Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Tema sobre hijos

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tema sobre hijos

Mensaje por Regi el Sáb Feb 25 2017, 08:00

Solo el que se siente más feliz viendo a otras personas felices que alimentando sus propios deseos es capaz de entenderlo, a estas personas dejar de hacer algo en beneficio propio para ayudar a los demás no les supone ningún tipo de sacrificio, es más bien muy gratificante y les aporta felicidad, aunque nadie les entienda y les digan que "¿es que no tienes ganas de hacer nada que te guste? Estás siempre haciendo lo que quieren (actividades) los demás. y se contesta: es que soy feliz si los demás están felices", te miran todos con cara rara y eres E.T. .
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Feb 26 2017, 10:34

Es que cuesta darse cuenta que lo que es válido para uno no lo es para la todos. Que existen otros modos de ser, de vivir, de percibir.

Por eso es importante la capacidad empática: ser capaz de calzarse los zapatos del diferente, de vivir su vida desde sus entrañas, de percibir la realidad desde su cerebro.

Nadie dijo que fuera fácil.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por Yomisma el Dom Feb 26 2017, 18:45

Creo que pretender cambiar el mundo, a las personas, no es que sea difícil, es que es imposible.
La gente es como es. No hay proyecto que sostenga semejante pretensión. Hay quién aprende y hay quién no.

Todo no son las altas capacidades en el mundo, y hay muchas características personales que a todos nos hacen únicos y a su vez, distintos entornos donde nos sentimos mejor o peor, más o menos aceptados y respetados.

A mi también me miran raro cuando expreso que odio ir de tiendas en según qué entornos. Lo mismo cuando digo que tengo 4 hijos, o por otras cosas. Sinceramente, me importa un cuerno si me miran raro o si pocas personas a mi alrededor me conocen realmente.

Es decir, que un discapacitado se adapta a la norma, entre comillas por la propia limitación, se les inserta laboralmente y esa persona hace un esfuerzo tremendo de constancia para no ser una carga para la sociedad y poder valerse por sí mismo, y vamos a ponernos ñoños nosotros?

¿quiere decir ésto que no se empatice? No.
¿quiere decir que no merezcan atención? No.

Hace poco hubo manifestaciones de la escuela privada o concertada, ante los recortes por dar preferencia a la escuela pública. Repetían el mantra de "por el derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos". Bien, pero con los fondos públicos, lo cual me hace mucha gracia. Más que nada por lo ajenos que parecen algunos a la que está cayendo en nuestro país y la necesidad que viven muchas familias, no porque piense que no todos tienen los mismos derechos, claro que no.

Aquí veo algo parecido.
Y realmente llego a sentirme incómoda por ello.

En la escuela pública y en la seguridad social, disponemos de personal sanitario, de salud mental y orientación. Si un niño se siente mal, bien desde casa o con la ayuda profesional, habrá que facilitarle herramientas. Es decir, tendrá atención.

Si un niño necesita que le pasen de curso, pues habrá que verlo. No es lo que crean o quieran los padres. Si necesita más velocidad, se tendrá que ver.

No podemos pretender que la gente adivine nuestro pensamiento. Esto creo que es básico. Si una vez visto no se hace nada, nos tocará mover el trasero, rascarnos el bolsillo, etc...Como todo en la vida.

Otra cuestión práctica es la técnica del precedente, es decir, valernos de los pasos que ya dieron otros o dar los propios. Ante la injusticia siempre podemos reclamar judicialmente y además estaremos ayudando a los que vengan detrás, y empezar por hacer aquello que se exige a los demás en cuanto al compromiso social de una causa que empieza por los propios interesados, o debería.

Es lo que hay.
Yomisma

Cantidad de envíos : 1183

Mensaje por Albedrío? el Dom Feb 26 2017, 20:19

No es por nada, pero yo me siento capaz de adivinar lo que piensan las personas; y acierto con muchísimas personas.

Os pongo aquí un ejemplo:

adivina, adivina:
Estáis pensando en alguna de sus diferentes variantes que no voy a acertar lo que pensáis.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por eisoaleceia el Lun Feb 27 2017, 14:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No es por nada, pero yo me siento capaz de adivinar lo que piensan las personas; y acierto con muchísimas personas.

Os pongo aquí un ejemplo:

adivina, adivina:
Estáis pensando en alguna de sus diferentes variantes que no voy a acertar lo que pensáis.

Yo no estaba pensando en nada. Laughing

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por eisoaleceia el Lun Feb 27 2017, 14:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdonad por meterme en el tema, pero es que estoy de mala lechecita. ¿Juntarme únicamente con personas de AACC/superdotados/etiqueta a placer? De cualquier persona se puede aprender un poquito, independientemente de sus capacidades. No me gusta hablar fervientemente de conocimientos y de lo guapo que soy, porque para eso me quedo solito en casa. Prefiero a la gente que se mueve y siente, que vive. ¿Tienes teorías asombrosas sobre la propia realidad y además son de cosecha propia? Excelente, tomemos algo juntos y muéstrame tus descubrimientos con pasión, quiero sentirlo y vivir contigo. Cuanto más sentimiento más disfruto, y eso me anima. Gente con los pies en la tierra, la mente activa e incesante y el corazón ardiente.

Me pregunto cuántos individuos habrán que se conozcan a sí mismos. No es bonito sentirse inseguro en la incertidumbre, pero desde luego la pasividad y la arrogancia no ayudan. Las actitudes defensivas tampoco lo hacen. ¿Cuán hermosa es la alienación?

P.D.: es fascinante ver como en este foro se desvían los hilos de su cometido original. Smile

Efímero... En serio... Serías un fantástico moderador. Smile

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Efímero el Vie Mar 03 2017, 02:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdonad por meterme en el tema, pero es que estoy de mala lechecita. ¿Juntarme únicamente con personas de AACC/superdotados/etiqueta a placer? De cualquier persona se puede aprender un poquito, independientemente de sus capacidades. No me gusta hablar fervientemente de conocimientos y de lo guapo que soy, porque para eso me quedo solito en casa. Prefiero a la gente que se mueve y siente, que vive. ¿Tienes teorías asombrosas sobre la propia realidad y además son de cosecha propia? Excelente, tomemos algo juntos y muéstrame tus descubrimientos con pasión, quiero sentirlo y vivir contigo. Cuanto más sentimiento más disfruto, y eso me anima. Gente con los pies en la tierra, la mente activa e incesante y el corazón ardiente.

Me pregunto cuántos individuos habrán que se conozcan a sí mismos. No es bonito sentirse inseguro en la incertidumbre, pero desde luego la pasividad y la arrogancia no ayudan. Las actitudes defensivas tampoco lo hacen. ¿Cuán hermosa es la alienación?

P.D.: es fascinante ver como en este foro se desvían los hilos de su cometido original. Smile

Efímero... En serio... Serías un fantástico moderador. Smile

Tal vez si estuviese más presente en el foro, pero creo que voy demasiado a mi bola. Tampoco creo que fuese tan fantástico, más que nada porque todavía soy una frutita un poco verde y golosa que tiene que madurar. Embarassed

Efímero

Cantidad de envíos : 113

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mar 06 2017, 02:02

Frutita prometedora que ya apunta maneras, pues. Smile

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por José Luis el Lun Mar 06 2017, 12:22

Para los que tenéis hijos y os encontráis algo similar a esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Yomisma el Lun Mar 06 2017, 16:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para los que tenéis hijos y os encontráis algo similar a esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es como andar sobre cáscaras de huevo...
Supongamos que damos por válida la mitología en torno a éstos niños, aun con los riesgos que entiendo puede conllevar la generalización de algunas afirmaciones que yo particularmente he querido creerme pero ya no me creo tanto, ¿Qué tendríamos si eliminamos de un plumazo tales mitos?
Tendríamos que volver al principio, bien sea la escasa formación del profesorado, el desconocimiento real de éstos alumnos, etc...
Una perdida de energía, tiempo y salud inútil. Empezar la casa por el tejado en lo que suena a venta piramidal, aunque no lo sea, más que a realidad.

La "obligación" de alcanzar el máximo de tu potencial, en esa prisa en la que ciertos mantras insisten al afirmar que una capacidad natural se adormece, prisa que sume en la desesperación a los padres, carentes de toda confianza en las capacidades reales de sus hijos(y en las suyas propias), no puede pasar nunca por encima por un proceso minucioso de análisis de cada caso y la conveniencia de intervenir o abstenerse de hacerlo. Hay que definir. Siempre hay que definir, no todo el monte es orégano.

Siendo que el niño no se encuentre en un momento óptimo para pensar en una aceleración, o simplemente el niño no quiere, ¿debería sentirme culpable o convencer a mi hijo para que la escuela fuese el lugar dónde obligatoriamente él colmase sus competencias? ¿estoy perdiendo el tiempo y capacidad natural de mi hijo?

No lo creo.

En fin, no es un tema fácil.

Yomisma

Cantidad de envíos : 1183

Mensaje por José Luis el Lun Mar 06 2017, 18:42

No, no es nada fácil.

Planteas un escenario idílico imposible. Los mitos se borran con formación, no desaparecen sin más. Si se lograra eso ya no tendríamos ningún tipo de debate, discusión o diálogo. Pero no es el caso Smile
José Luis

Mensaje por Albedrío? el Lun Mar 06 2017, 19:02

No debe ser un tema fácil, porque únicamente se habla de problemas y no de soluciones.

Creo que este artículo puede servir para que algunos padres se identifiquen pero... ¿para qué más?

Aceptemos que es un reflejo fiel de la realidad... ¿ya está? ¿Nos conformamos con la queja?

Estoy pensando en un padre que entre a leer este hilo. Después de ver las diferentes opiniones se cree alguna (en el peor de los casos) y ya está de nuestro lado... (o del lado del otro). Supongo que se quedará en su casita rumiando su desgracia.
Albedrío?

Mensaje por José Luis el Lun Mar 06 2017, 19:45

La solución está en la formación (y previamente en la información), pero para llegar a ella primero hay que tomar conciencia de que estamos cayendo en esos mitos. De hecho, todos los que han dado ese paso han dejado de usar ese tipo de frases. Pero las frases existen, son reales y actuales de muchas partes de España, por lo que el trasfondo continúa. Tapando la realidad incómoda o ignorándola es como se garantiza que nada cambie. Hay que sacarla fuera, airearla, analizarla, tomar conciencia de qué se puede cambiar y, desde ahí, hacerlo. Este texto (como otros, no es único en la especie) te permite dar el primer paso de identificar ciertos hábitos. Sin ese pasito lo demás sobra, da igual que pongas sobre la mesa la mejor información disponible. No llega.

En cualquier caso, se agradece la lectura crítica Smile
José Luis

Mensaje por Albedrío? el Lun Mar 06 2017, 20:12

Sí, es un primer paso necesario
Si, hace falta formación.
Si, hace falta sensibilización.

Sin embargo hay un padre que ha leído esto y mañana tiene una reunión con la tutora. ¿Le sirve para algo?

Por lo que yo abogo es por proporcionar alguna herramienta práctica. ¿Cómo afrontar esta situación? ¿Cómo plantear el tema? ¿Cómo conseguir llegar a un acuerdo positivo para el alumno?

Por ejemplo, no estarían de más algunas recomendaciones del tipo "Establecer una buena relación personal con la tutora", "Evitar que la tutora se sienta atacada evitando expresiones como ..."

La información no es neutra y hablando como estamos hablando de cuestiones discutidas por diferentes tendencias de opinión basadas en el argumento de autoridad... pues o se crea una confianza o se tiene un prestiguio o, evidentemente no llega.

Digamos que se atribuye la responsabilidad al "otro" y sobre lo que hace o sabe el "otro" poco podemos hacer. Si sobre lo hacemos o sabemos "nosotros". (Es lo que yo estudié como locus de control externo e interno [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Por poner un ejemplo más gráfico. Se le puede decir a la gente (a los niños normalmente) que pueden cruzar por el paso de cebra cuando el semáforo esté en verde. Eso es cierto y es un primer paso. Poco discutible es esa preferencia y que así son las normas de tráfico.

Sin embargo también hay que ser práctico y decir: "mira a los lados aunque el semáforo esté en verde"

Omitir la segunda parte es asumir un riesgo que puede llevar al desastre.

El ejemplo gráfico es este:

Podemos pasarnos horas discutiendo quien es el culpable.

Sin embargo, tardaremos un instante en estar de acuerdo sobre quien pudo evitar el choque.

(Estoy DGT metafórico).

También se agradece que se agradezca una lectura crítica. Clapp
Albedrío?

Mensaje por José Luis el Mar Mar 07 2017, 08:56

Te entiendo a la perfección. De hecho, desde que aterricé en esto, antes de ponerme en faena, una de mis ideas casi obsesivas era la de crear un protocolo de actuación, con herramientas prácticas para padres. Está claro que cuando se buscan culpables miramos al pasado mientras que si buscamos soluciones miramos al futuro. Y casi siempre me inclino por lo segundo.

Lo de concienciar a los medios de comunicación ya es harina de otro costal. Parecen impermeables jajaja
José Luis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba