Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Prueba del espejo.
por Isisbelle Hoy a las 22:39

» La banalización del mal y ecología
por Rani Hoy a las 21:36

» Prosopagnosia
por Isisbelle Hoy a las 21:35

» Material defectuoso
por Albedrío 1.0 Hoy a las 19:54

» Patrones comunes en adultos con altas capacidades
por Caris Hoy a las 09:50

» Y mi vida cambió...
por Proción Hoy a las 09:36

» Bobby Fischer against the world
por FS3CSHVRD Sáb Mar 16 2019, 17:43

» Mensaje de bienvenida de FASD.
por Admin Vie Mar 15 2019, 19:25

» Demuestran en un laboratorio que la realidad objetiva no existe.
por FS3CSHVRD Vie Mar 15 2019, 17:34

» Dudas
por A.villa Vie Mar 15 2019, 16:35

No.Hay.Nada.Malo.

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: No.Hay.Nada.Malo.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Ene 31 2014, 22:43

Ya existe este hilo.

¿El paso siguiente?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Stendhal el Vie Ene 31 2014, 22:45

Pero eso vale para todo el mundo, crr, sea SD o no. En la adolescencia por el poder del grupo crees que la forma de que te acepten es anularte. Luego descubres que sólo siendo tú mismo puedes estar en el mundo sin chirriar. Y que no es tan fácil ser tú mismo. Los que lo consiguen irradian, da igual que sean diferentes.
Stendhal
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Invitado el Vie Ene 31 2014, 23:40

Pero la gente tiene muchos prejuicios y se ha visto en este mismo hilo, en el comentario de VJ por ejemplo, que parece no enterarse de lo que va el tema. SER SUPERDOTADO NO ES SOLO PASAR UN TEST, cambia todo, tanto la forma de ver el mundo como de sentir, tanto la forma de comportarse y relacionarse, TODO. 

Diciendo lo que dicen algunos me demuestran que no comprenden nada de nada; hay mucha gente sufriendo por que no se acepta con naturalidad su forma de ser y sienten que la culpa es suya, mientras que las pataletas de un adolescente se sienten, entiendan y aceptan con naturalidad, como algo propio de ese grupo de edad.

Sin embargo no se comprenden ni atienden las necesidades del superdotado, y en muchos casos tampoco se respetan, y ese es un problema grave. El que se confundan nuestras conductas con cosas tales a soberbia, pedantería, afán de protagonismo o ganas de reconocimiento, como se ha llamado aquí, es un PROBLEMA GRAVE.

Y un problema hasta que no se le bautiza y se le asigna unas determinadas características permanece difuso; es como el bullying, hasta que no se le dio nombre, no se fue consciente del problema - no existía - y se confundió con cosas que no era.

Es necesario que la sociedad tome conciencia de lo que es el superdotado, para que empiece a comprenderle; la lucha no esta en este foro, aquí la mayoría de la gente tiene una idea más o menos acertada, fuera, el desconocimiento es total.

Estoy muy cansado de tener que actuar y no poder mostrarme tal y como soy por miedo al rechazo o la burla; estoy cansado de aguantar lo inaguantable y sentir que la culpa es mía; es inaceptable seguir con la cabeza agachada... no es una solución real.

No quiero que me pongan trabas a mi futuro y a mi desarrollo; los que no pudieron siempre te dirán que tú tampoco puedes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 31 2014, 23:49

Los problemas en el medio laboral surgen por tener que adaptarte al trabajo, en vez de adaptar el trabajo a tus características, como es lo lógico.

No creo que el colectivo gay sea un ejemplo brillante, pero si podemos comprender la inquina que han sufrido, sin la necesidad de ser nosotros homosexuales, es por que han sabido transmitirnos de un modo adecuado sus problemas y necesidades. No por haberse quedado callados precisamente.... salieron del armario, dejaron de adaptarse a la sociedad y vivieron lo suyo con naturalidad, dejaron de casarse con mujeres por aparentar normalidad, se cansaron de aparentar lo que no son. ¡Cojones!

Invitado
Invitado

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Ene 31 2014, 23:54

NERD! escribió:y se confundió con cosas que no era.

Y se encuentra en todo... ogg

Están jugando, dicen; son juegos de niño, dicen.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Ene 31 2014, 23:57

+100
Dejar de aparentar, ser nosostros mismos, con naturalidad
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5411

Mensaje por Invitado el Vie Ene 31 2014, 23:58

Hay que adaptarse, hay que seguir sufriendo, es culpa tuya y debes cambiar -aunque no sepas realmente lo que haces mal y no entiendas los comportamientos del resto - ... de vergüenza.

Invitado
Invitado

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Feb 01 2014, 00:12

Es irónico.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 01 2014, 00:23

mirad, despues de una charla sobre dislexia y altas capacidades en la escuela de mis hijos, resulta que al final de la charla una madre reconoció ante todos que era disléxica detectada desde pequeña, y al final, después de desmontarlo todo,  otras dos madres estuvieron comentando que ellas y sus hijos eran disléxicos. ¿Porqué no habríamos de hacer nosostros exactamente lo mismo?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Violento Jazmín el Sáb Feb 01 2014, 01:18

Yo que me veo incapaz de decir ni fuera ni dentro porque ni creo en los superdotados™. Y aquel que lo dé por hecho, le falta una buena dosis de sentido común nominalista.

No voy a negar que los hay listos y los hay tontos. Como también los hay muy listos, y los hay tontos del culo. Pero esto no es nada especial, es algo que ocurre en el mismo sentido en el que los hay tuertos y las hay rubias, y que los hay flacos y sucias, y hienas y guapos y... Y ya, se acabó. Es completamente risible la narrativa que adscribe aquello de "puesss, esto pasa porque somos todos taaan sensibles, empáticos, perfeccionistas, y... emm..., además con gran sentido de la justicia, ¿no? (macro-facepalm)"

Alguien puede ser todo lo listo que quiera. Y puede estar bien jodido. Pero la narrativa que conecta una cosa con la otra es responsabilidad suya, de creerse o querer creerse semejante barrabasada. Pero de ahí no se puede plantear ningún problema social, eso es demente.

Está claro que uno es libre de participar en un foro de palmaditas en la espalda (le corresponde a cada uno guisarse y comerse su propia amargura). Aunque yo diré que hasta privilege (a quién por otra parte, le falta un tornillo) tiene un enfoque que mola más que el vuestro.

La superdotación es una creencia atractiva de la que atribuirse, pero los relatos que la enmarcan están hechos para merecer solo condolencias (este subforo de presentaciones es un buen desfile de estereotipos).

Si se hiciera una estadística de cuántos sufren discriminación por superdotación, y cuantos padecen bullying por ser feos como demonios, adivínese quienes "ganarían" por goleada. Ahora bien, ¿por qué no se puede encontrar en la red "Adulto Superfeo"? Saquen sus propias conclusiones (aunque las mías son las correctas, aviso).
Violento Jazmín
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 01 2014, 01:37

Hay gente muy modesta por aquí, dueñas de la razón absoluta, que conocen la realidad interior del otro, capaces de comprender el mundo interior significativamente diferente del vecino de enfrente y sentirse capaz de juzgar la conveniencia o irrealidad de los planteamientos del otro.

Yo, por desgracia, no soy dios, no poseo la verdad absoluta, y aluciné en colores cuando descubrí, por ejemplo, que había personas capaces de pensar en imágenes, que veían moverse y girar a las letras cuando miraban un libro, y ante semejante explicación mostré curiosidad, y no juzgué como majadería una explicación tan , tan diferente a mi vivencia interior. ¿Quién sería yo para tomar como falto de sentido común a la persona que me explica esa realidad ?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 01 2014, 01:41

Te contestaré en tus propios términos:

Deja la demagogia para tus ratos libres, chatín; no hay nada que me moleste más que los discursos repletos de patochadas que tratan de pasar por coherentes y meditados. 
No es un buen argumento el tratar de restar valor a un problema - da igual que lo entrecomilles -, citando otro problema o injusticia a tu juicio de mayor trascendencia; es bastante tonta esa actitud y demuestra que no tienes ni idea de lo que estas diciendo; cada problema merece un abordaje individualizado. 
Por otra parte, tu mensaje está cargado de clichés y de soberbia; sin pretenderlo nos das la razón, es la actitud típica: Pues no son tan listos estos superdotados, ¿de que van? Yo soy más listo que cualquiera de ellos... una cosa es ser listo y otra un listillo que solo se sensibiliza con lo que le toca de lleno; la sensibilidad la tienes en el cipote, colega.
Y te diré más; tú que has hablado antes de absurditudes, no creo que haya una mayor que estar registrado en un foro temático de algo en lo que no crees, ni te sientes partícipe...
Ya te he aguantado muchas salidas de tono y no estoy dispuesto a aguantar ninguna más; esto es un ultimatum, a la próxima te acompaño hasta la salida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Violento Jazmín el Sáb Feb 01 2014, 02:18

Mire usted, no hay nada que me moleste más que el FASCISMO (era visto que tenía que ser la otra cara del resentimiento de un genuino crying bullied).

Que conte que no me baneas, me voy yo , como se fue Fisch, y como se irá de aquí cualquier hombre libre.
Violento Jazmín
Violento Jazmín

Mensaje por Violento Jazmín el Sáb Feb 01 2014, 02:21

Huye tú también, privilege!!.
Violento Jazmín
Violento Jazmín

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 01 2014, 02:21

Adiós pequeño majadero; ese es el primer paso para dejar de ser un complejo hipócrita.

PD. Vete a un foro taurino a criticar a los toros, es como se divierten los tristes de hoy en día.

Invitado
Invitado

Mensaje por Disperso el Sáb Feb 01 2014, 02:24

A mí la existencia de VJ me parece estimulante. Es un contrapunto interesante y un estímulo intelectual, a pesar de que a veces pierda las formas, o quizá por eso...

A mí me pasa algo parecido, a veces tengo la sensación de que estamos en un proceso identitario alrededor de un concepto no demasiado claro...

A mí no me hace falta hablar de SDs ni ACIs... me conformaría con defender "la inteligencia" en todos sus aspectos:

-Poner en valor a las personas inteligentes, especialmente a las personas que obtienen grandes logros gracias a su inteligencia (científicos, tecnológicos, artísticos...).
-Defender a las personas inteligentes de esos pequeños desprecios mezquinos que suelen ser producto de la envidia. En la escuela, en el trabajo, en conversaciones de café... Eso ya lo hago (me refiero a los demás).
-Fomentar el desarrollo de la inteligencia. Eliminando barreras a los niños que quieran/puedan ir más rápido. Facilitando entornos de alto rendimiento en los trabajos, dejando que sea posible implementar mejoras. Fomentando la I+D+i...

Luchar contra la mediocridad, dejar a la gente que le gusta hacer las cosas bien que lo hagan y felicitarles por ello. Me da igual si son SDs o no... Es tan sencillo y a la vez tan complicado... Hoy parece que lo que mola es ser un poco bruto y simple... No pensar, no complicarse la vida, no innovar... y así nos va...
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 01 2014, 02:26

Ser superdotado es algo más que ser inteligente, igual que ser síndrome de Down es algo más que tener retraso mental...

Invitado
Invitado

Mensaje por Disperso el Sáb Feb 01 2014, 02:29

No te digo que no, además de defender la inteligencia ¿qué más necesita un sd que se defienda, que sea específico?

Shocked  Crazy y dejad de pelearos, por dio
Disperso
Disperso

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 01 2014, 02:31

Su forma de vivir y de relacionarse con el medio, que es específicamente propia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Feb 01 2014, 02:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿por qué no se puede encontrar en la red "Adulto Superfeo"? Saquen sus propias conclusiones (aunque las mías son las correctas, aviso).

¿Porque estarías dentro?
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Disperso el Sáb Feb 01 2014, 02:36

NERD! escribió:Su forma de vivir y de relacionarse con el medio, que es específicamente propia.

Pero... ¿no es eso específicamente propio de cada ser humano?
Concreta...
Disperso
Disperso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente