Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Cada vez hay mas homosexuales Por que?

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Cada vez hay mas homosexuales Por que?

Mensaje por Albert88 el Lun Mar 17 2014, 10:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

En cuanto a comportamiento se refiere, a la vista de la afirmación anterior no veo lógico hablar de comportamiento "natural" y "no natural".

¿por qué?

Albert88

Cantidad de envíos : 109

Mensaje por Willy el Lun Mar 17 2014, 10:41

Me expreso mejor: no tiene sentido decir que el comportamiento homosexual es "no natural" si "No existen especies para las que no se haya encontrado comportamientos homosexuales".

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Mar 17 2014, 16:22

Ehm...¿Peces homosexuales?

La afirmación me parece...sensacionalista. No creo que hayan observado comportamientos homosexuales en guppys, por poner un ejemplo (O entre peces betta splendens)
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Yves el Lun Mar 17 2014, 16:28

...nodigonadaqueestoycabreada...

Última edición por Yves el Lun Mar 17 2014, 16:39, editado 1 vez

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Willy el Lun Mar 17 2014, 16:38

Angela escribió:Ehm...¿Peces homosexuales?

Pos eso parece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Willy

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Mar 17 2014, 23:18

Es que si os vaís con la exageración sensacionalista se pierde un poco de credibilidad...

Un paz, un perro, un primate...no son todas las especies del planeta.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Willy el Mar Mar 18 2014, 07:36

Es que dos artículos que he mirao, dos artículos que vienen a decir lo mismo: "La tendencia homosexual en el reino animal constituye un fenómeno universal demostrado en prácticamente todas las especies."

Pero vamos, que es tan fácil como buscar en Google "homosexualidad en animales".

Willy

Mensaje por Albert88 el Mar Mar 18 2014, 10:56

Pero vamos, que es tan fácil como buscar en Google "homosexualidad en animales".

Otra cosa es que hablemos de las motivaciones asociadas al comportamiento

Mientras tanto, científicos como el citado Bagemihl, el etólogo canadiense Paul Vassey y el británico Jonathan Balcombe defienden una motivación bastante más sencilla. Según ellos, si los bisontes americanos (machos y hembras) practican el “los niños con los niños, las niñas con las niñas”, los manatíes macho se entregan al 69, y un gallito de las rocas sometido a estudio montó a cien machos y una sola hembra, es simplemente porque esos comportamientos son los que, al menos en ese momento, les hacen revolcarse (mugir, nadar, piar o batir las alas) de puro y llano gusto.

No es tan descabellada la idea Crazy

Albert88

Mensaje por Willy el Mar Mar 18 2014, 11:01

Yo no he expuesto ninguna idea acerca de las motivaciones (alguien conoce las motivaciones de los bisontes americanos? Crazy ). Me limito a intentar traer información objetiva al debate.

Willy

Mensaje por Albert88 el Mar Mar 18 2014, 12:19

Oh, era para mostrar lo que encontré siguiendo tu consejo de buscar en Google "homosexualidad en animales" en relación a motivaciones asociadas al comportamiento. No era otra mi intención.

Albert88

Mensaje por Willy el Mar Mar 18 2014, 12:42

Ok, comprendo.
Simplemente intentaba "desviar" el debate hacia algo más productivo que discernir si la homosexualidad es "natural" o "no-natural".
El problema es que lo desvío a otro terreno pantanoso: Si uno ES homosexual es un poco raro decir "se comporta de manera homosexual", no tiene sentido hablar de motivaciones. Por el contrario si hay motivaciones, entonces hablamos de comportamiento "motivado por" y empiezan las polémicas.

Ay madre.

Willy

Mensaje por Albert88 el Mar Mar 18 2014, 13:23

No sé si lo pillo.

* Si te terefieres, aunque de forma más sutil, a la idea de que si un homosexual nace o se hace. Sabiendo que

- En el "se hace" han de existir causantes o motivadores que son los que levantan la polémicas.

No lo sé, no tengo una opinión formada al respecto.... Aunque cuando lo pensaba llegaba a la idea de que la homosexualidad era consecuencia de algún factor ambiental.

(El error más común en estos debates es adjudicar equivalencias entre: Nacer - Bueno / "Aprender" - Malo y Nacer - Irreversible / Hacer - Reversible)

*Si te refieres a la diferencia "ser" "estar": Mi opinión es que se puede ser homosexual (como conducta que perdura en el tiempo) y su etiología aún es desconocida (sea aprendida o no). Y tener un comportamiento homosexual  que viene dado por algún tipo de motivación extrínseca. Creo que ambas se dan y no son excluyentes.

La verdad es que no me estoy entendiendo muy bien y no sé si es a lo que te refieres.

Albert88

Mensaje por Stendhal el Mar Mar 18 2014, 13:49

La sexualidad es una pulsión, (representación mental de una necesidad biológica) como el comer, evitar el frío, apartarnos del fuego, etc. Las motivaciones se suelen aplicar a necesidades no estrictamente biológicas, sino culturales (motivación para relacionarse, para estudiar, para divertirte, para bailar, etc). La pirámide de Maslow ejemplifica eso.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Willy el Mar Mar 18 2014, 13:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sé si lo pillo.

* Si te terefieres, aunque de forma más sutil, a la idea de que si un homosexual nace o se hace. Sabiendo que

- En el "se hace" han de existir causantes o motivadores que son los que levantan la polémicas.

No lo sé, no tengo una opinión formada al respecto.... Aunque cuando lo pensaba llegaba a la idea de que la homosexualidad era consecuencia de algún factor ambiental.

(El error más común en estos debates es adjudicar equivalencias entre: Nacer - Bueno / "Aprender" - Malo y Nacer - Irreversible / Hacer - Reversible)

*Si te refieres a la diferencia "ser" "estar": Mi opinión es que se puede ser homosexual (como conducta que perdura en el tiempo) y su etiología aún es desconocida (sea aprendida o no). Y tener un comportamiento homosexual  que viene dado por algún tipo de motivación extrínseca. Creo que ambas se dan y no son excluyentes.

La verdad es que no me estoy entendiendo muy bien y no sé si es a lo que te refieres.

Sastamente, a eso me refería. Bueno, más o menos. Por un lado, si uno ES homosexual no se puede hablar de conducta que perdura en el tiempo: Yo soy HOMBRE, no es una conducta, es lo que soy. Igualmente pasaría con ser homosexual. No es necesaria una causa.
Por otro lado, como bien dices, puede ser una conducta, un comportamiento, y entonces hablaríamos de causa.
Conducta, comportamiento, pienso que son sinónimos. Pero sí, creo que, lenguaje aparte, hablamos de lo mismo.

Willy

Mensaje por Miltriades Eupator el Mar Mar 18 2014, 14:44

Yo ignoro si la mayoría de las especies tienen comportamientos homosexuales, ignoro si son comportamientos, normas, conductas, estereotipos, modismos etc. Por eso siempre he iniciado mis conversaciones en base a suposiciones no en verdades, todo lo que ustedes me mencionan esta en base a sus experiencias y realidades yo ignoro totalmente la realidad y la representación que cada uno tenga del mundo o de la sociedad o de la naturaleza.

Mis términos divergen en sus suposiciones que me resultan inquisitorias, si hay personas homosexuales perfecto en que van a cambiar esas personas al mundo, que hayan más o menos no es relevante, lo relevante es que pueden hacer o que podemos hacer todos nosotros por el mundo. Resulta que la naturaleza no es para mi un conjunto animales o arboles o tierra o mar, existe una trascendencia de fondo en este término, y algunos ya dirían que estoy mezclando a Dios y prejuzgando en su función.

Primero que todo no soy quien para juzgar sus tendencias o no, no soy quien para decir si algo en este mundo es bueno ó es malo, me baso en una concepción que tengo de la realidad, en el mundo tangible natural existen muchos comportamientos algunos buenos otros malos, muchas especies son violentas por naturaleza, entonces ¿estaríamos justificados a ser violentos por la misma naturaleza desde el plano físico como ustedes me están haciendo ver en las entradas anteriores?. La capacidad de discernimiento es lo que nos hace diferentes de los animales comunes, ahora ¿me buscarán otro tema indicándome que los animales si tienen discernimiento y que pueden elegir entre lo que es malo o bueno temporalmente?

Entonces todos ustedes pueden creer lo que deseen, no estamos en la inquisición, aunque en algunos momentos parece que sí, si la ¿mayoría de seres humanos son consumistas entonces estoy justificado a ser consumista porque es la mayoría?, las justificaciones no están en las masas, creo menos aun en la sociedad que ha creado estereotipos, si todos ellos artificiales.

Muchas tendencias salen por moda, por "liberación" temporal, por querer ser diferente de todos los demás en un mundo que aveces parece uniformado, por predisposición genética, por concepción de la realidad etc, entonces les pregunto en que va a cambiar todos las entradas publicadas de este tema al mundo, vamos a cambiar la concepción musulmana del homosexualismo presentándoles datos estadísticos, les invito entonces a discernir con un Mohah sobre este tema. Hay sectores ortodoxos en el mundo que no se basan en sus estadísticas o en sus elementos liberales, porque es su concepción de la realidad.

Pero resulta como siempre que es uno de mis grandes impedimentos en este foro, que muchos tratan de "imponer" su pensamiento, como digo siempre muchos se declaran liberales pero son déspotas cuando se les cambia su argumentación. Este foro es simplemente eso un foro para exponer ideas no para imponerlas. Como les dije al inicio yo no se si las conductas son anormales, no lo son , si son comportamientos, si son discontinuidades en el ciclo natural, si es un concepto artificial de la sociedad, pero no me gustan las coacciones esas que ha  descrito Foucault. Muchas grandes mentes en el mundo han sido homosexuales, pero no se les recuerda por este concepto superfluo se les recuerda por sus ideales, por defender sus causas ,por servir al mundo, no por presentar datos que les justifiquen en sus tendencias, sino por ayudar a un mundo que desde hace mucho tiempo esta en decadencia.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por Morgana el Mar Mar 18 2014, 16:42

No creo que se pueda diferenciar tan fácilmente el SER homosexual con el TENER un comportamiento homosexual, porque tanto la conducta como las actitudes o los gustos admiten un montón de posiciones intermedias, ya sea en un mismo momento temporal o a lo largo de la vida de un individuo. Así que lo más práctico es que cada uno se defina como quiera y sienta, independientemente de su conducta o sus actitudes: homo, hetero, bi, pan, asexual ¿qué más da? ¿a quién le importa?
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Stendhal el Mar Mar 18 2014, 17:25

A mí. Tengo que hacer mis estudios de mercado, que la cosa está achuchá.
Stendhal
Stendhal

Mensaje por Morgana el Mar Mar 18 2014, 17:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí. Tengo que hacer mis estudios de mercado, que la cosa está achuchá.

Pues nada, haz una encuesta  Happy 
Morgana
Morgana

Mensaje por Stendhal el Mar Mar 18 2014, 17:58

Voy a hacer una Chi cuadrado del copón. Y luego como me den calabazas no la saco y la presento: Mira, mira ¿lo ves? ¡Lo nuestro es científico! ¡Validado con una pe de siete ceros!

Así no voy bien ¿no?
Stendhal
Stendhal

Mensaje por Morgana el Mar Mar 18 2014, 18:03

Yo pa ligar recurriría más a lo de los condicionamientos biopsicosocioculturales. Da más juego.  Happy 
Morgana
Morgana

Mensaje por Willy el Mar Mar 18 2014, 18:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo pa ligar recurriría más a lo de los condicionamientos biopsicosocioculturales. Da más juego.  Happy 

Un estudio de la Royal Society británica determina que el comportamiento gay de los machos incrementa sus posibilidades de apareamiento con el sexo opuesto.

Habla de peces, pero vete tú a saber Happy

Willy

Mensaje por Stendhal el Mar Mar 18 2014, 18:30

Ya me estáis desviando el hilo. Con estos ontológicos es que no se puede.
Stendhal
Stendhal

Mensaje por Albert88 el Miér Mar 19 2014, 14:29

Una vez una chica que me dijo que a muchas mujeres les daba cosica  (de la buena) liarse con un gay por que el rollo de "a ver si puedo convertirlo" les ponía. Nunca lo hubiese imaginado y me resultó curioso.

No es que quiera hacer un censo... ¿pero tenéis idea de que tan cierto es?

Albert88

Mensaje por Morgana el Miér Mar 19 2014, 14:47

De todo hay en la viña del señor, pero no creo que en estos tiempos...puede que alguna chica muy joven o muy ingenua, en todo caso, a la que le suba la autoestima pensar que su poder de seducción es tan grande que puede conquistar a un gay.
Morgana
Morgana

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Mar 19 2014, 20:53

¿Muy joven e ingenua? Yo veo al revés, que las viejas cuarentonas son quienes no respetan la homosexualidad y piensan que es capricho o que no han conocido a una mujer de las buenas.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente