Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

*Inserte saludo aquí*

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

*Inserte saludo aquí*

Mensaje por Teos el Sáb Mar 08 2014, 13:22

Soy teos o Jose o como querais llamarme. Pertenezco a ese dos por ciento de personas con AACC. Estudio 1 de Bach y pretendo estudiar Medicina (pero soy tan vago que no se si llegaré). Espero conocer la experiencia de otros superdotados y compartir la mia, que aunque corta ha sido intensa.
Teos

Cantidad de envíos : 55

Re: *Inserte saludo aquí*

Mensaje por María el Sáb Mar 08 2014, 14:01

Hola Teos, bienvenido al foro.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Juano el Sáb Mar 08 2014, 15:31

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 05:21, editado 1 vez
Juano

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por Juano el Sáb Mar 08 2014, 15:35

...

Juano

Mensaje por CarolinaV el Sáb Mar 08 2014, 18:24

Hola, haz un mínimo de esfuerzo en bachiller que aunque sea aburrido y no tengas ganas, lo necesitas para la media. Si quieres te puedo dar una serie de consejos para pasarlo.

CarolinaV

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por Teos el Sáb Mar 08 2014, 18:42

@Juano escribió:Mmm... ¿menor de edad?
Sí, pero me importa poco que este foro sea para adultos superdotados, simplemente quería encontrar un foro para superdotados  y este me gusta.

@CarolinaV escribió:Hola, haz un mínimo de esfuerzo en bachiller que aunque sea aburrido y no tengas ganas, lo necesitas para la media. Si quieres te puedo dar una serie de consejos para pasarlo.

El problema no es que me baste con pasarlo, porque trabajo no me cuesta (para aprobar hago el mismo esfuerzo que hacía en la ESO, o sea, nada); sino que tengo que sacar buena nota para poder entrar a Medicina (y si la nota no llega, mi plan B es Bioquímica, así que...). Pero cualquier consejo es bienvenido.
Teos

Mensaje por CarolinaV el Sáb Mar 08 2014, 18:54

No me refiero a aprobar, para entrar en medicina olvídate de que para ti el aprobado es un 5, porque no puedes bajar del 9. Bioquímica es la segunda alternativa que escogen muchos estudiantes que querían ser médicos por lo que la nota de entrada suele estar sobre 11, no es una segunda alternativa muy viable si te falta nota.

CarolinaV

Mensaje por Juano el Sáb Mar 08 2014, 18:58

...

Juano

Mensaje por Teos el Sáb Mar 08 2014, 19:08

@CarolinaV escribió:No me refiero a aprobar, para entrar en medicina olvídate de que para ti el aprobado es un 5, porque no puedes bajar del 9. Bioquímica es la segunda alternativa que escogen muchos estudiantes que querían ser médicos por lo que la nota de entrada suele estar sobre 11, no es una segunda alternativa muy viable si te falta nota.
Esa mentalidad la llevo ya, pero da mucha pereza estudiar y más si prácticamente no sabes hacerlo. En la mayor parte de las asignaturas casi no tengo que esforzarme para sacar un "aprobado médico" (más de 8 ), pero cuando tengo que memorizar folios y folios de información aburrida, se me atraganta. Ahora mismo tengo un examen de tejidos que telita...

Última edición por Teos el Sáb Mar 08 2014, 19:08, editado 1 vez (Razón : Maldito BBCode)
Teos

Mensaje por Juano el Sáb Mar 08 2014, 19:16

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:20, editado 1 vez
Juano

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Mar 08 2014, 19:19

@Teos escribió:Esa mentalidad la llevo ya, pero da mucha pereza estudiar y más si prácticamente no sabes hacerlo. En la mayor parte de las asignaturas casi no tengo que esforzarme para sacar un "aprobado médico" (más de 8 ), pero cuando tengo que memorizar folios y folios de información aburrida, se me atraganta. Ahora mismo tengo un examen de tejidos que telita...

Deja de hacer el imbécil.

Atlas de Histología

¿Vas a esperar a estar en la carrera para aprender a estudiar?

¡Venga!
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por CarolinaV el Sáb Mar 08 2014, 19:29

@Teos escribió:
@CarolinaV escribió:No me refiero a aprobar, para entrar en medicina olvídate de que para ti el aprobado es un 5, porque no puedes bajar del 9. Bioquímica es la segunda alternativa que escogen muchos estudiantes que querían ser médicos por lo que la nota de entrada suele estar sobre 11, no es una segunda alternativa muy viable si te falta nota.
Esa mentalidad la llevo ya, pero da mucha pereza estudiar y más si prácticamente no sabes hacerlo. En la mayor parte de las asignaturas casi no tengo que esforzarme para sacar un "aprobado médico" (más de 8 ), pero cuando tengo que memorizar folios y folios de información aburrida, se me atraganta. Ahora mismo tengo un examen de tejidos que telita...
  Creo que es mejor proseguir la conversación vía privados para no sobrecargar el hilo, no obstante te adelantaré un detalle, no hay mejor manera de estudiar que potenciarse para aprender lo máximo en el mínimo tiempo.

CarolinaV

Mensaje por Teos el Sáb Mar 08 2014, 19:53

Angela escribió:
@Teos escribió:Esa mentalidad la llevo ya, pero da mucha pereza estudiar y más si prácticamente no sabes hacerlo. En la mayor parte de las asignaturas casi no tengo que esforzarme para sacar un "aprobado médico" (más de 8 ), pero cuando tengo que memorizar folios y folios de información aburrida, se me atraganta. Ahora mismo tengo un examen de tejidos que telita...

Deja de hacer el imbécil.

¿Vas a esperar a estar en la carrera para aprender a estudiar?

¡Venga!
Gracias por ese caluroso recibimiento, que no se diga que sois hospitalarios... Dejando de lado ironías, es algo difícil para mi nivel, y no difícil por que sea complicado, que no, sino porque es bastante y todo memorizado. Y en fin, ahora estoy intentando aprender a estudiar, no voy a esperar a estar en la carrera porque sería demasiado tarde.

@CarolinaV escribió:Creo que es mejor proseguir la conversación vía privados para no sobrecargar el hilo, no obstante te adelantaré un detalle, no hay mejor manera de estudiar que potenciarse para aprender lo máximo en el mínimo tiempo.
Pues casi si.

¿Podría alguien hacer el favor de indicarme una manera de hacer varios quotes en un mensaje sin tener que copiar y pegar como un idiota? Gracias.
Teos

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Mar 08 2014, 23:11

Bienvenido. ¿No te pasas por el foro de adolescentes?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por matorral el Dom Mar 09 2014, 00:04

Qué suerte tienen algunos, que lo aprueban todo "sin tocar los libros"... yo me harté de transportarlos y manipularlos en clase. Si daba la impresión de que no lo leía cuando tocaba, venga a darme la tabarra. Pero claro, yo no soy de la élite de los "no tocadores de libros", omniscientes ellos.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 09 2014, 00:26

@Teos escribió:Gracias por ese caluroso recibimiento, que no se diga que sois hospitalarios... Dejando de lado ironías, es algo difícil para mi nivel, y no difícil por que sea complicado, que no, sino porque es bastante y todo memorizado. Y en fin, ahora estoy intentando aprender a estudiar, no voy a esperar a estar en la carrera porque sería demasiado tarde.

La memoria es importante, camina tomando de la mano al entendimiento.

De nada.

Última edición por Angela el Dom Mar 09 2014, 00:28, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Morgana el Dom Mar 09 2014, 00:28

Pozi, es prodigioso que gente que se aburre mortalmente en clase, pasa de prestar atención y tampoco se digna leerse el libro saque nueves y dieces. Deben de aprender por ciencia infusa.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Teos el Dom Mar 09 2014, 00:34

No, si yo prestar atencion presto, y hago mis ejercicios, pero sobre todo en la ESO yo no estudiaba mas que media hora el dia antes. En bachillerato me lo curro algo mas.
Teos

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 09 2014, 01:48

@Morgana escribió:Pozi, es prodigioso que gente que se aburre mortalmente en clase, pasa de prestar atención y tampoco se digna leerse el libro saque nueves y dieces. Deben de aprender por ciencia infusa.
Admitámoslo, Morgana, la diversidad de los seres humanos es fascinante.
Algún caso ya hay, de pasarse el curso mirando por la ventana, pero con una memoria mucho mejor que la mía y supongo que la tuya, y capacidad suficiente para pasar con sobresalientes, solo con lo que oyen en clase y poco más (abstraerse en su mundo, leer por su cuenta, adquiriendo conocimientos fuera del aprendizaje formal, pensando, analizando, razonando, y estas cosas).
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Javijazz el Dom Mar 09 2014, 03:03

¿Que es un libro?
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Dom Mar 09 2014, 11:44

Eso que se usa pa fumá.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Dom Mar 09 2014, 12:52

@izurdesorkunde escribió:
@Morgana escribió:Pozi, es prodigioso que gente que se aburre mortalmente en clase, pasa de prestar atención y tampoco se digna leerse el libro saque nueves y dieces. Deben de aprender por ciencia infusa.
Admitámoslo, Morgana, la diversidad de los seres humanos es fascinante.
Algún caso ya hay, de pasarse el curso mirando por la ventana, pero con una memoria mucho mejor que la mía y supongo que la tuya, y capacidad suficiente para pasar con sobresalientes, solo con lo que oyen en clase y poco más (abstraerse en su mundo, leer por su cuenta, adquiriendo conocimientos fuera del aprendizaje formal, pensando, analizando, razonando, y estas cosas).

Admitámoslo, izurde, a la gente le encanta ir de sobrada, ese tipo de expresiones, "no he abierto el libro" es ir de guay. Para sacar un diez en un examen sobre "el período de entreguerras", pongamos por caso, o prestas atención a lo que se dice en clase (cosa que la mayoría de los AACC dicen no hacer), o lees, en donde sea, que la historia se cuenta en todas partes de forma parecida. Y aún así, el diez es complicado porque los profes suelen ser tiquismiquis y quieren que les digas exactamente lo que dice el libro, no tus elucubraciones sobre la deriva de la política mundial. Mi memoria lingüística es excelente y siempre me ha bastado leerme el libro el día antes del examen para sacar sobresaliente en en ese tipo de asignaturas, pero de eso a decir que no he abierto el libro va mucho trecho.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Teos el Dom Mar 09 2014, 12:58

En asignaturas tipo lengua y literatura, historia, etc el libro hay que tocarlo. Luego llegan otras como fisica y mates que no tocas los apuntes ni con un palo, porque no tienes que memorizar sino entender.
Teos

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Mar 09 2014, 13:19

Por una vez, aplaudo a Morgana.

Si el profesor es flexible puedes tener un diez sin abrir un libro del curso (En matemáticas, por ejemplo). Sin embargo, la mayoría quieren que sigas el modelo que ellos explican. Si prestas atención en clase y tienes buena memoria, no es necesario estudiar en casa; pero, como duermas completamente en clase y no veas nada en casa, es imposible. Si es matemáticas o física, salvas si lo deduces, pero para deducir algo de antemano has de saber (Si no sabes qué es una recta, muy difícil tienes deducir sus ecuaciones)

Estar en clase con un ojo en la pizarra y otro en tu cuaderno de dibujos es prestar atención, se quiera o no. No prestar atención es literalmente estar dormido y sin darte cuenta ni que ha entrado el profesor.

Es muy simple: a veces hasta el nativo anglosajón no tiene un diez en inglés ¿Por qué? No sigue lo que se le pide al no asistir a clase, simplemente debido a que ya lo sabe.

Ni de coña es lo mismo prestar atención a varias cosas a la vez que directamente no prestarla.

Matemáticas o física quizá pasa; es repetitivo en varios cursos. y si has mirado alguna vez algo por tu cuenta, seguro que superas el nivel. Pero ya materias como literatura e historia...¿La biografía de los autores te la inventas?

No abrir un libro en la primaria se entiende, de 2+2 a 3+3 no hay mucho trecho, es lo mismo pero pidiendo más. En la ESO más de lo mismo, pero necesitando ver un poco las clases (Los datos no te los puedes inventar, y sin ello de dieces nada...). En bachiller para un diez en historia, o te aprendes las fechas, o nada. Los modelos de comentario críticos son muy especificos, por bien que entiendas a los autores, si no sigues el modelo, suspendes. Historia de la filosofía es lo mismo, teoría es una pasadita, pero si no sigues el modelo, no vale de nada. Recuerdo lógica de primero de bachillerato, una regla, un ejercicio y ya está; comparado con mis compañeros no hacía absolutamente nada, pero dejando de lado comparaciones, sí había prestado atención, por poquísima que fuera (Lo había apuntado, y había resuelto un ejercicio ilustratorio reducido) ¿El resto del tiempo? Garabateando mientras escuchaba por las orejas.

¿Abrir un libro? Nunca hasta este año en España, pero prestar atención en clase ¡Claro!

Creo, simplemente, que la mayoría en clase está pendiente de varias cosas, pero sí está pendiente con media oreja de lo que se dice. Y así se aprueba. Eso de nada nada de atención es mentira.

En física querrás tocarlo con la teoría, que como no la expliques de forma estandar, suspendes. Las derivadas tienes que memorizarlas, a no ser que quieras deducir la derivada del arco cosecante en mitad del examen, junto a todo lo demás que tengas que derivar. También tienes los infinitésimos ¿Te pones a buscarlos durante el examen? Una pérdida de tiempo ejemplar.

Todo tienes que entenderlo ¿Cómo haces el análisis de un texto histórico sin entender el periodo? La memoria es necesaria, por más que puedas deducirlo trabajando.

No los puedes separar, van de la mano. No hay entendimiento sin memoria.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Elisewin el Dom Mar 09 2014, 14:19

Yo fisica, quimica y matematica, pues en la secundaria no tocaba un libro ni con un palo. Historia, filosofia, literatura, y... si queria sacar un diez mas vale que los tenia que tocar. Cierto es que me bastaba con una leida, pero de ahi a decir que nunca toqué un libro... No

Me quede pensando lo de las derivadas, supongo que en el bachiller las memoricé durante la explicacion. En la uni usas una tabla con las derivadas e integrales, no las tenes que memorizar. Es absurdo memorizar eso con todo lo que tenes que recordar...

En historia intenté atender en clase pero descubri que la profe no decia ni una fecha, y en los examenes las tomaba, la muy jodía. Y en filosofia dormia, asi que tenia que leer algo. Literatura no me molestaba porque leer un libro me gustaba.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente