Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Darías tu vida por saber?

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Darías tu vida por saber? - Página 3 Empty Re: Darías tu vida por saber?

Mensaje por Willy el Mar Jun 22 2010, 15:53

Como decía el gran Karmelo:

"Esta noche, por lo que a mí
respecta, bien podría saltar
el mundo en mil pedazos.
Por qué no. Y nosotros con él.
Acabar. Echarle de una vez
- y para siempre - el telón
a este teatro, a esta absurda
comedia. Al menos, tendría
su razón de ser otra cerveza."

Con perdón. Es que hoy me he levantado aburrido del mundo.

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por Darcy el Miér Jun 23 2010, 03:02

Lo importante no es saber, es aprender.

En cuanto a la felicidad, es imposible concebirla sin considerar que la existencia tiene sentido.

Saludos.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Willy el Miér Jun 23 2010, 10:28

Otra pregunta inquietante:

Lo único que tenemos es la vida. Perderla es perderlo todo. Pero estáis racionalizándolo desde el punto de vista de LA VIDA.
Un ejemplo: si tenéis pareja y por la razón que sea, es lo de menos, la perdéis, obviamente lamentaréis la pérdida. Pero lo lamentaréis porque después de esa perdida hay precisamente eso, un después, y sin esa persona.

No se puede uno lamentar y arrepentirse de perder la vida si no se tiene eso, vida, si no hay un después sin ella.
No estoy promoviendo el suicidio colectivo. Sólo pretendo que debatamos sobre la vida y si la cambiaríais por algo y qué sería ese algo.
Para mí la vida esta sobrevalorada debido al desconocimiento de la "no vida".

Willy

Darías tu vida por saber? - Página 3 Empty esa es la razón del ser humano

Mensaje por Invitado el Lun Jul 12 2010, 08:04

el saberlo todo, en cuanto ami claro que me gustaría, lo encontraría enormemente satisfactorio, se conoce la infinita idea de que el ser humano desea encontrar respuestas a todas sus preguntas, me imagino de esa forma, y todo aquello que me he preguntado seria suficiente para mi.

Lo peor antes de morir, seria terminar con un enorme dolor de cabeza Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Lun Jul 12 2010, 17:17

Alex, yo creo que lo que nos hace valorar tanto la vida es "el miedo y la felicidad".

El que es feliz no quiere morir porque es feliz y el que no lo es, no quiere morir ni vivir por miedo.

En cualquier caso, lo habitual es no querer morir POR NADA.
mar
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Willy el Lun Jul 12 2010, 17:27

Valoras la vida en sí misma en lugar de su objetivo, disfrutas del camino en sí sin pensar en el destino.
Piensas que hay algo superior a tí pero no significa nada en tu vida.

Casada y madre verdad?

Willy

Mensaje por mar el Lun Jul 12 2010, 18:02

Casada, madre, práctica y REALISTA!
mar
mar

Mensaje por Willy el Lun Jul 12 2010, 18:19

Gracias a los realistas hemos llegado a ser lo que somos.
(yo no sé si lo he dicho sarcásticamente o no, ¿estará cojeando mi cinismo?, estará Santa Mar de Calcuta curándo las llagas de mi misántotropo-lepra? affraid )

Willy

Mensaje por Invitado el Lun Jul 12 2010, 18:36

Mar
¿Realista en qué sentido?

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Lun Jul 12 2010, 18:50

No morir por nada, de acuerdo Mar. Sí morir por alguien, si tuviera que poner una excepción.

Hay una diferencia entre los que creen que esta vida que vivimos es un puro nacer, crecer, "reproducirse" y morir (la vida entendida como mero objetivo en sí misma) y otros que creemos que es solo la primera etapa de lo que nos espera por vivir, donde cada acto es importante y transcendente.
Por eso no daría ni una milésima de segundo de mi vida por saberlo todo si después he de morir. Un precio muy alto que no me llevaría más que a adelantar lo que en mi opinión, sucederá antes o después -no morirme, por supuesto, sino saberlo todo-

Es una idea que llevo dándole vueltas desde que era una adolescente. El hecho de estar casada y ser madre no influye en mi forma de pensar actual, puesto que antes de tener pareja y ni siquiera de lejos creer que algún día fuera a tener hijos, ya pensaba como pienso hoy.

Camino

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Willy el Lun Jul 12 2010, 19:11

Casada y madre también, verdad? La vocación religiosa en la adolescencia debe ser una experiencia interesante, salvo si le quitas lo de la abstinencia y eso.
Encantado, yo agnóstico.

Willy

Mensaje por mar el Lun Jul 12 2010, 19:16

Julián, lo decía porque Alex siempre me tacha de idealista.

En mi opinión, lo que Alex plantea sí es idealismo y del auténtico. Es tan improbable que podamos saber todo en nuestro paso por la tierra, que ni siquiera me lo planteo y mucho menos me frustro por no poder saber. A eso lo llamo yo realismo.
mar
mar

Mensaje por Invitado el Lun Jul 12 2010, 19:23

Yo no quiero saberlo todo,solo quiero saber:¿por qué?

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Lun Jul 12 2010, 19:59

Encantado, yo agnóstico

Encantada, yo también. No creo que ser o no religioso sea determinante en esta cuestión. Alex, saberlo todo no te daría la felicidad que presupones porque es el deseo de querer saberlo todo lo que te hace realmente sentir que así conseguirías el objetivo verdaderamente valioso, el único que desde tu punto de vista daría sentido a tu vida. Además, tu pregunta parte de una base imposible.

Tienes una imaginación desbordante (es un halago de esos que tú tanto detestas) y ahí va el consejo (es que tengo complejo de Cameron Smile ) opino que deberías aprovecharla para conseguir pequeños objetivos que tú te vayas marcando para sentirte realizado en vez de esperar que la vida tenga un único sentido en sí misma.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Camino el Lun Jul 12 2010, 20:53

La vocación religiosa en la adolescencia debe ser una experiencia interesante, salvo si le quitas lo de la abstinencia y eso.

...algún complejillo vienes arrastrando ¿eh? eres bastante recurrente...

Camino

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Willy el Lun Jul 12 2010, 21:29

...algún complejillo vienes arrastrando ¿eh?
Si lo llevo arrastrando, tan "illo" no será (he vuelto a ser recurrente? ay dios, es verdad que lo hago sin querer!)

Tienes una imaginación desbordante
Que llevas puesto chati? (oh no! otra vez!!)

Podemos ceñirnos al tema que nos ocupa en vez de jugar a psicoanalizar al suicida? graciaaaaaas.

Willy

Mensaje por María el Mar Jul 13 2010, 14:19

Podemos ceñirnos al tema que nos ocupa en vez de jugar a psicoanalizar al suicida? graciaaaaaas.

Ya expresé mi opinión respecto al tema que planteas en anteriores intervenciones.

No era mi pretensión psicoanalizarte, únicamente constato un rasgo (tu imaginación) que desde mi punto de vista demuestras claramente en este hilo (y en otros también...). Primero, por la inverosimilitud de tu pregunta y segundo porque cuando leí tu post número 40 me pareció el argumento de algún posible relato.

Lo que sí acepto que me reproches es el consejo, no tengo porque meterme en la vida de nadie ni decirle a nadie lo que debe hacer con su vida ya que no te conozco y carezco de la suficiente información para juzgarte, sólo conozco al personaje... Ya te he comentado que tengo cierto complejo de Allison Cameron...

Que llevas puesto chati? (oh no! otra vez!!)

Ah, qué no eras tú al que le gustaba la ropa interior color carne??!! Sorry!! :D
María
María

Mensaje por Willy el Mar Jul 13 2010, 14:36

Lo que sí acepto que me reproches es el consejo, no tengo porque meterme en la vida de nadie ni decirle a nadie lo que debe hacer con su vida ya que no te conozco y carezco de la suficiente información para juzgarte, sólo conozco al personaje...

Te parezco un personaje eh? vale! tu misma!

En cuanto al post número 40, efectivamente debo tener mucha imaginación, o tú muy poca, no hay que tomarse las cosas de manera tan literal, hay que ser un poco más flexible. Que tal andas de flexibilidad? :D

No te parece un poco absurdo hablar con mi avatar en lugar de conmigo?

Willy

Mensaje por María el Mar Jul 13 2010, 14:48

¿Flexibilidad? Bueno, llego con la punta de los dedos a los pies.. y a veces incluso toco el suelo con las palmas, guauuu!!

Pues si a ti no te importa te voy a pillar la idea para mi próximo relato que me pareció muy ingenioso.

No hablo con tu avatar, hablo con tu alter ego, House, por algo lo habrás elegido... Eres tú pero no eres tú. Yo tampoco soy Lisa Simpson pero tengo varias características en común con ella por eso la elegí... evidentemente no soy de color amarillo :roll:

María
María

Mensaje por Willy el Mar Jul 13 2010, 14:54

No proyectes ... que tenga cosas en común con el personaje (mi irresistible encanto personal Cool ) no quiere decir que actúe como él.

A ver que pasa con este nuevo look ...

Willy

Mensaje por María el Mar Jul 13 2010, 19:03

No proyectes ... que tenga cosas en común con el personaje (mi irresistible encanto personal ) no quiere decir que actúe como él.

Si quieres que no proyecte pon una foto tuya o no pongas nada. No, si al final va a resultar que sí tengo imaginación.

Suspect ¿Te ciñes al encanto personal? ¿Y los sarcasmos? ¿Y las provocaciones? ¿Y el cinismo? ¿Y el narcisismo? (lo has dicho tú) ¿Y el ingenio? (esto es positivo)...

No sé como actúas porque no te conozco lo suficiente, ya te lo he dicho antes, ¿no? a eso me refería... y no a que me parezcas un personaje, me has malinterpretado.

(Léase este post con tono distendido en caso de leerlo con tono de cabreo no me hago responsable de los posibles efectos secundarios)
María
María

Mensaje por Willy el Mar Jul 13 2010, 19:05

¿Te ciñes al encanto personal?

Y eso que no habías olvidado el "sarcasmo" en tu lista de mis mejores y más alabadas virtudes.

Willy

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 31 2010, 01:05

He leido un poco el hilo... es curioso... yo me tome la pregunta como si no tuviera elección. Como si tuviera que formular la pregunta y morir. No me la plantee como que podia no formularla hasta que Mar no dijo que ella no moriria por ningun conocimiento. Sin embargo, solo leerla supe que habria un momento en que el conocimiento valdria mas que mi vida... supongo que aprendi a vivir con ello... pero no se si volviera a ser asi si volvia a enfermar la persona adecuada. Entonces, imagino que cambiaria mi vida por la respuesta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Laia el Sáb Jul 31 2010, 03:28

Yo no quiero saberlo todo,solo quiero saber:¿por qué?

Pues facil porque yo pienso que bastante tenemos ya con no encajar en el mundo exterior como para saber mas con quien lo ibas a debatir si no te entienden

yo diria lo contrario daria lo que fuera por no sber tanto, ya me cansa, saber lo que va a pensar o hacer alguien

y aveces cuando cmentas algo con alguien y simplemente no se locreen te miran cmo si fueras una sabionda y hasta que ellos no lo ven por sus propios ojos y se estrellan contra la pared no te hacen caso.

Que ya me canso yo bastante de hacerme la tonta para que no me vean tan rara....
Laia
Laia

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 31 2010, 11:20

La pregunta no da lugar a terminos medios.O blanco o negro.Y en la vida nada es asi.Todo es gris

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente