Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿No son los colores los que crean el efecto 3D?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿No son los colores los que crean el efecto 3D?

Mensaje por Stendhal el Dom Mar 23 2014, 14:18

Yves: Haz una cosa. Pon tu dedo índice apuntando para arriba. Ahora, con el dedo índice de la otra mano viniendo desde arriba desde una distancia entre ellos superior 30 cm intenta que sus extremos coincidan exactamente (con un movimiento constante no lento). Ahora cierra un ojo y repite la prueba. Luego me cuentas.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 23 2014, 15:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yves: Haz una cosa. Pon tu dedo índice apuntando para arriba. Ahora, con el dedo índice de la otra mano viniendo desde arriba desde una distancia entre ellos superior 30 cm intenta que sus extremos coincidan exactamente (con un movimiento constante no lento). Ahora cierra un ojo y repite la prueba. Luego me cuentas.

....¿Se supone que con ambos abiertos has de coordinar y que con uno cerrado no?
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Gosu el Dom Mar 23 2014, 19:13

Más aterrador aun, por qué en la wikipedia al buscar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aparece la palabra pedo?. Vivimos en un universo muy desconcertante.

Se supone que los depredadores tenemos los ojos alineados al frente para tener sensación de profundidad.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Gosu el Dom Mar 23 2014, 19:29

Es curioso, es como si en el cerebro se calculase esa distancia, en plan matemáticas. Al tener tres puntos (los dos ojos y lo que mira), puede sacar un plano etc... ¿Por algún sitio hablan exactamente del porqué de éste fenómeno?.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Elisewin el Dom Mar 23 2014, 21:32

Me agoté por el solo hecho de leer este hilo.

Yo no tengo vision 3D si no uso gafas, y con ellas la sensacion es rara, muy rara. Si no me pongo las gafas, como padezco de anisometropía, basicamente veo con un solo ojo. Y los colores los percibo perfectos (creo), distingo matices, luces y sombras. Pero de 3D, nada. Los colores nada tienen que ver con eso.

Fui al cine a ver Toy Story 3 en 3D con mi hija y casi me descompongo en el cine. Me ponia las gafas y ... nada. Horror.

Solo mejore con lentilla en el ojo izquierdo (el miope) y recuerdo caminar maravillada mirando los arboles y dandome cuenta, por vez primera, lo que significaba tener vision 3D. Y no puedo usar mas lentillas porque me dan alergia los liquidos.

Ni les digo lo que me cuesta estacionar el coche.

Elisewin

Cantidad de envíos : 4041

Mensaje por Yves el Lun Mar 24 2014, 22:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yves: Haz una cosa. Pon tu dedo índice apuntando para arriba. Ahora, con el dedo índice de la otra mano viniendo desde arriba desde una distancia entre ellos superior 30 cm intenta que sus extremos coincidan exactamente (con un movimiento constante no lento). Ahora cierra un ojo y repite la prueba. Luego me cuentas.

Ya lo he hecho. Ojos cerrados inclusive. Tengo mejor coordinación dedo-dedo con un ojo cerrao.

Ahora te toca a ti: coge un folio, enrollalo de tal manera que te quede como un prismático de una sola lente. Mete el ojo en el agujero y observa sin pretender explicarte lo que pasa, mientras lo mueves de un lado pa otro.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 24 2014, 23:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Ya lo he hecho. Ojos cerrados inclusive. Tengo mejor coordinación dedo-dedo con un ojo cerrao.

Ahora te toca a ti: coge un folio, enrollalo de tal manera que te quede como un prismático de una sola lente. Mete el ojo en el agujero y observa sin pretender explicarte lo que pasa, mientras lo mueves de un lado pa otro.

No he podido evitar imaginarme el ojo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

metido en el agujero del folio enrrollado...
mientras lo observas atentamente con el otro ojo, a la vez que mueves el primer ojo (el que aparece en la foto) de un lado para otro dentro del rollo.

Jajajaaj, ¡Esto es divertidísimo! no hay nada como jugar con la imaginación.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por Yves el Vie Mar 28 2014, 19:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es curioso, es como si  en el cerebro se calculase esa distancia, en plan matemáticas. Al tener tres puntos (los dos ojos y lo que mira), puede sacar un plano etc... ¿Por algún sitio hablan exactamente del porqué de éste fenómeno?.

Holas. He estado pensando en esto mínimo un día. Y luego he experimentado consecuentemente y con consecuencias. Te cuento, que tengo el día tonto.

Yo no sabía lo que era un triángulo. Desde luego no puedo asumir que sean tres puntos conectados entre sí. Eso es como describir una mesa como un tablón con cuatro patas. Nombras los elementos, pero queda sin responder cómo han llegado a tener justo esa estructura.

Así que tiré por lo obvio: cómo se dibuja un triángulo. Esto es así: sales de un punto cualquiera, tuerces una vez, y vuelves a torcer otra vez, y llegas al mismo punto del que saliste. Sales de la pastelería llegando a la panadería y vuelves a la pastelería sin pasar por la panadería (pues ya estabas ahí). El punto que se encuentra mediando entre la pastelería y la panadería (o en un triángulo ABC, el punto C por ejemplo) es el que proporciona que puedas ir y volver de la panadería a la pastelería y a la viceversa.

Ahora el experimento:

Me puse delante de mi pizarra blanca, cogí mi dedo, cerré un ojo, dibujé su forma. Manteniendo el dedo quieto, cerré el otro ojo, dibuje la forma, y después con los ojos abiertos dibujé la tercera forma. El dibujo final tomaba un extremo del ojo derecho cerrado, el medio de los dos ojos abiertos, y el otro extremo del ojo izquierdo cerrado (pero cada forma entera).

Obviamente solo se puede aseverar que estás tomando el punto medio en cuanto a los dos extremos. Es decir, con los dos ojos abiertos la imagen no puede coincidir ni con la forma del ojo cerrado derecho ni con la del izquierdo, sino que está centrada entre ambos.

Al margen de esto, no sucede que con el ojo cerrado derecho puedas ver un extremo, ni con el ojo cerrado izquierdo puedas ver otro extremo. Sucede lo mismo que con los dos ojos abiertos, así que también con un ojo cerrado ves (o haces) el punto medio.

Sería razonable que esto fuese así porque en los extremos la imagen no puede ser continua, sino que se acaba abruptamente. Y sin embargo una imagen es siempre contínua.

Lo curioso es que si pones el dedo delante con los dos ojos abiertos y enfocas lo que queda detrás del dedo, este se duplica, y cuando enfocas el dedo, la imagen duplicada es lo que queda atrás del dedo.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Abr 01 2014, 04:16

[size=12.800000190734863]Traigo buenas noticias, y además, otra cosa que he pensado. 

Las buenas noticias es que estamos en una nave espacial en la que todo sucede dentro, y quien se implica más en su construcción será más feliz. Yo no me pido comandante porque aunque me digan que soy una mandariqueira, con el consabido pellizco-retuercepiel en respuesta, aún no conozco los planos de la nave. Estamos en ello.

La cosa que he pensado es una cosa chula. Al menos cuando la estaba experimentando estaba resultando tremendamente agradable. 

Una aclaración de antemano:

Lógica A: los espejos reflejan la luz/imagen del objeto. Los espejos permiten que la reflexión acontezca, siendo pues un medio para un fin. Se encargan de redireccionar. Los espejos son objetos con propiedades que permiten que suceda lo referido.

Sensiblemente no puedo estar de acuerdo con este tipo de lógica, como ya se habrá podido observar por la enorme simplificación que le he metido (mis nada arrepentidas disculpas). 

Lógica B: los espejos son un tipo particular de imagen. No son un medio para un fin. 

Bien, parto de la lógica B, en cuanto a lo siguiente experimentado:[/size]

Lo curioso es que si pones el dedo delante con los dos ojos abiertos y enfocas lo que queda detrás del dedo, este se duplica, y cuando enfocas el dedo, la imagen duplicada es lo que queda atrás del dedo. 

¿Qué ocurre delante de un espejo? 

Cuando yo puse mi dedo delante de mi cara, enfrentada al espejo, y me centré en la imagen que ocurría detrás del dedo, alternaba cerrar un ojo y el otro. Ocurrió una cosa curiosa, y es que por mucho que alternase ambos ojos, no había desplazamiento en la imagen como sí lo hubo en el primer caso cuando dibujé el dedo en la pizarra blanca. El punto medio se mantenía sin cambios con los dos ojos abiertos y con cualquiera de ellos cerrado. El espejo estabiliza el punto medio (lo concentra). 

Al enfocar el espejo, el dedo se duplicaba, pero al revés, al enfocar el dedo, la imagen en el espejo no se duplica. 

A esto último no he encontrado explicación. Sé que tiene que ver con lo que supone enfocar y desenfocar, y propiamente la naturaleza simétrica de la imagen especular, pero toy cansá.

Lo de los espejos y su simetría me sigue dando tremendos quebraderos de cabeza, muy acogedores ^^. Había pensado que quizás tenía que ver con lo siguiente que se me ocurrió: 

Tenemos una tiza con dos extremos (lógicamente, si no tuviesen dos extremos no habría giro). La giramos desde el centro, de tal manera que los extremos de la tiza pintarían su trayectoria desde el comienzo hasta que se encuentran formulando un círculo:

Cada extremo de la tiza gira totalmente 180º, y se pone justo en el extremo contrario, dejando como rastro medio círculo. 

(llameseme friki, pero eso de que en el centro el giro sea de 360º y en los extremos de 180º es sospechoso, porque implica que si uno se va acercando al centro los grados aumentan, y según se va alejando del centro los grados disminuyen hasta acabar en los extremos, o dando lugar a los extremos...)

PD: la imagen especular, y esto ya lo había tenido hace muchos post presente, es un muro infranqueable. Te chocas verticalmente con él (o mejor dicho, el choque siempre es vertical), por eso es a veces tan enrevesado de ser entendido. Al mover el color en el espejo, sorprende que este movimiento no sea horizontal, o contínuo, sino que sea vertical y que exprese "choque", colisión

Yves

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Abr 01 2014, 12:46

Humm... Estaba pensando en otra cosa.

¿Existe el color que simplemente sea ese color?

Por ejemplo: ¿Las tonalidades se causan por la cantidad de luz o oscuridad aplicados a un objeto o la luz y la oscuridad se dan gracias a las tonalidades?

En caso primero, siempre habría un color primario sobre el cual establecer la correspondiente gama responsable de la sensación de profundidad...

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Willy el Mar Abr 01 2014, 13:11

Ahí van un par de enlaces sobre colores. Igual sugieren algo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba