Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

un video para el debate

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: un video para el debate

Mensaje por crr el Vie Mar 21 2014, 00:52

la pregunta sería: la gente viene aqui por touron y castelló o por las listas de caracteristicas y/o el test.

y si una vez que están aqui descubren que touron les dice que no vale para nada lo que les trajo aqui, por qué siguen.

no es blanco o negro. no son estereotipos todos ni al 100%. el nuevo paradigma aporta, pero no invalida. que descubras que no todos los superdotados tienen problemas no te da derecho a ignorar un porcentaje grande de ellos que los tienen
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mar 21 2014, 01:04

Venimos porque empiezan a encajar piezas de nuestra vida. Nos quedamos porque aquí, a pesar de los pesares, encontramos algo que no hallamos ahí fuera.
Estereotipos o no, pero algo resuena en nuestro interior al leerlo, ¿será el eco en un cerebro vacío o será otra cosa más seria?
Siento la necesidad de conocer más, de saber qué porcentaje sufre, y qué y cómo sufre. Saber cuantos se integrar perfectamente, qué perfil particular tienen, y cómo lo han conseguido. Este segundo punto es más problemático, ya que no acuden a psicólogos. ¿Cómo saber su devenir si no son detectados y se vuelven "invisibles" para realizar seguimiento ninguno?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4566

Mensaje por crr el Vie Mar 21 2014, 01:12

es hasta cierto punto indiferente el porcentaje. hay un numero alto que sufre y hay que hacer algo y punto. que vas a hacer, dejarlos ahi que se mueran del asco porque son pocos?
crr

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mar 21 2014, 01:20

No, ayudar. Pero también estaría bien saber qué hacer para que no se llegue a esas situaciones de sufrimiento. Vamos, prevención y tratamiento no son actividades incompatibles.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4566

Mensaje por ppda el Vie Mar 21 2014, 06:47

El video me ha gustado mucho, y es chochólogo como yo jeje, me ha sorprendido que en el foro en francés haya tanta gente ¿sabéis si en otros foros pasa algo similar? porque este no es un foro español, sino en español, y teniendo en cuenta que los hispanohablantes somos más que los francohablantes...hay algo que no me cuadra...

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Willy el Vie Mar 21 2014, 07:43

El comentario de ppda me ha hecho darme cuenta de un pequeño error en mi comentario anterior. Dije "el mejor foro de España sobre esta temática" y debí decir "el mejor foro de habla hispana sobre esta temática"  Embarassed 

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por crr el Vie Mar 21 2014, 09:11

Obviamente por tema cultural. No es lo mismo españa que europa en ese sentido. Solo tienes que ver el numero de miembros de mensa por pais etc. No vas a cambiar eso facilmente.
crr

Mensaje por yomisma-baja solicitada el Vie Mar 21 2014, 09:50

Angela escribió:
NERD! escribió:Que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Que si eres inglés no te dura ni un segundo.
 Laughing  Laughing  Laughing

yomisma-baja solicitada

Cantidad de envíos : 145

Mensaje por Lucia_ el Vie Mar 21 2014, 10:01

NERD! escribió:No sabes de que hablas; es normal, eres nueva.

Nueva en el foro pero no en la sociedad.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por José Luis el Vie Mar 21 2014, 10:30

@Morgana escribió:
@José Luis escribió:
@Morgana escribió:La verdad es que habilidades sociales, muchas, no tenemos. No solo por el tono general del foro, sino porque en los varios años que llevo aquí apenas nadie ha conocido a nadie en persona. En mi grupo de egiptólogos ya se han formado parejas, grupos de amigos, quedadas pequeñas, quedadas grandes... Y ha venido gente a reunirse desde París, La Coruña, Canarias etc. Yo no, claro, jajaja, aún no he conocido a nadie.

Pues lo debes disimular muy bien, porque no percibo en ti ausencia de habilidades sociales.

Ah, pues gracias, me animas mucho. Yo no me veo muy extrovertida, la verdad es que hacerme 400 km para ir a Madrid a conocer gente no está entre mis prioridades.

Normaca.
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por José Luis el Vie Mar 21 2014, 10:42

@crr escribió:
@José Luis escribió:Además, JSF aclara en cada pasaje que habla de estereotipos (con otras palabras). Es honesta...

estereotipos que, misteriosamente, atraen a 8000 cebras... pero bueno que todo el mundo está equivocado menos castelló.

Qué difícil resulta dialogar contigo cuando te bloqueas, monamí...

JSF conoce bien a sus miles de cebras, y a cada una en su peculiaridad. Pero cuando escribe un libro ha de tirar necesariamente de estereotipos, ilustrándolos con ejemplos concretos. Eso es lo que hace ahí, no es lo que hace en su consulta. Son dos mundos diferentes.

En casi todos los libros que se publican sobre SD aparecen listas de características orientativas, y normalmente se advierte que son orientativas. ¿Pero qué ocurre con el ignorante? Pues que las convierte en un objeto susceptible de ser encontrado tal cual. Y entonces comienzan los problemas.

Este proceso le ocurre tanto a los que tienen una visión psicométrica como a los que la tienen cognitiva. La rigidez del pensamiento propio no depende del modelo de representación que adoptes o prefieras, está en ti que no eres capaz de entender su naturaleza y sus límites.

Los investigadores de este campo suelen empezar sus textos con un resumen de los modelos existentes, y dependiendo de la temática se decantan por uno a la hora de continuar o, por el contrario, tratan de realizar alguna suerte de síntesis integradora, como le pasó a Daniel Hernández de la Universidad de Murcia en su tesis.

La simplificación no nos ayuda en nada. Y esto no es una guerra entre tourón-castelló y benito-jiménez. Cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sus espacios de adecuación y sus extralimitaciones. Pero la honestidad intelectual consiste en poner blanco sobre negro esas dificultades. Y eso lo hacen muy pocos. Por eso le di valor positivo a lo que hizo JSF en su libro.

¿Queda más claro o le pongo algún floripondio verbal?
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba