarlo, así que perdonad por la extensión de la referencia que dejo pero creo que es interesante y que viene al caso. Extraigo tan solo una chispita:

"El pensamiento de Descartes ejemplifica la corrección de nuestra suposición de que, en los períodos revolucionarios, lo público se experimenta más como una amenaza, mientras que en los períodos de orden se experimenta más como un ámbito en el que uno puede enaltecerse"

http://capacitacion.iedf.org.mx/moodle/seminario/lecturas/lecturas/sesion2/La_Espiral_del_Silencio.pdf

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Stendhal el Lun Mayo 05 2014, 09:36

@Disperso escribió:A ver, amigos foreros...

La situación es la siguiente. Los que estaban encargados de llevar el foro, por distintos motivos, no están apenas disponibles.

Los que quedamos somos novatos. Y también tenemos nuestra ajetreada vida, más allá del foro.

Ayudadnos un poquito a reconducir ésto para hacerlo más llevadero. Por ejemplo siguiendo en la línea que estoy leyendo ahora, de intentar evitar ataques personales y buscar soluciones e ideas para que esto vaya mejor.

Para eso yo creo que no está mal pensar sobre qué cosas están bien y mal (analizar el ahora), y qué cosas estarían bien (objetivos y posibles mejoras).

Busquemos acuerdos y situaciones que nos convengan a todos. Reflexionemos, tal y como se nos invita en este hilo.

A mí me parece estupendo, tenéis todo mi apoyo. Creo que solamente evitando el exceso de susceptibilidad que nos lleva a poner palitos en las ruedas de la bici de los demás, la cosa puede ir sin problemas. Si la masa crítica quiere que esto funcione lo único que tiene que hacer es desactivar a los amantes de las broncas personales. Y si alguien persiste en ser el malote que en todas las clases fastidiaba a sus compañeros pues sacamos la otra cara esa que guardamos los SD. Esa con la que se nos pone voz de Brando acariciando a su gata.  Furious
Stendhal

Mensaje por Willy el Lun Mayo 05 2014, 10:23

Mi sugerencia para facilitar la buena marcha del foro: ignorar al "malote", no intentar acallar el ruido con más ruido porque eso sólo consigue complicar la labor de moderación.
Siempre que hay un bronca no es sólo por el hecho puntual que acontece en ese momento e hilo, sino también por sucesos pasados y que no están en conocimiento de todos los miembros. Por tanto habrá muchos que no entiendan qué está pasando y sólo perciban "mal rollo general", sin entrar a identificar "culpables". Evitemos, por favor, por todos los medios, que eso ocurra.

Hay que tener en cuenta también que, malotes reincidentes aparte, todos hemos tenido o tenemos altibajos, con sus épocas de alegría y optimismo y sus épocas de nubarrones en las que se percibe el mundo como un lugar hostil donde "asomarse" por detrás de la armadura es un riesgo y donde la mejor defensa es un buen ataque (ironía, sarcasmo, chascarrillo, puñalada etc). Ignorar a ésta persona en ese momento es, pienso, lo mejor que se puede hacer por él como usuario.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Stendhal el Lun Mayo 05 2014, 11:24

Ya lo sé, Willy y ese es el término que precisamente hay que sacar de la ecuación. El foro no es de nadie y por muy antiguo que seas nadie tiene derecho a que los demás paguen el mal ambiente de sus historias personales. Si las tienen, que las solucionen en privado. Saltar por cualquier tontería en un tono agresivo o sardónico es escupir no sólo al que quieres escupir, sino también a todos los demás. Ser valiente no es tirarse al barranco de cabeza porque tu visceralidad te lleve a ello, ser valiente es saber pararse. A este respecto, las disculpas de Elise me parecen modélicas. A ver si cunde el ejemplo.
Stendhal

Mensaje por Willy el Lun Mayo 05 2014, 11:27

@Stendhal escribió:Ya lo sé, Willy y ese es el término que precisamente hay que sacar de la ecuación. El foro no es de nadie y por muy antiguo que seas nadie tiene derecho a que los demás paguen el mal ambiente de sus historias personales. Si las tienen, que las solucionen en privado. Saltar por cualquier tontería en un tono agresivo o sardónico es escupir no sólo al que quieres escupir, sino también a todos los demás. Ser valiente no es tirarse al barranco de cabeza porque tu visceralidad te lleve a ello, ser valiente es saber pararse. A este respecto, las disculpas de Elise me parecen modélicas. A ver si cunde el ejemplo.

+1000

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba