Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Hoy a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Tema sobre hijos

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: Tema sobre hijos

Mensaje por Regi el Jue Feb 16 2017, 20:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por la explicación!!
Es que había leído en muchos lugares que "en una comunidad eres AACC y en otras no", así que lo que cambia es la consideración, en princípio todos se remiten a los 130 tradicionales ¿no?
Regi

Cantidad de envíos : 831

Mensaje por José Luis el Vie Feb 17 2017, 09:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por la explicación!!
Es que había leído en muchos lugares que "en una comunidad eres AACC y en otras no", así que lo que cambia es la consideración, en princípio todos se remiten a los 130 tradicionales ¿no?

No, no, qué va.

La consideración de lo que es AACC varía no sólo entre CCAA (jaja, vaya tela) a nivel normativo (poquísimas lo definen con precisión) sino incluso dentro de las mismas, en la práctica diaria. Es decir, y te pongo el ejemplo andaluz que es el que conozco mejor por razones opias. Aquí logramos ampliar la noción de AACC siguiendo un cuadro simplificado del modelo cognitivo de Castelló (excluyendo los talentos múltiples y los conglomerados): sd percentil 75 en todas las áreas cognitivas (que muchos confunden con áreas académicas), talento simple 95 en un área o talento complejo 80 en al menos tres áreas. Sin embargo, no son pocos los orientadores que desconocen la existencia del plan de atención o que lo ignoran vilmente. Estos "despistados" continúan considerando AACC de dos modos diferentes: i) como sinónimo intercambiable de SD, exigiendo 130+motivación+creatividad exuberantes o ii) como una categoría inferior a la SD, exigiendo un CI de entre 120 y 129. Para ellos no ha pasado el tiempo.

Es todo mucho más caótico de lo que parece.

PD: Alberto estará flipando en colores con todo esto, como si lo viera, Crazy
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Feb 17 2017, 17:37

No sé si Alberto es Albedrío, pero la verdad que todo esto me parece una solemne tontería. ¿Qué si 75, 78, 132.28?¿Talento simple, complejo o medio pensionista?¿qué si el test lo pasa un señor con muchas medallas o lo pasa otro que es soldado raso?¿Para qué?¿Quién tiene necesidad de todas esas cuentas que no significan nada?

Al final se termina en lo mismo, este pa´aqui y este pa´ allá, que no salen los números.

Creo que el camino no es ese.

En todo este jaleo no se habla de la evaluación de las necesidades (educativas en el cole u otras fuera).

En el vídeo de Tourón se menciona la frase de "Tan injusto es tratar diferente a los iguales, como igual a los diferentes". Un bonito aforismo, que como tantas cosas en este tema se basa en una entelequia, es una realidad que sólo existe en un plano teórico.

No hay tal cosa como "los iguales" o "los diferentes", sólo personas que por tanto  son únicas. Creo que negar esta realidad está en el fondo de las disfunciones que vemos.

Cuando una clasificación se base en algo relacionado con la realidad, como un agrupamiento de necesidades, me la creeré. Cuando sea algo que se tiene o se está y no algo que se es.

Hasta entonces son discusiones bizantinas que no llevan a ningún lado, luchas románticas  perdidas por ideales efímeros.... caldo de cultivo para los embaucadores.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Feb 17 2017, 19:08

Albedrío? escribió:No sé si Alberto es Albedrío, pero la verdad que todo esto me parece una solemne tontería. ¿Qué si 75, 78, 132.28?¿Talento simple, complejo o medio pensionista?¿qué si el test lo pasa un señor con muchas medallas o lo pasa otro que es soldado raso?¿Para qué?¿Quién tiene necesidad de todas esas cuentas que no significan nada?

Al final se termina en lo mismo, este pa´aqui y este pa´ allá, que no salen los números.

Creo que el camino no es ese.

En todo este jaleo no se habla de la evaluación de las necesidades (educativas en el cole u otras fuera).

En el vídeo de Tourón se menciona la frase de "Tan injusto es tratar diferente a los iguales, como igual a los diferentes". Un bonito aforismo, que como tantas cosas en este tema se basa en una entelequia, es una realidad que sólo existe en un plano teórico.

No hay tal cosa como "los iguales" o "los diferentes", sólo personas que por tanto  son únicas. Creo que negar esta realidad está en el fondo de las disfunciones que vemos.

Cuando una clasificación se base en algo relacionado con la realidad, como un agrupamiento de necesidades, me la creeré. Cuando sea algo que se tiene o se está y no algo que se es.

Hasta entonces son discusiones bizantinas que no llevan a ningún lado, luchas románticas  perdidas por ideales efímeros.... caldo de cultivo para los embaucadores.

Al fin. Son personas.
¿qué hay en esas situaciones en las que te etiquetan al niño de 'talento matemático'(entre otros), y el niño pasa de las matemáticas?

¿hay que meterle caña? Creo que no.

Pienso que esa presión que se inocula a los padres, niños y educadores es precisamente lo que provoca el malestar en ellos.
Cada uno se encuentra en un momento distinto y ese momento es el que hay que escuchar con todos los sentidos, primero desde casa y después en cada lugar donde el niño vaya a estar.

Si se hace bien, brotan "solos", tienen la capacidad de hacerlo. Son increíbles.

Existe la necesidad de que te dejen en paz, ¿la habéis sentido?
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Regi el Vie Feb 17 2017, 21:49

Yo creo que cada padre sabe lo que es mejor para su hijo. Si evaluan al niño es con la autorización de los padres, el que no quiera que no haga. Es utópico pensar que en el cole darán atención personalizada a cada uno de los 25 niños que están en el aula, así que si el niño necesita otro tipo de estratégia solo la conseguirá si trae un diagnóstico, sea si hablamos de AACC, de dislexia, de dislalia, discalculia, autismo, etc. Todos los demás, son los considerados dentro de la normalidad y totalmente aptos para seguir las pautas de manera igualitaria y si no llegan simplemente suspenden "porque el niño no se interesa", o "se distrae"o ... un montón de cosas de las cuales siempre será responsable el propio niño porque no tiene un diagnóstico que justifique que a él hay que enseñar de manera diferente.
En cuanto a la pregunta que planteas, que si hay que meterle caña, yo opino que no, hay que responder adecuadamente a la demanda del niño en este caso. Si se aburre darle algo más dificil o interesante, pero si está bien acompañando a los demás, pues que acompañe.
Lo primero es el bienestar del niño, luego su desempeño académico, que no por ser un talento matemático le tienen que gustar las mates, por lo menos a una edad temprana.
Yo creo que el diagnóstico es MUY IMPORTANTE, no para etiquetar si no para dar respuestas adecuadas a nivel emocional, educativo y de escolarización a los niños.
Las plantas brotan solas, siempre y cuando tengan las condiciones que necesitan. No te nacerá un cactus en el charco ni arroz en el desierto.
Regi

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Feb 17 2017, 22:12

Cada padre sabe lo que es mejor para su hijo, no es siempre así. La mayor parte de los padres vamos perdidos en muchas ocasiones. Y nos influencian, para bien o para mal.
En otras ocasiones creemos que lo mejor para nuestros hijos es lo que NOSOTROS queremos para ellos, sin "dejarles hacer".

En cada ocasión que se aburren (porque así lo verbalizan), no se trata de que necesiten más de algo. Dar por hecho que necesitan más, y persistir en que así sea, tal vez sea joderlos.
Y sin identificación, que no diagnóstico, ni los padres saben qué necesitan o qué es mejor para ellos. No hay identificación, sólo sospechas.

Una vez tienes esa identificación, qué?
¿qué tenemos? ¿adaptación curricular?

No. Seguimos teniendo lo mismo: Un niño que se siente mal y creemos que es porque se aburre y necesita más. Más de lo mismo.

Pero cuando hablamos de personas, y de personas que se sienten mal, lo primero es averiguar por qué. No persistir en lo que creemos que es metiéndonos a nosotros mismos y a nuestros hijos en una batalla perdida de antemano, pues no sabemos ni contra qué peleamos.

Me parece todo un invento.

¿qué necesita un niño para sentirse bien?
¿y si ese niño estuviese en el desierto?

Edito: Pues que suspenda. Que pruebe lo que es, enséñale que él puede conseguirlo, que habrá de trabajar.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Feb 17 2017, 22:53

Eso es otra parte del melón: parece que una vez que está identificado, que tiene su diagnóstico y entra en el grupo de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo... ya está.

Pues la realidad es otra: a menudo y ante casos poco habituales (llámese superdotación o lo que se quiera) se le da tanta importancia a un informe con apenas una hoja de recomendaciones para padres y profesores que cuando las cosas no funcionan se atribuye la responsabilidad al propio informe. Así que todos paralizados hasta que llegue el maná del nuevo informe o categorización... que por supuesto no soluciona nada.

Adaptación curricular: muchas veces papel mojado que no tiene reflejo práctico.

La educación individualizada es un principio educativo, antiguo y que cada vez está más en desuso.

Hay un claro retroceso en educación ¿o acaso vuestros hijos no tienen un examen semana si, semana también?... sería muy largo explicar que implica este simple ejemplo, pero resumiendo mucho es trabajar como hace 50 años pero haciéndolo mal.

Y, ¿Qué pasa? ¿Qué los profesores son todos muy malos? Pues no, suelen ser gente capaz y con buenas ideas fagocitados por un sistema educativo corrupto (cómo los cadáveres, no cómo los políticos) e ilusorio.

Por cierto, ¿Qué los niños se aburren? esto también tiene otra cara de la moneda: niños que no son capaces de implicarse en nada, que descartan cualquier propuesta a priori porque están tan acostumbrados a que las palabras mágicas "me aburro" sirvan para que automáticamente padres y profesores se sientan obligados a entretenerles y cambien de actividad... "me aburro" es la llave para "vamos a engañar al adulto para que piense él mientras nosotros apagamos el cerebro".

Última edición por Albedrío? el Vie Feb 17 2017, 23:15, editado 1 vez
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Regi el Vie Feb 17 2017, 23:11

Por esto es tan importante que todo el seguimiento se haga con profesionales que entiendan de lo que hacen...
No se puede hacer cualquier cosa solo para decir que hacen.
Yo soy muy A FAVOR de la identificación, pero si el niño está bien no la veo necesária para nada. Creo que cuando se busca la evaluación es porque algo no va bien y si no va bien hay que cambiar, para cambiar hay que saber qué y cómo hacerlo. Es que no hay que pelearse con nada, más bién yo diría que hay que seguir la marea de las necesidades del niño, no intentar moldarlo (esto sí es pelear contra algo).
El niño se aburre porque no ve utilidad en lo que quieren enseñarle, no es cuestión de darle más de lo mismo, es de darle sentido a lo que hace.
Yo me acuerdo que estudiando física, con las fórmulas de velocidad, yo no entendía para qué aquello me serviría porque cuando coges el coche y te vas de viaje no puedes adelantar el volumen de tráfico y los accidentes, etc que te puedes encontrar, así que calcular el tiempo que tardarás en percorrer X Km es totalmente inútil desde el punto de vista que tenía yo en aquél entonces, y no me recordaba la fórmula y me rebelaba diciendo que aquello no servía para nada y nadie tuvo la decencia de explicarme que la información de la fórmula sí era útil, solo me decían que para aprobar tenía que hacer bien los cálculos. No suspendí y se hacer el cálculo, pero me costó una barbaridad por la propia inutilidad que aquello representaba para mí. Tal vez, si me lo hubieran planteado de otra forma más interesante, las fórmulas de física y química me gustarían más, o por lo menos podría haber visto algun sentido en todo aquél absurdo.
¿Qué utilidad tiene saber que el água es H2O si no quiero estudiar química o biología, por ejemplo? ¿Para qué tengo que saber la tabla periódica si yo quería ser profesora de Lengua Portuguesa o Psicóloga? Para mí era un atentado en contra de mi tiempo, me hacían malgastarlo con cosas que jamás necesitaría...
Pero claro, me lo podían haber explicado de otra manera, dándole algun sentido a este esfuerzo por memorizar fórmulas que no tenían nada que ver con lo que yo quería hacer...
Nunca dijeron que todo aquello serviría para algo más que simplemente aprobar y pasar la selectividad. Pero claro, cómo la mayoría solo se preocupaba con esto y no con la utilidad que pudiera tener, yo debería ser igual y aceptarlo. Y lo que pasa es que si sales de lo que hace la mayoría, como ya dije anteriormente, y no tienes un diagnóstico que justifique que necesitas algo más, o acompañas igual que todos para aprobar o simplemente suspendes ya que no te interesas y no tienes ganas, porque así te van a ETIQUETAR los propios profesores. Dirán. "Es inteligente, pero no le pone ganas, es un poco vago, es indisciplinado, está siempre distraído".
Uno de los mayores absurdos que he visto es que un profesor llama a una madre de un niña de 1º curso y le dice que la niña se distrae mucho, que hable con ella porque si sigue así va a suspender, eso en el 1º trimestre... No le da ninguna sugerencia, solo que hable con la niña.

¿Que esperar si se encuentran con un niño de AACC sin "justificativa" para su comportamiento (si se aburre), ¿le sacará del aula o le dejará como caso perdido? Es que es imposible saberlo.
Regi

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Feb 17 2017, 23:20

Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Feb 17 2017, 23:52

Sí, el "porque sí" no vale con ellos.
Si algún profesor no está dispuesto a escuchar a un padre que muestra una faceta de la personalidad del niño y no colabora pacientemente(porque hay que armarse de paciencia) en dar explicaciones al niño, y se centra única y exclusivamente en demostrar su poder, y aquello se convierte en un supuesto adulto peleando con un niño, estamos ante un asco de persona que por más que le saques el informe, no va a servir de ayuda a tu hijo/a.

¿para qué seguir ahí? Si no sirve. Y los años pasan rápido.

Luego el asunto de que vean la utilidad a lo que aprenden. Poco a poco, desde casa, y con ayuda de un entorno que de entrada no maltrate.

Si realmente hay algo que no tiene utilidad, tendrá que pasar por ello sí o sí. Es lo que hay. Algunos lo estudian como borreguitos obedientes, otros por gusto, otros porque saben que es algo que tendrán que superar aunque no les guste.
Ojalá nos gustara todo lo que vivimos y hacemos, pero eso no es real. No es así. Nadie se muere por frustrarse en algún momento o hacer un trabajo odioso. Pero verte rechazado por un adulto, sí te mata si eres niño.

Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Regi el Sáb Feb 18 2017, 00:14

El grande problema está en que la formación de los profesores no incluye niños AACC y ellos no saben ni siquiera cómo pueden ser estos niños, tienen unas ideas absurdas y se quedan con la idea de que el niño AACC tiene solo A A A A en todo, es antisocial, raro y lleva gafas, si sales de ahí, el niño es todo menos AACC.
IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO:
Demonstrar que este niño rebelde, o que saca notas bajas, o que no responde cómo los demás es AACC y tiene otras necesidades, a partir de ahí normalmente el profesor buscará información y formación para trabajar con este alumno, tendrá en consideración lo que dicen los padres, etc.
En cuánto a la utilidad, todo o que aprendemos tiene utilidad, pero en algunas edades no las ves, cabe al profesor enseñártela, hacer con que aquello que tienes que aprender sea interesante, este es el buen profesor.
Regi

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Feb 18 2017, 00:27

Entonces, si hay superdotados desde que el mundo es mundo, ¿por qué unos fracasan y otros no? Emergen ante la necesidad de la identificación los que sí presentan problemas, ¿será el ambiente y no la identificación en sí?
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Regi el Sáb Feb 18 2017, 00:33

Creo que el método de enseñanza pesa mucho en el factor de escolarización, luego los amigos que encuentra por el camino y si el niño es introvertido o extravertido.
Es un grande conjunto de factores, pero hasta los más adaptados saben que són diferentes y se acostumbran a esta realidad.
Regi

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Feb 18 2017, 13:30

No sé...después de ver todo lo que he visto, leer todo lo que he leído y darme media vuelta y mirar la cara de cientos de niños, no me creo que sea tan complicado. Algo no encaja aquí.

La adaptación al medio también es aprendizaje y territorio donde demostrar la capacidad. También lo es distinguir el medio hostil y apartarse, también es labor de los últimos responsables (los padres) dar ejemplo en este sentido. Si alguien no está bien, no puede rendir. También podemos elegir otro camino.

Si un método hecho por personas y para personas, ofrece resultados excluyentes, no es un método pensado para el beneficio de los interesados, sino para el propio. Está todo corrupto. Y con lo que hay, se juega.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 18 2017, 17:36

Albedrío? escribió:Eso es otra parte del melón: parece que una vez que está identificado, que tiene su diagnóstico y entra en el grupo de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo... ya está.

Pues la realidad es otra: a menudo y ante casos poco habituales (llámese superdotación o lo que se quiera) se le da tanta importancia a un informe con apenas una hoja de recomendaciones para padres y profesores que cuando las cosas no funcionan se atribuye la responsabilidad al propio informe. Así que todos paralizados hasta que llegue el maná del nuevo informe o categorización... que por supuesto no soluciona nada.

Adaptación curricular: muchas veces papel mojado que no tiene reflejo práctico. Triste realidad demasiado a menudo. Pero algo tendremos que hacer al respecto. ¿Porqué se convierte tan a menudo en pura fachada vacua?

La educación individualizada es un principio educativo, antiguo y que cada vez está más en desuso.

Hay un claro retroceso en educación ¿o acaso vuestros hijos no tienen un examen semana si, semana también?... sería muy largo explicar que implica este simple ejemplo, pero resumiendo mucho es trabajar como hace 50 años pero haciéndolo mal.

Y, ¿Qué pasa? ¿Qué los profesores son todos muy malos? Pues no, suelen ser gente capaz y con buenas ideas fagocitados por un sistema educativo corrupto (cómo los cadáveres, no cómo los políticos) e ilusorio.

Por cierto, ¿Qué los niños se aburren? esto también tiene otra cara de la moneda: niños que no son capaces de implicarse en nada, que descartan cualquier propuesta a priori porque están tan acostumbrados a que las palabras mágicas "me aburro" sirvan para que automáticamente padres y profesores se sientan obligados a entretenerles y cambien de actividad... "me aburro" es la llave para "vamos a engañar al adulto para que piense él mientras nosotros apagamos el cerebro".
Esta frase me ha recordado un comentario de un compañero, que me comentaba que tras ver una película en "Valores éticos" en la ESO les pasó una serie de preguntas/cuestionario para reflexionar sobre el tema. Un alumno se quejó por tener que hacerlo, diciendo que era difícil, "porque había que pensar". 

Estoy comprobando cada vez de manera más intensa, que aumenta el número de alumnos que esperan lograr cosas /conocimientos/aprobar/etc sin hacer el más mínimo esfuerzo por su parte. Les cuesta leer subtítulos en una película en versión original, les cuesta atender a una explicación de manera eficiente, les cuesta intentar hacer un ejercicio de matemáticas o de física tras ver cual es el procedimiento para resolverlo sin perderse en el camino, les cuesta ponerse a hacer un esquema propio sobre lo visto. Les cuesta tanto todo que desisten antes de intentarlo. 

Ni se te ocurra ponerles ante un reto ante el que tengan que buscarse la vida. Simplemente dirán que es aburrido y se conectarán al smartphone que les dá estímulos nuevos cada pocos segundos con solo mover un pulgar. 

¿Hacia dónde vamos?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Sáb Feb 18 2017, 20:02

Hace tiempo se hablaba de pasar el protagonismo de la educación del profesor al propio alumno. Cuéntame tu quien es el protagonista ante tal molicie.
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Sáb Feb 18 2017, 20:09

A ver como pretendeis que los niños os hagan caso y acepten vuestros retos, que retos? De verdad pensáis que los motivais, que están pegados a sus móviles? lógico ahí está el futuro, vosotros estáis anclados al pasado, el móvil futuro, la educación arcaica, prehistórica...
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Sáb Feb 18 2017, 20:32

Hay más vida más allá del móvil, que no tardando mucho será pasado. La educación es arcaica, los niños lo quieren todo hecho, a los padres les parece bien, a los políticos les imorta más si la religión es evaluable o no... en definitiva la responsabilidad es de todo el mundo.

¿quién la asume?
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Regi el Sáb Feb 18 2017, 20:47

Creo que primero hay que diferenciar aburrimiento de pereza, porque el aburrimiento no es pereza de pensar.
Yo le dije a mi madre que no iria mas al cole porque allí no enseñaban nada que yo no supiera ya, me daban ejercícios para la motricidad fina mientras yo estaba completamente alfabetizada, yo me aburría.

Ayer fuimos a la biblioteca con unos compañeros de clase de mi hija para que hicieran los debers juntos y así los que saben más ayudaran los que no acompañan, de los que saben leer más o menos, el que menos tardó en hacer los deberes tardó unos diez minutos, entre leer, escribir nombre, data y poner 5 articulos definidos delante de las respectivas palabras dispuestas en dos columnas, donde la primera estaba la palabra en singular y la segunda en plural, además de que le costaba entender que delante de la palabra en plural el articulo tambien tenia que ir en plural, mi hija no tardó ni tres minutos y no se equivocó en ninguno, lo que tambien le pasa en clase ¿Cómo no se va a aburrir? ¿Me vais a decir que si me dice que se aburre es porque no quiere pensar? En mates ya pasó que ella me dijo que responde cualquier cosa porque le pregunta cosas demasiado fáciles y ella no piensa, responde cualquier cosa, luego le pones cuentas de llevar. se anima, pero claro en clase solo se suma hasta 15...
Regi

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Feb 18 2017, 21:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y si acaba en diez minutos, ¿qué hace en clase el resto del tiempo?
¿hay libros, plastelina, colores? ¿hace falta ayuda en el cole donde pueda colaborar tu niña?
¿Qué hace tu hija todo ese tiempo, te lo han explicado?
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Regi el Sáb Feb 18 2017, 22:09

Ella me dijo que le dan el próximo deber y cuado termina se queda "jugando", no tiene nada especial que hacer, ya que ella termina el siguiente y los demás todavia están con el primero y tardan. Ya te digo, con las mates hablé con la maestra y le dije que me comentó que no piensa porque es demasiado fácil, la contestación fué que ella tiene que pensar siempre.
Es verdad, si le dices 9+5 te responde cualquier cosa, cómo 11, por ejemplo, luego si le dices que te está tomando el pelo te dice en plan: Vale, vale es 14, pero si le preguntas 25+27 lo piensa y contenta te dice 52, hace algunas multiplicaciones y divisiones, pero ve inutil que le sigan preguntando cuanto son 4+4, le dije que si hace eso le van a suspender y empezó a pensar antes de respoder, pero se aburre, no es bueno que piense de mala gana sólo porque le diga que si no lo hace le van a suspender (aunque sea mentira) porque para nada va mal con las notas.
No me dan entrevista con la maestra porque la niña vá bien y hay niños que necesitan más (cómo siempre).
Cada año en las entrevistas siempre me dicen lo mismo: "Solo te hago la entrevista porque estamos obligados a hacer una cada año, pero tu hija es fantástica y no tengo nada que decirte, solo que es noble, madura, inteligente y sociable; enfin un encanto, me ayuda a sacar adelante la clase siempre porque hace aportaciones interesantes y detalladas de todo, participa y eso anima a los demás a participar también."
Regi

Mensaje por Truman207 el Dom Feb 19 2017, 10:20

"Hay niños que necesitan más"... Me parece increíble! Y tu hija??? Tu hija también necesita más, y pobrecita que razón tiene, es inútil y frustrante que le sigan preguntando 4+4, ella sabe que está perdiendo el tiempo, y lo peor es que siempre será así.
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Dom Feb 19 2017, 11:02

Parece que está muy bien considerada y a la niña se le ve estupendamente. Me parece raro que no te reciban si algo te inquieta. También puedes pedir visita con la psicóloga del centro, si no lo has hecho ya.

Mi hijo pequeño está en las mismas, pero él es feliz yendo al colegio y mientras así sea yo prefiero dejarlo así.
Con el mayor fue muy distinto pero fue cambiarlo de centro y el niño está estupendo y mejorando...sin adaptación curricular ni nada de momento.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Feb 19 2017, 11:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que primero hay que diferenciar aburrimiento de pereza, porque el aburrimiento no es pereza de pensar.
Yo le dije a mi madre que no iria mas al cole porque allí no enseñaban nada que yo no supiera ya, me daban ejercícios para la motricidad fina mientras yo estaba completamente alfabetizada, yo me aburría.

Ayer fuimos a la biblioteca con unos compañeros de clase de mi hija para que hicieran los debers juntos y así los que saben más ayudaran los que no acompañan, de los que saben leer más o menos, el que menos tardó en hacer los deberes tardó unos diez minutos, entre leer, escribir nombre, data y poner 5 articulos definidos delante de las respectivas palabras dispuestas en dos columnas, donde la primera estaba la palabra en singular y la segunda en plural, además de que le costaba entender que delante de la palabra en plural el articulo tambien tenia que ir en plural, mi hija no tardó ni tres minutos y no se equivocó en ninguno, lo que tambien le pasa en clase ¿Cómo no se va a aburrir? ¿Me vais a decir que si me dice que se aburre es porque no quiere pensar? En mates ya pasó que ella me dijo que responde cualquier cosa porque le pregunta cosas demasiado fáciles y ella no piensa, responde cualquier cosa, luego le pones cuentas de llevar. se anima, pero claro en clase solo se suma hasta 15...
Es que no todas las personas (no todos los niños) son iguales. No todos tienen los mismos intereses. No todos hacen el mismo uso del móvil. No todos son perezosos a la hora de pensar.
Los hay que se sienten Ferraris en una clase de Seat Pandas, que quieren aprender sobre filosofía por su cuenta en la ESO, buscando webs interesantes en el buscador incluso quitando horas de sueño. Esos pueden llegar a llamar "patéticos" a sus compañeros de curso porque ellos... esperan recibir todo hecho, usan los móviles para sacarse selfis, jugar a la FIFA y ver videos chorras de risa. Sus intereses son: ligar, comentar lo que le ha pasado al vecino de enfrente, el plan de desfase de fin de semana y quedar con los amigos para hacer unas risas. 

Ante una clase de formulación inorgánica, el primero de morirá de aburrimiento. Los otros se morirán de pereza y hastío. 

Luego existe toda una infinita variedad de perfiles: el que estudia porque está obsesionado con las notas, el que hace chuletas para todo porque cree que las notas es reflejo del éxito en el futuro, el que le cuesta un huevo estudiar y está horas y horas intentando llegar al aprobado, el que se distrae con una mosca, el que está desmotivado del todo, el PAS que no abre la boca e intenta camuflarse con la decoración de la clase, el que asume el rol de graciosillo, el acosador y prepotente, etc.

Malos tiempos para la lírica.
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Feb 19 2017, 12:09

Os pongo un vídeo por si os interesa. Es triste descubrir que esto que describe Carl Gustav le resulta desgraciadamente conocido a algún forero por aquí. A partir del minuto 10:30 hasta el 14:00

izurdesorkunde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente