Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Paso a saludar

Paso a saludar

Mensaje por Mariannela el Jue Mar 20 2014, 12:05

Hola a todos:
Me parece bien darme a conocer aunque, como en las mayorías de las presentaciones se suele decir algo parecido, intentaré no extenderme demasiado (me costará  Happy ).
Acabo de cumplir los cincuenta, tengo un trabajo con responsabilidades y, sobre todo, un gran aburrimiento.
Me atraen muchísimas cosas y puedo pasar horas, días, "investigando" temas de cualquier tipo.
Me mueve de manera poderosa aprender insaciablemente pero también me gusta mucho enseñar lo que pueda haber aprendido, casi en la misma proporción.

Necesito imperiosamente expresar la cantidad de ideas que fluyen en mi cabeza. Lo mismo puede ocurrir con los sentimientos que impregnan mi día a día. Me gusta escribir.

He oído a lo largo de mi vida calificativos en torno a mi inteligencia, memoria, capacidades e incluso rarezas y “terquedad” en mis razonamientos, percepciones e intereses. Lo que siempre me hizo muy incómoda en la niñez.
Coincido con todas las descripciones que aportáis sobre esa sensación de “ser diferente”.
Francamente, como muchos de vosotros, me encuentro fuera de lugar con frecuencia, incomprendida, confundida y aburrida de la falta de interés de los que me rodean.

He sido brillante en los estudios, de niña, hasta que me empecé a aburrir.
Siempre pensé que en ese sentido me sobrevaloraban. Seguramente, hasta el día de hoy me he infravalorado.
Soy de la opinión que, al menos en mi mundo, lo mejor es pasar desapercibido. Paso gran cantidad de mi día practicando esa máxima, en el trabajo, en la familia, con amigos... Parecer más olvidadiza, menos perceptiva, almacenar cantidad de datos que se absorben sin más, silenciar las necesidades de expresar mi lógica, mi afán de justicia, de innovación, de mejora y mi punto de vista habitual (tan diferente al de tantos).
Me cuesta mucho entender a la mayoría de los que me rodean.Sé que soy yo la que difiere pero no comparto la falta de interés y la simpleza con que aplican calificativos, zanjan temas o se enzarzan en eternos debates ridículos.
Coincido en la “hiperexcitabilidad” de la que se habla en este foro: sobre todo en sonidos y olores, hasta el punto de producirme dolores de cabeza tremendos, mientras a mi alrededor la gente no se inmuta lo más mínimo. Me gusta mucho la música: puede cambiar mis emociones como ningún otro estímulo pero no puedo soportar un desafinado.  
Me gustaría encontrar aquí, como ya lo estoy haciendo, respuestas a mis dudas y me encantaría poder ayudar si puedo aportar algo.
Siento una tremenda frustración al tiempo que un impulso desde que tengo uso de razón que me lleva a buscar, incesantemente, una explicación.

Cuando era adolescente se me ocurrió que mi “status” yo lo entendía como “hiperconsciencia e intensidad”. Es la primera vez que lo expreso. Intensidad es un concepto que me acompaña y que abruma a los que comparten mi tiempo, relaciones y lazos familiares.
Gracias por estos minutos que habéis empleado. Encantada de estar aquí.
Mariannela

Cantidad de envíos : 33

Re: Paso a saludar

Mensaje por Lucia_ el Jue Mar 20 2014, 13:16

Hola Mariannela, me ha gustado leerte.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por María el Jue Mar 20 2014, 13:28

Bienvenida al foro, Mariannela.

Seguro que entre la cantidad de hilos que abundan en este espacio encuentras respuestas.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Mariannela el Jue Mar 20 2014, 16:39

Gracias por la bienvenida.
Siempre tengo muchas cosas que contar. Podría tener una especie de programa de radio en directo 24 horas.  Laughing Laughing Laughing 
Contaría miles de anécdotas, mis experiencias en varias versiones, preguntaría mucho, daría varias respuestas a mis preguntas y añadiría mucha música e imágenes.
Voy a intentar leer los hilos para intentar no repetir cuestiones. Como muchos de los que nos manifestamos temo aburrir. Espero que no.
Besos.
Mariannela

Mensaje por Odiseo el Jue Mar 20 2014, 17:40

¡Bienvenida!

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mar 21 2014, 01:11

Intensidad y profundidad... ainsssss bienvenida
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Disperso el Sáb Mar 22 2014, 00:52

Cuenta, cuenta, no esperes a leerlos todos.
A mí también me ha gustado leerte.
¿Se puede contar en qué trabajas?

Bienvenida.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Javijazz el Sáb Mar 22 2014, 01:28

Bienvenida.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por psicosurf el Sáb Mar 22 2014, 07:44

Bienvenida!!  Smile Smile 
psicosurf

Cantidad de envíos : 664

Mensaje por Mariannela el Lun Mar 24 2014, 19:04

Respondo a alguna pregunta:

Trabajo: responsable financiero de un grupo de empresas. De las que no van mal, que no es poco en estos tiempos.    Smile  
Comencé también una ingeniería que dejé antes de estudiar economía.

Tengo también una gran afición por la escritura, la psicología y la cocina. Algunas las he ido apartando porque me voy agotando con tantos frentes abiertos.

Estoy intentando encontrar explicación a lo que percibo de mí. Realmente son los otros los que me han llevado a pensar que lo mío no es lo más habitual. Siempre tuve dudas.
En cuanto a parejas creo que más de uno ha salido huyendo abrumado.

Se me ocurren hilos para comenzar pero no querría repetirme.
Tengo curiosidad por cómo lleváis las relaciones con las otras personas. Las dificultades respecto a ello.
Personas que a las que despiertas una atracción, y curiosidad, y personas a las que incomodas. Siempre los dos extremos.
Definiría mi objetivo actual como encontrar algo de calma, dejar de buscar, disfrutar y sentirme en paz con los demás.

Miraré en el apartado adecuado para iniciar el tema.

Muchas gracias de nuevo. Siento haber tardado en responder. No siempre está una disponible pero soy de las que procuro responder en cuanto puedo.  Smile
Abrazos.
Mariannela

Mensaje por ppda el Lun Mar 24 2014, 20:22

Bienvenida Mariannela, seguro que tus aportaciones nos enriquecen a los demás foreros

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Lucia_ el Mar Mar 25 2014, 04:49

Mariannela, mientras te decides en qué hilo escribir sobre esas dudas o curiosidad que tienes y la gente que sabe más de esto te responde. Por si no lo conoces, a mi me ha servido mucho leer este libro justo en el sentido de tus dudas (o como yo las interpreto):

Jeanne SIAUD-FACCHIN: ¿Demasiado inteligente para ser feliz? Las dificultades del adulto superdotado en la vida cotidiana. Paidós, 2014

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Mariannela el Mar Mar 25 2014, 09:36

Hola Lucia_

Muchas gracias. Seguro que sí me servirá. Lo tengo pedido a la Casa del Libro. Espero que me lo envíen pronto.
Igual algún día me atrevo a escribir yo sobre lo que pienso y sobre experiencias de otros. Puede que sea útil.
Abrazos.
Mariannela

Mensaje por Disperso el Mar Mar 25 2014, 22:47

Gracias por contestar.
Estoy deseando leerte más, hay tantos hilos... no los leas todos porfa.  bounce 

"tengo un trabajo con responsabilidades y, sobre todo, un gran aburrimiento"
Eso debería tener un nombre. Es la trampa de hacer bien algo, de quedar atrapado por ese algo. La trampa de la especialización. Sentir que todos los días usas el mismo grupo de neuronas. Estar en lo que "racionalmente" se definiría como un "buen puesto". No se puede dejar, no es racional. Una carcel con rejas de oro. Conozco esa sensación.

Igual me he proyectado porque tampoco has dicho que el aburrimiento sea en el trabajo... ay... Embarassed
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Mariannela el Mar Mar 25 2014, 23:58

Disperso. Estoy aburrida en muchos sitios pero el trabajo me mata. Si, el trabajo es lo más aburrido y los monotemas de cada persona. Y lo que nos cuentan... En el ascensor. Jaja. Sin embargo puedo leer o escuchar mil veces algo que me gustó y no me importa repetirlo. La monotonía da seguridad y relajo. A veces puede permitir un paréntesis sí sabes administrarlo bien.
Tienes razón no todo es el trabajo. Ya he ido cambiando cosas en las áreas que yo misma me he permitido y, siempre, Kaizen.
Mariannela

Mensaje por Elisewin el Miér Mar 26 2014, 00:14

Mariannela, sé muy bienvenida. Yo también acabo de cumplir 50, qué numerito. Creo que es un punto en el que uno se replantea muchas cosas.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Mariannela el Lun Mar 31 2014, 12:22

Gracias por la cálida bienvenida, Elisewin y participantes del foro.
Mariannela

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado