Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Hola... Me presento.

Hola... Me presento.

Mensaje por Gammed el Sáb Mar 15 2014, 23:03

Hola:

Primero que nada, me presentaré brevemente: soy una chica de Buenos Aires de 21 años, acabo de registrarme en el foro porque googleando he dado con ustedes. Hace un año que descubrí mi superdotación intelectual y lo cierto es que jamás me hubiera atrevido a hablar de ello sino es porque ahora esta interfiriendo con mi vida.

Desde niña, siempre me he aburrido con extrema facilidad. Y no solo con lo que enseñaban en el colegio (que me hartaba, me parecía una “tomadura de pelo”), sino con mis propios compañeros e incluso profesores o ahora mis compañeros de trabajo. Me aburro (`aburrir´, no sé si es la palabra indicada) con ellos: siempre sé lo que van a decir, lo que están pensando; siempre las mismas conversaciones, los mismos temas, todo el tiempo. Esta ha sido mi más grande frustración de toda mi vida. Y, aunque he aprendido a vivir en la soledad, puedo sentir como la desesperación vuelve a crecer en mí, y parte de ello, supongo, me trae hasta aquí hoy.

Estudio Filosofía, pero ni siquiera con mis compañeros puedo hablar de los temas vistos, porque lo único que hacen es arrojarte las mismas palabras remasticadas de la clase: no hay comprensión verdadera, no hacen suyo al texto leído.

Me gusta mucho la astronomía, la astrobiología y la búsqueda de vida extraterrestre desde un punto de vista científico. Me encantaría estudiar medicina, economía, ingeniería, psicología o por sobre todo biotecnología.
Lo cierto es que he pensado muchas veces en el suicidio, pero, por alguna razón, creo que aun hay esperanza, poder hacer algo por esta humanidad, y mucho de ello se ha volcado en el estudio.

Prefiero ver los debates políticos o documentales. Amo el cine (sobre todo la ciencia ficción) y la música (jazz, blues, rock, metal y clásico). Pero lo cierto es que cuando quiero decir porque me gusta algo, para los demás no son más que boludeses, y que cuando critico algo “no me gusta nada”. El caso es que no tengo a nadie con quien hablar, hablar de verdad.

Lo cierto es que puedo escuchar las mismas canciones todo el tiempo y no me aburro. Ver las misma película todos los días y no me aburro. Pero si duermo mas de 2 o 3 hs. por día, a lo sumo 5 hs. (y aunque suene extraño), me aburro. Y tengo que estudiar 3 idiomas distintos todos los días, para que luego en el resto del día no sienta cierta especie de “vertigo”: la necesidad de aprender algo nuevo. Porque a veces, el aburrimiento (ya sea durante una clase en la facultad o en el trabajo) es tal que prácticamente me produce nauseas.

Ciertamente, no puedo manejar bien el tema del aburrimiento, y por ello, ya no hago el esfuerzo de fingir ser como ellos. Ya lo intente y fue lo que me llevo a la desesperación. Solo puedo ser lo que soy.

Solo me gustaría que alguna vez pudiera estar en un círculo de gente con el que encaje, pero nunca lo consigo. Me gustaría poder quedar por las tardes con gente y no quedarme dormida y hacer esfuerzos por mantenerme atenta, poder disfrutar de conversaciones interesantes.

Perdón por este post tan largo, pero creo que solo siendo sincero podrían, quizás, ayudarme. Si alguien me puede dar algún consejo... bienvenido sea y gracias de antemano por leerme y perdón de nuevo si los aburrí.

Gammed

Cantidad de envíos : 49

Re: Hola... Me presento.

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Mar 15 2014, 23:22

Para nada me has aburrido. ¿Con qué tipo de conversaciones crees que podrías sentir interés y curiosidad? Por ejemplo. Cada vez queda más claro que el agua es una molécula muy común en el Universo, cada vez se descubren más exoplanetas rocosos en las zonas de habitabilidad convencional. La duda surge instantánea: " ¿y dónde demonios está todo el mundo, pardiez?"

http://culturacientifica.com/2014/03/13/mucha-agua/
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por Teos el Sáb Mar 15 2014, 23:39

Bienvenida Gammed. Yo tambien soy novato en el foro, y en el poco tiempo que llevo aqui, he conocido a un monton de gente con la que puedo hablar de igual a igual, sin sentir verguenza al expresar mis ideas.
Aqui no hay sitio para el aburrimiento, porque siempre se tratan multitud de temas sobre los cuales siempre se tiene algo que decir.
Te aconsejo que te pases por el chat cuando veas que hay alguien, asi conoces mejor a algunos foreros y charlas de lo que te apetezca.
Teos

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Alceste el Dom Mar 16 2014, 00:23

"Solo puedo ser lo que soy". Exacto, nunca pierdas eso de vista. No encajar con los demás es doloroso, pero lo sería aún más traicionarte a ti misma. Y coincido con izurdesorkunde: en ningún momento me he aburrido al leer tu post.

Por cierto, a mí también me encanta el cine (la ciencia ficción es de mis géneros favoritos) y no puedo vivir sin música.

¡Bienvenida!  Happy
Alceste

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por Juano el Dom Mar 16 2014, 11:58

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:17, editado 1 vez
Juano

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por Yves el Dom Mar 16 2014, 15:19

Hola Gammed.
Lo jodido se ve que lo tienes con el aburrimiento, o bueno, eso es a lo que lleva lo jodido, más bien, a lo aburrido, a aburrirte.

Hombre, pasa y no pasa. No pasa ná si lo que es jodido te aburre y te permite conectar con otra cosa. Pasa si te aburre y tienes que cargar con ello todo el rato, y sí que no te permite conectar con ná más de lo saturada que te deja.

Para esos momentos en los que nada te llama la atención, puedes pensar que acabas de pasar una temporadita en el espacio exterior, con todo flotando a tu alrededor, y ahora te estás acostumbrando a la vida en la tierra. Ya sabes, caminar siempre con una cosa debajo de tus pies (er suelo), que todo siempre esté agarrado a alguna parte, que puedas subir y bajar cuestas, algo impensable por las alturas, que te llueva encima y no se queden las gotas de agua por ahí danzando sin dirección ninguna, en fin, esas cosas.

Un saludo, capitán America.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Javijazz el Lun Mar 17 2014, 23:38

Bienvenida.

Es divertido aburrirse y aburrido divertirse, si la diversión te acerca a los demás y el aburrimiento te distancia.

Un asocial.  Sleep
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Disperso el Sáb Mar 22 2014, 00:32

Hola Gammed,

Yo también tenía esa sensación de aburrimiento cuando tenía tu edad, ahora me falta tiempo para todo lo que me gustaría hacer!...

Pasa, curiosea, comenta, eres bienvenida.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado