Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Os invito a que reflexionemos juntos

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Os invito a que reflexionemos juntos

Mensaje por Disperso el Dom Abr 27 2014, 19:27

Más matices: la clasificación no implica 'endurecer la moderación'. Mi enfoque estaba más dirigido a 'facilitar la automoderación' individual y colectiva, de forma que se pueda seguir expresando todo y nos podamos sentir a gusto.

Automoderación individual me refiero a que si alguien crea un hilo de estudio intentaré ser serio, y colectiva que puede que el creador del hilo u otros foreros me ayuden a recordar el objetivo de un hilo. Si quiero ampliar algo concreto nada impide abrir otro hilo, mi libertad de expresión no se coarta.

Stendhal qué foro era ese, se puede curiosear?
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por matorral el Lun Abr 28 2014, 01:46

No es lo mismo temer a los criminales y quedarte en casa temblando e instalarte 1000 candados y 200 alarmas perimetrales... que ir tranquilo por la calle habiéndote asegurado de que aquellos dormirán entre rejas, y orgulloso de haberlos metido allí. En ambos casos se evitará que te ataquen... pero no es lo mismo.

Veo mucha cosa defensiva por aquí... y poca pegada. Enactivas por doquier. Planes y planecitos... esperanzas en un mañana mejor. Metidos en casa. Castillos en el aire, que duran lo que duran porque un pequeño detalle falló. ¡Oh! con lo bien pensado que estaba todo...

¿Pero es que nadie dirá "que pongan un segurata en la puerta, que le pegue una patada en el culo a los espabilados"? ¿Qué ocurre aquí? Pues varias cosas... resumidas en una debilidad estructural que da miedo. Relativismos... pasos atrás en la defensa del Modelo Universal... dodotis psicológicos...

Lo sensato es primero una cosa pétrea que funcione desde cuando los faraones; y luego ya veremos. Y a prueba de "ladrones que piensan que todos son de su condición". El resto de la humanidad no es como yo... ni como nadie... no puedo plantear a mis conciudadanos algo muy mío particular. Esperando que todos respondan con entusiasmo. Es contra-intuitivo, o como se llame... y un gran error de los inteligentes, pensar que todo tiende a funcionar y a funcionar del modo nuestro. Claro... es que se sienta uno a pensar lo lógico... y como ha estado mucho rato pensando...

Hay que ofrecer lo que se impondrá por su propia naturaleza; y empujar si acaso, pero solo en esa dirección... no contra la rueda del destino. Hay cosas imposibles. Cuando aprendes que determinadas imposibilidades, o la existencia de lo imposible, no es humillante para ti y tu libertad(la Libertad), tienes mucho ganado.

Creo que debería siempre empezarse por las medidas anti-trolls; no por las medidas de hilar finito finito finito. Que al final tejes una prenda maravillosa de la mejor seda... y viene un trollaco y te la manda al carajo.

Por lo demás, no sé de dónde sale esta manía de cambiar la naturaleza de internet, y pretender que del anonimato salga un té a las 5 con las Marías y las Pepitas, y, además, que dicho té sea una cosa trepidante. Escribir un diario personal y dibujar en él corazones es muy aburrido. Una riña entre caballeros sin duelo al amanecer... que la riña termine criticando al otro por whatsapp cuando ya ni se ven de lo alejados... ¿eso se pretende?

Última edición por matorral el Lun Abr 28 2014, 01:55, editado 1 vez
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Disperso el Lun Abr 28 2014, 01:55

Yo creo que estamos hablando de cosas distintas. Si entra un troll se le echa, eso no es incompatible con nada de lo que se ha dicho.

¿Qué pretendes tú, matorral? Aparte de no creer en la auto-organización y hacer una apología de la testosterona, no entiendo muy bien por qué abogas. Haz un esquema. Concreta. Pinta una foto de lo que estaría bien desde tu punto de vista.
Disperso

Mensaje por matorral el Lun Abr 28 2014, 02:15

Propongo que se nombre a un moderador bautizado. Que imponga, de modo público y notorio, lo que trae una doctrina de Lo Sagrado(a elegir, aunque será tres cuartos).

Propongo que no se permita la reflexión de la reflexión de la reflexión... Nada de hilos como éste. Y que la ingeniería social, que siempre la habrá, sea contraria a la actual: que vaya dirigida a fomentar la obediencia y no la neura personal.

Que se ayude a los neuróticos con el régimen y con el ejercicio bajo el látigo. Que no se les den golosinas a los golosos. Que, así dispuesto, exista una oportunidad para los indefensos, que bien pudieran ir a mejor, de no ser porque vienen a darles golosinas y a hablarles de que a ellos pertoca decidir. Que dicho sea de paso... acaba siendo el qué golosinas se comerán. Lejos, en eones pasados, quedan los planteamientos del marco total.

Resumido: Que alguien decida algo y diga "he sido yo, conforme a" tal... y no quede todo disuelto. Y que nadie crea que por entregar un croquis ha vencido a la muerte. La muerte no respeta a los delineantes de formas extravagantes, y sí a los albañiles con sus ladrillos cuadrados de toda la vida.
matorral

Mensaje por Disperso el Lun Abr 28 2014, 02:18

Si con ese lenguaje barroco quieres decir que mi esquema mental no soluciona los problemas de trolleo estoy de acuerdo. No iba por ahí. De todas formas mi impresión es que no hay mucho problema de trolleo sino de falta de comprensión de qué ocurre.
Disperso

Mensaje por matorral el Lun Abr 28 2014, 02:30

De acuerdo. No hay problemas... y menos que habrían si no los buscáramos bajo las piedras. Nos los buscáramos. Hablo de la pseudo-sensibilidad... también conocida por "tener la piel muy fina".

"Es que soy sensible" se escucha. Y se queda uno con la sensación de que más que molestarle le gusta. Que le duele ser así... pero en el fondo es lo que le pone... Que le duele por ser así; no tanto ser así. Le duele por el pecado, no ser pecador.

Todo trabajo deber apuntar al perfeccionamiento. Debemos cambiar nuestro modo de ser. Algún psicologista lo entiende como ser el Yo Interior... No sé no sé; con falta de auto-fustigamiento es complicado no caer en una farsa. Ya lo es fustigándote...
matorral

Mensaje por crr el Lun Abr 28 2014, 02:40

Habemus moderadores...
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Disperso el Lun Abr 28 2014, 02:41

Los de piel fina no entran en los bares del far-west, y menos se baten en duelos a la salida.

Crazy
Disperso

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 28 2014, 10:01

Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por José Luis el Lun Abr 28 2014, 10:06

La clave está al final: "juntos"
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Willy el Lun Abr 28 2014, 10:58

Pienso que lo que está claro es que aquí confluyen muchas necesidades diferentes y que, por tanto, no hay unas instrucciones mínimas más allá de las reglas básicas de respecto y educación.
Sé que suena muy poético, pero pienso que la siguiente es una buena metáfora de la realidad: aquí hay muchas variedades de flores y es muy complicado crear un único invernadero que beneficie el florecimiento de todas ellas. Hay que permitir que cada uno tenga espacio para establecer su propio "microclima" y velar porque los diferentes microclimas entre en conflicto lo menos posible. Cada uno ha de decidir lo que necesita y los demás debemos respetar y comprender tales necesidades (cariño y comprensión, como dice Disperso en el hilo : http://www.adultosupertado.org/t3597-carino-y-comprension )

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por José Luis el Lun Abr 28 2014, 13:38

El eje de la reflexión es la conjunción "y"

Necesidades individuales y necesidades colectivas

Respeto individual y respeto colectivo

Cariño individual y cariño colectivo

Comprensión individual y comprensión colectiva

Etc

Si queremos un foro sostenible, las tendencias egoicas, egóticas y/o egocéntricas deben perder peso. No se puede convivir en un utópico mundo lleno de derechos y vacío de responsabilidades.

Todo el mundo tiene que ceder algo al grupo para que todos ganemos.

Algunos foreros lo han comprendido perfectamente y están proponiendo medidas interesantes. Por ahí ha de continuarse. Hemos tenido tiempo para reflexionar y exponer nuestras visiones, pero ya toca articular medidas.

Y eso puede hacerse en otro hilo.
José Luis

Mensaje por Erasmo el Lun Abr 28 2014, 23:16

El foro debe tener administradores y moderadores imparciales. Siempre que caigan en defender a unos foreros más que a otros, el foro pierde esencia. Este foro tiene muchos mensajes y temas que tratan de rivalidades personales entre miembros del foro, y eso es lo que causa que el ambiente esté rancio...Los administradores y moderadores de este foro no saben poner límites a esas disputas...Así nos va...

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por María el Lun Abr 28 2014, 23:40

Perdona? Ser imparcial para quién? No te das cuenta de lo fácil que es llenarse la boca con esa palabra y quedarse tan pancho. Para lo que unos es imparcialidad para otros no y viceversa.

Esa toma de decisiones deja siempre un mal sabor de boca porque es imposible contentar a todo hijo de vecino y no sabes hasta qué punto lo estás haciendo bien cuando si no te llegan quejas de un lado te llegan del otro.

O te crees que para los moderadores/admin. es plato de buen gusto tener que presenciar como los usuarios se insultan y pierden las formas? Es, sin duda, su función más penosa y desagradable, la de mediar en un conflicto entre sus miembros que a veces parecen críos.

Última edición por María el Lun Abr 28 2014, 23:45, editado 1 vez (Razón : viveversa no, viceversa (hombres y mujeres))
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Elisewin el Lun Abr 28 2014, 23:47

Amén. María, me has ganado de mano...
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por José Luis el Mar Abr 29 2014, 09:01

Para variar, nos anclamos en la anécdota y le damos vueltas y vueltas sin parar.

Automoderación individual Y automoderación colectiva

Como bien dice María, al aplicar una medida colectiva siempre hay voces individuales que la critican. Y al no aplicar una medida colectiva siempre hay voces individuales que la critican también. Es el escenario de la queja constante cuando se trata de aplicar sentido común (no actuar com/impulsivamente).

Las medidas pretenden favorecer las necesidades colectivas. Como dije en otra respuesta, hay que dejar alguna gota de ego en el trayecto para poder convivir. Si lo queremos todo, y lo queremos ya, parecemos niños malcriados que no pueden aguantar. Eso es inviable en un espacio adulto, en el que hay que asumir alguna responsabilidad. Y si ésta no se asume por parte de un individuo, tendrá que hacerlo el colectivo. Las personas que están dejando un tiempo que nunca recuperarán para lograr corregir los excesos.

Lo que está claro es que quien no tira penales no falla nunca.
José Luis

Mensaje por homo divergenticus el Miér Abr 30 2014, 14:25

La producción industrial de cultura, entretenimiento y ocio, junto con los avances en las nuevas tecnologías, ha llevado a la invención de nuevas formas de diferencia cultural y nuevas formas de noción de comunidad, transformando las antiguas nociones estrictamente limitadas de comunidad en obsoletas. Esto ha permitido nuevas formas de solidaridad e identidad sin la apropiación de un espacio donde la contigüidad y el contacto cara a cara son fundamentales. Pero el espacio no se ha vuelto irrelevante: ha sido re-territorializado de un modo diferente al precedente, este fenómeno nos obliga a re-conceptuar fundamentalmente la política de comunidad, solidaridad, identidad, y diferencia cultural.

“El foro” es uno de estos nuevos espacios re-territorializados donde los conceptos de comunidad, solidaridad, identidad y diferencia cultural cobran nuevos referentes y significados.

Hay que tener cuidadín en valorar negativamente nuevos fenómenos por el mero hecho de no poder controlarlos, esto complica mucho la tarea de moderación, es por eso mismo la apelación a la automoderación y limitar las limitaciones intercomunicativas.

Me parece un sano ejercicio de reflexión el ejercido en este hilo y animo a todos a participar, no sin antes advertir que la confusión es complementaria, no contraria a la fusión y que en la aplicación de medidas moderadoras y administrativas en “el foro” debemos tener en cuenta la novedad y divergencia de los conceptos de comunidad, solidaridad, identidad y diferencia cultural, no virtualmente, sino de manera re-territorializada. Seguimos con los pies en la tierra, cada uno pisando una tierra diferente.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por Disperso el Vie Mayo 02 2014, 22:21

Una frase sobre la democracia, ya que se ha mentado hace poco:

J.F. Kennedy escribió:
No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntante qué puedes hacer tú por tu país

Última edición por Disperso el Vie Mayo 02 2014, 22:22, editado 1 vez (Razón : formato)
Disperso

Mensaje por Elisewin el Dom Mayo 04 2014, 03:35

He dividido el hilo poniendo en otro todos los mensajes que hablaban sobre control de flood, pues no era el objetivo de este hilo. Aqui solo reflexiones acerca de como se puede mejorar el foro.

No estan borrados, no he borrado ni un solo mensaje. Busquenlos en "offtopic".
Elisewin

Mensaje por Lucia_ el Dom Mayo 04 2014, 12:39

En mi opinión, lo que crea malestar de la moderación es la subjetividad. Crea malestar en los dos lados, en el moderador que debe decidir si actuar o no y en el usuario que puede no ver justificada la acción o la falta de acción.

Siempre que me voy a registrar en algún sitio leo atentamente las normas, cuando llegué aquí me llamó bastante la atención que prácticamente no existiera ninguna ya que hasta este momento solo había estado en foros sin normas cuando eran foros temporales creados ex profeso para un grupo cerrado de individuos. Pero otra de las cosas que me llamó la atención es que sin existir normas preestablecidas, es uno de los foros en los que he visto realizar más acciones de moderación (de los foros en los que estoy o he estado, imagino que habrá de todo).

Para evitar la indefensión (tanto de moderadores como de usuarios) y los malentendidos, si se va a realizar moderación se deben establecer cuáles van a ser esas acciones y en qué momento.

Un ejemplo de una acción de moderación inesperada (en el sentido de que no está expuesta en ninguna norma) y que podría generar malestar es la que se acaba de hacer en este hilo. Por favor, no me malinterpretéis, no la estoy criticando sino que únicamente la estoy aprovechando como ejemplo.

Elisewin, como moderadora de este subforo, cree que los mensajes sobre el flood están desvirtuando el objetivo del hilo, así que decide extraerlos y moverlos a otro apartado del foro. ¿En qué se ha basado para tomar esa decisión? en lo que ella ha creído que favorecía el buen funcionamiento del foro, algo totalmente subjetivo y ante lo que algunos usuarios podrían no estar de acuerdo, verlo injustificado e incluso molestarse. Si un potencial usuario molesto por la acción hiciera público su malestar, esto generaría a su vez (posiblemente) un malestar en Elisewin ya que encima que se ha molestado en realizar un trabajo no pagado, encima no solo no se le agradece que ejerza de moderadora sino que se le critica... ¿tendría un usuario razones fundamentadas para criticar esta acción? Sí, podría tenerlas por ejemplo porque su mensaje se ha sacado de contexto, porque otras aportaciones que sí que tenían que ver con este hilo ya no están aquí, porque lo que han escrito en un apartado privado del foro ahora está en zona pública...

Sin embargo, si este tipo de acciones estuvieran respaldadas por unas normas, las críticas no estarían justificadas. Elisewin habría actuado de moderadora no de forma subjetiva sino objetiva, sabría perfectamente cuándo se espera que actúe y de qué manera. Así mismo, los usuarios sabrían a qué atenerse si la moderación actúa, sería su responsabilidad conocer las reglas del juego de antemano y asumirlo.

Creo que fue Stendhal quien decía que era cuestión de dinámicas de grupo y sí, lo veo de igual manera pero hay que tener presente que cuando no hay normas establecidas y se da la circunstancia de concurrencia de usuarios con posturas dispares muy pronunciadas, los enfrentamientos pueden ser frecuentes. ¿Se quiere que sean frecuentes los enfrentamientos?

Apoyo la libertad y apoyo las dinámicas de grupo pero me gustan los ambientes relajados. Me gusta el foro pero me gustaría que el ambiente fuera más relajado y no me parece atentar contra la libertad establecer unas normas que todos conozcan mientras que sí que me lo parece cuando no existen tales normas pero sí se realiza acciones de moderación.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Elisewin el Dom Mayo 04 2014, 14:41

@Lucia_ escribió: Sí, podría tenerlas por ejemplo porque su mensaje se ha sacado de contexto, porque otras aportaciones que sí que tenían que ver con este hilo ya no están aquí, porque lo que han escrito en un apartado privado del foro ahora está en zona pública...

Todo el foro se puede leer sin estar registrado, por favor no digas cosas que no son ciertas porque confundes a la gente. Esa es una de las primeras cosas que me llamó la atención de este foro, que se puede leer íntegramente sin estar registrado. Creo que eso lo tendríamos que revisar. Lo único que no se puede hacer sin estar registrado es dejar posts.

Es lo único de todo tu mensaje que merece la pena comentar.
Elisewin

Mensaje por Violento Jazmín el Dom Mayo 04 2014, 14:52

@Elisewin escribió:
@Lucia_ escribió: Sí, podría tenerlas por ejemplo porque su mensaje se ha sacado de contexto, porque otras aportaciones que sí que tenían que ver con este hilo ya no están aquí, porque lo que han escrito en un apartado privado del foro ahora está en zona pública...

Todo el foro se puede leer sin estar registrado, por favor no digas cosas que no son ciertas porque confundes a la gente. Esa es una de las primeras cosas que me llamó la atención de este foro, que se puede leer íntegramente sin estar registrado. Creo que eso lo tendríamos que revisar. Lo único que no se puede hacer sin estar registrado es dejar posts.

Es lo único de todo tu mensaje que merece la pena comentar.
Primero, Lucía es una persona muy educada y no se merece que le respondas con esas maneras.

Segundo, ella tiene razón. Ayer por lo menos, yo no pude entrar en la sección "Sobre el foro" sin haber hecho login.

EDITO: efectivamente, has metido la pata. si me deslogueo no aparece la sección "Sobre el foro" ni la de "emocionalidad y sexualidad"
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mayo 04 2014, 15:13

Mu fácil:

Los administradores y moderadores pueden tomar cualquier medida que consideren oportuna sin previo aviso; sea esta mover, borrar o editar mensajes; modificar las normas, estética y distribución del foro; o advertir, desactivar y eliminar usuarios.

Al registrarse y participar en este foro se está aceptado esta normativa esencial.

Gracias.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Elisewin el Dom Mayo 04 2014, 18:11

Pues ha sido algo de hace poco porque hasta el viernes al menos se podía ingresar a todo el foro a leer. My mistake (no tengo acceso al panel y el viernes estuve desconectada un rato y pude leer todo). Es algo que se está revisando, de todas maneras.

Gracias Angela, ya somos grandecitos y sinceramente por mucho que las normas no estén escritas, en todos los foros funciona de la misma manera. Parece increíble que se requiera que esta normativa esencial que has mencionado quede escrita para que los usuarios se den cuenta de que así funciona.
Elisewin

Mensaje por Elisewin el Dom Mayo 04 2014, 18:37

Bueno, parece que hay cosas que sí estaban escritas:

http://www.adultosupertado.org/t376-informacion-sobre-baneos#7621
Elisewin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente