Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Breve introducción a la problemática de mi vida

Breve introducción a la problemática de mi vida

Mensaje por Psychrolutes el Lun Mar 17 2014, 15:15

Tengo 20 años y puede que sea superdotada.

Unos cuantos tests de internet, de fiabilidad incierta, dicen que sí. También he leído esa lista que ronda por ahí, que enumera las características comunes de los superdotados, y resulta que me identifico con la mayoría de ellas.

Pero qué sé yo, no he consultado a ningún psicólogo para aclarar mis sospechas.

De todas formas tampoco es una de mis prioridades. No estoy muy segura de que eso vaya cambiar nada.

Y he aquí las cosas que me desasosiegan:

Me preocupa mi incapacidad para sintonizar con la gente que me rodea; mi desinterés por los temas cotidianos, frente a un interés entusiasta por temas de mayor profundidad.

Y luego está mi antipatía hacia el sistema, bajo la cual se encuentran entremezclados sentimientos de intolerancia a la autoridad, a la injusticia, anhelo de libertad, e ideas, muchas ideas.

Todo esto concurre en una desconexión del mundo exterior.

Estuve a punto de abandonar los estudios en el instituto, y ahora que estoy en la universidad me encuentro en una situación similar. No tengo motivación -aunque sí presión- para seguir con esto. El conocimiento, el aprendizaje, la creatividad, son para mí una necesidad, y ya me las suelo apañar para saciarla por mi cuenta. El tema es que no quiero entrar en el mundo laboral, y no es ninguna pataleta.

Y me pregunto si esto le pasará a alguien más por aquí. Y si no, de todas formas, quisiera conocer vuestro punto de vista.

Psychrolutes

Cantidad de envíos : 7

Re: Breve introducción a la problemática de mi vida

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 17 2014, 15:59

Bienvenida. Seguro que más de un inscrito está en tu situación. Tengo en mente a uno en concreto pero últimamente ha dejado de entrar, por lo visto se aburrió (o le aburrimos soberanamente: debió de pensar que muchos de los que le rebatían no eran todo lo inteligentes que podía esperar). A ver si tienes suerte y te responde alguien en esa situación.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por Violento Jazmín el Lun Mar 17 2014, 16:01

Querida,

somos almas gemelas

Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por Yves el Lun Mar 17 2014, 16:14

Seguro que más de un inscrito está en tu situación. Tengo en mente a uno en concreto pero últimamente ha dejado de entrar, por lo visto se aburrió (o le aburrimos soberanamente: debió de pensar que muchos de los que le rebatían no eran todo lo inteligentes que podía esperar).

¿quién?

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Psychrolutes el Mar Mar 18 2014, 01:30

Gracias por la bienvenida izurdesorkunde, por tu nombre me da que eres de por donde yo.

Violento Jazmín, con eso que has dicho me va a interesar leerte por el foro, aunque sólo sea para comprobar si es cierto.

Psychrolutes

Mensaje por Admin el Mar Mar 18 2014, 13:12

@Yves escribió:
Seguro que más de un inscrito está en tu situación. Tengo en mente a uno en concreto pero últimamente ha dejado de entrar, por lo visto se aburrió (o le aburrimos soberanamente: debió de pensar que muchos de los que le rebatían no eran todo lo inteligentes que podía esperar).

¿quién?
Sjah8

PD. Bienvenida.

Admin

Cantidad de envíos : 149

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por Violento Jazmín el Mar Mar 18 2014, 13:29

@Admin escribió:
@Yves escribió:

¿quién?
Sjah8

PD. Bienvenida.

Pues perdona, pero ese se fue por motivos muy distintos. Se fue porque LE HEMOS PILLADO.
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por Stendhal el Mar Mar 18 2014, 13:59

¿De qué le hemos pillado?
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 18 2014, 17:36

Me parece que no se le conoce suficiente a sjah, y se han sacado conclusiones precipitadas. Vamos, que alguien se cree el más listo de los alrededores, sin tener suficientes datos.
Amigos mios: esto NO es una competición.
Psychrolutes, pasa y participa, que nadie te coarte.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por Javijazz el Mar Mar 18 2014, 23:02

No desvirtuemos la presentación de Psychrolutes, bienvenida. La ostia! que niks mas complicados de pronunciar que escogéis.  Sad 
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Psychrolutes el Miér Mar 19 2014, 03:21

Gracias Javijazz, y no te preocupes, no tienes que pronunciarlo, sólo leerlo  Smile

Psychrolutes

Mensaje por Lucia_ el Miér Mar 19 2014, 23:28

@Psychrolutes escribió:Y si no, de todas formas, quisiera conocer vuestro punto de vista.

Pues te voy a dar mi punto de vista, por si te sirve de algo. Es necesario alcanzar un equilibrio entre los sentimientos y las necesidades. Se debe ser consciente de que en este mundo es necesario alimentarse y cobijarse ¿es necesario para ello entrar en el "mundo laboral"? pues la contestación es sí o no dependiendo cómo interpretes mundo laboral. Entiendo el mundo laboral en su sentido más amplio, desde la acción más natural de llevarse una manzana a la boca como el trabajar dentro de un sistema burocrático. Así que para mi no hay posibilidad de no estar dentro del mundo laboral porque incluso la mendicidad o el co-vivir con los padres, a partir de cierta edad, es una acción premeditada para alcanzar las necesidades básicas de alimentación y cobijo.

Dices que tienes presión para continuar y finalizar los estudios pero en realidad esa presión únicamente persigue un objetivo, que estés más capacitada para poder afrontar las necesidades. También dices que el conocimiento y el aprendizaje son una necesidad para tí. Para mi que tienes muchas opciones, las tres que yo me plantearía son:

- continuar la "farsa" de tus estudios actuales para relajar las presiones porque al fin y al cabo cualquier conocimiento es bueno y el estar inmerso en esos estudios te da un periodo de tiempo mayor para no tener que afrontar todavía tu entrada en el mundo laboral y así poder dedicar muchísimo más tiempo a lo que de verdad te interesa.

- puedes enfocar tus gustos, pasiones o predilecciones hacia una manera de lograr alimento y cobijo que incluso podría pasar por un periodo intermedio en el que negociaras la necesidad de formación específica y así alejar tu entrada en el mundo laboral.

- puedes afrontar ya tu entrada en el mundo laboral para tener "independencia" en la realización de tus objetivos.

Eso sí, el problema no suele ser el mundo laboral en sí sino cuáles son nuestras necesidades reales o deseables de alimento y cobijo. Si esas necesidades las podemos cubrir de forma autosuficiente pues genial pero por lo menos en mi caso no es así, de manera que me veo obligada a crear productos que tengan valor dentro del sistema mercantil del momento.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por Disperso el Sáb Mar 22 2014, 00:42

Bienvenida Psycho,

Estoy bastante de acuerdo con Lucía en general. Cada vez que la leo estoy más de acuerdo con ella  hmm está cargada de sentido común...

Hazte una pregunta, bueno, o cinco, pero la misma sobre la respuesta que te vayas dando
¿Por qué no quieres trabajar?
¿por qué?[b]¿por qué?[/b]¿por qué?¿por qué?

Puedes hacerlo en público o en privado. Si te atreves a hacerlo en público recibirás comentarios...

Quizá asocies algo al trabajo que no tenga por qué ser necesariamente así?
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Psychrolutes el Jue Mar 27 2014, 04:01

Gracias por tomaros la molestia de manifestar una opinión Smile

Lucía, con "mundo laboral" me refería al trabajo a cambio de dinero. Que es a lo que están orientados los estudios oficiales, y que aunque también sirvan para aprender cosas, personalmente me va mejor siendo autodidacta (le saco mucho más partido).
No quiero dedicarme a postergar el momento de entrada en el mundo laboral, porque lo que me interesa es desvincularme de él completamente.
Y sí, siempre hay necesidad de alimentación y cobijo. Cubrirlas mediante el dinero es quizás la opción más cómoda aquí y ahora, pero es precisamente la elección que quiero evitar tomar.
@Lucia_ escribió:continuar la "farsa" de tus estudios actuales para relajar las presiones
Me quedo con esto, me parece sensato. De hecho es lo que estoy haciendo... Y voy camino de obtener un desastre de resultados académicos, pero me sirve para cumplir mi propósito, que sería el de hacer tiempo. Hacer tiempo mientras encuentro la manera de ser autosuficiente, o alguna otra alternativa.
@Disperso escribió:Quizá asocies algo al trabajo que no tenga por qué ser necesariamente así?
Lo asocio a la rutina, la monotonía, el aburrimiento, el no disponer de tu tiempo, el estrés.
Me parece que el trabajo supone renunciar a mucho.
Además, es depender del dinero, y aceptarlo como administrador de los recursos.
Bueno, y el rechazo que siento hacia el dinero, se debe, en resumidas cuentas, a que no quiero formar parte de un sistema económico que se basa en la explotación, favorece la desigualdad, la injusticia y que además es insostenible.

Psychrolutes

Mensaje por Mariannela el Jue Mar 27 2014, 23:40

Bienvenida. Creo que te entiendo plenamente. A mí se me iba el objetivo cuestionando todo eso que nos rodea. y llamamos sistema. Acudí a una universidad en los 80 en la que todo era un despropósito. Nueva licenciatura de la Politecnica, no había sitios suficientes por contar un fallo... Además deseaba ser independiente económicamente. Me costó aceptar que me debía valer del sistema para avanzar en mis objetivos.
Debemos intentar mejorar el sistema al tiempo que avanzamos en nuestro objetivo pero no olvidemos que adaptarse forma parte de nuestro aprendizaje y de nuestro avance.
Yo suelo navegar, a ratos remando, a ratos a vela y a ratos con motor; siempre con el mismo horizonte en el punto de mira.

Te diría que la idea es centrar el objetivo, el propio. Lo que incomoda alrededor y con lo que dan ganas de interactuar NO forma parte del objetivo.

Mariannela

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por Lucia_ el Dom Mar 30 2014, 09:09

@Psychrolutes escribió:
@Lucia_ escribió:continuar la "farsa" de tus estudios actuales para relajar las presiones
Me quedo con esto, me parece sensato. De hecho es lo que estoy haciendo... Y voy camino de obtener un desastre de resultados académicos, pero me sirve para cumplir mi propósito, que sería el de hacer tiempo. Hacer tiempo mientras encuentro la manera de ser autosuficiente, o alguna otra alternativa.

Bueno, solo puntualizar que lo que dije fue:

@Lucia_ escribió:- continuar la "farsa" de tus estudios actuales para relajar las presiones porque al fin y al cabo cualquier conocimiento es bueno y el estar inmerso en esos estudios te da un periodo de tiempo mayor para no tener que afrontar todavía tu entrada en el mundo laboral y así poder dedicar muchísimo más tiempo a lo que de verdad te interesa.

Es que no es lo mismo que la farsa consista en hacer creer que se está estudiando cuando no se hace, lo que lo convertiría en una estafa, o que la "farsa" consista en estudiar aunque sepamos que no es a eso a lo que nos dedicaremos y estemos al mismo tiempo buscando alternativas más acordes con nuestro ser, que es a lo que yo me refería.

Lucia_

Cantidad de envíos : 207

Mensaje por ZID el Dom Mar 30 2014, 11:03

Una presentación correcta, breve, bien estructurada y sin centrarse en aspectos accesorios. Le doy un 8. Sigue así.
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado