Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:15

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Albedrío? Ayer a las 22:02

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52

La responsabilidad de las personas inteligentes hacia la sociedad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La responsabilidad de las personas inteligentes hacia la sociedad

Mensaje por rodri el Sáb Feb 01 2014, 10:38

DIRIGIDO ESPECIALMENTE A LA GENTE DE MADRID Y ESPAÑA , participantes de todo el mundo bienvenidos

Yo no soy el mas inteligente de todos, pero si paro a 100 personas en la calle, probablemente sea mas inteligente que entre 80 y 90 y pico de ellas y seguro que he realizado mas proyectos que esas mismas personas.

Pero aun no he visto la forma de rentabilizarlo ! A fecha de hoy, ni siquiera puedo vivir solo por tema de pasta!

Pero la inteligencia sola no vale nada, hace falta know-how , hacen falta skills, y hacen falta ganas , hace falta saber como poner en valor lo que podemos ofrecer al mundo.Hace falta conocer el mercado y su psicologia.

Por ejemplo, yo, trabajando con otras personas, he visto como podemos resolver la misma situacion con capacidades diferentes.En un ejemplo concreto de una mudanza que hice, un tio mio usó su tremenda fuerza fisica para subir un mueble con el que yo no podia.En la misma situacion, lo que yo hice fue, desmontar el mueble y hacer varios viajes , luego montarlo.

Lo cierto es, que al final los dos logramos el mismo objetivo, que en este caso era subir el mueble.

Bueno, ahora yo digo, el objetivo es ganar dinero y hacer del mundo un lugar un poco mejor, crear empleo para nosotros mismos en equipos multidisciplinares ; y empleo para personas con capacidades pico diferentes a las nuestras .

Hacer un plan, y salir a la calle a venderlo. Ejecutar el plan .Cobrar .Ir de fiesta .Vivir bien. Vivir .
Unos seran analistas, técnicos  o informaticos , otros seran comerciales  .Yo me pido un puesto comercial .

Que decis a esto ?
rodri

Cantidad de envíos : 148

http://www.adultosupertado.org/t2570-conocer-gente-en-m

Re: La responsabilidad de las personas inteligentes hacia la sociedad

Mensaje por Arcadia el Sáb Feb 01 2014, 22:32

Hola!!!
La verdad es que he reflexionado muchas veces sobre ese asunto.
Estudio Criminología, y me gustaría en algún momento dedicarme a hacer protocolos de prevención de distintos delitos, que sé que mejorarían la vida de la gente.
Me he planteado empezar a hacer artículos sobre el tema, pero no encuentro gente con la que colaborar. Mis compañeros de la carrera son inteligentes, pero cuando hacen trabajos simplemente mezclan ideas de unos y de otros. No son creativos, no crean ideas nuevas. Y no conozco a nadie de AACCII que me pueda ayudar. En resumen, lo que sea lo tengo que hacer yo y no tengo casi tiempo. No tengo acceso a becas, ni empresas que me pudieran contratar para ello.

Un día se me ocurrió la siguiente idea: podríamos organizarnos los de AACCII para hacer una colección de cuadernos de distintas materias y publicarlos en formato e-book.

Saludos

Arcadia

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 01 2014, 22:35

Se podría volver a poner en marcha la propuesta de la revista, ya hay algo de material recopilado, todo sería darle la forma final.

Invitado
Invitado

Mensaje por Joseplus el Sáb Feb 01 2014, 22:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola!!!
La verdad es que he reflexionado muchas veces sobre ese asunto.
Estudio Criminología, y me gustaría en algún momento dedicarme a hacer protocolos de prevención de distintos delitos, que sé que mejorarían la vida de la gente.
Me he planteado empezar a hacer artículos sobre el tema, pero no encuentro gente con la que colaborar. Mis compañeros de la carrera son inteligentes, pero cuando hacen trabajos simplemente mezclan ideas de unos y de otros. No son creativos, no crean ideas nuevas. Y no conozco a nadie de AACCII que me pueda ayudar. En resumen, lo que sea lo tengo que hacer yo y no tengo casi tiempo. No tengo acceso a becas, ni empresas que me pudieran contratar para ello.

Un día se me ocurrió la siguiente idea: podríamos organizarnos los de AACCII para hacer una colección de cuadernos de distintas materias y publicarlos en formato e-book.

Saludos

Hola Arcadia,

Si quieres darle forma a este tipo de iniciativas hay una sección denominada "Sobre el foro". Puedes hacer preguntas y generar sondeos sobre ideas para el foro allí de una manera más eficaz  Wink 

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Arcadia el Sáb Feb 01 2014, 23:05

Gracias Smile

Arcadia

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por rodri el Dom Feb 02 2014, 12:04

Buenas,en el hilo hablo muy claro de que se trata de crear un proyecto para ganar dinero y generar empleo, si quereis aclararme como se ganba dinero haciendo revistas y protocolos de criminologia lo escuchare encantado .

Gente de madrid interesada en contactar con profesionales y conocer + de este proyecto los siguientes pasos son

Contacto via email con nombre real y foto + CV
Reunion para conocerse (no importa CV)
Brainstorming
Estrategias
Ejecucion
Analisis de estategia y ejecucion
Ejecucion
etc.
rodri

Mensaje por Invitado el Dom Feb 02 2014, 14:14

¿Mujeres preferiblemente, no?¿Que profesionales, que proyecto? ¿Ejecución tiene alguna otra connotación? ¡¡Tres ejecuciones seguidas, que máquina!!  Happy 

PD. Solo te faltó incluir unas cervezas entre ejecución y la ejecución.

Invitado
Invitado

Mensaje por matorral el Dom Feb 02 2014, 15:34

En éste foro sobran éste tipo de gracietas. Forocoches.com sí es el lugar.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Invitado el Dom Feb 02 2014, 15:38

Dios los cría y ellos se juntan. indifferent

Invitado
Invitado

Mensaje por Disperso el Dom Feb 02 2014, 21:26

A pesar de todo, y que suene raro, a mí me gusta la actitud de rodri.
Estoy de acuerdo con que el logro no depende sólo de la capacidad.
Está bien estrujarse el cerebro para crear uno su propio empleo.

A mí me ha surgido muchas veces algunas preguntas, de las que tengo sólo respuestas a medias, las esbozo aquí para debate:

¿Cómo se puede rentabilizar tener una métrica alta de CI?
-Accediendo a sitios de salario alto cuya prueba incluye una medida de ci
-...

¿Cómo se puede rentabilizar ser más inteligente?
-¿creando negocios?

¿Se pueden crear condiciones para "poner en marcha la inteligencia" al servicio de la sociedad -desarrollando innovaciones- y de las personas inteligentes -ganando algo a cambio-? ¿Cómo sería un entorno justo en el que todos ganen?

¿Cuál sería un entorno de trabajo en el que disfrutar y ser productivos?

¿tendrán problemas de trabajo en equipo los sds?
-creo que no necesariamente, cuando funciona es un equipo de alto rendimiento, yo lo he visto

¿Podría existir algo como MediaLab en mi país?

etc...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por rodri el Lun Feb 03 2014, 09:16

NERD! escribió:¿Mujeres preferiblemente, no?¿Que profesionales, que proyecto? ¿Ejecución tiene alguna otra connotación? ¡¡Tres ejecuciones seguidas, que máquina!!  Happy 

PD. Solo te faltó incluir unas cervezas entre ejecución y la ejecución.

Las cervezas estan incluidas , para el que las beba ( a mi no me gusta) en el post original, en la parte que dice "ir de fiesta" .Yo personalmente prefiero una copa de vino XD

Las ideas: a descubrir en el brainstorming
rodri

Mensaje por rodri el Lun Feb 03 2014, 09:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A pesar de todo, y que suene raro, a mí me gusta la actitud de rodri.
Estoy de acuerdo con que el logro no depende sólo de la capacidad.
Está bien estrujarse el cerebro para crear uno su propio empleo.

A mí me ha surgido muchas veces algunas preguntas, de las que tengo sólo respuestas a medias, las esbozo aquí para debate:

¿Cómo se puede rentabilizar tener una métrica alta de CI?
-Accediendo a sitios de salario alto cuya prueba incluye una medida de ci
-...

¿Cómo se puede rentabilizar ser más inteligente?
-¿creando negocios?

¿Se pueden crear condiciones para "poner en marcha la inteligencia" al servicio de la sociedad -desarrollando innovaciones- y de las personas inteligentes -ganando algo a cambio-? ¿Cómo sería un entorno justo en el que todos ganen?

¿Cuál sería un entorno de trabajo en el que disfrutar y ser productivos?

¿tendrán problemas de trabajo en equipo los sds?
-creo que no necesariamente, cuando funciona es un equipo de alto rendimiento, yo lo he visto

¿Podría existir algo como MediaLab en mi país?

etc...

Gracias ! cual es tu nombre, por cierto ?

Que Medialab dices ? el del MIT ? hay muchos en google y algunos en Madrid.

Sobre rentabilizar la inteligencia, esta semana he descubierto un libro muy bueno de Bill Gates "Business at the speed of thought" está en ingles, si lo quieres en pdf mandame un privado.Tb ahabla un poco sobre crear equipos pequeños de alto rendimiento y de su filosofia en los negocios.

A mi siempre me han llamado la atencion las empresas como PriceWaterhouseCoopers , Capgemini, con sus webs llenas de parrafadas sobre atraer el talento y retenerlo , sobre entrar de junior y aprender del equipo senior , sobre la fama que tienen esas empresas de "smart guys in expensive suits "

¿Cómo se puede rentabilizar tener una métrica alta de CI?¿Cómo se puede rentabilizar ser más inteligente?

Yo no tengo una metrica espectacular (creo que estoy en 120 ) , ni conozco a nadie que le contraten y gane mucho solo por tener una metrica altisima, creo que la cosa pasa por como utilizas lo que tienes y cómo lo mides en dinero u otros logros de utilidad practica.

Creo que en negocios hay dos actividades productivas básicas :

1-Reducir costes
2-Generar ingresos

La opcion 1 es de la que mas habla Bill Gates.Se han hecho millones de dólares (y se hacen hoy dia, ayer conoci a un ingeniero que se dedica a esto ) cambiando sistemas administrativos basados en papel por CRM´s, ERP´s, etc. Es aumentar la liquidez y reducir gastos fijos, de ahi viene tanto ERE y subcontratacion

La opcion 2 , la trata de forma diferente, habla de usar los datos recopilados por los sistemas CRM, ERP, redes como facebook, etc, para adaptar lo que se produce a la demanda del mercado.Marketing en tiempo real , casi.

La forma mas clasica de opcion 2 es vender muchas copias de un producto.Ese el primer exito de Microsoft, un exito editorial : vendio muchas licencias de un solo producto. .

Se distingue enter producto masivo low cost, que solo lo puede proporcionar un operador de gran tamaño
y producto de nicho, con mas margen y mucho menos mercado (tendencia al lujo )

Ya sabiendo esto, es hora de mirarse al espejo, mirar el CV y logros personale sy estrujarse el cerebro.
Hacer un plan y ejecutar.

rodri

Mensaje por privilege el Lun Feb 03 2014, 11:47

va mucho mas alla de un curriculum el tema de rentabilizar la inteligencia. si hablamos de rentabilidad, las salidas más rentables son aquellas censuradas por el sistema, y quien tiene una capacidad de previsión y planificación suficiente entonces es capaz de batir al sistema y obtener esas rentabilidades.

robos, tráfico de drogas, trading de alta frecuencia de dudosa legalidad en mercados financieros, tráfico de armas en países subdesarrollados y en guerra, rutas comerciales que evaden controles.. margenes de beneficio del 400-1000%. la pregunta es eres más inteligente que el propio sistema?

no puedes conseguir rentabilidad es extremadamente altas desde dentro del sistema porque precisamente el sistema ha prohibido esas vías porque no interesa que cualquier persona pueda llegar arriba.

no se trata de moral las personas más poderosas socialmente hacen todo este tipo de cosas la princesa con el blanqueo de capitales los desmadres en Wall Street con las Subprime que crearon la crisis. la sociedad no censura estas vías de rentabilidad por moral sino por propio interés a la hora de regular la competencia altos niveles sociales.

privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por rodri el Lun Feb 03 2014, 16:43

Desde luego, esas alternativas fuera de la ley escapan del espiritu de este llamamiento , por lucrativas que sean .Vamos a intentar ponernos del lado de James Bond Wink y no del Dr Maligno
Es bueno saber de ti Privilege, ya sabes que soy fan tuyo !
rodri

Mensaje por Javijazz el Lun Feb 03 2014, 16:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas,en el hilo hablo muy claro de que se trata de crear un proyecto para ganar dinero y generar empleo, si quereis aclararme como se ganba dinero haciendo revistas y protocolos de criminologia lo escuchare encantado .

Gente de madrid interesada en contactar con profesionales y conocer + de este proyecto los siguientes pasos son

Contacto via email con nombre real y foto + CV
Reunion para conocerse (no importa CV)
Brainstorming
Estrategias
Ejecucion
Analisis de estategia y ejecucion
Ejecucion
etc.

Una aclaración:
No tiene que estar vinculado el ganar dinero con el generar empleo, cualquier extra que le quieras añadir al de ganar dinero será un inconveniente para ello. Es decir, si quieres ganar dinero y a mas a mas generar empleo tienes mas posibilidades de fracaso que si te marcas un sólo objetivo (ganar dinero).
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por rodri el Lun Feb 03 2014, 17:07

¿Se esta convirtiendo esto en la tertulia de las tardes en 13 tv ?
Espero que no , estoy demasiado ocupado para perder el tiempo !
Focus on soluciones prácticas, y en vernos en persona la gente interesada , por favor.
rodri

Mensaje por Manouche el Vie Feb 07 2014, 01:01

¿Hubo una revista del foro?

Manouche

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por rodri el Vie Feb 07 2014, 20:38

no se si se debe a que ham movido el hilo...0 ideas ?? en serio ?
rodri

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Feb 07 2014, 23:17

¿No hay páginas para hacer tipoperiódico online?
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por rodri el Sáb Feb 08 2014, 11:37

Angela escribió:¿No hay páginas para hacer tipoperiódico online?

Si que hay, la gente les suele llamar blogs, puedes elegir plantillas tipo periodico y hacer secciones.

Una de las claves para lograr objetivos, sea uno muy inteligente o mediocre, es mantener el foco.

El foco de este hilo es "usar mis recursos para producir dinero"

Venga, sacar ese talento amig@s !!!
rodri

Mensaje por Manouche el Sáb Feb 08 2014, 12:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Manouche

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Pabloski el Mar Feb 18 2014, 16:09

A mí no me parece que los más inteligentes tenemos una responsabilidad mayor por la sociedad. Cada quien tiene su lugar, desde su inteligencia y oportunidades.

De lo contrario, me parece que se oculta un cierto "racismo intelectual".

Pabloski

Cantidad de envíos : 254

Mensaje por Ata_Baja_Solicitada el Vie Mar 07 2014, 15:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí no me parece que los más inteligentes tenemos una responsabilidad mayor por la sociedad. Cada quien tiene su lugar, desde su inteligencia y oportunidades.

Me extrañaba que nadie dijera ésto. La idea de juntarnos y crear algo en grupo para beneficio de todos está bien, pero no me gustaría que el transfondo fuera "debemos hacer algo por la sociedad porque somos SD". Ni que me hubieran preguntado para unirme a este club oiga  hmm 

Ata_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Disperso el Dom Mar 09 2014, 22:09

Sí, creo que es esa forma de planteamiento lo que ha hecho a este hilo tan inactivo...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por José Luis el Mar Mar 11 2014, 12:21

El trasfondo que influye en esa inactividad consiste en entender responsabilidad como obligación (deber extrínseco) y no como capacidad de responder (bien intrínseco).
José Luis

Cantidad de envíos : 7299

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba