Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

¿Cuando váis a salir del armario los SD de este foro?

Página 2 de 38. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente

Re: ¿Cuando váis a salir del armario los SD de este foro?

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 30 2014, 20:04

Una cosa es salir del armario y otra salir a protestar porque no se reciben las atenciones o ayudas necesarias; pero esto es válido para cualquier grupo minoritario, no es sólo el SD, es todo aquel con algo diferente.

El bullying no se reduce al SD, puede afectar a cualquier niño, aunque hay un grupo de riesgo (Extranjeros, con discapacidad, físicamente diferentes, AACC...) Lo mismo con el resto de cuestiones, no es por ser SD, es por ser diferente.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 30 2014, 20:06

A parte del bullying ¿Cuál es el problema del crío SD en clase?

El planteamiento de la cuestión no me agrada.

Si fuese a informar a un cole, no informaría sólo sobre SD;

Introduciría la idea de diversidad, para despues comentar los tipos principales (Explicar que hay diversidad más allá de la discapacidad), los riesgos a los que se encuentran, los casos más típicos, las intervenciones generales, signos a tener en cuenta y a donde ir en caso de que se sospeche X.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por crr el Dom Mar 30 2014, 20:09

que se aburre. que no se ponen los medios para que aproveche su potencial.

crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por crr el Dom Mar 30 2014, 20:10

que no recibe una educación digna, vamos
crr
crr

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 30 2014, 20:14

Como todos los alumnos...aunque se ven dañados más, al ser minoría el desfase es mayor ¡Pero como toda minoría!
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por crr el Dom Mar 30 2014, 20:16

pero algunas minorias luchan.

no estamos aqui para hablar de los niños, de todas formas.
crr
crr

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 30 2014, 20:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
pero algunas minorias luchan.

no estamos aqui para hablar de los niños, de todas formas.

Ejem; lo que tu quieres es un cambio social, y eso no se logra asumiendo que los SDs soís homosexuales.

Todo cambio social comienza en la educación, jum. Y es lento, muy lento.

Naces niño, no adulto.

¿Plataforma de apoyo para adultos y educación para críos?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Morgana el Dom Mar 30 2014, 20:22

Yo tengo amigos que me han contado que son obsesivo compulsivos y otros me han dicho que les gusta el sexo sadomasoquista. Que son superdotados, solo uno me lo insinuó pero luego se echó atrás y se ríe cuando se lo digo.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Dom Mar 30 2014, 20:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo tengo amigos que me han contado que son obsesivo compulsivos y otros me han dicho que les gusta el sexo sadomasoquista. Que son superdotados, solo uno me lo insinuó pero luego se echó atrás y se ríe cuando se lo digo.

Ja,ja. Tienes razón. Es mas fácil asumir ser sado-maso. Hasta los psicópatas se sinceran: "Vera doctor descuarticé a mi novia por un impulso irrefrenable. Estoy enfermo, pero por lo menos no soy SD". :-P

PD: Lo de salir del armario es una metáfora. Pensé que era evidente. Yo soy heterosexual, lo siento.
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja

Cantidad de envíos : 243

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 30 2014, 20:39

Aye-aye escribió:PD: Lo de salir del armario es una metáfora. Pensé que era evidente. Yo soy heterosexual, lo siento.

Era metafórico; el problema del SD no es como era el del homosexual-
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por crr el Dom Mar 30 2014, 21:14

si no haces nada por ti no vas a hacer nada por los niños. se nacerá niño, pero se empieza por uno mismo
crr
crr

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 30 2014, 21:20

si no haces nada por ti no vas a hacer nada por los niños. se nacerá niño, pero se empieza por uno mismo

¿Y yo qué tengo que hacer por mí? No escondo nada a nadie, aunque tampoco lo grito sin sentido; si me lo preguntas, lo digo.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por crr el Dom Mar 30 2014, 21:27

tienes que hacer por ti lo que te gustaria para tus hijos
crr
crr

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 30 2014, 21:37

tienes que hacer por ti lo que te gustaria para tus hijos

¿En primera instancia? Educación; y como la sociedad cambia tan lenta, plataforma de apoyo, pero plataforma seria.

¿Luchar a nivel gubernamental intentando que las leyes amparen más? Difícil, aunque plausible.

Yo simplemente señalo que considero más coherente enfocarlo desde un cambio social general, no en concreto hacia el SD; claro que primero el SD (La minoría a la que pertenecemos, pero es aplicable a cualquiera) debe reconocerse como tal, pero eso ya es a nivel personal, para lo cual es útil tener a disposición información y apoyo.

La lucha pública la enfocaría a nivel de cambio social; la lucha personal como reconocimiento, y para esto, simplemente informar-
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Aye-aye-DeBaja el Dom Mar 30 2014, 22:26

Angela escribió:
La lucha pública la enfocaría a nivel de cambio social; la lucha personal como reconocimiento, y para esto, simplemente informar-
Informar es importante, ya que sensibilidad social hay poca.
Aye-aye-DeBaja
Aye-aye-DeBaja

Cantidad de envíos : 243

Mensaje por Yves el Dom Mar 30 2014, 23:44

Tranquilos niños, todos sabemos que existir es la cuestión más imposible a la que encontrar respuesta. Ya sabemos que nos jodieron en la infancia hasta que aceptamos que siempre tendríamos que responder lo correcto. Conocemos el alto precio de ser cortados una y otra vez en nuestras sensaciones. Nosotros, pura sensación, lo demás, pura sensación, y ambos mundos cortados en dos.

Pero no pasa nada, seguimos en la eternidad. Cuando no haga falta tener la respuesta correcta, entendereis niños, que la dirección correcta es hacia la infancia. Que os sorprenda el cielo sin buscarle una explicación. Que os sorprenda la respiración, sin que la retengais. Que os sorprenda existir, sin aferraros a la historia.

Cuando todo sea para vosotros sensaciones, esto deberá desaparecer.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por crr el Lun Mar 31 2014, 00:16

que bonico el gatete
crr
crr

Mensaje por Lucia_ el Miér Abr 02 2014, 00:18

Angela escribió:El bullying no se reduce al SD, puede afectar a cualquier niño, aunque hay un grupo de riesgo (Extranjeros, con discapacidad, físicamente diferentes, AACC...) Lo mismo con el resto de cuestiones, no es por ser SD, es por ser diferente.

No estoy de acuerdo, el acoso no se produce porque la víctima sea diferente, el acoso se produce porque hay una persona que necesita mostrar/mostrarse que es más en algo, el acosador, y porque hay una persona que no está dispuesta o no puede defenderse con el mismo tipo de ataque (o muy similar), la víctima.

Y ahora, dos historias de alguien cercano. De pequeño (bastante pequeño) le acosaban, hasta que un día, por puro error, hizo sangrar y llorar a su acosador; como nadie se dio cuenta de que había sido por error, consideraron que sí que podía luchar con las mismas armas y dejaron de acosarlo.

La otra historia es sobre lo de salir del armario, sobre las cosas confesables o no confesables. Esa misma persona siempre me cuenta que en su barrio había una mujer que se dedicaba a poner las inyecciones a todos los del barrio pero que era cleptómana. Como todo el mundo lo sabía, le seguían llamando igual, ella realizaba su pequeño hurto y a los días lo devolvía. Una situación que podría ocasionar estigma y que le podría haber impedido desarrollar su trabajo, al conocerlo todo el mundo porque ella contaba de antemano lo que le sucedía, conocer los problemas asociados, lo entendían y no pasaba nada (más allá de tomar alguna precaución... por si acaso).

La mejor manera que hay de conocer la diversidad es que las personas que son diferentes hablen de ello. Para mi ha sido muy importante este "descubrimiento" precisamente por la situación en la que me encontraba, que no es otra que la que narran en todas partes (como esa ponencia que habéis puesto en este mismo hilo). Había llegado hasta tal punto mi incomprensión que hasta había claudicado y estaba asistiendo a psicoterapia. Psicoterapia que no hacía sino hundirme más. Cuando compré el libro de Siaud-Facchin me dio corte hacerlo, siempre había considerado que era más inteligente que mi entorno pero siempre pensé que se debía más que nada a mala suerte, que por la razón que fuera las personas más inteligentes que yo no vivían cerca o no tenía acceso a ellas por cuestiones socio-económicas o cualquier cosa por el estilo, pensaba que se debía únicamente a que me había criado rodeada de gente mayor con ciertos intereses intelectuales, también creía que en el fondo no podía ser tan inteligente como me creía si no estaba siendo capaz de adaptación, si no estaba siendo capaz de disfrutar, de ser feliz al fin y al cabo. Por eso, al encontrarme con el título del libro lo cogí (no sin antes darle mil vueltas para ver si tenía fundamento o no, el que esté escrito en clave de autoayuda me despistó bastante).

Y cuando lo leí, lloré, lloré mucho. De pronto todo tenía sentido. El efecto que tuvo en mi me recordó a cuando en las películas de pronto descubren algo y ves pasar pasajes importantes de la película donde de pronto ahora ves las cosas diferentes (como por ejemplo en el Sexto sentido), donde de pronto todo cobra sentido. Suena ridículo pero realmente pasó mi vida por delante. Muchos de los problemas que tenía antes de leer el libro directamente desaparecieron, otros no han desaparecido de forma directa pero sí que me abre un abanico de posibilidades para intentar resolverlos, otros, por lo menos por el momento, no veo que pueda llegar a solventarlos pero bueno, todo se andará. Realmente no es algo nuevo, mi vida sigue siendo la misma pero lo cambia todo.

Por poner un ejemplo tonto de cosas que directamente se resolvieron. Me daba mucha rabia cuando alguien dejaba algo mal puesto como un libro sobre la mesa con parte sin apoyar (medio en la mesa, medio en el aire), realmente me generaba frustración pero no por el hecho de que el libro se pudiera llegar a caer sino por el hecho de que la gente no prestara la suficiente atención a las cosas como para intentar depositarlas de manera segura, lógicamente por una vez no tenía la menor importancia, pero cuando lo ves mil veces con el libro, con el vaso, con las gafas, con las tijeras... en el momento que fui consciente de que no todo el mundo tiene porque ver de manera tan sencilla o directa la relación entre que el libro esté con medio cuerpo fuera con la posibilidad de caer, que no lo estoy viendo yo porque el resto sean una pandilla de despreocupados ni porque yo sea una maniática sino que sencillamente la diferencia está en que para mi lo natural es ver esa relación y para ellos sea el no verla, no solo la relación en sí... todo se relaja. Ahora, cuando veo algo así, sencillamente lo coloco bien y ya está, no me altero. Si considero que realmente es algo importante lo explico para evitar daños pero desde que tengo esta nueva perspectiva ahora analizo si realmente es importante o no como para intentar que la otra persona lo aprecie y la verdad es que creo que solo he visto la necesidad de decirlo un par de veces. Bueno, el ejemplo es una tontería, no todos los cambios inmediatos han sido tan tontos pero es solo eso, un ejemplo.

Y contaba todo esto porque a los pocos días fui al médico, le conté lo que me había sucedido y fue realmente comprensiva conmigo. Sin embargo, cuando se lo conté a mi psicoterapeuta, bueno, a mi EX-psicoterapeuta, fue ridículamente despectiva, dijo algo así como "bueno, que necesitabas ponerle un nombre". No necesitaba ponerle un nombre, necesitaba conocer las relaciones, los porqués. Pero bueno, no se lo iba a tratar de explicar a alguien que había visto mi sufrimiento, alguien a quien le había narrado en primera persona prácticamente todos y cada uno de los apartados del libro y que no es que no hubiera sido capaz de ponerle nombre sino que no se hubiera molestado en explicarme esas relaciones para intentar, de alguna manera, aliviar mi sufrimiento. Cuando fui de nuevo al médico, comprendí un poco más. Me pidió la referencia del libro, me contó que me entendía muy bien porque su marido era igual, que a raíz de nuestra conversación había comentado algunas cosas con él y que tenía curiosidad por leer lo que me había hecho cambiar tanto de actitud, imagino que con vistas a ver si a él también le resolvía alguna cosilla.

Así que sí, considero que es muy importante hablarlo, contarlo, difundirlo al público en general, ese "salir del armario" que titula el hilo. Pero contarlo de verdad, con todo lo positivo y todo lo negativo. No es solo que así la gente nos comprenderá más, no es solo que así comprenderemos mejor a los demás, sino que además hay otras muchas personas que están sufriendo y que están sufriendo muchísimo que a lo mejor no entran en una librería y ven el libro como me pasó a mi pero solo con saber que existen esas relaciones sentirán un gran alivio, les cambiará la vida. Y esa información les puede llegar en la cola del supermercado si este tema se hablara con naturalidad.

Por cierto, una de las primeras cosas que hice fue pedir a mi familia que leyeran el libro, sencillamente para que me comprendieran mejor (y... porque creo que a más de uno le ayudará)

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por crr el Miér Abr 02 2014, 00:45

gol de facchin!!
crr
crr

Mensaje por crr el Miér Abr 02 2014, 00:46

yo cuando leo el blog de touron tambien lloro.
crr
crr

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 02 2014, 01:27

No estoy de acuerdo, el acoso no se produce porque la víctima sea diferente, el acoso se produce porque hay una persona que necesita mostrar/mostrarse que es más en algo, el acosador, y porque hay una persona que no está dispuesta o no puede defenderse con el mismo tipo de ataque (o muy similar), la víctima.

Ejem, la víctima no puede defenderse precisamente por poseer alguna diferencia; aunque no necesariamente ser diferente implica no poder defederse. Además, quien necesita mostrase elige al diferente, ya que el igualmente normal puede siempre defederse, y el acosador necesita alguien que no pueda hacerlo.

Mujer, tienes una visión muy corta, una cosa no quita la otra (El ansia de poder del acosador no quita que el acosado sea acosado por una diferencia; aquel que es igualmente normal no puede ser acosado, ya que aunque el acosador lo intentase, no tendría por donde cogerlo debido a que la otra persona sería igualmente normal, y al final no se daría la situación de acoso, sino un intento fallido)

Tampoco dije que el acoso exista sólo porque la víctima sea diferente, sino que dije que no es por el estado de ser SD, sino por el estado de ser diferente; realmente no importa si eres SD o si has sacado un 8 en geografía, simplemente es que alguien está cabreado y buscará lo que no sea igualmente normal para molestar. El punto es la diferencia, no el ser SD en sí mismo. Por muy SD que sea, si te perciben como a un igual, no harán nada (Y que te vean raro no necesariamente quita lo de 'igual'; lo de igual está relacionado más bien con que puedas tirar tanto de la cuerda como la otra persona); por muy normal que seas, si no te perciben como tal, te podrán acosar.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Yves el Miér Abr 02 2014, 03:13

.

Última edición por Yves el Miér Abr 02 2014, 04:50, editado 1 vez

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por YoDigo el Miér Abr 02 2014, 03:25

No sé que tan necesario sea salir del armario. Me conformaría con comprender el por qué de los hechos. A veces miro el perfil del SD, es acertado, aun asi lo siento como una ilusión. Sería bueno resguardarme, cubrirme con esas explicaciones, pero todo sigue igual. En cualquier momento el entorno perfora el tapado y queda expuesta la vulnerabilidad ante los demas. Estuve sintiendome mucho tiempo diferente (hasta en este foro, y no sé si les pase lo mismo a alguno de ustedes, en un foro donde se supone que están sus iguales) como para que al comentarlo en publico me empiecen a mirar como el "SD", el falso estereotipo condensado por la ignorancia. No me verían, verían a un "SD" y cambiarían el trato que solo me haría sentir el absurdo de la situacion. Independientemente de lo que pasara me seguiria sintiendo diferente, no son ellos, soy yo. Entiendo que a muchas personas las hayan mal tratado. En ese caso, no sé que pasaría, hay diferentes ámbitos, personas, victimas. Mi solución fue aprender técnicas, aunque ahora tambien siento que es un tapado mas. Tal vez no sea solo un problema del SD, obviamente hay problemas que suelen frecuentar en este tipo de personas. Pero en la vida hay millones de problemas (que dependen de si los consideremos como tal) que incluyen a cada persona. Por lo que, esto de salir del armario tal vez se aplique a algunos casos. Tal vez uno se tendría que encerrar en el armario bajo llave y en esa oscuridad que uno quiere evitar con la distraccion de la luz externa, no quede mas alternativa que enfrentarla, para asi conocerse a uno mismo y no depender de la mirada, de las palabras, y las reacciones de los demas.
YoDigo
YoDigo

Cantidad de envíos : 982

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Abr 02 2014, 08:46

Aclaro que lo de "Normal" o "igual" lo digo desde el punto de vista del grupo, no si es acorde con la realidad; puedes ser muy normal objetivamente (estar sano y eso) y sin embargo, ser percibido como un no-igual.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Lucia_ el Miér Abr 02 2014, 09:02

Pero Angela, es que diferentes somos todos. El acosador resaltará la diferencia para que la víctima no tenga grupo de apoyo pero si no hay alguien destacablemente diferente incluso elegirá a una víctima entre sus iguales y la hará diferente porque lo necesita. No, lo importante no es la diferencia en sí sino la necesidad de ser más.

YoDigo, tienes que tener en cuenta que hablaba desde mi vida, con mi edad, con mi experiencia y mi entorno protector. Que esté de acuerdo en que sean cosas que se tengan que hablar no quiere decir que piense que se tenga que decir en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 38. Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 38  Siguiente