Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Nuevo individuo!

Nuevo individuo!

Mensaje por Lesta el Sáb Abr 05 2014, 14:15

Saludos a todos :D

Llevo visitando este foro durante un par de meses más o menos, no era mi idea espiaros, pero por alguna razón no me dejaba loguearme y sólo podía leeros (registrarme sí). Me parece maravilloso, por cierto.

Sé con certeza que tengo altas capacidades desde hace muy poco, meses, aunque lo sospecho desde hará 4 años. Realmente yo no estaba informado en el tema de las altas capacidades y no sabía ponerle nombre a todo lo que experimentaba. Comencé a buscar sobre el tema cuando mi madre me comentó que con 11 meses dije mi primera palabra y que con 13 ya formaba frases con conjugaciones verbales, aunque me imagino que no muy bien. Sin embargo tuve problemas para leer, en Septiembre de 1º de primaria no sabía hacerlo, aunque en Diciembre leía al mismo nivel que mis compañeros. Tuve dudas al respecto, pero luego está el tema de dificultad social (aunque me he adaptado bastante bien), el individualismo, un profundo sentido de la justicia (De sentirte mal cuando algo no lo es aunque no te afecte) y que siempre he sido autodidacta. Me siento más cómodo aprendiendo por mi mismo que con lecciones orales de los profesores, aunque hay profesores que saben estimular tu curiosidad. También soy muy sensible y empático, no sé si realmente se debe a las altas capacidades o es más un rasgo propio del individuo, pero llega a niveles que a veces me molestan. Decidí comprobar si tenía altas capacidades porque mientras mantenía una charla con un psicólogo y una psicóloga por temas laborales (en momentos diferentes) me preguntaron si tenía altas capacidades, no pude responder y quería poder hacerlo.

He fracasado en este sistema educativo, siempre lo achaqué a mi incapacidad para estudiar (falta de hábitos, siempre estudiaba en Septiembre y me funcionaba), aunque ahora sé que a parte de tener yo culpa también la tiene el sistema, que no me beneficia mucho.

Arrastraba hasta hace relativamente poco un problema, y es que cuando todos sabían ya que estudiar yo seguía sin tener una idea de algo que me gustase hasta el punto de querer dedicarme a ello. Cierto es que me apasionan multitud de temas, me interesa prácticamente todo lo que hay dentro de este planeta y todo lo que podemos encontrar fuera, pero forma parte de mi ocio. Desde que he descubierto esto he decidido estudiar psicología y especializarme en personas con altas capacidades. Mi deseo sería poder evitar el mal trago que he pasado a otros niños e incluso ayudar si puedo a adultos. Lo más duro de mi infancia fue posiblemente no saber por qué las cosas no iban bien y por qué me sentía tan raro, creo que donde primero buscas el error es en ti mismo y con la ayuda necesaria eso se podría mitigar. Además saber de tu condición, al menos en mi caso, te aporta cierta seguridad a la hora de enfrentarte a retos, seguridad que había sido mermada en toda mi vida escolar. Aunque mi idea es estudiarlo, no sé hasta qué punto tendrá salida, pero para una vez que sé lo que quiero en mi futuro laboral...Habrá que intentarlo, ¿No?

Y bueno, que muchas gracias por vuestro tiempo, espero aprender de vosotros/as y aportar bastante aquí. Lo siento por la dimensiones del texto, tiendo a escribir tanto como leo.

Última edición por Lesta el Lun Abr 07 2014, 17:19, editado 1 vez
Lesta

Cantidad de envíos : 6

Re: Nuevo individuo!

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 05 2014, 17:20

Bienvenido, Lesta.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Lesta el Sáb Abr 05 2014, 19:12

@izurdesorkunde escribió:Bienvenido, Lesta.

¡Gracias!

Tenía muchas ganas de unirme a esta comunidad, además veo bastante disparidad de opiniones y eso me gusta, me parece muy enriquecedor.  ^^
Lesta

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por YoDigo el Dom Abr 06 2014, 00:03

Bienvenido Lesta  Happy Escribiste muy bien, lo que supongo, que nos pasó a muchos o varios de nosotros.

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por Disperso el Dom Abr 06 2014, 11:36

Bienvenido. Muy interesante.

Una de las cosas que están bien en este sitio es que el concepto de texto largo es... distinto  Wink 
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado