Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Debatamos sobre la "cosificacion"

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Debatamos sobre la "cosificacion" - Página 3 Empty Re: Debatamos sobre la "cosificacion"

Mensaje por Darcy el Lun Sep 20 2010, 21:31

Si eso fuera así sería denunciable de inmediato, no digo que no sea verdad, pero me extraña mucho que una encargada no ponga una demanda en un caso de ese tipo cuando ganaría la demanda de largo.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Debatamos sobre la "cosificacion" - Página 3 Empty Re: Debatamos sobre la "cosificacion"

Mensaje por Invitado el Lun Sep 20 2010, 23:14

Todos los paises del mundo son machistas.Los mas machistas los padres de alrededor de 60 años.Muchos ya jubilados y ni friegan los platos

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Mar Sep 21 2010, 02:43

Darcy, no te imaginas la de chanchullos y chantajes que se pueden hacer a una trabajadora, pero esto esta cambiando a pasos acelerados, ahora también a los trabajadores, la escusa la crisis.
Entiende mi postura a favor del trabajador.
hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por hal2000 el Mar Sep 21 2010, 13:03

No me gusta la CCOO, pero el video no esta nada mal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por mar el Miér Sep 22 2010, 14:31

Por dios, Darcy, si llevamos años denunciándolo.

Lo triste es que muchas mujeres lo asumen como algo normal. Ahí tienes quizás a tu encargada de supermercado

mar
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Darcy el Miér Sep 22 2010, 16:35

Mar, que hayan casos no significa que ocurra de manera generalizada, tanto yo como el resto de mis hermanos (chicos y chicas) hemos trabajado por años y ninguno hemos visto tal cosa, y allí incluyo a mis hermanas.
Darcy
Darcy

Mensaje por María el Miér Sep 22 2010, 20:12

Casos particulares no pueden ser generalizados
Hombre, tampoco pretendía sentar cátedra con mi comentario. Era una ironía. Smile

Si eso fuera así sería denunciable de inmediato, no digo que no sea verdad, pero me extraña mucho que una encargada no ponga una demanda en un caso de ese tipo cuando ganaría la demanda de largo.
A veces no es tan sencillo, claro que se debe denunciar pero no todas las mujeres están dispuestas y como dice Mar todavía las hay que creen que si cobran menos será porque es lo lógico y normal. La desigualdad de género no entiende de sexos, es un problema educacional! Y además influyen otros aspectos de tipo económico, social y jurídico. Este link de la UE explica muy bien las causas de la diferencia de retribución entre mujeres y hombres, la página está en español:

Y este otro sobre la igualdad entre hombres y mujeres, sus problemáticas y cómo son las medidas adoptadas por la UE, también en español:

Penoso lo del Boy.
Eso es la igualdad mal entendida.
Mar, otro ejemplo de igualdad mal entendida. Hace poco emitieron en una cadena de TV local de por aquí un anuncio en el que aparecía una imagen de una mujer semidesnuda. Sé de personas que se quejaron enviando emails -una menda, también- y para nuestro pasmo y sorpresa cuando emiten nuevamente el anuncio, habían cambiado a la tía por un TÍO!!! Qué no se enteraron de la misa la mitad, vamos!! La tercera versión del anuncio fue ponerle una chaqueta al modelo para taparle el torso. Puuuuuffff, sin comentarios. El quid de la cuestión era quitar la imagen de la mujer por tratarse de un señuelo sexista, no sustituirla por la de un hombre, con o sin chaqueta. Pero no, aquí lo importante parece ser que no es dejar de tratar como objetos sexuales a las personas…
¿Qué las féminas se ponen todas locas porque aparece una mujer enseñando sus cuartos traseros? No problem, ponemos a un modelo bien fornido y ellas tan contentas… Igualdad MAL entendida. Ains, qué hastío!!

Última edición por María el Vie Oct 01 2010, 13:43, editado 1 vez
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por mar el Miér Sep 22 2010, 20:13

ocurre de manera generalizada. por eso nos quejamos.
mar
mar

Mensaje por mar el Miér Sep 22 2010, 20:17

Pues sí chica, qué hastío!
Y gracias por poner los links
mar
mar

Mensaje por Darcy el Miér Sep 22 2010, 20:39

No estoy de acuerdo en que sea generalizado. Otra cosa es que mayoritariamente las mujeres no estén dispuestas a sacrificar su vida familiar por la profesional, cosa que sí suelen hacer los hombres.
Darcy
Darcy

Mensaje por mar el Miér Sep 22 2010, 21:40

El problema es más profundo que eso, Darcy.
Sacrificar la vida familiar es permitir que los niños y ancianos queden desatendidos (entre otras muchas cosas).

Hay mujeres que sacrifican su vida familiar y tampoco consiguen ese sueldo masculino.
mar
mar

Mensaje por Invitado el Miér Sep 22 2010, 22:49

Darcy no seas machista

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Miér Sep 22 2010, 23:05

Erasmo, esas muletillas fruto del complejo que han conseguido introducir las histéricas (feministas) en los hombres te las guardas para ti.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Miér Sep 22 2010, 23:10

Un poco si, llevas razon

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Jue Sep 23 2010, 09:40

Estoy de acuerdo con Darcy en que muchas mujeres no están dispuestas a sacrificar la "vida familiar" (llevar los niños al colegio, ir de compras, tomar el café con las amigas, ir al gimnasio, recoger a los niños del colegio).
No olvidemos que hay mujeres mucho más machistas que muchos hombres.

Willy

Cantidad de envíos : 6439

Mensaje por María el Jue Sep 23 2010, 12:06

De nada, Mar I love you

No estoy de acuerdo en que sea generalizado. Otra cosa es que mayoritariamente las mujeres no estén dispuestas a sacrificar su vida familiar por la profesional, cosa que sí suelen hacer los hombres.

La clave es la CONCILIACIÓN LABORAL y la CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR.

Darcy, entiendo que no te guste que te llamen machista pero te pido, de igual modo que dejes de nombrar a las mujeres que creen en la igualdad de oportunidades como histéricas feministas, es igual de ofensivo. Lo contrario del machismo, se denomina hembrismo aunque suene raro (es un término reciente).

No olvidemos que hay mujeres mucho más machistas que muchos hombres.
Claro, me reitero. La desigualdad de género no es una cuestión de sexos, es un problema de educación en valores.

Última edición por María el Vie Oct 01 2010, 13:46, editado 1 vez
María
María

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23 2010, 12:28

Exacto María

La clave es la CONCILIACIÓN LABORAL y la CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR.

Esa es la clave,pero, no hay muchos hombres que se quieran corresponsabilizar familiarmente, ni algunas mujeres (imagino que simplemente es algo educacional y aquí volvemos al origen.

Yo, como lo veo por el tema educacional me resulta dificil, que no imposible.

Aunque a los niños y niñas se les intente educar en igualdad, te aseguro que entre los mismos educadores y te hablo de muchos y muchas, hay un cierto currículum oculto que hace que en el fondo esto no tenga credibilidad para los niños, porque ven incongruente que lo que se les dice muchas veces no concuerda con lo que ven en los propios educadores. También sirve de poco si en la escuela se intenta educar en este sentido y al llegar a casa no se acompañaesto en la forma de actuar de sus familiares.

Volvemos al círculo vicioso, es muy dificil cambiar la forma de pensar de muchas gente en este sentido, sus hijos lo ven y lo reproducen.

Pero bueno hay que intentarlo de mil y una maneras, yo por mi parte lo intento, pero me da rabia que con muchas de las madres con la que lo intento solo se preocupen de intentar imponer el uniforme escolar en el centro público. Llorando o muy trist me duele tanto que estén tan ciegas...

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Jue Sep 23 2010, 13:47

¿A qué llamáis igualdad?, ¿a igualdad de derechos o a que hombres y mujeres somos iguales?, porque lo primero es correcto, lo segundo una sandez.

María, el feminismo es una ideología alienante. El 90% de lo que dice es falso y manipula informes científicos a su favor. Lo de histéricas se queda corto.
Darcy
Darcy

Mensaje por María el Jue Sep 23 2010, 14:26

Volvemos al círculo vicioso, es muy dificil cambiar la forma de pensar de muchas gente en este sentido, sus hijos lo ven y lo reproducen

Tienes razón, es difícil, la tarea de conseguir un cambio en los valores establecidos de una sociedad no es un objetivo sencillo, precisamente, es un proceso costoso y largo. Es difícil pero no imposible. Lo más importante, te lo digo como educadora sin título Embarassed pero con los conocimientos teóricos y prácticos bien aprendidos y asimilados, que lo realmente valioso es asentar las bases del cambio. Sólo tenemos que volver la vista atrás, no hace tantos años -y hablo de España- las mujeres salían de casa del padre hacia la casa del marido, no podían abrir una cuenta corriente sin el consentimiento del esposo y las que se dedicaban a la docencia tenían que firmar un contrato en el que se comprometían a no casarse nunca para poder ejercer su profesión, tenían que renunciar a su maternidad! Todo esto ha cambiado, forma parte ya del pasado, las sociedades avanzan, las sociedades cambian.

La conciliación laboral por parte de la empresas poco a poco se va viendo más como algo beneficioso que contraproducente y la corresponsabilidad familiar no sólo ayuda en descargar de tareas domésticas a las mujeres sino que hace que los hombres se impliquen más, se sientan más valiosos e independientes. Me produce vergüenza ajena las mujeres que no dejan que sus parejas se hagan cargo de sus hijos porque consideran que es un ámbito exclusivamente femenino y los hombres que dicen con orgullo, Ah, yo sin mi Manolita no soy nadie, nunca he cogido una sartén en mi vida, no sé hacerme ni un huevo frito... penoso...

Aglaia, poco a poco.

¿A qué llamáis igualdad?, ¿a igualdad de derechos o a que hombres y mujeres somos iguales?, porque lo primero es correcto, lo segundo una sandez. María, el feminismo es una ideología alienante. El 90% de lo que dice es falso y manipula informes científicos a su favor. Lo de histéricas se queda corto.

No me cansaré de decirlo, IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES. Por supuesto que los hombres y las mujeres biológicamente somos diferentes pero ésa no es excusa para que todos y todas podamos convivir en una sociedad más igualitaria.

No confundas términos, como en todo, hay grados. El feminismo radical no me interesa, es más, no me gustan las etiquetas. Lo que sí me gusta es el estudio de la historia del feminismo como corriente filosófica, sus causas y su evolución.

Darcy, déjate querer por la mujeres, qué no somos tan malas! Crazy Crazy

Última edición por María el Jue Sep 23 2010, 14:42, editado 1 vez
María
María

Mensaje por Willy el Jue Sep 23 2010, 14:40

Darcy, déjate querer por la mujeres, qué no somos tan malas

La clave está en el "tan"

Willy

Mensaje por María el Jue Sep 23 2010, 14:44

La clave está en el "tan"

Crazy Crazy Crazy

Hay de todo, como en botica, tanto en un sexo como en el otro.

Última edición por María el Vie Oct 01 2010, 13:49, editado 1 vez
María
María

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23 2010, 16:59

Sí efectivamente no existe la igualdad, pero no sólo de género (de sexo es evidente y de eso no hablamos), todos somos distintos, unos con más pelo (hombre y mujeres) otros con menos (hombre y mujeres), otros gordos, otros flacos, otros con sarro en los dientes, otros incluso con gafas, con orejas despegadas, narices ganchudas...

¿y qué? acaso el que no existan dos personas iguales es un impedimenteo para que todos nos rijamos por ciertos valores y debamos tener los mismos derechos y deberes sociales?.

Yo cuando veo a alguien "diferente" me pregunto ¿cual será su excepcionalidad?, porque seguro que la hay, aunque solo sea la forma en que mira una hilera de hormiguitas caminando afanosas hacia su hormiguero y que seguro a más de una y uno no nos ha dado nunca por descubrir.

:afro:

Última edición por aglaia el Lun Dic 06 2010, 23:07, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Jue Sep 23 2010, 17:11

Puede usted depilarse o no, con vello o sin él no creo que me resultase atractiva.
Darcy
Darcy

Mensaje por Willy el Jue Sep 23 2010, 17:14

Aglaia, tu te depilas? Si la respuesta es no, tengo otra pregunta: ha habido alguna época en la que sí te depilabas?

Willy

Mensaje por Invitado el Jue Sep 23 2010, 17:20

Evidentemente no has leido bien (no te preguntaba si te, perdón se sentía atarido por MI, sino por LAS mujeres que deciden no ser un objeto para el hombre.

Wylly te puedo hacer un retrato de mi aspecto externo y no por ello ser como te imaginas (si no tienes delante tuyo un cuadro, es dificil ver más allá, a veces por mucho que nos digan no podremos apreciar aspectos como texturas, luces, matices, pequeños detalles...

Lo del vello es irrelevante. :D

Última edición por aglaia el Lun Dic 06 2010, 23:08, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente