Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola a todos

Hola a todos

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 12 2010, 05:03

Hola, buenas noches, en primer lugar quiero presentarme ante todos en el foro; me llamo Jorge, soy de Toledo y estudio Químicas. La verdad es que no sé si soy superdotado o no, pero en muchos de los apartados que propone Eric en otro hilo me veo reflejado. Me hace pensar mucho la posibilidad de que lo sea, por todas aquellas similitudes que he ido viendo con el tiempo, pero me mantengo reticente a aceptar que pueda serlo, siento como si me viniera grande, o más bien, que no sabría ni cómo encajarlo ni de qué manera reaccionaría al confirmarse tal sospecha.

Personas de mi entorno como mi madre, algunos amigos, piensan que sí lo soy, me consideran muy inteligente (más que ellos), aunque dudo férreamente que sea así, sinceramente. Se basan a grandes rasgos en la gran capacidad, que según ellos, tengo para quedarme con las cosas explicadas en clase o en la memoria, a largo plazo mayoritariamente, que tengo, ya que doy detalles de situaciones que ocurrieron hace años con gran exactitud. En algunas ocasiones he indagado sobre el tema y parece ser, que como decía antes, me siento identificado en gran parte con el perfil de adulto superdotado o con el perfil que existe de niño superdotado.

Aquí unos cuantos rasgos del adulto en los que me veo reflejado:
Me siento diferente al resto, y sobre todo, raro; me resulta muy complicado aceptar las imposiciones; las injusticias en general me molestan de sobremanera; prefiero hacer las cosas sólo porque así las hago a mi antojo y no tengo que depender de nadie a la hora de realizarlas, por lo que prefiero trabajar sólo; los grupos multitudinarios de personas no me gustan o me agobian; por lo general en las fiestas me aburro, a no ser que haya algún tema interesante sobre el que tratar; soy inconformista por naturaleza; cuando era pequeño no encajaba a la perfección en los grupos (normalmente); soy leal; me pongo unas expectativas muy altas y que si no llego a alcanzarlas tiendo a hundirme fácilmente; suelo aburrirme bastante (en clase por ejemplo); me irrita que repitan las cosas por sistema; soy bastante impaciente, quiero las cosas ya; me preocupo con facilidad; si estoy haciendo cosas tenazmente me olvido del mundanal ruido sin problemas; suelo ser reservado y no me muestro al 100%, al menos con todo el mundo; si digo algo, acto seguido, tengo que explicarlo pormenorizadamente porque sino no se llega a comprender bien lo que quiero exponer; me suelen decir que no me complique la vida tanto, que no sea tan serio, tan seco; en ocasiones puedo con todo lo que me echen, en otras, no puedo ni conmigo mismo; siempre me cuestiono si lo que hago está realmente bien hecho; suelo ser pésimo para organizarme, cambiando lo que tengo que hacer constantemente, costándome empezar o terminar a hacer las cosas que debo; siempre tengo más de un asunto emprendido; cualquier tipo de estímulo es bueno para mi ya que me hace agilizar la mente.

Espero no haberos aburrido con todo el tocho este y me gustaría que me diérais vuestra opinión. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Jorge.

Invitado
Invitado

Re: Hola a todos

Mensaje por mar el Sáb Jun 12 2010, 09:56

Pareces superdotado

Bienvenido!

No se si todas estas cosas que cuentas le pasan a las personas que no son superdotadas. Algún psicólogo por el foro que pueda decirnos si hay personas "normales" a las que les pase esto?
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por María el Sáb Jun 12 2010, 14:32

Hola Jorge, Nuevamente, al leer tu mensaje de presentación me ha pasado cómo otras tantas veces... bien podría haber sido el mío!

Ojalá pudiera ayudarte a aclarar un poco más tu situación y decirte que tengo confirmación por expertos en la materia de que poseo superdotación o altas capacidades pero no he realizado ningún test que así lo confirme.
Sí puedo decirte que los rasgos y sentimientos que describes también forman parte de mi realidad.

En este excelente foro :bball: hay gente muy diversa que seguro te aclararán muchas de tus dudas.

Un saludo y bienvenido Smile
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13 2010, 05:09

Muchas gracias por vuestra bienvenida Mar y María. :D
La verdad es que no me han hecho ninguna prueba para determinar mi supuesta superdotación, porque creo que me sobrepasaría que dieran positivo y no sabría qué hacer ni cómo afrontarlo, no sé.
Como decía en el post de bienvenida gran parte de mi entorno más cercano creen que sí lo soy; razón no les falta para pensarlo porque hay indicios que se lo hacen pensar. Mi madre por ejemplo, me ha contado que de pequeño era un niño muy curioso en todos los aspectos, hacía preguntas que no correspondían a mi edad (por qué la gente se muere); siempre me tenían que dar una explicación coherente para hacer o dejar de hacer algo, vamos, me tenían que justificar y dar un por qué para todo; le preguntaba a mi madre que por qué no era un niño normal como el resto porque no encajaba en el colegio con casi nadie, prefería irme con niños mayores que yo; cuando empecé a ir al colego (párvulos), que cuando yo se entraba con 4 años ya sabía leer (cartillas Palau), contar hasta 100 o así, conocía el abecedario entero y escribir algunas palabras; también sabía sumar, restar, multiplicar y dividir; todo esto entre algunos detalles más que se me hayan olvidado poner o que mi madre no haya recordado para decirme.
De nuevo, os vuelvo a agradecer la bienvenida y vuestra comprensión.
Un saludo.
Jorge.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado