Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

¿Cuando váis a salir del armario los SD de este foro?

Página 37 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente

Re: ¿Cuando váis a salir del armario los SD de este foro?

Mensaje por crr el Miér Ago 27 2014, 14:28

Aye-aye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustó algo que ha comentado Aye sobre qué vas a decirle a alguien con poder para cambiar cosas (autoridades) y, sobre todo, cómo vas a decírselo. Ahí has de ser lo más estratégico posible y pensar en el bien estructural que deseas alcanzar antes que en el mal coyuntural que estás viviendo. Si no lo haces, no puedes liderar proyectos de mejora.

Sin duda. Está muy bien decirles que son guais por preocuparse de estos muchachos, que van a estar a la última en innovación educativa, que serán ejemplo para otras CCAA etc... Hay que entender la limitada mentalidad de los políticos. Solo piensan en cuatro años. Ese es su horizonte. Necesitan cosas que puedan desarrollar antes de las próximas elecciones. Esa mentalidad es mas limitada cuanto mas desciendes en la estructura organizativa. Osea que si puede ser limitado un presidente, imagina un alcalde de un pueblito de 100 habitantes  whistlin . A veces te llevas sorpresas mayúsculas con esos cargos que permanecen porque son gente valiosa, pero lo que está claro que tenemos que "vender un producto" y minimizar los peros. Perdonar el sarcasmo, pero al final lo que funciona es argumentar:

PROS EN DEFENSA DE LAS ALTAS CAPACIDADES PARA UN POLÍTICO

- Está de moda. No hay que quedarse atrás.
- Otras comunidades lo hacen.
- Otros países lo hacen.
- Vamos a ser ejemplo en Europa y el mundo.
- Esto va a tener retornos en I+D+i
- Lo vais a rentabilizar en votos
- Si no lo haces la oposición lo hará cuando gobierne
- Vas a subir las ratios del informe PISA
- Vais a exportar científicos, artistas, etc...
- Los recursos humanos van a ser fundamentales en el futuro. Son el recurso de la sociedad de la información.
- Al final te resulta rentable en costos sociales indirectos (fracaso escolar, patologías, etc...)
- Puedes colocar amigos en puestos de personal técnico    
etc...

PEROS QUE NO DEBEN MENCIONARSE Y SI SE HACEN DAR ALTERNATIVAS

- Vas a trabajar mas, pero merece la pena en la ratio costo/beneficio
- Necesitas personal técnico en evaluaciones pero lo bueno es que con un número mínimo ya funcionas un poco y cada diagnóstico es una victoria
- Exige previsión a medio y largo plazo, pero puedes fijarte en otras CCAA. No partes de cero...
etc...

+1 a todo menos a lo de exportar talentos. eso ya ocurre. lo que beneficiaria seria retenerlos o hasta atraerlos
crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Ago 27 2014, 14:30

Aye-aye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustó algo que ha comentado Aye sobre qué vas a decirle a alguien con poder para cambiar cosas (autoridades) y, sobre todo, cómo vas a decírselo. Ahí has de ser lo más estratégico posible y pensar en el bien estructural que deseas alcanzar antes que en el mal coyuntural que estás viviendo. Si no lo haces, no puedes liderar proyectos de mejora.

Sin duda. Está muy bien decirles que son guais por preocuparse de estos muchachos, que van a estar a la última en innovación educativa, que serán ejemplo para otras CCAA etc... Hay que entender la limitada mentalidad de los políticos. Solo piensan en cuatro años. Ese es su horizonte. Necesitan cosas que puedan desarrollar antes de las próximas elecciones. Esa mentalidad es mas limitada cuanto mas desciendes en la estructura organizativa. Osea que si puede ser limitado un presidente, imagina un alcalde de un pueblito de 100 habitantes  whistlin . A veces te llevas sorpresas mayúsculas con esos cargos que permanecen porque son gente valiosa, pero lo que está claro que tenemos que "vender un producto" y minimizar los peros. Perdonar el sarcasmo, pero al final lo que funciona es argumentar:

PROS EN DEFENSA DE LAS ALTAS CAPACIDADES PARA UN POLÍTICO

- Está de moda. No hay que quedarse atrás.
- Otras comunidades lo hacen.
- Otros países lo hacen.
- Vamos a ser ejemplo en Europa y el mundo.
- Esto va a tener retornos en I+D+i
- Lo vais a rentabilizar en votos
- Si no lo haces la oposición lo hará cuando gobierne
- Vas a subir las ratios del informe PISA
- Vais a exportar científicos, artistas, etc...
- Los recursos humanos van a ser fundamentales en el futuro. Son el recurso de la sociedad de la información.
- Al final te resulta rentable en costos sociales indirectos (fracaso escolar, patologías, etc...)
- Puedes colocar amigos en puestos de personal técnico    
etc...

PEROS QUE NO DEBEN MENCIONARSE Y SI SE HACEN DAR ALTERNATIVAS

- Vas a trabajar mas, pero merece la pena en la ratio costo/beneficio
- Necesitas personal técnico en evaluaciones pero lo bueno es que con un número mínimo ya funcionas un poco y cada diagnóstico es una victoria
- Exige previsión a medio y largo plazo, pero puedes fijarte en otras CCAA. No partes de cero...
etc...

Me imagino que estás ideas ya se han expuesto mil veces en el foro, pero yo también haría hincapié en la publicidad positiva. Que no solo sean las autoridades las que hacen diagnósticos, también un padre puede llevar a su hijo a un psicólogo a que le hagan la prueba. Más documentales, más información correcta en Internet. Cuando le he hablado a la gente de SD fuera del mundillo, ha sorprendido mucho que seamos un 2% de la población. En el ideario colectivo (y por ejemplo en el mío hace dos años), un superdotado es aquel que hace divisiones de más de 10 dígitos mentalmente y esas cosas. La idea está tan extendida y tan arraigada, que a pesar de ser una SD de manual (solo me faltaba lo del narcisista perverso para acabar de constatarlo), muchas veces sigo dudando de serlo. Yo creo que hay que aproximar esa realidad del superdotado como una persona normal que simplemente tiene una cualidad más desarrollada y unas características determinadas al grueso de la población, porque es que si no, no se va a conseguir nada.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por crr el Miér Ago 27 2014, 14:38

Estoy alucinando con el desarrollo de este hilo. A ver si va a llegar antes de lo que creia jejejej
crr
crr

Mensaje por José Luis el Miér Ago 27 2014, 15:57

Beapbeap, en Andalucía logramos introducir una ligera brecha en el muro de las evaluaciones exclusivamente públicas, al incluir en el plan la recomendación "desde arriba" de aceptar los informes privados. Y en la norma que está en el horno insistiremos en ese punto.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Ago 27 2014, 16:09

¿Qué norma? ¿Estáis en alguna asociación? Perdonad si pregunto cosas que ya se han dicho antes.
Yo creo también que debería haber un comité evaluador de los informes públicos/privados (centralizado) que debería tener unos criterios claros. Me han contado de casos en que los profesores/directores se niegan a acelerar a alumnos porque determinan que no tienen creatividad o motivación (a saber cómo lo miden). Vamos que los que evaluasen el informe y decidiesen sobre la aceleración deberían ser personas realmente formadas y no el psicólogo de la escuela, que dependiendo de su formación a lo mejor es el primer caso de superdotación que ve en su vida.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Ese maldito yo el Miér Ago 27 2014, 16:33

En lo que están convirtiendo un hilo de SD... whiteflag

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Ago 27 2014, 16:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En lo que están convirtiendo un hilo de SD... whiteflag

¿Todavía no has llegado a la parte de las drogas? O ese era en el hilo de qué es la inteligencia, ¿no?
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por José Luis el Miér Ago 27 2014, 17:02

beapbeap escribió:¿Qué norma? ¿Estáis en alguna asociación? Perdonad si pregunto cosas que ya se han dicho antes.
Yo creo también que debería haber un comité evaluador de los informes públicos/privados (centralizado) que debería tener unos criterios claros. Me han contado de casos en que los profesores/directores se niegan a acelerar a alumnos porque determinan que no tienen creatividad o motivación (a saber cómo lo miden). Vamos que los que evaluasen el informe y decidiesen sobre la aceleración deberían ser personas realmente formadas y no el psicólogo de la escuela, que dependiendo de su formación a lo mejor es el primer caso de superdotación que ve en su vida.

¿Por qué hablas en plural? Soy grande, pero no ocupo más que un espacio físico Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Ago 27 2014, 17:03

Laughing Laughing Laughing
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Miér Ago 27 2014, 18:48

beapbeap escribió:Yo creo que al ir arreglando males coyunturales también se puede arreglar el bien estructural. Depende de qué se trate, hay guerras que se ganan batalla a batalla.

¡¡¡ Que razón tienes !!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja

Cantidad de envíos : 243

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Miér Ago 27 2014, 18:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Beapbeap, en Andalucía logramos introducir una ligera brecha en el muro de las evaluaciones exclusivamente públicas, al incluir en el plan la recomendación "desde arriba" de aceptar los informes privados. Y en la norma que está en el horno insistiremos en ese punto.

Pues a ver si en el SO pasa lo mismo. ¡¡¡ Que cruz la de la madre de esta mañana !!!. La Consejería no le pasa el informe completo. Algunas anécdotas de este chaval (10 años):

1) La profe pregunta el número de estados de la materia. El muchacho dice cuatro. La profe lo suspende en esa pregunta y el se queja de que el estado de plasma es un estado mas. La profe se cabrea.

2) El profe de mates le critica que no desarrolle todas las operaciones. Por ejemplo:

Tras resolver un polinomio le queda 5x-4 = 2x-1. El pone x=1 y dice que para que va a desarrollar todo. A cambio el profe le carga de deberes para tenerlo ocupado y que no incordie.

3) En la clase de minerales sabe mas que la profe.

4) En la de ciencias naturales le preguntan que come un hongo y el pone varias cosas y madera. Su padre es aficionado a las setas desde hace años y le ha comentado que son los hongos lignícolas... Le bajaron medio punto por eso.

5) Entre clase y clase dibuja comics a escondidas que piensa durante las clases.

etc, etc, etc... ¡¡¡ Ah la España profunda, tanta innovación es insoportable !!!

Recomendaciones de este asociado: "Dado que las monjas no se enteran, cambialé de colegio al mas duro posible y verás que bien está tu chaval. Pide valoración por privado y se la llevas al director y le pides por favor que adapte algo al chaval que se aburre a ver si es posible y pasa de la Consejería si no reacciona..."
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Miér Ago 27 2014, 19:04

beapbeap escribió:Me imagino que estás ideas ya se han expuesto mil veces en el foro, pero yo también haría hincapié en la publicidad positiva. Que no solo sean las autoridades las que hacen diagnósticos, también un padre puede llevar a su hijo a un psicólogo a que le hagan la prueba. Más documentales, más información correcta en Internet. Cuando le he hablado a la gente de SD fuera del mundillo, ha sorprendido mucho que seamos un 2% de la población. En el ideario colectivo (y por ejemplo en el mío hace dos años), un superdotado es aquel que hace divisiones de más de 10 dígitos mentalmente y esas cosas. La idea está tan extendida y tan arraigada, que a pesar de ser una SD de manual (solo me faltaba lo del narcisista perverso para acabar de constatarlo), muchas veces sigo dudando de serlo. Yo creo que hay que aproximar esa realidad del superdotado como una persona normal que simplemente tiene una cualidad más desarrollada y unas características determinadas al grueso de la población, porque es que si no, no se va a conseguir nada.

Amen. Por eso hay que mojarse y lo primero es salir del armario y lo segundo asociarse y lo tercero ponerse activista y a currar por los demás... en el tiempo libre que no queremos que a nadie le repercuta en su trabajo...
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Ago 27 2014, 19:07

Sí, yo creo que voy a salir del armario. Ya lo he hecho con algunas personas, ya me han hecho las bromitas de turno y he sobrevivido. No tenía pensado hacerlo porque con saberlo yo me bastaba, pero viene mi sobri detrás...
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Miér Ago 27 2014, 19:14

beapbeap escribió:Sí, yo creo que voy a salir del armario. Ya lo he hecho con algunas personas, ya me han hecho las bromitas de turno y he sobrevivido. No tenía pensado hacerlo porque con saberlo yo me bastaba, pero viene mi sobri detrás...

Con calma y sin prisa... busca apoyos... no estás sola... bla, bla, bla... Happy Up Up Up
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Ago 27 2014, 19:15

yes
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Erasmo el Miér Ago 27 2014, 21:35

Yo ya he salido del armario. No pasó nada. Y estoy muy feliz y desahogado

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por crr el Miér Ago 27 2014, 21:52

yo me estoy volviendo a meter. hace mucho frio fuera jejejej
crr
crr

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Miér Ago 27 2014, 23:04

Yo más que armario preferiría un chalet como Hugh Hefner Cool Cool Cool Cool Cool
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Ago 27 2014, 23:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
yo me estoy volviendo a meter. hace mucho frio fuera jejejej
Si tú estás permanentemente salido (de fuera, quiero decir). Laughing Laughing Laughing
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por crr el Miér Ago 27 2014, 23:41

tengo el huevo derecho dentro del armario jejejej me lo ha pillado la puerta
crr
crr

Mensaje por José Luis el Jue Ago 28 2014, 12:02

[quote="Aye-aye]Por eso hay que mojarse y lo primero es salir del armario y lo segundo asociarse y lo tercero ponerse activista y a currar por los demás... en el tiempo libre que no queremos que a nadie le repercuta en su trabajo...
[/quote]

Cada uno en su espacio y tiempo... Poniendo semillitas.
José Luis
José Luis

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Jue Ago 28 2014, 14:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: +1 a todo menos a lo de exportar talentos. eso ya ocurre. lo que beneficiaria seria retenerlos o hasta atraerlos

Sin duda. Por ejemplo de latinoamerica. Sin embargo. importamos personal poco cualificado y exportamos poco cualificado. Deberíamos importar personal muy cualificado y exportar poco cualificado.
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Jue Ago 28 2014, 14:39

Es que en realidad Aye-aye, a España viene personal poco cualificado porque los españoles no quieren hacer ciertos trabajos (lo que es normal, todo el mundo quiere tener un puesto mejor), así que lo de importar personal poco cualificado va a seguir siendo la tónica.
Y sobre lo de importar cualificados... con que no se fuesen los nuestros yo ya me conformaba.
Podíamos exportar políticos!!!
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Jue Ago 28 2014, 16:17

beapbeap escribió:Es que en realidad Aye-aye, a España viene personal poco cualificado porque los españoles no quieren hacer ciertos trabajos (lo que es normal, todo el mundo quiere tener un puesto mejor), así que lo de importar personal poco cualificado va a seguir siendo la tónica.
Y sobre lo de importar cualificados... con que no se fuesen los nuestros yo ya me conformaba.
Podíamos exportar políticos!!!
Sin duda
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja

Mensaje por Ese maldito yo el Jue Ago 28 2014, 16:34

Lo que son las interpretaciones...

Vi que este foro era de "sexualidad" y, al leer lo de "salir el armario los SD", interpreté (dislexia del alma) los DS: dominantes y sumisos. De ahí mi desconcierto por el contenido del hilo (al que sólo le he echado un vistazo).

¿De verdad tienen problemas por manifestar su condición de superdotados? Es como tener problemas por confesar: "Mira, soy un amante superdotado; pero no me atrevo a confesarlo."

Cosas veredes...

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente