Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Tema sobre hijos

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tema sobre hijos

Mensaje por José Luis el Miér Feb 22 2017, 09:22

Recordad los equipos Apolo. Lo más difícil de gestionar en un grupo de adultos son los egos. Encontrar un buen número de ellos con el suyo embridado es casi un milagro jajaja

José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Truman207 el Miér Feb 22 2017, 11:34

A ver lo del equipo Apolo es una cosa y lo que yo pretendo es otra muy distinta Jose Luis, mira si me toca el euromillones igual lo pongo en practica...

Yo te hablo digamos de un club suena mejor, sin ánimo de lucro por supuesto,sin egos, sin rivalidad, y sin competiciones por favor, esto no es a ver quién es el más listo de la reunión...Mi idea trata de ayudar, de cooperar y colaborar, cada uno se realizará a su ritmo, y hará o participará dónde le apetezca, pero al ritmo de nuestras posibilidades y necesidades, qué nos une? qué cosas tenemos en común? Muchísimas entre ellas esa necesidad de aprender, descubrir, investigar, etc, etc, somos autodidactas, así que enseñarnos no es complicado, procesamos muy rápido la información Laughing, y luego estaría la parte social dónde pasar un rato hablando sobre la vida, nuestras ideas, reflexiones, pensamientos etc, que en nuestro día a día pues no podemos compartir con casi nadie... Imagínate unos cuántos de aquí reunidos cara a cara en un saloncito, debatiendo algo, o en un taller aprendiendo algo...

Truman207

Cantidad de envíos : 1130

Mensaje por homo divergenticus el Miér Feb 22 2017, 11:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo también me he revirado.
¿qué vendría después de decirse ambos lo incomprendidos que se sienten?

Uffff, con lo radical que eras, definitivamente este Albedrio es una mala influencia. Wink

homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2986

Mensaje por homo divergenticus el Miér Feb 22 2017, 12:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver lo del equipo Apolo es una cosa y lo que yo pretendo es otra muy distinta Jose Luis, mira si me toca el euromillones igual lo pongo en practica...

Yo te hablo digamos de un club suena mejor, sin ánimo de lucro por supuesto,sin egos, sin rivalidad, y sin competiciones por favor, esto no es a ver quién es el más listo de la reunión...Mi idea trata de ayudar, de cooperar y colaborar, cada uno se realizará a su ritmo, y hará o participará dónde le apetezca, pero al ritmo de nuestras posibilidades y necesidades, qué nos une? qué cosas tenemos en común? Muchísimas entre ellas esa necesidad de aprender, descubrir, investigar, etc, etc, somos autodidactas, así que enseñarnos no es complicado, procesamos muy rápido la información Laughing, y luego estaría la parte social dónde pasar un rato hablando sobre la vida, nuestras ideas, reflexiones, pensamientos etc, que en nuestro día a día pues no podemos compartir con casi nadie... Imagínate unos cuántos de aquí reunidos cara a cara en un saloncito, debatiendo algo, o en un taller aprendiendo algo...

Truman, si no hay tabaco, sexo y alcohol no cuenten conmigo. Crazy
homo divergenticus

Mensaje por Yomisma el Miér Feb 22 2017, 12:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo también me he revirado.
¿qué vendría después de decirse ambos lo incomprendidos que se sienten?

Uffff, con lo radical que eras, definitivamente este Albedrio es una mala influencia. Wink

Es que asimilo a mi ritmo, oc?

De todas formas, el club terminaría por tener distintas estancias, como si lo viera...Los fumadores por aquí, los demás por allá.
Yomisma

Cantidad de envíos : 1183

Mensaje por homo divergenticus el Miér Feb 22 2017, 12:38

Jo, pues ya me veo solo, como siempre en un rincón. Sad

Al final va a ser más determinante ser fumador que de altas capacidades,jajajajaja.
homo divergenticus

Mensaje por Truman207 el Miér Feb 22 2017, 13:31

No seas dramático homo, a fumar te acompaño ... yomisma y tu espero que no seas de las coñazos con el tabaco, por cierto que alegría leerte:*
Truman207

Mensaje por Yomisma el Miér Feb 22 2017, 15:56

Os acompaño Truman Smile

¿De qué hablábamos?
Yomisma

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Feb 22 2017, 21:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo veo lógico que no haya una para adultos ¿con qué objetivo?: seguro que hay más cosas en común entre dos personas cualesquiera que entre dos personas que puntúan alto en un test.

Vamos que sigo en mis trece y cada vez más convencido.
Hombre, entre dos personas cogidas al azar de la muestra general y entre dos personas con altas capacidades ...pues no se... igual hay alguna posibilidad más alta de atinar con alguien para tratar temas de calado. 

Además, no se si es lógico o es sincronicidad Jungiana, pero tiendo a juntarme con personas que no se quedan en superficialidades. Que no es algo exclusivo, ni mucho menos, pero hay un mayor porcentaje de gente que le dá vueltas al coco dentro del colectivo. Oye, y charlamos largo y tendido, y nos da pereza separarnos. Vamos, que nos enrollamos como persianas hablando de las primas de riesgo, de las condiciones que se buscan en los exoplanetas y cómo podría ser la evolución del ser humano en ellos, escuchando al otro hablar sobre encriptación cuántica o sobre las posibles bases neurológicas de la sinestesia.

Vamos, que se confirma lo que ya pensabas de antemano. Solo se reafirma lo que ya presuponías. A qué me suena esto...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por Yomisma el Miér Feb 22 2017, 23:30

Pero al final ¿está confirmado que sólo quién ha accedido a la formación reglada es de AACC?
No era la inteligencia emocional (y otras), inteligencias a valorar?

Yomisma

Mensaje por Albedrío? el Miér Feb 22 2017, 23:44

Pues pensaba que en un foro como este encontraría paz, amor y felicidad... iguales entre iguales, gente razonable con una capacidad de abstracción y comprensión del lenguaje superlativa, además de una habilidad comunicativa excepcional que me hiciera comprender ideas complejas, suficientes estrategias para filtrar la información relevante de la que no lo es, además de puntos de vista originales y poco transitados... y he visto mucho parecer (soy muy listo porque te cuento lo bueno que soy, lo bueno que hago y lo bueno que digo) y poco ser (soy muy listo porque soy, hago y digo)… y sobre todo egos frágiles como los de niños consentidos. Bueno, últimamente no, que somos muy pocos.

Uno no es muy listo, pero las medallas ya no le deslumbran como hace tiempo.

Como ves he cambiado de opinión
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por Albedrío? el Jue Feb 23 2017, 00:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Recordad los equipos Apolo. Lo más difícil de gestionar en un grupo de adultos son los egos. Encontrar un buen número de ellos con el suyo embridado es casi un milagro jajaja

Siguiendo con la misma tónica se me ocurre que el ego es grande cuando uno se cree "alguien" sin haber hecho nada y sin haberse esforzado para ser "alguien". No me queda claro si los equipos Apolo se creyeron "alguien" por estar en el equipo Apolo.  En términos futbolísticos: ¿pensaron que ganarían el partido sin bajar de autobús?.

Albedrío?

Mensaje por Efímero el Jue Feb 23 2017, 02:00

Perdonad por meterme en el tema, pero es que estoy de mala lechecita. ¿Juntarme únicamente con personas de AACC/superdotados/etiqueta a placer? De cualquier persona se puede aprender un poquito, independientemente de sus capacidades. No me gusta hablar fervientemente de conocimientos y de lo guapo que soy, porque para eso me quedo solito en casa. Prefiero a la gente que se mueve y siente, que vive. ¿Tienes teorías asombrosas sobre la propia realidad y además son de cosecha propia? Excelente, tomemos algo juntos y muéstrame tus descubrimientos con pasión, quiero sentirlo y vivir contigo. Cuanto más sentimiento más disfruto, y eso me anima. Gente con los pies en la tierra, la mente activa e incesante y el corazón ardiente.

Me pregunto cuántos individuos habrán que se conozcan a sí mismos. No es bonito sentirse inseguro en la incertidumbre, pero desde luego la pasividad y la arrogancia no ayudan. Las actitudes defensivas tampoco lo hacen. ¿Cuán hermosa es la alienación?

P.D.: es fascinante ver como en este foro se desvían los hilos de su cometido original. Smile

Efímero

Cantidad de envíos : 113

Mensaje por José Luis el Jue Feb 23 2017, 09:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En términos futbolísticos: ¿pensaron que ganarían el partido sin bajar de autobús?

Puede ser. La pre potencia tiene esas cosas, que vendes la piel del oso antes de cazarlo
José Luis

Mensaje por José Luis el Jue Feb 23 2017, 09:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:P.D.: es fascinante ver como en este foro se desvían los hilos de su cometido original. Smile

Mentes de mono, siempre por las ramas Happy
José Luis

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Feb 23 2017, 19:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdonad por meterme en el tema, pero es que estoy de mala lechecita. ¿Juntarme únicamente con personas de AACC/superdotados/etiqueta a placer? De cualquier persona se puede aprender un poquito, independientemente de sus capacidades. No me gusta hablar fervientemente de conocimientos y de lo guapo que soy, porque para eso me quedo solito en casa. Prefiero a la gente que se mueve y siente, que vive. ¿Tienes teorías asombrosas sobre la propia realidad y además son de cosecha propia? Excelente, tomemos algo juntos y muéstrame tus descubrimientos con pasión, quiero sentirlo y vivir contigo. Cuanto más sentimiento más disfruto, y eso me anima. Gente con los pies en la tierra, la mente activa e incesante y el corazón ardiente.

Me pregunto cuántos individuos habrán que se conozcan a sí mismos. No es bonito sentirse inseguro en la incertidumbre, pero desde luego la pasividad y la arrogancia no ayudan. Las actitudes defensivas tampoco lo hacen. ¿Cuán hermosa es la alienación?

P.D.: es fascinante ver como en este foro se desvían los hilos de su cometido original. Smile
Uf, es imposible juntarse solo con personas altas o con gafas. Más aún juntarse solo con personas de AACC (el 90 a 98% de ellas ni siquiera saben que lo son). En mi trabajo tengo que tratar con personas muy diferentes entre sí. Es lo que tiene la inclusividad. Pero debe ser una debilidad mía: Me encanta estar con gente de la que puedo aprender, o que me puede mostrar dónde puedo aprender, aunque no sea de cosecha propia. También me gustan las personas que viven, sienten, activas y no derrotistas. Que fluyen. Resilentes. La vida es una apasionado viaje por los mundos del aprendizaje. Del descubrimiento. Del insight. Pequeños destellos de sincronicidad. Por desgracia no todas las personas con las que me cruzo en mi vida reflejan esa imagen descrita. Es lo que tiene la biodiversidad. Pero la tendencia de las gotas de aceite es confluir con otras gotas hidrófobas. Ya sé, lo sé, es una metáfora que usa una etiqueta y discrimina la realidad. No tengo perdón divino. 

Para compensar lo ingrato de la vida y hacer apología de la acción y la no resignación ante la injusticia, os recomiendo ver "Destellos de genio". La lucha de David contra Goliat.
izurdesorkunde

Mensaje por Regi el Jue Feb 23 2017, 19:48

Conversaciones inteligentes e interesantes són siempre un lujo...
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por Yomisma el Jue Feb 23 2017, 20:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdonad por meterme en el tema, pero es que estoy de mala lechecita. ¿Juntarme únicamente con personas de AACC/superdotados/etiqueta a placer? De cualquier persona se puede aprender un poquito, independientemente de sus capacidades. No me gusta hablar fervientemente de conocimientos y de lo guapo que soy, porque para eso me quedo solito en casa. Prefiero a la gente que se mueve y siente, que vive. ¿Tienes teorías asombrosas sobre la propia realidad y además son de cosecha propia? Excelente, tomemos algo juntos y muéstrame tus descubrimientos con pasión, quiero sentirlo y vivir contigo. Cuanto más sentimiento más disfruto, y eso me anima. Gente con los pies en la tierra, la mente activa e incesante y el corazón ardiente.

Uf, es imposible juntarse solo con personas altas o con gafas. Más aún juntarse solo con personas de AACC (el 90 a 98% de ellas ni siquiera saben que lo son). En mi trabajo tengo que tratar con personas muy diferentes entre sí. Es lo que tiene la inclusividad. Pero debe ser una debilidad mía: Me encanta estar con gente de la que puedo aprender, o que me puede mostrar dónde puedo aprender, aunque no sea de cosecha propia. También me gustan las personas que viven, sienten, activas y no derrotistas. Que fluyen. Resilentes. La vida es una apasionado viaje por los mundos del aprendizaje. Del descubrimiento. Del insight. Pequeños destellos de sincronicidad. Por desgracia no todas las personas con las que me cruzo en mi vida reflejan esa imagen descrita. Es lo que tiene la biodiversidad. Pero la tendencia de las gotas de aceite es confluir con otras gotas hidrófobas. Ya sé, lo sé, es una metáfora que usa una etiqueta y discrimina la realidad. No tengo perdón divino. 

Para compensar lo ingrato de la vida y hacer apología de la acción y la no resignación ante la injusticia, os recomiendo ver "Destellos de genio". La lucha de David contra Goliat.

Tiene necesidad de lucha quien no se siente satisfecho. Lucha el prudente cuando sabe "contra qué" y "para qué". Si no, es bien temerario ponerse a luchar. O hay que estar sumamente aburrido o necesitado...
¿Hay alguna propuesta concreta además del video de Goliat?
Si la hay, ¿interesa a todo el público?

¿cuesta dinero? Jejeje
Yomisma

Mensaje por Albedrío? el Jue Feb 23 2017, 21:19

¿Te parece un modelo de vida el de ese señor? Una persona que lo pierde todo porque le den la razón... yo abogo por ser más práctico. Pero bueno, el romanticismo de luchar contra Goliat no se lo quita nadie y... como mola que hagan una película sobre ti.

Por si alguien no lo sabe: la vida no es justa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albedrío?

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 24 2017, 18:13

Hay personas que anteponen ciertos valores éticos a sus intereses personales. Quizás seas más práctico y en su lugar hubieras aceptado recibir una compensación económica aunque no se admitiera el robo de ideas. Muchos políticos y abogados son pragmáticos. Sería interesante analizar en qué fase(integración o desintegración) de las descritas por Dabrowski se encuentran esas personas. 

Me has recordado el comentario de una persona sobre un encuentro con un mendigo. Aquel hombre tenía dos carreras, era licenciado en Teología y se había formado en Física y Filosofía por cuenta propia. ¿Qué hacía alguien así pidiendo en la calle?Por ética, moral y honradez. Dijo haberlo perdido todo, pero que sin embargo ahora había hallado la verdadera felicidad: Él vivía de una pequeña manutención, pero pedía para poder atender y dar de comer a 30 personas todos los días que «lo necesitan de verdad». Por lo visto decía: «No lo hago por ellos, lo hago por mi. La satisfacción que siento ayudándoles es muchísimo mayor de lo que yo les doy. Todo lo que me hace feliz en la vida es ética, moral y honradez, porque teniendo eso, todos los demás problemas desaparecen.»

Ese señor me parece mucho mejor modelo de persona que esas personas pragmáticas que inundan el mundo. El mundo es injusto porque lo admitimos y nos conformamos, porque nos rendimos, claudicamos y nos resignamos a la mediocridad. 
izurdesorkunde

Mensaje por Truman207 el Vie Feb 24 2017, 18:39

Me suena esa historia Izur...Por cierto hace muchos años muchísimos conocí a un vagabundo así, era una persona increíble y el cuando yo llegaba me llamaba mi Angel y lloraba mucho al verme, y hablabamos de la vida...
Cuanta inteligencia hay sin techo, entre cartones, con una sabiduría brutal, pero esto no le importa a nadie...
Truman207

Mensaje por Willy el Vie Feb 24 2017, 19:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me suena esa historia Izur...Por cierto hace muchos años muchísimos conocí a un vagabundo así,  era una persona increíble y el cuando yo llegaba me llamaba mi Angel y lloraba mucho al verme, y hablabamos de  la vida...
Cuanta inteligencia hay sin techo, entre cartones, con una sabiduría brutal, pero esto no le importa a nadie...

Probablemente a él tampoco le importa que a los demás no les importe Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Yomisma el Vie Feb 24 2017, 20:09

Entonces hablamos de prioridades, no de falta de ética. Hay tantas causas como hombres en el mundo, unas más factibles que otras y quizás incluso menos prácticas, pero sí más apegadas a la realidad.
Todavía no sé qué se reclama y a quién. Porque podemos reclamar más personal en las escuelas, o más ayuda en comedores escolares, o menos barracones.
Yomisma

Mensaje por Truman207 el Vie Feb 24 2017, 20:41

Por supuesto que a él no le importaba la gente, bueno creo que ya pocas cosas le importaban willy, le importaban sus perros, preocuparse porque comieran, (el comía muy poco , era alcohólico), y saber donde iría a dormir esa noche y creo que poco más...
Truman207

Mensaje por Albedrío? el Vie Feb 24 2017, 21:01

Todo muy bonito y muy romántico.

Diría yo idealista o irrealista.

Me parece un tema interesante, así que voy a abrir otro hilo.

Albedrío?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba