Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

un video para el debate

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: un video para el debate

Mensaje por crr el Jue Mar 20 2014, 11:38

Ok como quieras
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Javijazz el Jue Mar 20 2014, 11:39

@José Luis escribió:¿Quién es Dombarzini?

Es un antiguo forero que entró como un torbellino y de igual manera se fue, muy molesto por algunos comportamientos de foreros (según él).
Como comenta en el vídeo es el sobrino de una conocida psicóloga, escritora de libros de Sd y teruliana en programas de TV.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por José Luis el Jue Mar 20 2014, 11:47

@Javijazz escribió:
@José Luis escribió:¿Quién es Dombarzini?

Es un antiguo forero que entró como un torbellino y de igual manera se fue, muy molesto por algunos comportamientos de foreros (según él).
Como comenta en el vídeo es el sobrino de una conocida psicóloga, escritora de libros de Sd y teruliana en programas de TV.

Sí, sí, ya me lo ha recordado María. Recuerdo que se molestó bastante con un comentario que hice sobre el pasaje del libro que compartió con nosotros: "tengo la sensación de estar leyendo un estereotipo" (o similar).
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por crr el Jue Mar 20 2014, 12:26

como te pasas tambien, jose luis

o touron o nada. eres un extremista
crr

Mensaje por José Luis el Jue Mar 20 2014, 12:36

Tienes cierta fijación con Tourón, pisha. Que el comentario aludía a la descripción genérica de patrones de comportamiento. Nada que ver con el CI.
José Luis

Mensaje por crr el Jue Mar 20 2014, 12:41

Da igual,8000 cebras no pueden estar equivocadas.
crr

Mensaje por José Luis el Jue Mar 20 2014, 12:43

8000 cebras que no se ponen de acuerdo ni para ir a mear...
José Luis

Mensaje por José Luis el Jue Mar 20 2014, 12:44

Además, JSF aclara en cada pasaje que habla de estereotipos (con otras palabras). Es honesta...
José Luis

Mensaje por Lucia_ el Jue Mar 20 2014, 13:08

En el mundo empresarial no hay nada que genere más oportunidades que conocer el parecer de un cliente que se ha perdido. No quiere decir que ese cliente lleve o no razón sino que genera la oportunidad de replantearse todo lo establecido, de ver si sigue siendo válido o no.

Es como el sondeo que se ha abierto en otro hilo:

Angela escribió:¿Cuál creéis que es el objetivo de este foro? ¿Hacia dónde creéis que va?

Son preguntas sobre el presente pero deberían ser preguntas sobre el futuro. La pregunta inicial nunca debe ser dónde estamos sino dónde queremos llegar.

Además, hay caminos que no tienen por qué estar enfrentados. El foro puede seguir siendo lo que es pero además otras cosas. El que sea un lugar de ocio no quita que también pueda ser un lugar de divulgación. El que sea un lugar donde haya libertad y los hilos y las conversaciones surjan en cualquier parte no es incompatible con que haya ciertas estructuras o recopilaciones del conocimiento vertido.

No os parece bien que alguien de fuera del foro haga esa crítica pero estáis olvidando que el vídeo sí que ha sido puesto por alguien del foro, lo que posiblemente quiera decir que sí que hay interés dentro del propio foro por cuestionarse algunas cosas.

Al fin y al cabo, el problema siempre es el mismo ¿igualar o permitir la diversidad?

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Invitado el Jue Mar 20 2014, 13:14

¡Basta! Vamos a dejar de llenarnos la boca con palabras bonitas, porque al final siempre pringamos los mismos; lo que ha dicho este señor es algo que todos sabemos, no aporta nada nuevo en su crítica y lo que dice no son ni mucho menos soluciones eficaces, ni soluciones a medias.

Para conseguir algo, lo que sea, hace falta implicación y trabajo, y aquí no se da ni lo uno ni lo otro. Y ya esta, así de simple: para cambiar el foro, habría primero que cambiar a sus miembros.

Y todos aquellos que critican siempre y aplauden al ruidoso, son los primeros que no tienen tiempo para colaborar en ninguna de las actividades que se proponen en el foro: Tengo mucho trabajo, no tengo tiempo, solo vengo a leer, me da vergüenza, soy un ratón, no me gusta, es muy feo, no me interesa, hay que hacer algo pero yo no me mojo blablablabla y más blablabla.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 20 2014, 13:24

Quiero aclarar que Crr si vio la totalidad del vídeo y lo fuimos comentando punto por punto en el chat. Córtate un poco, Javi, por favor.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Jue Mar 20 2014, 14:00

Soy un raton
crr

Mensaje por Morgana el Jue Mar 20 2014, 17:40

La verdad es que habilidades sociales, muchas, no tenemos. No solo por el tono general del foro, sino porque en los varios años que llevo aquí apenas nadie ha conocido a nadie en persona. En mi grupo de egiptólogos ya se han formado parejas, grupos de amigos, quedadas pequeñas, quedadas grandes... Y ha venido gente a reunirse desde París, La Coruña, Canarias etc. Yo no, claro, jajaja, aún no he conocido a nadie.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por crr el Jue Mar 20 2014, 17:47

Como que no. Y el caniche que
crr

Mensaje por José Luis el Jue Mar 20 2014, 19:57

@Morgana escribió:La verdad es que habilidades sociales, muchas, no tenemos. No solo por el tono general del foro, sino porque en los varios años que llevo aquí apenas nadie ha conocido a nadie en persona. En mi grupo de egiptólogos ya se han formado parejas, grupos de amigos, quedadas pequeñas, quedadas grandes... Y ha venido gente a reunirse desde París, La Coruña, Canarias etc. Yo no, claro, jajaja, aún no he conocido a nadie.

Pues lo debes disimular muy bien, porque no percibo en ti ausencia de habilidades sociales.
José Luis

Mensaje por Morgana el Jue Mar 20 2014, 20:17

@José Luis escribió:
@Morgana escribió:La verdad es que habilidades sociales, muchas, no tenemos. No solo por el tono general del foro, sino porque en los varios años que llevo aquí apenas nadie ha conocido a nadie en persona. En mi grupo de egiptólogos ya se han formado parejas, grupos de amigos, quedadas pequeñas, quedadas grandes... Y ha venido gente a reunirse desde París, La Coruña, Canarias etc. Yo no, claro, jajaja, aún no he conocido a nadie.

Pues lo debes disimular muy bien, porque no percibo en ti ausencia de habilidades sociales.

Ah, pues gracias, me animas mucho. Yo no me veo muy extrovertida, la verdad es que hacerme 400 km para ir a Madrid a conocer gente no está entre mis prioridades.
Morgana

Mensaje por Morgana el Jue Mar 20 2014, 20:19

@crr escribió:Como que no. Y el caniche que

¿El caniche es aye? ¿qué pasa con él?
Morgana

Mensaje por Invitado el Jue Mar 20 2014, 20:39

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Invitado
Invitado

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Mar 20 2014, 20:53

NERD! escribió:Que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

Que si eres inglés no te dura ni un segundo.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por crr el Jue Mar 20 2014, 21:21

el caniche es una pareja que se formó en este foro. y lo que habrá sumergido
crr

Mensaje por Lucia_ el Jue Mar 20 2014, 22:42

NERD! escribió:¡Basta! Vamos a dejar de llenarnos la boca con palabras bonitas, porque al final siempre pringamos los mismos; lo que ha dicho este señor es algo que todos sabemos, no aporta nada nuevo en su crítica y lo que dice no son ni mucho menos soluciones eficaces, ni soluciones a medias.

Para conseguir algo, lo que sea, hace falta implicación y trabajo, y aquí no se da ni lo uno ni lo otro. Y ya esta, así de simple: para cambiar el foro, habría primero que cambiar a sus miembros.

Y todos aquellos que critican siempre y aplauden al ruidoso, son los primeros que no tienen tiempo para colaborar en ninguna de las actividades que se proponen en el foro: Tengo mucho trabajo, no tengo tiempo, solo vengo a leer, me da vergüenza, soy un ratón, no me gusta, es muy feo, no me interesa, hay que hacer algo pero yo no me mojo blablablabla y más blablabla.

Me has recordado a hace poco, al hacer una propuesta en un grupo de personas, recibí una contestación que se me antoja similar: "aquí no somos así". Me entristece el derrotismo o el conservacionismo que pueda inspirar un sentimiento así.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Invitado el Jue Mar 20 2014, 23:11

No sabes de que hablas; es normal, eres nueva.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Vie Mar 21 2014, 00:24

@José Luis escribió:Además, JSF aclara en cada pasaje que habla de estereotipos (con otras palabras). Es honesta...

estereotipos que, misteriosamente, atraen a 8000 cebras... pero bueno que todo el mundo está equivocado menos castelló.
crr

Mensaje por Erasmo el Vie Mar 21 2014, 00:30

Totalmente de acuerdo con Crr

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Disperso el Vie Mar 21 2014, 00:32

pues a mí, sin tener ni idea de su pasado foril, me ha caído bien, je ne sais pas si pasarme por el foro francés o quoi... mon francés está un poquillo oublié... igual ojeo para leer sin participar... hala más dispersión...

cosas que me han gustado:

-lo del club de la lucha. Lo eché de menos en un hilo que había 2 que no paraban de discutir entre ellos en vez de hablar del tema... De hecho propuse algo así... Que fuera cerrado está bien para no acojonar a los nuevos. ¿aunque igual para eso está el chat?

-lo de fomentar las iniciativas. no sé si es un tema cultural o qué pero tendemos a enfriar un poco las iniciativas en vez de alimentarlas y animarlas... en el país, y en el foro tal vez también, tal vez pecamos de esto que nos quejamos.

-lo de presentarse en un vídeo me ha parecido valiente. A mí personalmente me gusta mantener mi anonimato en general...

cosas que matizaría:

-eso de acojonar no lo veo del todo, está bien como "dejarlo caer" pero yo me centraría en la parte positiva de cuando todo funciona (el beneficio social de tener a gente inteligente y original haciendo cosas nuevas). Eso que ha comentado Javi sobre el riesgo que comporta primero categorizarse y hacerse ver y luego acojonar no me parece despreciable. Como un mensaje global de "mira qué bien" para la sociedad cuando la cosa va bien y "mira qué mal" como consecuencia de no conseguir una socialización, me gusta más...

-sigo resistiéndome a crear una conciencia de clase, me da nosequé ese proceso identitario que parece estar creándose en Francia alrededor del concepto gracioso de las cebras, pero igual un día me convencéis, soy muy facilón... aunque también me dejo convencer por vj y hd, así que nunca me acaba de convencer nadie...

-como aún no estoy convencido, eso de ver sds por todos lados no digo que no se equivoque, pero es como cuando vas a tener un hijo y ves embarazadas por todos lados...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba