Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Ayer a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Ayer a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Dom Abr 22 2018, 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

No.Hay.Nada.Malo.

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: No.Hay.Nada.Malo.

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Feb 01 2014, 09:49

Esto me pone de mala leche, los comentarios de VJ. Hablas de ti, nosotros, ellos o llamalo como quieras como si realmente, nos inventásemos todas esas susodichas características para sentirnos mejor, para alardearnos de grandes, para yo que se que cosas que no son ciertas...

Seré sincera, no tengo ni la mas remota idea de lo que significa la inteligencia, nisiquiera si significa algo en cuestión y si el mayor de los problemas sea este. Es mas, nisiquiera estoy convencida de que no todos seamos capaces de llegar al nivel de "comprensión" que tienen los "sd", es decir, si no está realmente ahí para todo el mundo, por que hay evidencias, me vaso en evidencias para decir esto...

Pero, hay un pero, hay una evidencia aun mas inegable que está justo aquí saltando a la vista y me parece mentira que no lo veas, me parece mentira que no lo entiendas y me pone de mala leche... Solo por qué..

No me creo que toda esta gente se encontrase a si misma por casualidad buscando una explicación por internet o bien en el psicólogo a por qué ellos se sentían tan jodidamente mal con si mismos y tan diferentes.
A Dios pongo por testigo de la cantidad de personas (y este también es un echo irrelevante) que llegaron a hundirse en lo mas profundo de la miseria, a refugiarse en el alcohol y que les quedaran 3 meses de vida si no paraban, a llegar a su casa llorando todos y cada uno de los días llegando al limite de su frustración por que no entendían absolutamente nada de lo que pasaba con ellos, de personas que se han sentido mal e incluso estúpidas por no encajar... ¿De verdad me dices que estas personas también son unas engreídas, en serio?

No es casualidad que gran parte de las personas que en este foro mismo, acudieron  a un psicólogo pensando que tenían desde retraso mental, trastorno de la personalidad, hiperactivad o cualquier cosa que significase que algo pasaba con su cerebro, y te puedo asegurar ademas que estas personas no tenían ni idea de lo que era la SD, es mas, de haberlo sabido ni si les hubiese pasado por la cabeza y sin embargo, mira tu por donde, cumplían todas y cada una de las características en silencio, SUFRIENDOLAS, no ALARDEANDOSE de ellas, al borde de una depresión o ya muy metidos en una. Lo siento, pero no creo que sean unas engreídas, esas características estuvieron ahí desde el mismo principio, incluso antes de que ellas mismas pudiesen llegar a entender que ponerte a aprender ruso por tu cuenta a los 3 no fuese algo normal para los niños de esa edad.

Tu me estas diciendo que me deje de tonterías. Durante 21 largos años caí en innumerables crisis sociales y un par de depresiones por que me sentía realmente estúpida e incapaz de ser como el resto. Mira que lo intentaba, pero llegados el momento de la verdad mi adaptación a los demás no era mas que una versión falsa de mi misma, ¿Como te crees que me sentí cada vez que me abría a alguien y que al abrirme sentía como una persona que me había llegado a importar se esfumaba de mi vida, me miraba de otra manera o pasaba siempre a medirse conmigo sin que yo supiera por qué, por que esa necesidad si yo no era mas que una pringada?

¿Todo eso también es mentira? ¿También es mentira que mi autoestima callera a tal nivel que nisiquiera era capaz de abrir una puerta de un bar por miedo a estar abriéndola en la dirección equivocada? ¿Me estaba inventando la enorme sensibilidad y consciencia de que no era como los demás, que además fuera objeto de burlas todos mis años de colegio? ¿Nos lo inventamos TODOS?...

Por que no me creo yo, que todos, alguno se sintiera mal consigo mismo durante años y derrepente un día por casualidad se topara con un foro, una explicación o algo que tenga que ver con la SD y que vieran, viera su propia vida calcada en las palabras de los demás. Es más, que leer a los demás sea como leerse a si mismo. ¿Eso también es mentira?

Es evidente, demasiado evidente, que NO somos normales, por alguna razón o por otra y ya nisiquiera entro en la inteligencia, entro en todos los problemas que me ha llevado siempre ser como soy.

¿Estoy pidiendo mucho al querer ser aceptada de la misma manera que es aceptado alguien que cojea, o alguien con el pelo rojo?

La única diferencia entre nuestras características y las de los demás, es que a las nuestras no se las mira con naturalidad y es precisamente el echo de no ser mirados con naturalidad y la rabia de no poder ser como somos, la que nos empuja a querer hacer algo al respecto y a vivir con la misma paz que lo hacen absolutamente todos los mortales. ¿De verdad eso nos hace unos engreídos? Yo creo que no.

Última edición por Benedicte Elisabeth el Sáb Feb 01 2014, 11:08, editado 2 veces

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por ZID el Sáb Feb 01 2014, 10:27

A mi no me ha molestado lo que ha dicho VJ, no se si eso significa algo pero lo comento por si le es útil a alguien.

Creo que lo que ha querido decir VJ es que no hay superdotados como tampoco hay homosexuales o feos, sino personas que piensan de una manera o de otra, que hacen las cosas de una manera o de otra, o que son vistas de una manera u otra, y el resto ya es cuestión y responsabilidad de cada uno.

También pienso que las formas de VJ podían haber sido más correctas, al igual que las de NERD al responderle.

Saludos.

ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Joseplus el Sáb Feb 01 2014, 10:40

Bueno, mi punto de vista es el siguiente. Los comentarios de Violento Jazmín son en base muy respetables y tiene su derecho a expresarlos. Es una persona inteligente y habla con fundamento. Sin embargo, como ocurrió como otro mensaje anterior sus formas están lejos de ser las adecuadas para un foro de opinión. Yo desde aquí pido a Violento Jazmín que intente expresar sus ideas con mayor respeto y educación por el bien de todos, teniendo en cuenta que este es un foro para superdotados y talentos. No obstante, no es la primera vez que expresa un mensaje con un estilo tan provocador, y esto puede ir pasando factura al final.

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Feb 01 2014, 10:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi no me ha molestado lo que ha dicho VJ, no se si eso significa algo pero lo comento por si le es útil a alguien.

Creo que lo que ha querido decir VJ es que no hay superdotados como tampoco hay homosexuales o feos, sino personas que piensan de una manera o de otra, que hacen las cosas de una manera o de otra, o que son vistas de una manera u otra, y el resto ya es cuestión y responsabilidad de cada uno.

También pienso que las formas de VJ podían haber sido más correctas, al igual que las de NERD al responderle.  

Saludos.

Como persona que es con TODOS sus derechos de pensar de una manera u otra, los demás también tienen TODOS sus derechos de pensar de igual manera como mejor les venga en gana.

No puedes ir por ahí exigiendo que se respeten tus derechos mientras te pasas por el forro los derechos de los demás, y en este caso pareciera que no pensar como el es sinónimo de un montón de cosas que no puedo ni recordar sin que me salga humo por las orejas.

Última edición por Benedicte Elisabeth el Sáb Feb 01 2014, 10:58, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Montezuma el Sáb Feb 01 2014, 10:47

La que has liado, crr!!
Montezuma

Cantidad de envíos : 104

Mensaje por Stendhal el Sáb Feb 01 2014, 11:33

Sin la mínima intención de polemizar, solo porque sinceramente creo que le puede valer a alguien. Tengo 52 años como 52 soles. En el colegio sacaba notas buenas pero no muy altas, mis profesores pensaban que era un vago y podía hacer más. Mientras tanto por mi cuenta (esto le va a gustar a Homo) leía a Shakespeare y literatura clásica del XIX, libros sobre física cuántica y un montón de psicología. Nadie me hizo bulling explícito, pero no era atractivo para nadie, nunca encajaba y si se me toleraba era al margen, en plan acto de ONG o bien simplemente se me excluía. De las chicas ni hablamos. La soledad era mi hábitat natural, solo o yendo detrás de un grupo. En vez de ir al psicólogo (cosa que me daba vergüenza, eran otros tiempos) en uno de esos giros típicos me propuse hacerme yo mismo psiquiatra. Estuve tres años de la carrera interno en psiquiatría, hice la tesina y devoré (as usual, por mi cuenta) psicoanálisis por un tubo y aledaños (Lacan, Fromm, Horney, Jung). Hablaba todo el tiempo con un lenguaje muy parecido al que a veces aparece aquí (para que os hagáis una idea, clavadito al de Sergio Firsh). Y después de moverme durante años en círculos y más círculos seguía estando justo en el mismo sitio, solo que con las defensas más endurecidas, con el lenguaje más pervertido y con una insensibilidad afectiva más metida en el alma (a tomar por culo, mejor solo que mal acompañado). Tras la carrera (no, no me hice psiquiatra) mis jefes sucesivos (yo tenía cinco veces más currículum que cualquiera de ellos) chocaban conmigo una y otra vez porque (esto le gustará a Nerd) me dedicaba a hacer proyectos fuera de lo que se me mandaba, que me parecía muy pobre. Aunque los proyectos salían, pero eso iba siempre en mi contra.

And so ¿what? Pues para mí las cosas empezaron a cambiar cuando comencé a poner el foco no sobre mi mismo, sino sobre los demás. En vez de intentar poseer el mundo mediante el análisis comencé a intentar comprenderlo (son dos cosas muy diferentes). Tiré al río mis libros de psicología (la literatura no, sigo siendo un lector compulsivo) y me dediqué a intentar estar realmente en el mundo, no mirarlo desde una atalaya. Y por lo menos en mi caso (que no quiero extrapolar para nadie) descubrí muchas cosas sobre el exterior, pero sobre todo lo más importante lo descubrí sobre mi mismo. El mundo no era el dragón de fuego de siete cabezas que estaba siempre a punto de achicharrarme. El sentimiento de culpa (por no poder ser lo que quería), de humillación (por las injusticias sufridas) de impotencia y baja autoestima (por los fracasos acumulados) no venía del mundo, sino de mí mismo. La gente más cercana me veía como una persona “muy lista”, creido y algo raro eso sí, pero majo si lo tratabas lo suficiente. Eso era todo (lo esencial), no había más. El resto era de mi cosecha. En cuanto a empecé a desmontar poco a poco toda esa superestructura las cosas inmediatamente empezaron a ir mejor. Es mentira que la gente tenga antipatía por los listos, la gente malinterpreta que tú malinterpretes sus lenguajes y códigos socioemocionales. Pero no es tan difícil, de veras que no lo es, es mucho más fácil que los retos imposibles que algunos se (nos) ponen. Y no se trata, como dice crr que debas adaptarte a ellos evitando ser lo que tú eres, se trata de intentar hablar el mismo idioma. La varita mágica es saber comunicarte con los demás. Y si eres de esta forma peculiar de ser (que no es una puntuación en un CI) tienes mucho que ofrecerles, muchísimo y te lo van a agradecer. Entre gente que ejerce labores de liderazgo hay bastantes SD. De verdad, se les distingue a la legua si sabes qué mirar. No por ser SD, sino porque han aprendido a abandonar su costra para ir al encuentro de los demás. No se trata de dejar de ser lo que eres porque eso es imposible y está encaminado al desastre. Ni tampoco de que la gente te ponga etiquetas y les den un manual de instrucciones de trato. Si hablamos de adultos, se trata de desmontar los mecanismos defensivos que te alejan del mundo y aprender a entrar en contacto con él.

Como dije antes, es solo mi testimonio. No asumo que valga para todos pero estoy bastante seguro que a algunos si.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Feb 01 2014, 12:01

Meha gustado tu autodidaxia y todo lo demás.

Ah, también estoy de acuerdo con Jazmín, Disperso y Joseplus.

Al resto les sugiero mejorar sus conocimientos sobre el tema en cuestión, no parecen tener mucha idea al respecto, más que la que podría salir cualquier semana en la revista Pronto.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3166

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Feb 01 2014, 12:03

¿Dices que no tenemos conocimiento sobre lo que significa ser nosotros mismos después de pasar toda una vida siendo nosotros? Sin embargo tu mismo desde ti tan solo y desde tus propias opiniones si lo sabes ¿no homo?

C_Baja_Solicitada

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Feb 01 2014, 12:05

Me parece estupendo que cada uno tenga su opinión, pero no intentéis hacer entrar en razones a todo aquel que discrepe de vosotros. No sois poseedores de la verdad absoluta y no lo digo por Stendhal, que por lo menos se ha dignado a decir que no compartir su punto de vista es igual a ser un necio.

Aparte claro, que lo que ha dicho Stendhal es lo mas sensato que he podido leer en varias lineas. Me parece que aguardas muchísima razón y creo que ha sido genial que encontraras un camino, me alegra tu final feliz, de veras, aquí hacen falta muchos de esos.

Pero, las personas somos, seremos y hemos sido siempre diferentes. Soy perfectamente consciente de que algo que va mal no puede seguir mal y se ha de hacer algo al respecto, bienvenidas sean todas las opiniones pues que sirvan para guiar... No para abrir los ojos, criticar o hacer entrar en razón, no para luchar mutuamente por el ego de "yo tengo mas verdad que tu", si no para guiar y aportar.

Así pues, me tomo la opinión muy en cuenta, pero eso no significa que desde mi misma no tenga que encontrar mi propio camino, al igual que todas las personas buscan y encuentran en suyo en todo su derecho.

Y si, sigo pensando que si eres SD y te sientes como una M en tu propia vida, haz lo que sea necesario para encontrar el equilibrio que buscas, desde el respeto.

Última edición por Benedicte Elisabeth el Sáb Feb 01 2014, 12:18, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Feb 01 2014, 12:11

Digo que tienen una superficial idea sobre la "superdotación", tu eres una persona, ¿sabrías decirme lo que es una persona?
homo divergenticus

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Feb 01 2014, 12:13

Un necio es el que en un lugar repleto de información valiosa sobre un tema, se dedica a quedarse en lo superficial y encima pretender ser ejemplo de etiqueta.
homo divergenticus

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Feb 01 2014, 12:23

Para Mí y puntualizo el mí, por que estoy segurísima de que esto solo se va a quedar en lo que yo piense, que es lo que es, lo que yo pienso.

Una persona es igual al ser y ser es la diferencia entre que yo me vea como Yo y no como un árbol. Como responsable de mi yo y de lo que acontezca a este, estoy en mi libre albedrío en igual condición que los demás.

¿Qué es una superficial idea de la SD? Aquí he leído muy poco sobre C.I pero sin embargo hay gran numero de vivencias de seres, que se sienten como se sienten. ¿Los sentimientos son superficiales?

¿Es ser necio hablar de tus propios sentimientos? Para mi vale mucho mas como se sienta una persona desde sí, que un montón de teorías, hojas y hojas de teoría... Al fin y al cabo, las explicaciones mas puras acontecen dentro de aquello sobre lo que se basa dicha explicación ...

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 01 2014, 12:35

Mucha soberbia y poca comprensión del problema - claro, si solo cuentas con fuentes de información bibliográficas solo podrás hacerte una ligera idea de lo que te cuentan otros que sí lo vivieron -; los mártires de todo a cien no tienen cabida en este foro, que además no es de su agrado.

Mc 15, 11-12 escribió:Pero los sumos sacerdotes incitaron a la multitud a pedir la libertad de Barrabás. Pilato continuó diciendo: "¿Qué quieren que haga, entonces, con el que ustedes llaman rey de los judíos?"

Y el pueblo clamó libertad para el ruidoso...

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Sáb Feb 01 2014, 13:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La que has liado, crr!!

De eso se trata. Ya va siendo hora
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Feb 01 2014, 13:15

Los sentimientos los vuelves superficiales cuando los recubres con una etiqueta.

No dudo sobre tus sentimientos, niego tu etiqueta.

Te estoy liberando, ahora te toca a ti la redención.
homo divergenticus

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 01 2014, 13:19

¿Y por que recubrir y no más bien agrupar?

Invitado
Invitado

Mensaje por homo divergenticus el Sáb Feb 01 2014, 13:22

Por que los sentimientos son parte integrante de las personas, no de grupos exclusivos.
homo divergenticus

Mensaje por crr el Sáb Feb 01 2014, 13:24

muchas de las cosas que se están planteando no son para nada incompatibles con la propuesta. No hay que irse a los extremos,no es blanco o negro
crr

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 01 2014, 13:35

Pero se puede hablar de tendencias y perfiles, como todo. Todas las personas tienen la capacidad de sentir en gran medida lo mismo, otra cosa es la intensidad y la frecuencia; el problema y la discusión surge cuando se plantea un modelo determinista con especificidad causal, y se sitúa esa causa como único elemento del sistema y causa etiológica; mucho peor si además se esgrime como bandera y se olvida el resto, cuando en realidad se asemeja a un modelo probabilístico multicausal, donde las causas contribuyente de un enorme elenco de causas suficientes que por si mismas pueden estar presentes en cualquier individuo... y solo se manifiestan como causa necesaria, curiosamente, en un conjunto de personas cuyo denominador común es la inteligencia entendida como causa necesaria - de entre las contribuyentes -.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yves el Sáb Feb 01 2014, 13:40

Benedicte, me gustaría comentarte algo.

Yo entré aquí no por un diagnóstico, sino por dos sugerencias en mi entorno que decían que podía ser superdotada. Así que leí las características de Eric, y aunque no me convencieron del tó (grados), pues me registré.

Quise postear adecuadamente en cuanto al perfil, tal y como un ejercicio de literatura se tratase. De hecho edité diez veces mi presentación varios meses después.

En mi contra (en el sentido de tenerlo presente) había un test que me habían hecho junto a mis compañeros en el instituto, en una época en la que no daba más de sí, cuyos resultados me situaban por debajo de la media. Luego la carta que venía adscrita decía lo cotrario, que era muy lista y que podía dedicarme a lo que me diese la gana, pero que tenía problemas con mis compis. XD

De todas maneras, decidí prescindir de esas cuestiones, al ver que de alguna manera encajaba con esa descripción. Fue un alivio, lo reconozco, pues estaban describiendo cuestiones que no tenían que ver con un test, y la etiqueta era sin duda atractiva. La otra etiqueta que tenía señalada por una psicóloga era de síndrome de asperger. Lo cual hacía que incluso en el análisis más elaborado que se te ocurra, solía adscribirle la noción de estar equivocada, o quizás no enterándome de algo.

Como uno no puede engañarse, tuve en mente dos años el hecho de sentirme una intrusa pretendiendome una etiqueta que no me encajaba (nadie lo había validado), y de alguna manera sintiendo que nunca era suficiente y que realmente tenía que demostrar que me merecía el trato adecuado en cuanto a esa noción tan difusa de inteligencia.

Mi ambiente social, aunque limitado en cuanto a número de personas, era lo que yo estaba eligiendo, y en ese aspecto las conversaciones medianamente complejas no me faltaron (quizás no tanto entre mis amistades como con un hombre que me quiso mucho), pero en cualquier caso me divertía.

El caso es que tanto esta razón en la que podía sentirme a la altura de cualquier conversación (y si no, siempre podía preguntar, ciertamente si partes desde que eres quien menos sabes, sueles recibir mucho más información, y a cualquier persona le gusta hacerte saber de lo que mejor entiende) convivía con la noción de ser una intrusa y una duda constante promediada por la etiqueta del asperger.

Quería hacerme un test de inteligencia, incluso y a sabiendas de donde se agotaba justo eso, para tener una legitimación en el estar. Y curiosamente, una legitimación para estar entre personas con las que pensaba idealmente que podría alcanzar cuestiones elevadas intelectual y sentimentalmente. Necesitaba de alguna manera que la lógica argumentativa fuese justa, y aun viendo la confusión en los argumentos (y primariamente el autoengaño), lo dejaba pasar de largo pues partía de los dos puntos anteriores:

1. Yo estoy equivocada, el otro sabe porqué dice lo que dice y simplemente está poniéndome a prueba. Por eso utiliza razonamientos confusos. No dice lo que sabe porque piensa que yo no lo puedo entender. Tengo que hacerle comprender que yo lo puedo entender.

2. Yo soy una intrusa, solamente puedo permitir demostrar que aún y a pesar de todo, esto que se toca me interesa.

A medida que otras cuestiones iban avanzando en mi pensamiento, este concepto de la superdotación se estaba volviendo cada vez más constante. Quería diagnosticar a personas de mi alrededor, para obtener alguna seguridad en la que fuesen ellos a través de su propia identificación los que pudiesen aseverar que así lo notaban sobre mí. También había que hacer notar que mi obsesión era con la inteligencia. Necesito de algo especial para poder destacar.

Después, con una ansiedad brutal, hice el test que había por internet del JCTII. No salió nada especial, 135 CI. Me pretendí, de alguna manera, creer que al menos llegaba al mínimo (vaya, incluso entre la excepcionalidad seguía siendo jodidamente mediocre). Pero por malinterpretar una cuestión que ponían en el que decían que había una desviación de 15 puntos, pensé que además no eran 135 sino 120. Y se me ocurrió además hacer una prueba, de dar a boleo, y encima el test salía con 105. Pensé: ni siquiera este es fiable.

Y me duró la ilusión treinta minutos.

Como andaba pillada de pasta, y sabía que los test no es que fuesen muy baratos, me mantenía en esa espectativa: dinero pa un test o pa las vacaciones. Al fin y al cabo las fantasías que tenía, mu convencionales, era que podría decir con la boca llena: mira, sabésquetengo.... 160 de CI???

Conocí a VJ, y desde luego ha sido todo un torbellino de aire fresco. Me quitó de un plumazo todas esas gilipolleces. Él ha estado rodeado de personas diagnosticadas con superdotación. Entre sus amigos le salían como setas, y por supuesto ya se lo han sugerido varias veces, pero sabe más bien que nadie dónde se acaba este delirio.

También hablé con homo divergenticus por privado y me aclaró cual fue el inicio de los test de inteligencia, lo que sumado a lo anterior (y a otras cosas que estaban sucediendo a la vez), me dejó claro exactamente de qué estabamos hablando y tocando.

Por apetencia, y porque cada vez me sentía más cómoda entre los foreros que aquí participan, me quedé en este foro, por mucho que la temática sea o este dirigida a este tema en concreto, obviando ante todo que estabamos tocando o hablando de un tema que es lo suficientemente complejo como para no reducirlo a una narrativa de la tristeza (yo antes era y ahora soy....).

Me ayudó poner las cosas en su lugar, y a mi en primer término. Y en eso quien te espabila, y vj es una de las cosas que mejor hace, te hace un gran favor. Por mucho que haya inconsciencia en las personas (que no es más que hacen sin saber explicarse cómo hacen), el pensar que todos hacen lo que pueden, sin contar excepciones, me ayudó a ver donde están justo los inicios de esa diferencia a través de la igualdad. Y con los niños lo tengo claro, pues he conocido maravillas que no estaban diagnosticados como superdotados, pero cuyos padres estaban cuidando de ellos como tesoros, y de ahí salía lo mejor de ellos: amor por la naturaleza, cuidado en su tratar, buen ánimo y mucha alegría. Uno de esos padres era psicólogo de un colegio y estaba tratando de cambiar las condiciones para los niños superdotados, y su opinión era la misma que yo también apoyaría: que no se puede hacer excepciones, porque el mal incide sobre todos los niños, no sobre los que son elegidos más especiales. Eso es clasista, y es una segregación del poder.

Las personas hacen la sociedad. Si las personas son destruidas de pequeñas, lo primero que ocurre es que simplemente eso se vuelve a reproducir una y otra vez. Romper la inercia no es más que cambiar el enfoque, y no se sigue de una narrativa en la que uno se pone necesariamente en una posición que le deja en una atalaya, porque los problemas están a tu alrededor y no van a parar.

La gente está´machacada a un nivel en el que los que están machacados no son capaces de notarlo. Todas las depresiones, enfermedades orgánicas, neurotismos, y demás son una plaga que no se queda en una simple respuesta a "lo más sensibles son los que tenemos que aguantar". Todos lo están aguantando, y algunos más que otros. Esto es una locura y un delirio compartido.

Seguramente se me ha quedado algo en el tintero, escribiré un poco más después.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Feb 01 2014, 13:41

¿Y el echo de que yo me sienta así por una razón en concreto no significa nada para ti homo?

Sentirme identificada, comprendida y entendida, aunque sea en un foro, para mi es la liberación. Me libera saber que no estoy loca, me libera saber que puedo sentir sin cadenas ni sentimientos de culpa, me libera saber por qué, a que atenerme y que hay mas gente como yo. Soy yo por primera vez en 21 años, ¿Te parece poca liberación?

Navegar solos sin rumbo no es libertad, es perdida y estar perdido es estar encadenado y solo, sobre todo solo sin donde acudir. Libertad es encontrar tu sitio, sentirte agosto con quien eres y lo que haces, libertad no son los prejuicios, no son las etiquetas, es sentirse uno con algo, sentirse en sentido y no sin el... Y si esa libertad me da regala el saberme SD y poder por primera vez compartir mi interior sin miedos, ataduras o susodichas etiquetas, me llamaré todo lo superdotada que quieras si eso significa que por primera vez en mucho tiempo que puedo ser libre de ser yo por que a pesar de todo tengo un sitio, un sitio donde no estoy sola para compartirlo, para comprender y ser comprendida.

Última edición por Benedicte Elisabeth el Sáb Feb 01 2014, 13:46, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Sáb Feb 01 2014, 13:45

Luego te contesto Yves, ahora tengo que marchar, pero no tardaré Smile

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Morgana el Sáb Feb 01 2014, 13:47

El otro día le decía a una amiga refiriéndonos a un amigo común de origen madrileño: "Es que no puedes venirte a vivir a Murcia y dedicarte continuamente a poner a parir a los murcianos diciendo que si son unos paletos, que si no saben hablar etc. etc., así cómo no vas a caer mal" Y la realidad es que el foro funciona exactamente igual que cualquier otro colectivo, las disidencias no son bien aceptadas, incluso aunque el colectivo esté formado por disidentes de otro colectivo mayor.

Yo no entré en el foro porque me sintiera emocionalmente identificada con las descripciones que leía, entré sobre todo por el aspecto más intelectual, porque me atrajó la posibilidad de poder hablar lo mismo de literatura, que de arte, que de ciencia, que divagar sobre el funcionamiento de la sociedad o de las personas, lo cual no puedo hacer con la frecuencia que me gustaría o por lo menos de todo a la vez con las mismas personas.

Probablemente a mi me han pasado cosas muy similares a las que les han pasado a los demás. Pero mi elaboración de lo que me pasa es distinta. Gracias al foro ahora soy capaz de entender el origen de algunas de mis peculiaridades, que antes consideraba de forma aislada, y ahora coloco en un esquema de personalidad más amplio relacionándolas con las características socioemocionales de las personas superdotadas. Hace poco denuncié a mis jefes a la Confederación Estatal de Sordos en defensa de los derechos de dos de mis alumnas (de altas capacidades, por cierto). Monté un pollo tremendo para conseguir un objetivo (con éxito), pero ni siquiera mis compañeras de equipo se pusieron de mi parte alegando que con esa actitud me ganaba la enemistad de mis jefes y de mis compañeras del otro equipo. El mismo argumento que me dio una persona del otro equipo que también se vio afectada por el incidente: -Es que ante todo somos compañeras- me dijo literalmente. Obviamente yo no lo veo así, pero a mis jefes no puedo explicarles que como tengo altas capacidades mi sentido de la justicia está por delante de mi sentido del compañerismo y de la subordinación a la autoridad. Bueno, como eso, mil más. Yo soy así, pero no intento que la sociedad se adapte a mis características, sé que como esa forma de actuar me puede generar problemas tengo que compensarlo de alguna forma para no convertirme en un paria social y sé que puedo compensarlo gracias al mismo motivo que me hace buscarme problemas. Puedo solucionar problemas de los demás, de los mismos que me echaron en cara mi falta de compañerismo, puedo ayudarles con sus trabajos, resolver dudas, estar disponible para ellos. Debo permitirme el lujo de no ser rencorosa y retomar relaciones que haya podido dañar por mi forma de ser. Mis compañeras del otro equipo me saludan por los pasillos, la de mi equipo no me ha tenido en cuenta que le dijera delante de todo el mundo que se callase y dejase de decir gilipolleces, a mi jefe aún no me he atrevido a llamarle con otros asuntos, jajaja. Bueno, todo va volviendo a la normalidad.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por crr el Sáb Feb 01 2014, 13:53

de todas formas creo que no se trata tampoco de convencer unos a los otros. Los que queramos hacer algo,adelante. Los que no quieran,pues que no lo hagan (pero que no se quejen). Es algo con lo que hay que contar también
crr

Mensaje por ZID el Sáb Feb 01 2014, 13:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los que no quieran,pues que no lo hagan (pero que no se quejen). Es algo con lo que hay que contar también

A mi me gustaría no hacer nada y poder quejarme. ¿Me dejas?  Smile
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente