Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:15

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Albedrío? Ayer a las 22:02

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52

Aborto inducido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aborto inducido

Mensaje por Hierofante el Vie Feb 28 2014, 11:25

Sin entrar en debates rabiosos, ¿cuál es su opinión sobre el aborto inducido y cómo se fundamenta?

Quisiera saber si las opiniones en este foro difieren en general de las que escucho en mi entorno.

Un saludo!
Hierofante

Cantidad de envíos : 140

Re: Aborto inducido

Mensaje por Yves el Vie Feb 28 2014, 14:34

¿A qué te refieres con "cómo se fundamenta"?

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Vie Feb 28 2014, 14:43

No creo que la mía difiera mucho de las de tu entorno. El aborto es tan natural como cualquier otra cosa, aunque sea un procedimiento mucho más agresivo y jodido para la que aborta. Prohibirlo es una gilipollez, porque se va a seguir abortando, pero esta vez en pésimas condiciones, y jodiendo directamente a la chica que aborta, que no tiene ninguna culpa de que el procedimiento sea así de extremo.

Si a mí me ocurriese eso, sería maravilloso que sólo con pensarlo ya no hubiese embarazo, y me ahorrase ese fastidio.

Lo demás, "que si haber tenido cuidado", "que si el niño no nacido", que si moralina insulsa, es gilipollez elevada a su máximo exponente.

Yves

Mensaje por alodnamra el Sáb Mar 01 2014, 01:51

Infusión de cirigüeña pa la que se entere pronto, y hala, aborto natural inducido. Lo va a pasar un poco mal y sangrará un buen rato, pero es lo más "inofensivo" de lo "tradicional". Y le preguntas a cualquier abuela aquí y saben qué cantidad hay que preparar.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Hierofante el Sáb Mar 01 2014, 02:30

¿La cirigüeña mata a la cigüeña?

Gracias por contestar. Buscaba de todas formas, Yves, una argumentación un poco más elaborada que "lo demás es gilipollez elevada a su máximo exponente" Happy . Y por elaborada no me refiero a más extensa, sino a integradora y concisa. Según tu postura, ¿el producto de la concepción carece de derechos? ¿O son los suyos de inferior prioridad que los de la mujer que lo gesta?

¡Un saludo!
Hierofante

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Mar 01 2014, 03:04

Estamos en una sociedad donde todos quieren lavarse las manos y delegar sus responsabilidades en el estado. Así, es muy fácil; si no soy libre de decidir, porque ya han decidido por mí, entonces no puedo tener ninguna responsabilidad. Simplemente hago lo que se dice y chicha bonito, no tengo que pensar en consecuencias ni deberes, ya está mi queridísimo gobierno que tanto me adora para protegerme y velar por mi salud.

"'¡¡¡Ays, prohiban las drogas que sino me engancho!!!"

Libertad como derecho y deber.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Juano el Sáb Mar 01 2014, 04:17

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:20, editado 1 vez
Juano

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por Juano el Sáb Mar 01 2014, 04:21

...

Última edición por Juano el Jue Nov 10 2016, 04:20, editado 1 vez
Juano

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por Yves el Sáb Mar 01 2014, 18:12

Según tu postura, ¿el producto de la concepción carece de derechos? ¿O son los suyos de inferior prioridad que los de la mujer que lo gesta?

¿será del derecho a existir, no? :D Y ahí ya nos metemos en ciertas consideraciones que tienen que recorrer la realidad entera para poder afirmarse sobre ello. Pues en última instancia si todo tiene derecho a existir, ¿por qué deberíamos morir?

Se tiene la sensación que todo lo que surge de uno mismo es bueno por el hecho de que surja: "más vale fuera que dentro". Esta va por una línea distinta a la del siguiente párrafo.

Considero que el desarrollo de la ciencia -en general- está hecho por y para sacar fuera lo de que otra manera tardaría uno mucho esfuerzo en salir de uno mismo. Yo, voluntariamente, no tengo control sobre mi regulación hormonal. A mí me viene la regla "cuando le toca", o sea que me pilla por sorpresa por mucho que "avise", y con las consiguientes molestias que tiene. Lo realmente cómodo es que ciertas decisiones fuesen a nivel voluntario y no a nivel de "pinto pinto gorgorito".

Me gustaría que si me quedase embarazada primero me diese cuenta al momento, y segundo dijese "pos no me da la gana, lo interrumpo", y aquí ya no hay tu tía. Una cuestión de elección.

Dado que de momento eso no es posible (para mí), la ciencia y sus aplicaciones lo suplen con gran control.

Dado que la mayor parte de las cosas que salen "así de repente" son imprevisibles y seguramente no queridas (no quiero enfadarme, no quiero joder el movil, no quiero hacer daño a alguien y a pesar mío, debido a mi falta de autocontrol, termina sucediendo), considero que un embarazo no deseado es parte fundamental tanto de esa falta de autocontrol (esta vez con el propio cuerpo, paso de toda esa morraña de "tú te lo has buscado", porque el maldito sexo debería suceder sin pensar que algo jodido te va a pasar, lo placentero no debería llevar precauciones, pero las precauciones empiezan cuando no hay control), como parte fundamental de lo que NO QUIERO QUÉ SUCEDA, y a pesar mío sucede.

Podría dar más argumentos, pero este debería cubrir la parte de derechos de existencia.

El resto de argumentos solo apoyan la idea principal que tengo: que el abortar se tiene que hacer de forma segura y proteger a la que decide hacerlo, cualquier otra, o es contextual o es médica.

Yves

Mensaje por Elisewin el Miér Oct 29 2014, 04:17

Levanto este hilo, que tiene alguna relación con el de la paternidad, para que el tema del aborto se discuta aquí y no en aquel hilo, en el que Morgana desea otra clase de opiniones mas relacionadas con el rol del hombre.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4053

Mensaje por Morgana el Miér Oct 29 2014, 15:34

Gracias Eli
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba