Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Si el universo es circular y es infinito, un circulo infinito es espiral. ¿El universo es una espiral?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Si el universo es circular y es infinito, un circulo infinito es espiral. ¿El universo es una espiral?

Mensaje por Willy el Miér Abr 09 2014, 19:42

O sea, que primero me das una cosa que no me gusta para luego quitármela y venderme que lo haces por mi bien.
Y que te dé las gracias.
Y que me pire.

Laughing Laughing

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Re: Si el universo es circular y es infinito, un circulo infinito es espiral. ¿El universo es una espiral?

Mensaje por Yves el Miér Abr 09 2014, 19:51

tan echo el lio, como las gitanas del tomillo...

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Willy el Miér Abr 09 2014, 19:59

Tal cual.

Por cierto me debes un párrafo por lo menos sobre los conos.

Willy

Mensaje por Yves el Miér Abr 09 2014, 21:12

veamos, no habia pensado en la de la perspectiva conica y el cilindro, pero me ha molado.

si tienes un circulo, y proyectas su sombra hacia atras hasta agotarlo (perspectiva conica), tendras un cono.
si tienes un circulo y proyectas su sombra hacia delante, tendras un cilindro.

en cuanto al cortar equilibradamente el cono en dos, tenia que ocurrir que el corte ditribuyese lo mismo a los lados. es decir, el corte recto produce la mitad de un circulo (se distribuye de manera que todo queda en una mitad). para que el corte distribuyese todo de manera completa, tendria que ser en espiral, de tal manera que saliese desde el punto del cono hasta llegar a la base cortando en dos extremos equivalentes.

estoy en el movil y no puedo copiar enlaces, pero imaginad un cono rodeado por una espiral.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Abr 09 2014, 21:33

vale, lo he vuelto a mirar, un corte recto no produce la mitad de un circulo, PRODUCE UN CUARTO!!!
de ahi se sigue que se necesitan cuatro cortes rectos para distribuir un cono equilibradamente, o que se necesitan cuatro conos para dar lugar a un circulo completo.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Abr 09 2014, 21:52

la cosa es la siguiente:

si tu partes desde el punto y lo sacas de si mismo, la distribuicion de ese punto sacado de si sera conica (uno, quita uno quedan dos, quita dos quedan tres, quita tres quedan cuatro, etc).

sin embargo si partes desde el circulo y lo sacas de si mismo, la distribucion sera cilindrica.

el caso es que mientras el circulo hacia delante solo puede proyectar otro circulo, el circulo hacia detras puede proyectar un cono. si utilizasemos ambas figuras (el cono son infinitos circulos de radio gradual, cada circulo mas grande y mas pequenho que el anterior y el posterior), y sabiendo que los circulos del cilindro son caras opuestas (una antes la otra despues), podriamos describir el proceso del punto al circulo de tal manera que tan solo tuviesemos que describir todos los conos truncados (que son cilindros que les falta la diferencia entre el circulo meror y el circulo mayor)

Yves

Mensaje por Yves el Miér Abr 09 2014, 22:08

me pregunto una nueva cosa, el cilindro... si lo cortas de manera que quede equilibrado (que el corte rodee a toda la figura, perdon por no haber especificado mejor esta parte antes), dara el paralelogramo invertido del cono?

o sea, si pienso en la espiral del cono y pienso en la espiral del cilindro, virtualmente me parecen totalmente diferentes, y creo que la del cilindro es mas corta que la de cono. pero no se....

Yves

Mensaje por Yves el Miér Abr 09 2014, 22:40

que figura es un cono metido en un cilindro? y si extendemos ese cilindro de manera que ambos lados queden conectados formando un donuts, la parte que queda entre el cono y el cilindro, que es? y si el cono esta vacio... que figura formara? y si el cilindro tambien esta vacio, que figura formara?

aun hay que hablar de tirabuzones (gracias willy). si al cono truncado lo rodeamos de una linea, nos quedara un tirabuzon, es decir, una parte literalmente de espiral.

Yves

Mensaje por Willy el Jue Abr 10 2014, 10:14

Un cono es una espiral mu apretada Wink

Un cilindro es un muelle mu apretao.

Y un muelle no es más que una particularización de una espiral.

Willy

Mensaje por Yves el Jue Abr 10 2014, 13:51

pueeees... tambien tienes razon. imagina ahora que alternas secciones del muelle cilidro con secciones del muelle cono. no se, por decir algo... podria ser factible?

por cierto, aparte de la parte de espiral, se me ha ocurrido otra cosa: imaginaaaa... ehm.... que puedes.... ehm.... este no es tan complicado solo que es restrictivo, que puedes.... ehm.... se me va la olla.

o sea, que puedes poner varios conos juntos de tal manera que cada punta este rodeada de las demas. asi habria un primer nivel (el de las puntas), un segundo nivel (el siguiente a las puntas), n- niveles.

y ahora vas y lo rematas alternandolo con los cilindros. bueno, este mejor no que meesta resultando dficil ver su dinamismo.

Yves

Mensaje por Willy el Jue Abr 10 2014, 14:05

Uff, eso ya es arte abstracto pa mi Smile

Willy

Mensaje por Erasmo el Jue Abr 10 2014, 20:14

Considerando los parámetros cosmológicos de la constante de curvatura del universo K, de la densidad del universo Omega, y de la constante cosmológica. ¿Qué modelo o modelos de universo consideráis más adecuados? Los modelos relativistas están basados exclusivamente en universos FLRW, siguiendo las ecuaciones de Friedmann. El problema que veo en estos es el asumir axiomáticamente la homogeneidad e isotropía de nuestro universo a gran escala. Las geometrías locales, euclidiana, esférica e hiperbólica han de depender de dichos parámetros, que están siendo observados por distintos experimentos hoy día (WMAP). ¿Por qué modelos os decantáis? ¿Por qué motivos?

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Yves el Jue Abr 10 2014, 20:25

Información-sincronía.

Holograma, Erasmo. Cada punto de la información esta codificado de tal manera que su forma de estructurarse sincronicamente (movimiento) ofrece una respuesta especifica (forma).

El tiempo como producto de la informacion actualizada sincronicamente a traves del movimiento.

Yves

Mensaje por Yves el Jue Abr 10 2014, 20:31

perdona por no responder directamente a tu pregunta, requiere de unos conocimientos muy específicos en ese campo que no tengo aun. Expandete cuanto quieras al respecto

Yves

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba