Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Perfil de un superdotado adulto

Perfil de un superdotado adulto

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 04 2009, 18:36

Buenas a todos.El tema de mi presentacion siempre ha despertado mi curiosidad.En lo que a mi respecta,todo lo que he leido en infinidad de paginas de internet sobre las "caracteristicas" de un superdotado no ha hecho mas que acrecentar mi escepticismo sobre lo que se consideran caracteristicas comunes a todos los superdotados.Personalmente puedo identificarme con algunas de estas caracteristicas.Pero creo que tratar de meter a todos los superdotados en el mismo frasco me parece un error de una magnitud descomunal.Mi opinion sobre el tema es que existen tantas caracteristicas diferentes en nosotros como personas con altas capacidades somos.No recuerdo si en mi infancia empece a leer a los 2 años,3 o 5,ni si utilizaba un vocabulario avanzado para mi edad.Solo se que me confirmaron mi superdotacion hace algo mas de 2 meses y no me identifico con la mayoria de caracteristicas que pregonan estas paginas de internet.Nada,solo es una opinion.Espero vuestros comentarios al respecto.Un saludo.

Invitado
Invitado

Respuesta.

Mensaje por Invitado el Dom Jul 05 2009, 15:20

Al igual que toda estadistica hecha por los cientificos o personas que estudian a otras personas estas no son mas que probabilidades. Osea que lo mas probable es que se posean ese tipo de caracteristicas pero como el mundo es tan caotiko no se puede determinar a ciencia a cierta si todas las personas deberian poseer esas caracteristicas o no.

Saluds.

Invitado
Invitado

Re: Perfil de un superdotado adulto

Mensaje por Eric el Dom Ago 09 2009, 17:55

Hola Vantxi,

No creo que todos los superdotados son iguales. Las características de superdotados sólo pretenden ser una ayuda en el proceso del reconocimiento de tu propia superdotación.

Hablando con otros superdotados, leendo sobre el tema y, en caso necesario, pedir la ayuda de un profesional, te debe dar cada vez mas información.

Al final del viaje puedes llegar a una conclusión bastante acertada sobre tu superdotación.

Un camino mas corto, y según algunos, realizes una prueba de CI y "ya esta".

Saludos,
Eric

Eric

Cantidad de envíos : 120

http://adultosuperdotado.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Dom Ago 16 2009, 06:35

No se que páginas has leido características de superdotados, podrias poner los links en un mensaje, así podriamos discutir con propiedad.
Yo tambien he buscado mucha información en libros e internet pero casi siempre encuentro información sobre niños superdotados y agrupaciones de padres y profesionales.
Creo que las características que Eric escribió son observables en adultos y jovenes no en niños. No todos los superdotados fuimos precoces.
¿Cuantos de Nosotros fuimos precoces?

Invitado
Invitado

Mensaje por Eric el Dom Ago 16 2009, 09:40

Hola Marc,

Efectivamente, las características que menciono son de jovenes y adultos. Es difícil encontrar literatura en castellano sobre la superdotación en adultos. (hasta hoy no lo he encontrado). Pero existe bastante literatura en Inglés (y en mi caso, en holandés).

Creo que es muy difícil responder a la pregunta cuantos han sido precoces o no. Primero habrá que definir qué es precoz... No creo que yo ya sabía leer con 3 años y en realidad siempre he sido un alumno mediocre. Es la historia de muchos superdotados.

De todos modos, cuando yo tenía 3 años (1967) no se daba mucha atención a estos temas. Pocos habran sido detectadas como superdotados o niños precoces en mi época.

Eric

Eric

Cantidad de envíos : 120

http://adultosuperdotado.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Dom Jul 17 2011, 12:06

hola,
respecto a tu comentario, a mi me importa un bledo ser superdotada 👅 , lo sé ,yo paso de que me midan como si fuera un bollo Shocked ... ser asi tiene sus ventajas y sus desventajas Cool .. yo soy feliz como soy , me acepto en todos mis aspectos ... y no pienso permitir que esta sociedad me cocine a su gusto... evil en todo caso lo hago yo al mio... asi que superdotacion.. para ti mismo.. es lo mejor... Cool ...aprovechas todo para ti... esta es mi opinion...besos

Invitado
Invitado

Mensaje por tekila el Dom Jul 17 2011, 12:15

vaya, Tete, estas llegando a las profundidades mas ocultas del foro,has rescatado un hilo del 2009... Smile

un saludo y bienvenida...

tekila

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por Invitado el Dom Jul 17 2011, 12:29

muchas gracias Tekila, esta pagina del foro se encuentra facilmente buscando en google, he dado mi opinion respecto a la superdotacion, yo he aprovechado mi superdotacion conmigo misma, me ha parecido interesante incluirla en vuestro foro, es un aspecto que solamente desde el centro puedes conocer, para llegar a este centro no hay guias ni medidores.. solamente eres tú tu propia guia, desde ahi se comprenden muchisimas cosas....me alegro mucho de haberla puesto...
un beso

Invitado
Invitado

Mensaje por Natalia el Lun Jul 18 2011, 13:25

Hota Tete
Me alegro que piensas así. Ser mas, es poder ver mas, entender mas y cometer menos errores en la vida,O MAS.
Creo que es una suerte y lo mejor sería disfrutar lo.Sí quien te rodean no te entienden, no te desanimes, hay muchas personas como tu, busca las.

Natalia

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Oct 07 2017, 17:41

HE leído esto y me ha resultado gracioso... por lo que nos ocurre en este foro.... ¿Es crónica nuestro pasional amor al debate?

"Son interlocutores articulados que aman una discusión caliente. Sin embargo, un consejero desconocido puede encontrar su deseo de discutir y discutir y discutir de nuevo, bastante irritante o incluso una señal de síntomas obsesivo-compulsivos. Sin embargo, muchos adultos superdotados parecen dar sentido a su mundo y satisfacer una necesidad importante a través del diálogo intenso."

"ADULTOS SUPERDOTADOS - PENSAMIENTO COMPLEJO Y AGUDEZA VERBAL" del 5 de octubre en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1189575891144202&id=843473292421132
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4739

Mensaje por Superlópez el Dom Oct 08 2017, 04:51

Gracias, izurdesorkunde. Supongo que forma parte de esa intensidad y necesidad continua de input, contraste y exploración que caracteriza a muchos superdotados.
En esa misma página que enlazas he encontrado este interesante artículo de una psicóloga con experiencia con adultos superdotados, que me parece que es un buen resumen de un perfil de superdotado o persona con altas capacidades, sobre todo de aquellos rasgos que lo hacen sentirse distinto mas allá de la capacidad cognitiva e intelectual (quizá ya se ha compartido antes en otro lugar del foro, pero lo dejo aquí):
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1191632610938530&id=843473292421132&__tn__=%2As%2As-R
El original en inglés está aquí:
http://sengifted.org/counseling-gifted-adults-a-case-study/

(Es la primera vez que escribo en el foro, perdonad que no me haya presentado; lo tengo como tarea pendiente)

Superlópez

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado