Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hablar solo mejora la inteligencia
por Albedrío 1.0 Hoy a las 20:57

» Y mi vida cambió...
por Proción Hoy a las 12:40

» Mediocridad e idealismo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 08:53

» Conciencia
por Adrián M Lun Jun 17 2019, 04:36

» Analisis de spot publicitarios
por Adrián M Lun Jun 17 2019, 00:45

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 21:50

» Personajes complejos.
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 21:42

» Una de las mejores partidas de ajedrez de la historia.
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 20:34

» Los 10 principios de la PNL (Programación Neurolingüística).
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 18:10

» El más bello de los ruidos
por FS3CSHVRD Dom Jun 16 2019, 16:34

La pobreza y el desempleo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La pobreza y el desempleo - Página 3 Empty Re: La pobreza y el desempleo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 06 2014, 20:04

@Kyrie escribió:
NERD! escribió:Otro de los inconvenientes que veo, es el asociar un gasto energetico a lo producido - sin aclararnos en base a que - y obviando al individuo que realiza ese trabajo por completo. Se me ocurre, ¿Como cuantificar de este modo el desempeño creativo o el desarrollo tecnológico? ¿Como valoramos el gasto en I+D en función del gasto energético?

Tu teoría es de barra de bar, ingenua cuanto poco.

¿el gasto de energía? ¿es la energía inmensurable? - El trabajo de un investigador... es investigar, y esto requiere herramientas, materiales, a los investigadores que requiere comida, una casa, servicios, etc. Todo eso es resumible en sus costes de energía humana, a partir de las horas de trabajo que requieren para ser producidas.
Cobrar por horas es algo común, por desgracia no es algo que se te haya ocurrido ahora.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Feb 06 2014, 21:45

@Kyrie escribió:
@Manouche escribió:¿Puedes desarrollar más lo del gasto energético?

Explicar el gasto energético es todo un nuevo tema y si estas explicaciones no las entienden... en un foro de teoría económica ya me entendieron y eran unos comunistas.

Como sabréis, todo movimiento, todo proceso y transformación, etc. requiere de energía. Todo organismo vivo requiere de energía para sus procesos internos. Y la sociedad no esta ajena a dichos parámetros. La sociedad es un organismo mas complejo por lo que requiere unas explicaciones un tanto mas extensas.

Para entender el proceso de producción en su abstracción energética, hemos de hacer dos categorías. La energía endosomática que refiere al gasto energético del sujeto (su metabolismo) y la energía exosomáitca que es toda energía que forma parte en el proceso de producción de mercancías, de forma externa a los sujetos, como puede ser un combustible o la energía del sol. La energía exosomática tiene un coste de energía endosomática para ser aprovechada. Por ejemplo en la extracción de petroleo, carbon o en la agricultura. Por lo que la energía exosomática es un producto de la energía endosomática. Y asi toda mercancía tiene este común denominador.

Asi pues por ejemplo el coste de producción de un par de zapatos se puede resumir en los costes totales de energía endosomática, tanto como la producción de los mismos materiales, el cuero, la zuela, como en el de tener que coser el cuero a la zuela (o clavarla). Asi todas las herramientas tambien tienen un coste de energía endosomática, desde la extracción de las materias primas, como el hierro, etc.

Como sabreis existen muchos factores que determinan el gasto total de energía de un sujeto. Pero claro a nosotros no nos interesa que por ejemplo 20% del gasto toal provenga por el uso del cerebro, porque al fin y al cabo, el sujeto necesita toda la energía -necesaría- para mentenerlo con vida y pueda venir al siguiente día a trabajar. Tambien es evidente que hay variaciónes en cuanto el gasto energético de las personas, pero todas estas variaciones giran en torno a un promedio y eso basta.

Por lo que, en base a el total de horas de trabajo humano que subyace al proceso de producción de una mercancía, podríamos determinar su equivalencia respecto a otras.

Ahora respecto a lo del trabajo inútil. Como sabréis existe la energía útil y la energía que simplemente no se puede aprovechar. Por ejemplo un motor puede tener una eficiencia del 30%, esto quiere decir que 30% del total de la energía se convierte en movimiento, el resto en calor. Asi pues no todo gasto de energía es útil. Quitar las piedras de un descampado puede que sea útil o no, pero independientemente de esto tiene un gasto de energía. Así mismo el calor generado por un motor puede ser útil en invierno, aunque entonces, tal vez el movimiento no sea útil. Cualquiera de estas cualidades en un motor requieren un gasto de energía. La utilidad no es sinónimo de equivalencia o de "valor". La utilidad refiere a una cualidad necesaria, mientras que la equivalencia o valor refiere a una cantidad. Hay que diferenciar lo cuantitativo de lo cualitativo.

Me quedo con eso, nada más que añadir.

Invitado
Invitado

Mensaje por Manouche el Jue Feb 06 2014, 21:59

Tal como lo has escrito, en español (de España), suena despectivo.

Manouche

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Invitado el Jue Feb 06 2014, 22:01

Que solo un comunista sería capaz de dar crédito a tus ideas; la foto que pegué de Stajanov no fue casualidad; deja de copiar y pegar un refrito de lo que allí lees y no entiendes, porque el conjunto y la línea argumental no tienen ni pies ni cabeza.

Invitado
Invitado

Mensaje por Manouche el Jue Feb 06 2014, 22:14

Se echa de menos a Darcy en casos como este.

Manouche

Mensaje por Invitado el Jue Feb 06 2014, 22:22

No. no puedo; tiene usted toda la razón, siento haberle hecho a usted perder el tiempo. Mis disculpas tenga usted.

Como James Watson, ganador del premio Nobel de Medicina, era racista, el ser racista te convierte en un tipo inteligente; brillante argumentación.

PD. Así no se puede...

Invitado
Invitado

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Feb 06 2014, 22:44

Realmente, me parece una auténtica falta de respeto que se defienda una postura alegando a que el contrario no entiende.

Nuestro nuevo copatriota Kyra -que me atrevería a definir como gran- defiende con garras y dientes la auténtica escencia del comunismo marxista. Claramente, todo no se queda en una simple idea política, es una filosofía profunda de la razón y sentido.

Y lo que es peor de todo esto, no es sólo que no estéis esuchando ni entendiendo al camarada, sino que malinterpretáis el marxismo desde las bases. La energía, el trabajo, la vida, la ciencia y la filosofía; unidas formando una cadena irrompible, que correctamente definida y tratada, llamamos comunismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Angela el Jue Feb 06 2014, 23:05, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Invitado el Jue Feb 06 2014, 22:52

Tienes toda la razón. Perdón por no haberlo sabido ver; las palabras de Kyrie encierran la autentica verdad: la economía puesta al servicio del hombre, no el hombre al servicio de esta; un ortodoxo hurra por nuestro héroe.

¿Y ahora que has demostrado tener razón con sobrados argumentos, que harás?¿Hacia donde te conducirán tus pasos?

Invitado
Invitado

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Feb 06 2014, 23:13

Me parece ridículo que se considere inviable.

El ser humano no es bueno ni malo por naturaleza, es simplemente humano; y por ello mismo, al dejar que todo fluya sin concienciar apropiadamente, y en parte por culpa de las religiones, se ha llegado al punto de que la burguesía explota, maltrata y abusa de aquellos que trabajan y sacan adelante el país. Una relación de amo-esclavo, donde el primero disfruta aportando azotes, mientras el segundo se arrastra para conseguir un trozo de pan que llevarse a la boca.

No hay peor cosa que creerse que de veradad hay clases de humanos ¿Clases? Aquí somos y estamos todos por igual, ni por encima ni por debajo. Con una correcta educación, podemos, y debemos, porque es lo natural, convivir en una sociedad económicamente estable. El comunismo no es más que la fase final de un largo trayecto recorrido con sudor, sangre y lágrimas. Obviamente instaurar un sistema económico comunista directamente, no sería viable; hay que apartar las piedras del camino y moldear las mentes primero.

"La ley de la oferta y demanda" ¡Patrañas capitalistas!
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Invitado el Jue Feb 06 2014, 23:18

Vale, trataré de ser honesto contigo, pero sobre todo conmigo:

Todo lo que has dicho se resume en: " Como todos somos personas y somos iguales, deberíamos tener el mismo salario independientemente del trabajo realizado y su contribución a la sociedad, ya que todas atienden a las necesidades existentes." El elemento del gasto energético es secundario, ya que no es imprescindible para entender la base de tu argumentación, - y no aporta nada -, al final concluyes que no existen grandes diferencias entre los consumos energéticos y eso es equivalente a decir que todos somos personas. Aplica el principio de la navaja y elimina el lastre del gasto energético, solo entorpece.

Acepto que tú creas en eso, pero me gustaría que hicieras el esfuerzo y entendieras que yo no; no voy a entrar en discusiones que no lleven a nada, basta echar un vistazo a la historia, para hacerse una idea del éxito de los sistemas comunistas.

Última edición por NERD! el Jue Feb 06 2014, 23:23, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Manouche el Jue Feb 06 2014, 23:19

¿Puedes desarrollar lo de la coacción por favor?

Manouche

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Feb 06 2014, 23:36

¡Traidor!
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Invitado el Jue Feb 06 2014, 23:39

@Kyrie escribió:
NERD! escribió:
Vale, trataré de ser honesto contigo, pero sobre todo conmigo:

Todo lo que has dicho se resume en: " Como todos somos personas y somos iguales, deberíamos tener el mismo salario independientemente del trabajo realizado y su contribución a la sociedad, ya que todas atienden a las necesidades existentes." El elemento del gasto energético es secundario, ya que no es imprescindible para entender la base de tu argumentación, - y no aporta nada -, al final concluyes que no existen grandes diferencias entre los consumos energéticos y eso es equivalente a decir que todos somos personas. Aplica el principio de la navaja y elimina el lastre del gasto energético, solo entorpece.

Acepto que tú creas en eso, pero me gustaría que hicieras el esfuerzo de entendieras que yo no; no voy a entrar en discusiones que no lleven a nada, basta echar un vistazo a la historia, para hacerse una idea del éxito de los sistemas comunistas.

No propongo un sistema comunista (si es que hay alguna teoría de como es). Propongo un sistema que reconozca la naturaleza biológica y física de la sociedad. No se trata de algo que yo crea, es algo que explico con argumentos. Es mas las irregularidades en el sistema actual se explican con mi teoría. Si hay algunos que tienen menos, es porque hay otros que tienen más. Uno solo puede enriquecerse apropiandose, es decir robando, de un exceso que no le corresponde a su aportación en el proceso de producción.

Mi argumento nunca sería de que "como todos somos personas deberíamos tener el mismo salario". Si alguien trabaja mas que otro, es evidente que podría recibir mas. Y si alguien no trabaja (pudiendo trabajar) es evidente que no ha de recibir nada.- El postulado que tu das es "moralista", y mi explicación es logíca y objetiva. Que por cuestiones morales y/o psicológicas a ti no te convenga o te guste, es ya otro tema.

Por otro lado no ha existido un sistema comunista como tal en la historia reciente. Marx escribió muy poco del comunismo, dio algunas pautas, entre estas de que no habría estado en un sistema comunista.

Va dar igual lo que te digan, te has cerrado al debate desde un inicio... ¿Conclusión?

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente