Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Os invito a que reflexionemos juntos

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Os invito a que reflexionemos juntos

Mensaje por José Luis el Miér Abr 23 2014, 12:58

Hola a todos,

A raíz de los últimos acontecimientos (salida súbita de Rober y dinámica del foro) se ha generado un impás que invita a la reflexión. ¿Qué ha pasado, que está pasando y qué queremos que pase?

Asistimos a otro punto de inflexión en este espacio de convivencia virtual. Y considero necesario establecer un diálogo entre todos los participantes activos. ¿Qué foro queremos? ¿Es necesario tomar alguna medida para reconducirlo o lo dejamos derivar?

Sé que es un tema delicado, porque aquí casi todos amamos la libertad absoluta. El poder expresar todo lo que pensamos y sentimos sin cortapisas. Ese ha sido siempre nuestro espíritu. Desde que asumí la administración tras la marcha de su creador, Eric, tuve claro que debía ser coherente con lo que siempre promulgué: la automoderación. Se supone que en un espacio público una persona adulta sabe comportarse con el respeto debido a las demás, independientemente de que piensen o sientan de modo muy distinto. Y con esa presunción se ha trabajado durante esos casi 5 años de vida.

Jamás se ha tenido que establecer un "estado policial" porque incluso en los peores momentos, con pequeños ajustes se ha contenido la tormenta. No ha sido necesario tomar medidas más drásticas para garantizar la supervivencia del foro. Esa sigue siendo mi idea, naturalmente, que se mantenga así por mucho tiempo. Y se logrará con la participación activa de todos nosotros. La automoderación, por lógica, no se puede imponer. Ha de emerger de uno mismo, en un ejercicio de responsabilidad propio de la fase de madurez en la que estamos.

En su momento delegué la administración a Rober porque necesitaba descansar y desconectar. No es bueno eternizarse en una posición, hay que refrescar los órganos para que se mantengan frescos y sanos. Rober lo entendió y ha dejado su impronta durante este periodo. Entendió lo que se requería y actuó en consecuencia, con madurez y altura de miras, sacrificando parte de su tiempo y muchos de sus anhelos en pos de la mejora de la estancia. Eso hay que agradecérselo tanto pública como privadamente. Ha sido una gran labor. Y por ese camino se podría continuar.

Por eso os invito a que reflexionemos juntos. Para que entre todos hagamos un lugar mejor, más cálido y amable, donde las personas que llegan y las que están se sientan como en casa.

Antes de responder, pensad en qué os ha proporcionado el foro y qué habéis proporcionado vosotros a él. Madurad vuestras ideas y expresadlas en este hilo.

Es muy importante tomarse un tiempo y no responder lo primero que se nos pase por la cabeza. Está muy bien decir lo que se piensa, pero es mucho mejor pensar lo que se dice.

Un abrazo.
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Re: Os invito a que reflexionemos juntos

Mensaje por crr el Miér Abr 23 2014, 15:06

Yo lo de pensar antes de hablar ya sabeis que no lo trabajo mucho,pero bueno ahi va mi humilde opinion:

- se rompe el foro! Que cunda el panrico. A mi no me lo parece,la verdad. No llevo tanto tiempo como tu u otros usuarios pero en dos años ha habido varias "crisis" parecidas. Usuarios pesos pesados que se borran,escision en nuevos foros... al final algunos de esos usuarios vuelven, los foros escindidos se escinden etc. No se expresarlo muy bien pero es algo asi como que el foro esta por encima de cualquiera de nosotros

- la gente se va. Ha sido eta. La gente tambien viene... yo creo que es algo con lo que hay que contar. Muchos de nosotros llegamos (pese a que algunos se empeñen en negarlo o decir que es casualidad) en unas condiciones emocionales bastante pochas. Es facil acabar llevando esto al foro o a que un usuario me ha dicho no se que. Por otra parte cada uno tiene su vida y la mayoria no nos vamos a quedar posteando en este foro eternamente. Pero vendran nuevos, y siguen viniendo. No veo el tal problema tampoco. Tambien esta el tema de las expectativas. Mucha gente se va porque el foro no era lo que esperaba, creo que poco se puede hacer por cambiar eso, es una decision personal. Yo por ejemplo vine buscando una serie de cosas y me encontre otras, pero no me he ido cuando me he sentido decepcionado porque tengo un sentimiento de pertenencia hacia el colectivo que muchos no tienen (porque dicen que el tal colectivo no existe etc) y considero que aprendo acerca de la gente que es "como yo" en este aspecto (y, por tanto, sobre mi mismo), para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno esta guay, todos decimos oh por fin un sitio donde me comprenden, pero hay que saber enfrentarse a nuestros demonios tambien. Si quereis que la gente no se vaya, esa podria ser una buena cosa, pero no va a ocurrir porque tambien es decision personal de cada uno.

- que vine buscando al foro. mujeres (como todos, admitidlo). No, entre aqui porque habia una cantidad de usuarios (200 en su momento) dificil de encontrar en otras agrupaciones de superdotados. La actividad (como su propio nombre indica) es el fuerte de este foro frente a otras asociaciones etc. Pero siempre fluctua, hay epocas que la gente postea poco y hay epocas que sergio fisch.

Concluyendo: dijo el discipulo al maestro "el mundo esta bien como esta?" a lo que el maestro respondio "no". "Entonces, debemos cambiarlo?" Y el maestro respondio "no, melon. estate ahi quieto, cojones". Vamos, que me parece mas facil que mahoma vaya a la montanya. Hacer de este lugar un remanso de paz es complicado debido a las caracteristicas del mismo y de los personajes que lo poblamos. Sinceramente creo que es mas facil comprenderlo con sus imperfecciones, que todo fluya en paz seria en cierto modo fingir algo que no somos. Hay que ser consciente de lo que es este sitio: un grupo superheterogeneo de gente que en muchos casos sufre las consecuencias de una falta de atencion. Luego esta la diferencia de edades etc. No podemos pedir la madurez de un tio/a de 50 palos en un foro donde hay mucha gente joven (y gente mas que joven, si, ya salio el temita). Y viceversa. Si comprendieramos esto se evitarian no muchos conflictos, pero supongo que si algun disgusto.

Otro bonito punto de heterogeneidad fuente de conflictos es el que existe entre los que venimos aqui buscando personas superdotadas y los que vienen aqui buscando personas. Pero es lo mismo, si yo veo un hilo que no me interesa pues no participo y santas pascuas, pero que se te critique aqui por estar hablando de superdotacion o ci me parece un tanto absurdo. Personas hay en la calle por todas partes, no entiendo por que venir aqui entonces existiendo forocoches.

En resumen: comprender, y a partir de ahi aceptar el conflicto como algo natural y hasta cierto punto inevitable.

Ideas: en el foro frances hay una seccion "blanda", con moderacion dura etc, me parece cojonudo. Podria crearse otra aqui para aquellos usuarios mas sensibles que no se atreven a entrar, no quieren conflictos etc. O al reves, crear una seccion dura para que nos demos de palos los mas macarras y nos desahoguemos. Pero esta segunda implicaria endurecer la moderacion en el resto del foro.

toma toston
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por José Luis el Miér Abr 23 2014, 16:53

Está muy bien ese resumen de tu posición. Algunos ya la conocemos, pero al concentrarla en un solo mensaje la deja más clara.

No sé si aquí funcionarían las secciones soft y hard, pero se pueden plantear, a ver qué tal.

José Luis

Mensaje por crr el Miér Abr 23 2014, 17:02

Para una vez que me extiendo...
crr

Mensaje por José Luis el Miér Abr 23 2014, 17:07

Pues ha merecido la pena, coño, que normalmente eres muy parco en palabras.
José Luis

Mensaje por crr el Miér Abr 23 2014, 17:25

Del mismo modo se podrian crear mas secciones. El rincon del adolescente,de los padres de sd, etc
crr

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 23 2014, 17:45

oye, crr, estas ideas que propones tienen muy buena pinta, sigue fluyendo, sigue.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Mensaje por José Luis el Miér Abr 23 2014, 17:53

"El rincón de los padres" --- Gestionado por Disperso

"El rincón de los jóvenes" --- Gestionado por YoDigo
José Luis

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 23 2014, 18:19

¿Problemas del día a día relacionado con ser SD?

Propongo el rincón para Crr.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 23 2014, 18:34

Vamos a ver, que tampoco es el momento para darle de palos a ningún usuario, seamos un poco autocríticos y actuemos con madurez si es posible.

Llevo poco en el foro (poco más de un año) y entré buscando un espacio donde pudiera encontrar personas con quienes debatir diferentes temas desde una posición diferente a la que se puede encontrar en forocoches. O sea, no buscaba "personas". Buscaba una determinada clase de personas. Y vaya que la he encontrado.

A pesar de las disputas, de las ocasiones esas en que uno se mesa los cabellos pensando "y por qué me ataca así" o a la inversa, que tiene que leer que alguien piensa que uno lo está atacando (yo no suelo ser lo más diplomático del universo, dejando de lado mi incapacidad de manejarme con indirectas o ironías y las pruebas están muy a la vista) creo que encontré un lugar donde lo que buscaba lo hallé y con creces.

He sido testigo directo de alguno de los grandes problemas que surgieron en este foro, y creo que puedo decir sin temor a equivocarme que lo que tenemos que pensar, lo que hay que meterse en la cabeza, es que el foro lo excede a uno como individuo. Pero lo hacemos entre todos.

También hay que entender que si bien algunos entraron con la croqueta quemada de tanto sufrir la condición de ser superdotado, otros no lo hemos sufrido así y lo hemos vivido con naturalidad aunque nos haya traído, cómo no, algún problema. Uno a veces no puede evitar la autoreferencia cuando entra en un debate, quizás sería mejor despersonalizar un poco pero es que lo veo imposible, sobre todo porque algunas experiencias han sido claramente muy traumáticas. Hay que aprender entonces a cultivar la paciencia, esa virtud tan poco apreciada...

Con respecto al tema de la automoderación, exige un compromiso personal que no estoy segura de que todos estemos (me voy a incluir) dispuestos a cumplir siempre, fundamentalmente porque tenemos mejores y peores días. A veces tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para no responder como quisiera y lo logro, pero otras veces se me va la pinza y no puedo evitarlo.

No sé cómo podría colaborar pero apuntame JL, para lo que necesites, a lo sumo si es algo que me excede te diré "no puedo hacer eso".

Lo de las zonas hard y soft no me parece tan mala idea, sinceramente.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje por Stendhal el Miér Abr 23 2014, 18:50

Si me permitís, aunque sea miembro reciente, os expongo mi opinión. La madre del cordero de un foro es que tenga participantes interesantes. Da igual su temática, mientras haya un número suficiente de gente con algo que decir que suscite el interés de los demás, el foro funcionará. Y el peligro principal es el estancamiento. Muchas veces los foros no se renuevan lo suficiente, sus miembros acaban por conocerse demasiado y las filias y las fobias sustituyen al intercambio de ideas. Las discusiones se producen en bucle. El problema no es que el tono sea más o menos cañero, con ciertos límites (crr dixit), sino que en lugar de existir una dinámica de grupo el interés del crisol común se rompa en rencillas personales. Mientras se debatan ideas, no vamos mal. Las mejores tertulias de este país (generación del 98 o del 27, sin tener que remontarnos a Góngora y Quevedo, no se destacaban por su flema británica, precisamente). Pero eran oro puro. Y cada uno de su padre y de su madre. Como debe ser.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por José Luis el Miér Abr 23 2014, 19:01

Gracias por tu reflexión, Eli. Tú eres de esas personas que hacen mejor un lugar, y lógicamente cuento contigo para hacer realidad lo que muchos deseamos, que este sitio continúe.

Quiero más perspectivas, de noveles y veteranos.

Vamos avanzando.
José Luis

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 23 2014, 19:10

@Stendhal escribió:Si me permitís, aunque sea miembro reciente, os expongo mi opinión. La madre del cordero de un foro es que tenga participantes interesantes. Da igual su temática, mientras haya un número suficiente de gente con algo que decir que suscite el interés de los demás, el foro funcionará. Y el peligro principal es el estancamiento. Muchas veces los foros no se renuevan lo suficiente, sus miembros acaban por conocerse demasiado y las filias y las fobias sustituyen al intercambio de ideas. Las discusiones se producen en bucle. El problema no es que el tono sea más o menos cañero, con ciertos límites (crr dixit), sino que en lugar de existir una dinámica de grupo el interés del crisol común se rompa en rencillas personales. Mientras se debatan ideas, no vamos mal. Las mejores tertulias de este país (generación del 98 o del 27, sin tener que remontarnos a Góngora y Quevedo, no se destacaban por su flema británica, precisamente). Pero eran oro puro. Y cada uno de su padre y de su madre. Como debe ser.
Pues aquí personas interesantes que tengan cosas interesantes para decir, me parece que hay en cantidades, y además hay un movimiento increíble de nuevos ingresos y aunque alguno se quede en las tinieblas siempre aparece alguno que realmente llama la atención. Y eso favorece una dinámica muy especial porque no existen amiguismos irrompibles gestados a través de los años entre los sempiternos integrantes, esos amiguismos cerrados en donde uno cuando entra siente que no tiene cabida, sino que hay un movimiento que muy poco tiene de estado estacionario...

Habiendo estado en algún otro foro del que pude con suerte rescatar un par de personas con las que me encanta tener diálogo (  ^^ ), este me parece una maravilla total. A pesar de no sentirme amiga de la mayoría, qué gusto me da leer algunas cosas, aunque a veces (las más) no pueda ni meter bocadillo. Hay muchas cosas buenas y mucha gente ídem...

Lo dicho, el foro lo hacemos todos pero ninguno "es" el foro. Y mientras tengamos en cuenta que lo que se discute son ideas y no nuestra persona, está todo bien. Apoyo 100% a Stendhal.

Flema británica? se la pedimos a crr... conmigo no cuente. Happy

Jose Luis escribió:Gracias por tu reflexión, Eli. Tú eres de esas personas que hacen mejor un lugar, y lógicamente cuento contigo para hacer realidad lo que muchos deseamos, que este sitio continúe.

Quiero más perspectivas, de noveles y veteranos.

Vamos avanzando.

^^
Elisewin

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 23 2014, 19:13

A ver, el espacio para tercernos no viene mal, y digo, para hablar de un tercero (Véase hijo)

Pero por Dios, eso de 'espacio para padres' suena feo, como si los padres fueran a parte. Será espacio para informarse y echar una mano a un tercero, no para los padres.

¿Y lo de jóvenes? ¿Qué es eso? Será a ver en qué andas liado con los estudios, y no con el trabajo. ¿O será para hablar de discotecas y drojas? Lo de la zona blanda-dura es buena idea. A veces uno no está para morder ni ser mordido.

No sé yo si es buena idea ir dividiendo por materias en vez de por línea de pensamiento.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Elisewin el Miér Abr 23 2014, 19:14

Poner un hilo de avisos "Atención que hoy el horno no está para bollos"
Elisewin

Mensaje por crr el Miér Abr 23 2014, 19:20

angela no es por el tema, sino por el enfoque. igual que yo vine aqui buscando un enfoque distinto al tuyo (en lo relativo a la edad) entiendo que habra gente que les pase al reves conmigo. por ejemplo los padres etc
crr

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 23 2014, 19:26

@crr escribió:
angela no es por el tema, sino por el enfoque. igual que yo vine aqui buscando un enfoque distinto al tuyo (en lo relativo a la edad) entiendo que habra gente que les pase al reves conmigo. por ejemplo los padres etc

Por eso digo, línea de pensamiento, no materia.

Ni la edad ni la paternidad determinan el enfoque, no puedes dividirlo por materia, sino que tienes que plantear unos pensamientos básicos, y que cada uno vaya al que más le acomode.

Y te lo digo fácil=discoteeeca, fiesta, drojaaaa, superioridad inteletuál, somos chupipetaguay=salgo corriendo.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por José Luis el Miér Abr 23 2014, 19:28

@Stendhal escribió:Si me permitís, aunque sea miembro reciente, os expongo mi opinión. La madre del cordero de un foro es que tenga participantes interesantes. Da igual su temática, mientras haya un número suficiente de gente con algo que decir que suscite el interés de los demás, el foro funcionará. Y el peligro principal es el estancamiento. Muchas veces los foros no se renuevan lo suficiente, sus miembros acaban por conocerse demasiado y las filias y las fobias sustituyen al intercambio de ideas. Las discusiones se producen en bucle. El problema no es que el tono sea más o menos cañero, con ciertos límites (crr dixit), sino que en lugar de existir una dinámica de grupo el interés del crisol común se rompa en rencillas personales. Mientras se debatan ideas, no vamos mal. Las mejores tertulias de este país (generación del 98 o del 27, sin tener que remontarnos a Góngora y Quevedo, no se destacaban por su flema británica, precisamente). Pero eran oro puro. Y cada uno de su padre y de su madre. Como debe ser.

Eres un participante activo, eso es lo relevante, no si llevas aquí dos días o dos años. Smile

Está claro que el foro lo hacen sus foreros. Y algunos tienen habilidad para crear temas que susciten interés mientras que otros la tienen para dotarlos de contenido sugerente. El handicap de este foro en concreto es la falta de tiempo de calidad para currarse entradas o temas en profundidad. Vamos más a salto de mata, y dialogamos sobre la marcha. Eso tiene sus pros (frescura) y sus contras (ausencia de rigor), pero creo que nadie espera encontrar aquí profundas exposiciones sobre los temas que van surgiendo. O igual sí, y por eso algunos se van. Es difícil conocer las expectativas con las que entra el personal.

Lo que planteo en este hilo es reflexionar sobre el foro que queremos construir entre todos. Y creo que coincidimos muchos en que las discusiones de ideas es su principal valor. Aquí no se producen cotilleos ni se crean "chupipandis" que se enfrenten a otras por una miserable cuota de poder. Ni se producen ataques personales o acosos. Eso nunca se ha permitido ni se ha fomentado. Dentro de lo que cabe, el ambiente de este foro es mucho más sano que algunos de los que he podido visitar anteriormente. Independientemente de nuestra natural tendencia a la dispersión y a la divergencia constante.

Cuento también contigo...

José Luis

Mensaje por José Luis el Miér Abr 23 2014, 19:30

Angela escribió:
@crr escribió:

Por eso digo, línea de pensamiento, no materia.

Ni la edad ni la paternidad determinan el enfoque, no puedes dividirlo por materia, sino que tienes que plantear unos pensamientos básicos, y que cada uno vaya al que más le acomode.

Y te lo digo fácil=discoteeeca, fiesta, drojaaaa, superioridad inteletuál, somos chupipetaguay=salgo corriendo.

Crear un espacio no te obliga a estar en él exclusivamente.
José Luis

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 23 2014, 19:41

@José Luis escribió:Crear un espacio no te obliga a estar en él exclusivamente.

Cierto; y acabas abanderado.

Desprecio las banderas.

Nada, cosas mías.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por José Luis el Miér Abr 23 2014, 19:47

Venga, centrémonos en el tronco de este hilo. Que nos vamos a las ramas a la primera ocasión.
José Luis

Mensaje por Willy el Miér Abr 23 2014, 20:26

Yo llegué a este foro, y me mantengo en él, porque es parte necesaria de mi proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal (en adelante A.C.P, que me da que voy a usar esa expresión varias veces porque es la razón fundamental de mi estancia aquí y es muy larga de escribir Smile )
Este proceso de ACP se alimenta de:
- Las personas: y lo que descubro de mí a través de ellas. Esto no sé desplegarlo más, se me ha atragantao y no quiero soltar una chapa.
- El contenido externo a mí: he descubierto la filosofía como herramienta de ACP en este foro. Pero, curiosamente, también la física, en contra de lo que pudiera pensarse. Y las matemáticas y la geometría, y la psicología, sociología, (bueno, ya he dicho filosofía), y la biología y otro montón de "logías" más. En definitiva, conocimiento.
- El contenido interno a mí: en este foro he descubierto que, por sí sólo, el conocimiento no me sirve para nada, como mucho pa contarlo por ahí intentando entretenerme con alguien a quién le interesen esas cosas, aún arriesgándome a que me tachen de empollón, qué os voy a contar que no sepáis ya, pero poco más. Lo que me flipa realmente de adquirir ese conocimiento es elaborar mi propia cosmovisión a partir de él, elaborar mis propias teorías acerca de la vida y soltarlas por aquí en busca de alguien que me entre al trapo y me ayude a corregir, limar, pulir, o, simplemente, intercambiar cromos con otras cosmovisiones que, igualmente, pululan por aquí. Eso es otro factor que considero fundamental en mi proceso de ACP.

Así que, en resumen, en mi opinión, cualquier cosa que beneficie el proceso que he descrito anteriormente, es bienvenido, y cualquier cosa que lo perjudique, pos no:

- Sí a la participación. Hay tropecientos registrados, estoy seguro de que varios están ahí escondidos leyendo sin atreverse a intervenir. Cualquier medida destinada a romper esa timidez pienso que sería buena. Lo primero que haría es analizar estadísticas si las hay. Y luego quizá una encuesta en plan "Y tú, por que no intervienes?". Si no responde nadie, entonces ya descartamos cualquier acción en este sentido :D

- Sí a las diferentes secciones para los diferentes colectivos que se juntan en este espacio y que ha propuesto crr. La verdad es que no me afecta en nada porque voy a entrar en todas Smile pero me parece lógico que, a diferentes necesidades, diferentes soluciones.

- Sí a la automoderación: tampoco pienso que esté funcionando mal. Y al fin y al cabo el foro es un ser vivo, como los miembros, y tiene sus subidas y bajadas.

- Sí a los proyectos colectivos. Estoy con Rober en que hecho de menos que algo, lo que sea, salga adelante, aunque sea poca cosa con tal de que esa pelota eche a rodar y coja inercia. Cómo se fomenta eso? No tengo ni idea. Hace falta motivación y yo de eso no sé, pero hay gente en el mundo a la que se le da bien motivar, alguno habrá por aquí. Y lo mismo digo a la hora de liderar. Aquí hay gente que sabe liderar, otra cosa es que estén por la labor, claro, al final la gente tiene su vida fuera de aquí, pero eso es fundamental porque no hay nada más lento y desmotivador para mí que llevar el lema de "hay que satisfacer a todos" hasta el extremo en un proyecto de la índole que sea.

- Esta la dejo para el final porque es la más complicada y no quería empezar con imposibles Crazy (pa no desmotivar): SÍ, por dios lo pido si hace falta, al "intento comprender lo que me dicen y, si no, pido aclaración antes de mentar a la familia". Pienso que cuando alguien dice una burrada puede ser debido a que no he comprendido lo que ha dicho, ya sea porque no sé, ya sea porque el otro no se ha expresado bien, o a que, realmente, ha dicho una burrada (y ahí sí, ahí ya a por él con tó :D :D (pero con automoderación :D ))

Y eso es to, eso es to, eso es to-do amigos Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Willy el Miér Abr 23 2014, 20:32

PD: y quitar el control de flood!
PD2: así no habrá PDs
PD3: pienso que hay que tener cuidado con eso de la zona dura y las hipersensibilidades e hipersusceptibilidades.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 23 2014, 20:35

Poned zona de doble excepcionalidad: lelo y SD. Qué vive una realidad diferente al SD puro.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Abr 23 2014, 20:38

Yo ya he dicho lo que pienso. En su momento también tuve la osadía de hablar en nombre de algunos usuarios que han comentado desde ellos mismos la razón por la cual sienten rechazo hacía el foro.

Creo que este sitio guarda un enorme potencial. No quiero apuntar a nadie, no creo que hayan verdaderos culpables, pero como usuaria y en mi caso particular, la actitud amarga general que envuelve este lugar ya no hace que me sienta comprendida, ni que encuentre lo que entre buscando, si no que siempre termine de mal humor tras una visita por aquí y nisiquiera me hace falta hablar con nadie, que ya hablar con determinados usuarios ya solo conduce a una experiencia borde y desagradable que considero que no en todos los casos tenga una causa justa y justificable.

Cada uno sea como sea, por la razón que sea. Pero desde mi experiencia y no soy la única que comparte dicho punto de vista, hace falta una buena dosis de buen rollo general y empatía mutua, al igual que respeto a las opiniones de los demás usuarios.

A veces da la impresión de que hay reyes y peones.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba