Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No.Hay.Nada.Malo.

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

No.Hay.Nada.Malo. - Página 9 Empty Re: No.Hay.Nada.Malo.

Mensaje por Elisewin el Jue Mar 06 2014, 11:54

Crr yo opino como Stendhal en otro mensaje. Es realmente muy difícil cuando uno propone medidas de atención especial para alguien que de acuerdo al imaginario colectivo esta sobrado de recursos propios. Lo que hay que cambiar primero si uno quisiera esa atención especial es la idea ajena de lo que significa la superdotacion.
Un individuo especial requiere atención especial cuando su "especialidad" es algo que si no se atiende perjudica al individuo. A mi me parece muy difícil que alguna vez se vaya a ver la superdotacion como una clara desventaja en ese sentido, aunque nosotros sepamos muy bien que de no mediar atención especial tenemos o tuvimos problemas.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por José Luis el Jue Mar 06 2014, 12:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahi esta el punto. No venderlo como una desventaja para nosotros sino como un beneficio para todos.

Exacto, esa esa la idea que siempre transmito. La reversión social del talento.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 06 2014, 23:21

Un conocido me decía...
"Bueno, para que veas que no solo hay ejemplos negativos de SD en el poder, tambien los hay positivos, Winston Churchill ( hiperactivo ademas ), Charles de Gaulle ( con sus 2 caras, la de la duda paralizante y la de la accion directa ), Gandhi ( inteligencia intrapersonal ), Nelson Mandela ( abogado, boxeador, mujeriego, guerillero, supercrítico consigo mismo y los demás y con una mala leche que te pasas ) y otro que acabo de descubrir, me encanta : Thomas Sankara. Lo acabo de adivinar por esto, je je, esto no le viene del marxismo ( que jamas ha hablado de él, en las sociedades Africanas por muy izquierdo-revolucionario que seas las mujeres son objetos que se compran y venden como el ganado. Solo un SD es capaz de superar su propia cultura, valores y costumbres para soñar con  una nueva sociedad y encima llevarlo a cabo,
(su compromiso con los derechos de la mujer lo llevó a prohibir la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados y la poligamia; al nombrar a mujeres en altos cargos gubernamentales y alentándolas a trabajar fuera de casa y a quedarse en la escuela aunque estuvieran embarazadas)
En cada SD anida un revolucionario por lo menos cuando somos jóvenes, Churchill hizo cosas revolucionarias y distintas ( ningún parlamentario se había pasado de las filas conservadoras a las liberales para luego volver a los conservadores ). Que no se asusten, no somos tan malos"
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5541

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Jul 02 2014, 01:54

A mí ahora me pasa con los escritores clásicos. En cuanto leo un libro bueno busco la biografía del escritor para ver qué rasgos tenía, si podía ser superdotado. Los que lo parecen acaban todos cirróticos perdidos. Demasiada lucidez. Por eso los libros son buenos, porque son sinceros.
Aunque la verdad que me pasa con todo el mundo ahora. Todo el mundo es un superdotado en potencia. Es que somos mogollón. Es que en Madrid si haces cálculos hay 80.000 superdotados, si lo divides entre 100 años, hay 800 de mi edad, y 8.000 de mi generación.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9