Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53


Confusión.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Confusión.

Mensaje por Willy el Miér Abr 02 2014, 11:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay una cosa que me tiene pensando y esta vez sí que la dejo en el aire:

Una pelota cerrada sin nada más que ella nunca chocará, sin embargo solo cuando aparece otra pelota cerrada choca. Con lo que el choque de ninguna manera está en la pelota, sino fuera de ella, y no está tampoco solamente en el hecho de que esté cerrada, sino también en el hecho de que haya otra cosa igualmente cerrada. Osea, el choque es lo que ocurre necesariamente fuera (eliminando dentro), y con un mínimo de dos. Esto es igual que lo que decía zenón cuando hablaba de que un grano de arena no hace celemín pero dos ya sí. O lo mismo que decían de que una mano no produce aplauso.

El universo es interacción.
Yves, sabías que un fotón, según la mecánica cuántica, interactúa consigo mismo?
A nivel cuántico lo de "fuera/dentro" adquiere otra perspectiva...

Willy

Puntos : 10452
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Confusión.

Mensaje por Yves el Jue Abr 03 2014, 02:51

hola willy, escribo desde el movil. no lo sabia. me has hecho pensar lo siguiente, a ver que te parece... que para que algo interactue consigo mismo tiene que estar desdoblado. lo explico

imagina que solo hubiese un grano de arena y eso constituyese todo el universo. o sea, universo=grano de arena.
logicamente como solo hay ese grano de arena, de interactuar con algo solo puede hacerlo consigo mismo.

interactuar supone establecer una relacion, no? da igual que tipo de relacion sea mientras sea una relacion, es decir, uno con respecto al otro o el otro con respecto a uno. O dicho de otra manera, fuera con respecto adentro o adentro con respecto afuera.

remarco algo importante, en X con respecto a Y, la relacion es entendida como el "respecto a". Digamos que X e Y surgen despues de afirmar que hay una relacion entre ellos. por ejemplo, entre dos y tres hay uno. dos con respecto a tres lleva de antemano la afirmacion de que hay uno entre medias que une dos con tres y a la vez separa dos de tres.

si antes no afirmamos la relacion, dos y tres son entonces lo mismo, terminos independientes sin nada en comun mas que el hecho de ser objetos no definidos, es decir, numeros. la relacion une mientras mantiene separando los terminos. perdoname si resulto farragosa, insistente o pesada en las aclaraciones.

volvamos entonces al principio, donde el universo es un grano de arena que interactua consigo mismo, es decir, establece una relacion de x con respcto a x.  en este caso tan especial, el grano con respecto al grano, la relacion no puede ser igual que en dos con respecto a tres, ya que dos se esta diferenciando de tres mediante uno. cada uno de los terminos lleva al termino anterior o al posterior a traves del intermedio (dos lleva a tres sumandole uno, tres lleva a dos restandole uno; anterior y posterior en este caso no afirman nada sobre el tamanho de los numeros //por ej. que 3 sea mayor que 2 y que 2 sea menor que tres\\, sino solo sobre su orden /que uno esta antes si y solo si el otro esta despues, y a la viceversa), y se puede asumir que sin relacion estos terminos estan sueltos. sin uno, el dos y el tres no estan unidos ni separados, simplemente son independientes.

sin embargo el grano de arena es un termino independiente que se vuelve dependiente de si, es decir, es capaz de mantener una relacion de tal manera que es a la vez si mismo y otro, y que cuando deja de mantener esa relacion, solo da lugar a el mismo. es decir, es como si dos y tres al dejar de estar en relacion uno con respecto al otro, o sea, el dos con respecto al tres y el tres con respecto al dos, pasasen inmediatamente a estar en relacion ambos con respecto a uno, y conformasen la unidad o lo entero.

publico y termino en el siguiente post


Última edición por Yves el Jue Abr 03 2014, 05:48, editado 1 vez

Yves

Puntos : 6421
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Confusión.

Mensaje por Yves el Jue Abr 03 2014, 03:52

tenemos entonces que el grano de arena, lo que no esta sujeto a nada y por tanto es intimamente independiente, logra constituir una relacion consigo mismo de tal manera que es otro, es decir, logra desplazarse de si mismo sin salir de si mismo.

si su "estar en si" equivale a afirnar la secuencia: AAAAAAAAAAA...... de tal forna que hay una indistincion entre lo identico, que se puede entender como aquello que solo puede dar lugar a lo homogeneo, lo que siempre ha de ser igual y nunca diferente.
entonces
su "estar en otro" equivale a afirmar la secuencia: ABABABABABA...... de tal manera que hay una distincion entre lo diferente, que se puede entender como aquello que solo puede dar lugar a lo heterogeneo, lo que siempre ha de ser diferente y nunca igual.

es decir, siendo el grano de arena todo lo que hay y es, no puede haber mas que repeticion de lo mismo, y por lo tanto homogeneidad (no puede haber mas que luz no interactuante que llena todo, o produce el todo llenandolo por completo).

y siendo el grano de arena aquello que es solamente otro, no puede haber mas que repeticion de lo diferente, y por lo tanto heterogeneidad (no puede haber mas que interaccion de luz que diferencia todo. o produce la multiplicidad total)

se desdobla de manera que cuando la afirmas como A, pasa a ser B; y cuando la afirmas como B, pasa a ser A, dando lugar a la secuencia ABABABAB....

Si no fuese de esta manera, afirmar A nunca llevaria mas que a A. el grano de arena nunca conseguiria interaccion consigo
mismo, no saldria de si para nada. solo haria permanentemente de si mismo, de luz sin relacion.

Lo que tenemos en cambio es relacion de luz. O simplemente -relacion- que produce, hace, alteridad (de luz) . igual que como por ejemplo -nudos- hacen alteridad (de lazos). Se trata de la produccion de la posibilidad, o del dar lugar a la variabilidad y por tanto a la variacion entre variantes.

Yves

Puntos : 6421
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Confusión.

Mensaje por Willy el Jue Abr 03 2014, 10:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y se puede asumir que sin relacion estos terminos estan sueltos. sin uno, el dos y el tres no estan unidos ni separados, simplemente son independientes.

O, "sin uno, el dos y el tres no están unidos ni separados, simplemente NO son"

En el universo de los números naturales el 3 es porque el 2 y el 1 son y el 2 es porque el 1 y el 3 son . Sólo el 1 es. De hecho no hay números separados, hay "el universo de los números naturales", es decir, la relación. Ningún número es por sí mismo, aislado desaparece, pierde el sentido, ha de estar contextualizado, un número es únicamente en su relación con 1.

2 y 3 son consecuencia de trocear 1, de dividir la totalidad.

Esto en el universo de los números naturales. En el de los reales la cosa se pone más chunga así que te cedo el turno Smile

Willy

Puntos : 10452
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Confusión.

Mensaje por Willy el Jue Abr 03 2014, 10:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hola willy, escribo desde el movil. no lo sabia. me has hecho pensar lo siguiente, a ver que te parece... que para que algo interactue consigo mismo tiene que estar desdoblado.

Por cierto, al leer esta frase me vino a la mente "Entrelazamiento cuántico".

Willy

Puntos : 10452
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Confusión.

Mensaje por Yves el Jue Abr 03 2014, 22:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:O, "sin uno, el dos y el tres no están unidos ni separados, simplemente NO son"

En el universo de los números naturales el 3 es porque el 2 y el 1 son y el 2 es porque el 1 y el 3 son . Sólo el 1 es. De hecho no hay números separados, hay "el universo de los números naturales", es decir, la relación. Ningún número es por sí mismo, aislado desaparece, pierde el sentido, ha de estar contextualizado, un número es únicamente en su relación con 1.

Bueno, es bastante claro, o se es totalmente posible, o no eres posible. Y solo Uno es totalmente posible, o mismamente es la posibilidad (pero la posibilidad no equivale a lo que es igual, sino justo lo contrario, a lo que es solamente diferente, y por ello es posibilidad, ya que requiere de, inmediatamente, una alternativa... no hay doz cin trez). 

Si decimos "ángulo" y no hay angulo, simplemente estaremos designando algo vacío con algo lleno. Algo imposible con algo posible. De ahí que sea más cómodo llamar a los números "objetos no definidos", pa no mojarse mucho. ^^



2 y 3 son consecuencia de trocear 1, de dividir la totalidad.



Sí, si entiendes los números naturales como "lo que" indica -la cantidad- de divisiones (posibles) realizadas (actualizadas) sobre la totalidad o uno. 

Dicho de dos maneras diferentes:


a) Es el número de pasos (paso como unidad positiva) que determinan la posibilidad de división del paseo, siendo el paseo lo unitario o que mantiene unidad. 


b) Es el número de bocados (bocado como unidad positiva ^^) que determinan la posibilidad de comerse entera la tableta de chocolate, siendo el chocolate lo unitario o lo que mantiene unidad constantemente, hasta que queda acabado (o ya no queda ná). 


Es decir, lo que cuentas (los numeros naturales) son instancias de lo mismo expresadas de manera que una lleva a otra (un paso lleva a otro paso, un bocao lleva a otro bocao). Dos lleva a tres, tres lleva a cuatro, cuatro a cinco...


En tanto que se mantienen los pasos o el darle bocaos al chocolate, se mantiene la división, o el cambio de un momento a otro (la reducción de la tableta de chocolate en cada instante; o la reducción del paseo en cada instante), y aún así el paseo continua hasta que no se acaba y el chocolate continua hasta que no se acaba. Mientras no se acabe, los números naturales mantendrán esa división actualizándose de inmediato, de tal manera que si no hablamos de algo que es potencialmente finito (como la barra de chocolate) sino de algo que es potencialmente infinito (como el paseo), los números naturales seguirán reflejando ese ir de uno a otro en positivo (la longitud), y conservando la continuidad mientras siguen apareciendo.

Esto en el universo de los números naturales. En el de los reales la cosa se pone más chunga así que te cedo el turno 

No se pone tampoco muy chungo, pero es un detalle que me dejes to el trabajo duro..., jajaja

Yo encantada.

Yves

Puntos : 6421
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Confusión.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.