Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Cada vez hay mas homosexuales Por que?

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Cada vez hay mas homosexuales Por que? - Página 3 Empty Re: Cada vez hay mas homosexuales Por que?

Mensaje por Invitado el Miér Mar 12, 2014 5:42 am

Este hilo da vergüenza ajena.

Invitado
Invitado

Cada vez hay mas homosexuales Por que? - Página 3 Empty Re: Cada vez hay mas homosexuales Por que?

Mensaje por Stendhal el Miér Mar 12, 2014 2:13 pm

El que uno sea reprimido no depende de las cosas que haga o deje de hacer, depende de la vivencia que tenga del sexo. Por carácter hay personas más experimentales y personas más íntimas, cualquier modelo es bueno siempre que convierta al sexo en algo liberador y no lo contrario.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Willy el Miér Mar 12, 2014 2:40 pm

Siempre que oigo algo parecido me hago la misma pregunta: liberador de qué? Fundamentalmente porque a veces parece que la gente necesita, literalmente, echar un polvo. Yo soy el primero que levanto la mano.

Y si uno necesita, uno es esclavo de ello, no veo la liberación.

Por favor no saquen la etiquetadora y tecleen "mojigato", "reprimido" o similares, insisto, este vicio será el último que tache de mi larga lista si es que no me mata el tabaco antes  Laughing Laughing

Willy

Cantidad de envíos : 6441

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Chinaski el Miér Mar 12, 2014 4:09 pm

Nunca entendí a qué se refieren con libertad en estos temas, no encuentro motivos para su utilización. Siempre hay limitaciones, da igual si son por vicio o no.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Stendhal el Miér Mar 12, 2014 4:13 pm

Pues, sí, la gente necesita la sexualidad. Es una pulsión primaria. Y si la ejerce de manera adecuada (adecuada para él, no dependiendo de un código de valores ajeno) no sólo le liberará de su deseo, sino que le dará equilibrio emocional y será un arma irreemplazable para completar las relaciones de pareja. El sexo es humano, profundamente humano.
Stendhal
Stendhal

Mensaje por Willy el Miér Mar 12, 2014 4:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues, sí, la gente necesita la sexualidad. Es una pulsión primaria. Y si la ejerce de manera adecuada (adecuada para él, no dependiendo de un código de valores ajeno) no sólo le liberará de su deseo, sino que le dará equilibrio emocional y será un arma irreemplazable para completar las relaciones de pareja. El sexo es humano, profundamente humano.

De acuerdo con todo, sobre todo con lo de que el sexo libera del deseo de tener sexo. Por eso precisamente preguntaba antes, "libera de qué?". Simplemente me gusta investigar las cosas hasta el fondo, porque "el sexo es liberador" da a entender una cosa y "el sexo es un instinto primario que conviene satisfacer" es otra muy distinta.

Willy

Mensaje por Willy el Miér Mar 12, 2014 4:38 pm

No pretendía llevarte la contraria, sólo afinar el tiro.

Como bien dice Yves, el sexo es tremendamente complicado, de ahí que quiera meterme hasta el fondo del asunto.

...

Laughing Laughing Laughing 

(miranos, como críos, sale la palabra sexo y empiezan a aflorar chascarrillos  Laughing Laughing )

Willy

Mensaje por Stendhal el Miér Mar 12, 2014 4:42 pm

Ya te digo. ¿Sabes aquel del bombero que...?

Mejor no.
Stendhal
Stendhal

Mensaje por Morgana el Miér Mar 12, 2014 4:47 pm

Y dale con el vicio, qué daño ha hecho la moral judeocristiana. Que el sexo no es un vicio, ni el tener necesidades te convierte necesariamente en esclavo. La gente necesita el sexo como necesita muchas otras cosas, unos más y otros menos, necesita expresar y recibir afecto, tener relaciones sociales, sentirse útil etc. etc. y nadie se plantea que esas cosas sean un vicio o te conviertan en esclavo. Todo comportamiento es susceptible de convertirse en patológico, pero de por sí, la satisfacción de esas necesidades, como dice Stendhal no aporta más que equilibrio emocional.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Willy el Miér Mar 12, 2014 5:06 pm

Igual tendríamos que definir primero lo que cada uno entiende por vicio...
Mi concepción de "vicio" no es incompatible con lo que dices y que está plagado de sentido común.
Pero si me pongo a describirlo se nos enfría el hilo.
(toma ya! otro chascarrillo, estoy desatao!  Crazy )

Willy

Mensaje por Willy el Miér Mar 12, 2014 5:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
estoy desatao
....ismo...ismo...ismo

Crazy 

Willy

Mensaje por Albert88 el Jue Mar 13, 2014 7:59 am

¿Liberarse del deseo sexual sólo para poder sentirlo de nuevo?  Es un placer.

Sí la necesidad de sexo fuese sólo una necesidad con la masturbación estaríamos apañados; va más allá, es una necesidad de contacto, una necesidad emocional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El sexo es humano, profundamente humano.
*El sexo humano es profundamente humano.

Albert88

Cantidad de envíos : 109

Mensaje por Miltriades Eupator el Sáb Mar 15, 2014 10:59 pm

Tal vez, solo que mi mente no concibe lo que ustedes mencionan. Cada quien puede hacer lo que desee y en base a su concepción de la realidad puede creer cualquier cosa por que la moral es un concepto subjetivo y circunstancial. Volviendo al tema central del foro, los roles sociales están cambiando en muchas facetas, por ejemplo en muchos campos hoy la mujer se esta imponiendo, pero esta llevando a una desnaturalización del genero humano. Hoy en los hogares hablando de Suramerica muchas madres trabajan, tienen roles que por concepción "machista" el hombre había ocupado, pero también ha habido una liberación en muchos casos exagerada de la estructura de la mujer, esto indica que por muchos factores este genero puede perder su "valor" real. Muchas mujeres (No todas) en la actualidad les gusta el dinero, vivir bien, que las amen, estimen, mimen etc, un conjunto de elementos que algunos hombres no están dispuestos a tolerar o a asimilar de esta forma las conductas de comportamiento se pueden "desviar" de lo que es natural o nos han estipulado que es natural.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por Albert88 el Dom Mar 16, 2014 6:29 am

¡Eso es una tontería como un pino!

Tenéis esa manía extraña de adjudicar roles "naturales" ligadas al género masculino o femenino como el súmmun de su Ser cuando  gran parte del comportamiento humano está sujeto a tendencias artificiales que, curiosamente, los más tradicionales consideran adecuado.

Dejad esa pedantería de creer que vuestros argumentos están sustentados por leyes naturales; si no son más que hilvanaciones provenientes de un sentir y no de un pensar no serán más verdaderas por muy naturales que creáis que son.

Albert88

Mensaje por Miltriades Eupator el Dom Mar 16, 2014 9:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Eso es una tontería como un pino!

Tenéis esa manía extraña de adjudicar roles "naturales" ligadas al género masculino o femenino como el súmmun de su Ser cuando  gran parte del comportamiento humano está sujeto a tendencias artificiales que, curiosamente, los más tradicionales consideran adecuado.

Dejad esa pedantería de creer que vuestros argumentos están sustentados por leyes naturales; si no son más que hilvanaciones provenientes de un sentir y no de un pensar no serán más verdaderas por muy naturales que creáis que son.

Si tal vez Albert88. Por eso inicie el comentario con:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cada quien puede hacer lo que desee y en base a su concepción de la realidad puede creer cualquier cosa por que la moral es un concepto subjetivo y circunstancial

Lo natural no implica humano, pero haciendo énfasis el 80% de la naturaleza funciona de esta manera si se hace una reflexión. Que alguien sea homosexual o no creo en teoría no es relevante, pero cuando tu vez esto parece que no fuera natural sin importar si es lesbiana ó homosexual para el caso de los hombres. Sin embargo esta conducta no implica que no deba ser respetada, en la antigua Grecia las inclinaciones sexuales tendían al homosexualismo la cual era una tendencia aceptada, con el rol del hombre definido. La historia demuestra este rol pero no implica que este no pueda cambiar.

Ahora no se si sea pedantería, pero a la vez que es algo que no es "natural" desde mi punto de vista lo respeto y trato siempre de reivindicar sus derechos, porque una persona no puede ser juzgada por sus inclinaciones sexuales, debe verse lo que esta persona puede hacer por la sociedad en base a sus ideales, expectativas, su sentir.
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Mensaje por Stendhal el Dom Mar 16, 2014 10:41 am

Abrir la barriga para extraer un trozo de intestino no es natural, lo natural es morirte de apendicitis. Cuidar a los viejos no es natural, en la naturaleza los viejos, enfermos o impedidos, mueren. Tampoco es natural cepillarse toda la biodiversidad de un terreno para dedicarlo al monocultivo, lo que llamamos agricultura. Visto en perspectiva, casi todo lo que llamamos civilización no es natural, así es que dar a ese adjetivo un sentido positivo porque sí en cuestión de usos y costumbres es un poco incomprensible.
Stendhal
Stendhal

Mensaje por Albert88 el Dom Mar 16, 2014 11:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Eso es una tontería como un pino!

Si tal vez Albert88. Por eso inicie el comentario con:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cada quien puede hacer lo que desee y en base a su concepción de la realidad puede creer cualquier cosa por que la moral es un concepto subjetivo y circunstancial

Lo natural no implica humano, pero haciendo énfasis el 80% de la naturaleza funciona de esta manera si se hace una reflexión. Que alguien sea homosexual o no creo en teoría no es relevante, pero cuando tu vez esto parece que no fuera natural sin importar si es lesbiana ó homosexual para el caso de los hombres. Sin embargo esta conducta no implica que no deba ser respetada, en la antigua Grecia las inclinaciones sexuales tendían al homosexualismo la cual era una tendencia aceptada, con el rol del hombre definido. La historia demuestra este rol pero no implica que este no pueda cambiar.

Ahora no se si sea pedantería, pero a la vez que es algo que no es "natural" desde mi punto de vista lo respeto y trato siempre de reivindicar sus derechos, porque una persona no puede ser juzgada por sus inclinaciones sexuales, debe verse lo que esta persona puede hacer por la sociedad en base a sus ideales, expectativas, su sentir.

Lo natural, a estas alturas, no resulta tan relevante.

Criterio, más que moral, es lo que debería imperar. Las opiniones que trascienden al individuo deberían estar sujetas a algo más que lo que quiero que sea. Y el respeto no debería  estar ligado a un pero si no a la inequívoca idea de que es la norma social más importante.

Lo natural tiene acepciones que no se corresponden con el tema a tratar: Orientación sexual, el género, están ligados a lo natural de la misma forma en todas su vertientes, por eso me parece una tontería sacarlo a colación, porque pierde su real significado  y sólo se utiliza en  sentido unidirecional.

¿Desnaturalización del género humano? Es algo que o es en casi todos los aspectos de la sociedad o no es, pues como parte de la naturaleza nuestro comportamientos son naturales, en cualquier caso volvemos a lo mismo, una utilización unidireccional en favor de una idea.  ¿acaso es tan difícil de ver?  

Otra cosa es si habláramos de anormalidad, entiendo que bajo ciertos criterios estadísticos,  sociales,  subjetivos o biológicos  la homosexualidad (que ya incluye a los gay y las lesbianas) puede entenderse como tal, y es cierto, pero es otro tema, otra definición y otras acepciones.

Albert88

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 16, 2014 11:59 am

Me hace gracia cuando se habla de lo natural en relación al hombre.

Todos los perros hablan la misma lengua; tú, vete a ver si te entiendes con un esquimal.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Miltriades Eupator el Dom Mar 16, 2014 3:09 pm

Creo hay una confusión entre el "termino natural" por eso indico que "Lo natural no implica humano" ignoro si es natural o no pero así ha funcionado la especie humana por cerca de 400.000 años. Esto tiene que ver más con una conducta que no es natural porque si lo fuese todos seriamos de esta forma, es más el término "anormal" me resulta más insultante. No se porque se confunde natural con civilización ó sociedad si estos son conceptos artificiales, cuando se habla de natural yo no me refiero a la civilización me refiero a las características universales de la naturaleza. Angela ¿Debo irme a hablar con un esquimal?
Miltriades Eupator
Miltriades Eupator

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 16, 2014 6:53 pm

Holas.

Lo que distingue a un grupo de humanos de otros, es solamente cultura y sociedad. La naturaleza ya no interesa; lo que somos y dejamos de ser no está dictado casi exclusivamente por nuestros genes, al contrario de como sucede en la mayor parte de las especies.

El cachorro criado en Alaska tiene idéntico comportamiento que el Madrileño, salvo por el conocimiento de la nieve, claro. Mientras que un cachorro separado de su madre tempranamente, sin contacto con otros perros, tendrá un comportamiento social anormal.
Queda más que claro que influye, tanto la genética de especie del animal como su crianza y entorno; y esto es lo que llamamos naturaleza. Dicha naturaleza es homogénea para las especies no-humanas, el lobo cría a sus lobeznos de igual manera, sea de dónde sea.
El punto puntilloso resulta ser que la crianza que determina ciertos comportamientos del hombre dependen de cada sociedad humana (Cultura). Así que sí, la sociedad y cultura es un fenómeno natural; y, obviamente, las conductas y creencias derivados el son indirectamente naturales ¬¬

¿Fruto de la sociedad? Naturaleza indirecta.

Saludos.

Nota: Natural no es sinónimo de bueno, las sociedades también se extinguen, aunque difícilmente el humano lo hagan.
Nota 2: Sería interesante hablar de naturalezas humanas, en plural.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Albert88 el Lun Mar 17, 2014 6:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:es más el término "anormal" me resulta más insultante

Básicamente ese es el quid; no porque las cosas nos resulten más insultantes van a ser menos ciertas, y no porque nos parezca que queda más bonito va a ser verdad.

pero así ha funcionado la especie humana por cerca de 400.000 años

Mmmm, ¿qué funcionamiento?

cuando se habla de natural yo no me refiero a la civilización me refiero a las características universales de la naturaleza

¿características universales?  No sé muy bien a qué te refieres.  Si te sigo,  te refieres a la norma; estás haciendo una equivalencia entre lo normal y lo natural.

*Sangre azul.
*Partenogénesis
*Bipedestación
*Machos que dan a luz
*Mamíferos Venenosos
*Mamíferos ovíparos

* Homosexualidad en:
   -Bisontes
   -Jirafas
   -Elefantes
   -Libélulas (etc)

*Comportamiento sexual y social de los bonobos.

Y un sinfin más de características que no son universales, son características propias de alguna especie o muy minoritarias. ¿me quieres decir que no son naturales?

Albert88

Mensaje por Willy el Lun Mar 17, 2014 6:27 am

Wikipedia:

"No existen especies para las que no se haya encontrado comportamientos homosexuales, con excepción de las especies que nunca tienen sexo, como los erizos marinos y los áfidos. "

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a comportamiento se refiere, a la vista de la afirmación anterior no veo lógico hablar de comportamiento "natural" y "no natural". Otra cosa es que hablemos de las motivaciones asociadas al comportamiento, y no parece haber una explicación clara de dichas motivaciones. En el caso de las jirafas, por ejemplo, parece ser que la motivación "gira en torno a la dominación".

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente