Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Tests de CI

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Tests de CI

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Feb 04 2014, 18:11

¿El test ha sido modificado sustancialmente desde 2007?
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por xero-q el Mar Feb 04 2014, 18:15

verano escribió:Es que el de Raven que está online sí es para niños.

Le puse a un colega una vez el Raven online que está en avlisad.com.ar (o algo así es la URL) y solo contestó correctamente 49 de 60. La verdad lo considero una persona bastante inteligente. Será cierto lo que dije en mi presentación el año pasado, y la media de CI aquí en Cuba es baja?????!!!!!

xero-q

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Feb 04 2014, 18:21

anibalnuma escribió:
verano escribió:Es que el de Raven que está online sí es para niños.

Le puse a un colega una vez el Raven online que está en avlisad.com.ar (o algo así es la URL) y solo contestó correctamente 49 de 60. La verdad lo considero una persona bastante inteligente. Será cierto lo que dije en mi presentación el año pasado, y la media de CI aquí en Cuba es baja?????!!!!!

Lo habrá contestado a la bartola.

El de esa página es el estandar, creo.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por xero-q el Mar Feb 04 2014, 18:36

No creo que haya sido a la bartola, lo hizo muy en serio porque una psicóloga colega de nosotros nos lo recomendó.

xero-q

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Invitado el Mar Feb 04 2014, 19:13

@sjah8 escribió:
Yo hice el de Raven (según un amigo mío, psicólogo y metodólogo de la ciencia, se han ido actualizando con los años y, en sus palabras, "al menos hasta el 2002 eran fiables para nosotros") saqué 140/ 140. En iqtest, el famoso, saqué 140 (que es el máximo, no 145). El test de Mensa oficial (cosas que tiene el aburrimiento y algo de dinero para un capricho tonto) me salió con "usted está por encima de .99, puede ser miembro de Mensa", por carta. Aun así esas cifras me dicen poco, muy poco. Sí que soy consciente, sobre todo a una edad temprana, que iba demasiado deprisa; ahora lo miro desde fuera y me digo "tío, eran todos los indicios". Pero miro a mi presente, lo que es mi día a día, y lo que me digo es "tío, si fueses tan inteligente, no estarías haciendo la mierda (con perdón) que haces".

Del dicho al hecho, amigos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Feb 04 2014, 19:16

Ah.... ¡Qué carajo! Esto ya es ridículo...

Son test. Punto.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Feb 05 2014, 07:05

Perdón por duplicar. Y por insistir tanto en lo del niño.

El punto de los test, es que los que encuentras por la Red se centran en secuencias, no van más allá. Reducen al superdotado en una cosa que simplemente resuelve progresiones, secuencias; lo deshumaniza en una máquina.

Eso no es inteligencia, es el procesador para resolver secuencias lógicas.

Frustra mucho, mejor no obsesionarse.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por sjah8 el Miér Feb 05 2014, 11:29

NERD! escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]

¡Hostias! Me dejas seco, jajaja.
sjah8

Cantidad de envíos : 219

http://h4mate.blogspot.com

Mensaje por sjah8 el Miér Feb 05 2014, 11:35

Angela escribió:Perdón por duplicar.  Y por insistir tanto en lo del niño.

El punto de los test, es que los que encuentras por la Red se centran en secuencias, no van más allá. Reducen al superdotado en una cosa que simplemente resuelve progresiones, secuencias; lo deshumaniza en una máquina.

Eso no es inteligencia, es el procesador para resolver secuencias lógicas.

Frustra mucho, mejor no obsesionarse.

¿Qué pasa con lo del niño? Otrora, no concibo estos test como el mejor calibre para medir altas capacidades. Pero dan una idea aproximativa. Además, algo que suelo repetir (os daréis cuenta): ¿qué alternativa propones? Si estás en un foro de adultos superdotados, ¿en qué criterio te has basado para decidir que este foro es un lugar para ti también?

Yo no veo frustración por un test, dos o diez. Es que no te entiendo, sólo eso.
sjah8

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Feb 05 2014, 21:09

Ese test sólo analiza inteligencia lógica-matemática...más concretamente pá secuencias, y de forma bastante lineal.

Nos cargamos la creatividad, curiosidad, pensamiento divergente y las demás habillidades.

Si alguien destacase por SD, pero de forma especial en las áreas más bien humanas, no sería para nada aproximado. Si destacas principalmente en el razonamiento puramente lógico, las podrás acertar todas, cabriendo incluso la posibilidad de que ni seas SD, sino que simplemente tengas un talento allí. Otro: ¿Dónde piensas de forma creativa? ¿Qué sucede si veo otra respuesta?

La frustración deriva del ser una especie de maquinita que resuelve problemas, y poco más. El test dice si te furula bien la parte lógica, no si eres SD o no.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por sjah8 el Miér Feb 05 2014, 21:45

Angela escribió:Ese test sólo analiza inteligencia lógica-matemática...más concretamente pá secuencias, y de forma bastante lineal.

Nos cargamos la creatividad, curiosidad, pensamiento divergente y las demás habillidades.

Si alguien destacase por SD, pero de forma especial en las áreas más bien humanas, no sería para nada aproximado. Si destacas principalmente en el razonamiento puramente lógico, las podrás acertar todas, cabriendo incluso la posibilidad de que ni seas SD, sino que simplemente tengas un talento allí. Otro: ¿Dónde piensas de forma creativa? ¿Qué sucede si veo otra respuesta?

La  frustración deriva del ser una especie de maquinita que resuelve problemas, y poco más. El test dice si te furula bien la parte lógica, no si eres SD o no.

Que sí, Ángela, entiendo lo que dices. Pero ni A) me has propuesto una alternativa, B) me has dicho qué baremo/ prueba/ pruebas/ etc. te han llevado a la conclusión de que eres SD. Porque es un foro para SD adultos, ¿no?
sjah8

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Feb 05 2014, 22:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: sí, Ángela, entiendo lo que dices. Pero ni A) me has propuesto una alternativa, B) me has dicho qué baremo/ prueba/ pruebas/ etc. te han llevado a la conclusión de que eres SD. Porque es un foro para SD adultos, ¿no?

¿Alternativa?

Pruebas personalizadas cuya respuesta y camino no esté ya determinado. Pruebas que planteen situaciones  que necesiten de una inteligencia concreta (para todas) y después problemas que requieran de la coordinación de varias. Evaluar la capacidad de encontrar múltiples respuestas, evaluar la capacidad de encontrar respuesta a problemas insólitos, evaluar la capacidad de abstracción, evaluar la capcidad de imaginar y llevarse al absurdo, evaluar la capacidad de dicernir entre lo real y lo no, entre lo relevante o no, dado un tema y objetivo específico. Otro con libertad de decidir lo importante, dado una situación sin especificar ni tema ni objetivo, preguntar por qué lo señalado sería relevante. Analizar el desarrollo espontáneo de ideas.

SD según la prueba estandar de WISC (malísima desde mi punto de vista) y según los criterios personales del médico en cuestión, el cual dictaminó niveles altos de capacidad de abstracción y creatividad (1. Por mis respuestas durante la evaluación de otra cosa; 2. Por dar respuestas al test WISC que no estaban en el libro de correcciones, a pesar de que eran coherentes y correctas).

Ello a nivel oficial, ya que me pareció una evaluación malísima. No quería hacer el test y me lo pasaron en un idioma extranjero (No estaba en España), ademas del hecho WISC=caca

¿Por qué soy SD según mi criterio? (No es una respuesta coherente; e irónicamente, ello ayuda a explicar el propio concepto sobre mi misma) No soy SD, estoy filpado; tengo terasensibilidad, veo las cosas al revés, nada me parece real y los números me hablan. Los conceptos que tenga sobre mi persona en concreto son irrelevantes.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por sjah8 el Miér Feb 05 2014, 23:32

Bueno, pues, vista la argumentación, o todos nos atenemos a nuestros conceptos personales irrelevantes o abandonamos el foro. Ya volveremos a entrar, los que podamos, después de hacer esa prueba que me acabas de describir y demostrar todo eso (gracias, por cierto, que eso era lo que te estaba preguntando). En fin. Adeu.
sjah8

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Feb 05 2014, 23:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Bueno, pues, vista la argumentación, o todos nos atenemos a nuestros conceptos personales irrelevantes o abandonamos el foro. Ya volveremos a entrar, los que podamos, después de hacer esa prueba que me acabas de describir y demostrar todo eso (gracias, por cierto, que eso era lo que te estaba preguntando). En fin. Adeu.

¿He dicho que deba hacerse para quedarse en el foro?

El foro no pide diagnóstico fiable, ni siquiera pide un diagnóstico.

El foro es por y para personas superdotadas adultas. No es necesario acreditar tu CI o realizar un test antes de entrar. De este modo el foro esta abierto a personas que duden de su superdotación y buscan respuestas. Puede ser que eres una persona que vive con un superdotado y necesites orientación, estas bienvenida y te ayudaremos con lo que podemos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Invitado el Jue Feb 06 2014, 00:13

Invitado
Invitado

Mensaje por sjah8 el Jue Feb 06 2014, 00:27

¡El palooooooooooooo! Jajaja!
sjah8

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Feb 06 2014, 00:29

Me has hecho una pregunta trampa. Es igualito que preguntar cómo debería ser la educación...
Offi_baja_solicitada

Mensaje por sjah8 el Jue Feb 06 2014, 01:18

Angela escribió:Me has hecho una pregunta trampa. Es igualito que preguntar cómo debería ser la educación...

Da igual. No tengo más que añadir. ¡Saludos!
sjah8

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Feb 06 2014, 01:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Angela escribió:Me has hecho una pregunta trampa. Es igualito que preguntar cómo debería ser la educación...

Da igual. No tengo más que añadir. ¡Saludos!

A joderse.... down 
Offi_baja_solicitada

Mensaje por de_paso el Jue Feb 06 2014, 12:25

Angela, el Wisc es muy mejorable y por supuesto no mide todo, pero no es un mal test. Respondiendo a la gente que busca test en internet: un test de internet no sirve para nada: no tiene baremación ni estudio estadístico alguno sobre población. Tampoco tiene detrás un profesional que evalúe el cómo, y no sólo el cuánto. La puntuación de un test es siempre respecto a algo, así que si un test como el de Mensa de internet (que es cierto que sólo mide un tipo de talento) me da 130, es 130 sobre qué?? sobre quienes? sino hay baremo con el que comparar?? se ha hecho algún tipo de estudio estadístico poblacional para comparar? no lo creo. Desconozco que tipo de test final pasan en Mensa, pero creo que allí pasa una cosa (a juzgar por el peso que parecen darle a lo secuencial, lógico y matemático) ni están todos los que son ni son todos lo que están.
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Feb 06 2014, 16:36

A mi me parece malo.

Qué no sea tan malo como otros no quita que sea malo.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por de_paso el Vie Feb 07 2014, 17:16

Todo es mejorable. Encuentro que son mejores los multifactoriales, para afinar algo más. Pero estos solo existen para niños.
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por matorral el Vie Feb 07 2014, 17:42

En el test de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] obtuve 156.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Feb 07 2014, 18:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En el test de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] obtuve 156.

Muy mal.

Mi resultado se escapó de la campana partiéndola en dos.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por matorral el Miér Feb 12 2014, 21:20

XD

Menos mal que alguien se ha dado cuenta de la vacilada. Estaba ya por postear. El que el test no da más de 145.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2