Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por Nómada el Vie Ago 07 2015, 22:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Soy el único que desde pequeño era consciente de cuando estaba soñando? recuerdo que decía lo que pensaba. Si era una pesadilla y tenía un "compañero" le decia : "tranquilo, es un sueño"

Ya no los tengo con frecuencia, pero de pequeña, recuerdo por ejemplo estar al borde de un edificio, en la azotea, y decirme, "puedo saltar, estoy solo soñando". Y me tiraba.
Nómada
Nómada

Puntos : 1862
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por María el Lun Oct 05 2015, 13:30

Más madera...

María
María

Puntos : 5129
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por Alondra el Sáb Dic 05 2015, 08:15

Bueeeeeeeeno... he tardado dos días en acabarme los mensajes y ahora mismo no recuerdo los del principio, pero voy a ir soltando aquí mis conclusiones...
En uno de los últimos mensajes alguien ha preguntado si es el único que controla sus sueños desde pequeño... La respuesta es NO. Lo siento, yo practico desde los 5 años.
Me interesa eso que dijeron sobre una hormona del crecimiento pues yo siempre he aparentado tener algunos años menos, y casualmente, en mi infancia no dormía apenas. Por eso precisamente tengo esta habilidad. Me aburría mucho de no dormir, me daba miedo la muerte, no quería no despertarme por la mañana, así que me entretenía imaginando, teniendo ensoñaciones y luego sueños lúcidos. De las primeras cosas que aprendí fue a despertar de las pesadillas, luego a volar, a perseguir las cosas que quería, a escapar de las que me atemorizaban...
Cuando fui creciendo aprendí a afrontar mis miedo, por lo que ya dejé de tener pesadillas y estas empezaron a transformarse en desafíos, si algo me atacaba, yo lo enfrentaba hasta vencer y así poder seguir con mi sueño.
Hace años que no me preocupo de controlar mis sueños porque me resulta mucho más productivo ser observadora, para así descubrir qué es lo que desvela a mi subconsciente. Entender qué es lo que me preocupa y cómo resolverlo.
Con lo que voy a decir ahora no sé si lo vais a flipar, pero la gente no suele creerme.
Yo aprendí a montar en bici a los 17 años. Había tenido muchas bicicletas y motos de batería y mi padre me había insistido mucho en que aprendiese porque él es un motero empedernido... Pues no lo hice hasta que aprendí en sueños. Un día soñé que montaba en bici y así entendí como funcionaba. Comprendí las fuerzas de empuje, el equilibrio, pude sentirlo y al día siguiente cogí la bici de mi padre, me di unas cuantas vueltas, él se quedó con la boca abierta y yo me fui más ancha que Pancha.
Para sacarme el carnet de conducir me pasó 3 cuartos de lo mismo. Me saqué el teórico pero conducir me daba miedo, asi que el práctico no lo hice hasta que ya estuve en el límite de que me caducase el teórico. Un mes antes de que esto pasara soñé que conducía y que lo hacía bien, que me daba un poco de susto pero lo dominaba... Así me apunté a la autoescuela y lo saqué a la primera (mi profe me recomendaba que tomara tila jejejeje).
Más cositas que se han mencionado...
Para chicas. Llegar hasta el final en sueños... Ejem... Debo decir un gran y orgulloso SI.
Llebaba toda la vida intentándolo y hace poco lo conseguí. ME emocioné tanto que se lo conté a todos mis amigos: LO CONSEGUÍ LO CONSEGUÍ!! Y es que es muy difícil no despertarse cuando se es tan consciente de que se está soñando, y también cuando empiezas a sentir mucho placer. Perlo lo conseguí, permanecí dormida y llegué hasta el final.
Otra cosa, colores, olores, sensaciones... Sinceramente, nunca me he fijado en si sueño en color. Yo asumo que si porque para mi no es algo muy relevante. Lo que si se es que sueño con sensaciones táctiles porque son mucho más intensas. Y sensaciones emocionales, por supuesto.
Hace poco estuve en una dieta horriblemente estricta y un día soñé con una pizza... MADRE MIA QUE PIZZA!! Una deliciosa, grasienta, con triple extra de queso fundido... OGGGRRRR... le di un bocado y tuve tal orgasmo de sabor... DE SABER QUE ADEMÁS DE ESTAR BUENISIMA NO ME ENGORDARÁ NI UN GRAMO!!! Porque era un sueño. Sabía que era un sueños pero estaba riquísima y me dije: Aprobechateeeeeeee!!!! Cual fue mi HORROR??!!! ;( me desperté en el primer bocado!!!! Me desperté porque un baborro enorme y caliente salio de mi boca abierta y me chorreó por toooooda la cara!!! Ayyyyyyyyyyy que dolooooor, casi lloro por solo haberle podido darle un bocadin pequeñito ayyyyyy... ;( Estaba tan deliciosa esa pizza y yo llebaba tanto a dieta que me despertó la baba cayéndoseme!! ajjajajajajajaj
En los últimos días he estado leyendo y aprendiendo por auí, y antes de ayer soñé con el concepto del karma, el yin y el yang, ... en fin, aprendiendo en sueños. Me acosté sin entender el concepto de recompensas, sin entender porqué es necesario tener periodos de sufrimiento y malestar para así disfrutar más de los momentos de placer. Me pasé toda la noche soñando y me desperté entendiéndolo.
Y por ahora poco más que añadir.
Comentarios? Opiniones? Dudas? Críticas?
Un saludo
Alondra
Alondra

Puntos : 1358
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 29/11/2015
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jun 13 2016, 20:42

¿Os imagináis poder grabar vuestros sueños? quizás en el futuro sea posible.
[url=https://www.unocero.com/2016/06/11/tecnologia-para-ver-tus-suenos-en-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+matuk+%28unocero.com%29][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dormir es parte fundamental en el desarrollo humano y de la salud. Al llegar a la edad de 60 años, habremos dormido más de 23 años en total, lo que convierte a dicha acción en una de las cosas que más consumen nuestro tiempo de vida.

Los sueños han fascinado al humano desde el comienzo de nuestra historia; desde la filosofía hasta la ciencia moderna. Actualmente, gracias a la tecnología, estamos sólo a un paso de poder guardar y reproducir nuestros sueños en video.

Cada vez que pensamos, una incontable cantidad de neuronas se disparan en nuestro cerebro en una misma frecuencia y crean una onda. Esta banda de frecuencias puede ser interpretada con algunos equipos médicos como el MRI (Magnetic Resonance Imaging), una máquina de imagen por resonancia magnética.

Se cree que en el momento que soñamos, nuestras neuronas generan estas ondas magnéticas, que con suficiente tecnología podríamos interpretarlas y grabarlas a una computadora, como si se tratara de una señal de televisión.

El problema que se presentó a los científicos, es que no sólo basta con detectar estas ondas, sino que no se sabía cómo interpretarlas, por lo cual pusieron a prueba a varias personas en una máquina de MRI y comenzaron a crear un mapa neurológico de reacciones del cerebro.

Por ejemplo, mostraban una letra y luego observaban qué parte del cerebro se activaba y guardaban la información. Luego hicieron lo mismo con imágenes y poco a poco crearon un mapa de nuestra materia gris.

Posteriormente, comenzaron a poner a prueba a varias personas mientras dormían en una máquina de MRI y los despertaban para preguntarles rápidamente lo que estaban soñando. Luego, usaron imágenes de Internet para que las relacionaran y así, usando un programa de computadora se podría tener un aproximado en video de lo que estaban soñando.

A este programa se agregaron imágenes y videos de YouTube para poder replicar lo que las personas estaban soñando y en el clip de arriba vemos lo que han podido lograr. En la izquierda, observamos uno de los videos que se le mostró a una de las personas que estaban poniendo a prueba y a la derecha, vemos el programa interpretando las ondas que enviaba el cerebro.

Este programa sigue en etapa de desarrollo pero cada vez está más cerca de poder replicar las imágenes de las personas que están soñando. Esto nos deja muchas cosas que pensar. Lo primero sería que con esta tecnología perfeccionada, podríamos ver nuestros sueños luego de despertar o incluso imágenes que estemos pensando en tiempo real, lo que inevitablemente genera una gran duda.

Si esta tecnología llegara a manos de personas equivocadas ¿para qué propósito sería utilizada? Quizás para investigar los pensamientos de otros seres humanos o los sueños más ocultos, con el fin de obtener información.

Para los seguidores del universo de Marvel, no les sonará tan extraña esta idea, ya que es parecida a un dispositivo utilizado por los X-Men y que lleva por nombre Cerebro. Éste amplifica las ondas cerebrales del usuario y el propio villano, Magneto, utiliza un caso especial para que nadie pueda ingresar en su mente.

Aún así, parece que todavía estamos a varios años de distancia para que algo así se convierta en una realidad. ¿A ustedes les gustaría tener una especie de artefacto con el que pudieran grabar sus recuerdos o sus sueños?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10323
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por Truman207 el Lun Jun 13 2016, 21:01

Particularmente no me gustaría ,es más desde hace muchísimos años aprendi a programarme para no recordar mis sueños, y es muy fácil para mi hacerlo, ahora soñar despierta sí me encanta hacerlo, en eso también soy experta Laughing
Truman207
Truman207

Puntos : 3396
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Lun Jun 13 2016, 21:11

Todo esto se basa en que los sueños tiene un significado, quizás de tipo inconsciente muy fundamentado en los postulados del psicoanálisis.

Creo que si esa máquina se desarrolla y generaliza podríamos asistir al despertar de una forma de timadores que se basaran en la interpretación de los sueños para atrapar a los incautos.

Creo que actualmente la corriente que tiene más fuerza en la interpretación del significado de los sueños dice que sencillamente no significan nada. A mí me lo explicaron como cuando viene el señor a cambiar el portero automático, que va llamando a los pisos y pregunta "¿es el 5º izquierda? ah, perdone, estamos poniendo un portero nuevo". En definitiva, que el cerebro va haciendo pruebas a ver si esto o aquello tienen sentido, juntando cosas que en principio no están relacionadas.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7557
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Jun 13 2016, 22:41

Me encantaría, así podría enseñar a alguien la flipada de sueños que tengo a veces. 

Y los sueños premonitorios, que?  Laughing

Y los sueños en los que ordenas tus pensamientos y das con respuestas que despierto no tenías? Eso me encantan, me levanto como un resorte.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 3217
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 42
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jun 14 2016, 14:34

Veo mucha influencia de Freud y poca (por no decir ninguna) de Jung.

Más que el sueño mismo me atrae la interfase sueño-vigilia y su relación con la creatividad. La de veces que he maldicho no poder tener un grabador de ideas en esa fase, antes de sucumbir a Orfeo y olvidar las ideas aparentemente geniales que aparecen en ese momento.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10323
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por Ela el Mar Jun 14 2016, 20:53

A mi me pasa que tengo diferentes escenarios ya conocidos, puedo soñar con un balneario abandonado y meses después sueño que lo estoy limpiando, años después hay agua en las albercas y luego que está abierto al público, por ejemplo. Ubico varios y la 'vida' que juego en cada uno.
Ela
Ela

Puntos : 1976
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Edad : 32
Localización : Jalisco, México

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por premiere el Jue Jun 16 2016, 09:05

En mi opinión, los sueños son objetos mentales pertenecientes a la misma naturaleza que tienen los objetos mentales de la vigilia.
Es el producto categórico, ejerciendo toda su profunda injerencia sobre todo el pensamiento humano, el que los evoca de manera aparente y sustancialmente diferente.

Las diferencias entre la vigilia y el sueño no provocan ni implican cambios en la naturaleza de la imagen mental que producen, por lo que la adquisición y representación que se produce en ambas situaciones se refieren y recogen de un mismo lugar.
premiere
premiere

Puntos : 2727
Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos? - Página 7 Empty Re: ¿Cómo soñáis? ¿Sueños lúcidos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.