Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Inteligencia "natural" vs artificial
por izurdesorkunde Hoy a las 16:45

» Encantada de estar aquí
por Regi Hoy a las 02:09

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Regi Hoy a las 02:07

» NO SOY SUPERDOTADA
por izurdesorkunde Ayer a las 19:16

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Lun Abr 23 2018, 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Lun Abr 23 2018, 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

No.Hay.Nada.Malo.

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: No.Hay.Nada.Malo.

Mensaje por Disperso el Dom Feb 23 2014, 00:10

Volviendo al tema.

Para que no sean preguntas me respondo un poco ya que nadie se anima.

Se me ocurren cosas relacionadas con niños para los profesores, por ejemplo que hay niños cuya naturaleza les lleva a preguntar y corregir a los demás, que no lo hacen para molestar... -target: maestros, objetivo: ayudar a mejorar condiciones de niños sds en la escuela-

Para los mayores me cuesta más pensar en objetivos interesantes, más allá de autoidentificarse para que se sientan menos raros -target: acis, objetivo: sentirse mejor-

Pregunto para avanzar, no para fastidiar...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Disperso el Dom Feb 23 2014, 00:10

.

Última edición por Disperso el Dom Feb 23 2014, 00:12, editado 1 vez (Razón : lo envié dos veces)
Disperso

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Feb 23 2014, 00:47

Veamos.
Supongamos que alguien se pregunte seriamente: ¿Pero es que  ser SD tiene alguna desventaja? (porque la gente tiende a verlo como un "chollo", así , tal cual)

La hiperreceptividad emocional es una rémora para el equilibrio personal. Es posible que se sienta en una montaña rusa emocional. O cree una coraza para protegerte o será intensamente zarandeado.La hipersensitividad le puede producir bloqueos. Una lucidez aguzada puede generar más miedos o angustias que a la mayoría. Un exacerbado perfeccionismo le pone serias trabas en la búsqueda de la felicidad. Nunca está todo suficientemente bien, se autoexige mucho, y exige a los demás. No es muy bien visto, en general, ese alto nivel de exigencia. Puede generar suspicacias, quejas, y al ser  inusualmente sensible a las críticas su autoestima puede caer en picado.

Vamos, eso sin contar que puede sentirte culpable de su rapidez mental, de su facilidad para entender. Se sufre la impaciencia provocada por el ritmo leeeennnnntttttoooooo de muchos actos cotidianos. Le mata la rutina, la inacción, la falta de estímulos, la ansiedad le hunde.
Se puede sentir diferente, incomprendido, solo. Sus esfuerzos para integrarse en el entorno social puede suponer negar su idiosincracia, camuflarse, llegando a somatizar o crear conflictos psicológicos.

Vamos, que ser SD puede ser un auténtico "chollo" , ¿verdad?
¿Creeis en serio que si la gente fuera consciente de la "cruz", envidiaría tanto la "cara" de la moneda?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4834

Mensaje por Disperso el Dom Feb 23 2014, 01:00

Entonces lo que propones es reflejar, divulgar la parte mala, con el objetivo de ayudar a los demás a comprender? Cual sería el target, los Acis o la gente que le rodea tipo vídeo que pusiste? El objetivo sería evitar la envidia?
Disperso

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Feb 23 2014, 01:36

Si una persona no sabe, no conoce la realidad de un disléxico no comprenderá ni aceptará que en una OPE tengan más tiempo para hacer el exámen, por ejemplo.
Si una persona no sabe, no conoce la realidad de una persona con esas características descritas anteriormente, u otras que no se han citado, no aceptará ni comprenderá ciertas peticiones de este colectivo.
Digo yo.
izurdesorkunde

Mensaje por Disperso el Dom Feb 23 2014, 01:42

Vale, ya va tomando forma...
Disperso

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 02 2014, 01:29

página 129 del libro "¿Demasiado inteligente para ser feliz?": "Contarlo o no contarlo" (versión tuneada levemente)

¿Cómo decirlo? ¿No resulta ridículo? Explicar porqué no nos sentíamos bien, que por ese perfil atípico se pueden desarrollar ciertos trastornos, que la inteligencia es la raiz de nuestro sufrimiento, que por eso reaccionamos emocionalmente de un modo intenso.

La dificultad estriba en tener que callar a menudo, para no arriesgarse a malentendidos, burlas o mofas, que causan daño en nuestro sensible interior.
Explicar todo para asegurar que se nos entienda bien. Que las personas que amamos tengan la oportunidad de entendernos.

Peeeeerrrooooo..... es difícil que nos entiendan. Pocos lo podrán lograr en su integridad. Se puede hablar al respecto, pero solo con aquellos que sepan entenderte. Solo con aquellos con quienes compartir tus penas sirva para ayudarte a avanzar o a establecer una relación. Sé prudente, buscar la compasión o la comprensión puede resultar terriblemente doloroso cuando el desprecio se encuentra al final del camino.

fin del texto

¿Qué os parece este enfoque?
Según el contexto de cada caso en particular, el sincerarse en tu entorno puede haber pasado sin mayor transcendencia o haberse convertido en una hecatombe por lo inesperado de las respuestas recogidas.
izurdesorkunde

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Mar 02 2014, 09:22

Sin duda Izur, has dado que pensar. Ese es el continuo debate diario al que nos enfrentamos muy a menudo.

Por un lado, quieres ser tu mismo y mostrarte de caras a la gente con transparencia, sin la continua sensación de estar ocultando algo que ellos mismos ven pero que no saben clasificar, y que como siempre, para al rincón de raro.

Por otro, sabes que en el momento en el que sueltas que tu problema esta en la inteligencia, se han agotado todas las intenciones ajenas de entenderte.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por José Luis el Lun Mar 03 2014, 09:47

Benedicte Elisabeth escribió:Por otro, sabes que en el momento en el que sueltas que tu problema esta en la inteligencia, se han agotado todas las intenciones ajenas de entenderte.

Sip
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 03 2014, 16:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Benedicte Elisabeth escribió:Por otro, sabes que en el momento en el que sueltas que tu problema esta en la inteligencia, se han agotado todas las intenciones ajenas de entenderte.

Sip
Por ignorancia, porque además están cómodos en ella.
izurdesorkunde

Mensaje por matorral el Lun Mar 03 2014, 18:09

Muy bien resumido, Benédicté. Y lo apruebo.

Salvo que digas que en muchas cosas eres subnormal. A la gente le gustan los Savant, porque a ellos se les cae la baba; con lo que cualquier Manolo sería elegible para ejercer de su tutor. En ese caso ya pueden disfrutar de su capacidad. Y llamarles maravillosos y reconocer lo que haga falta...
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Alceste el Lun Mar 03 2014, 18:19

Exacto, para la gran mayoría es más fácil etiquetar como "raro" o "diferente" y ya está. Esforzarse por entender a los otros en su diversidad no es algo que en general la gente esté dispuesta a hacer.
Alceste

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por Stendhal el Lun Mar 03 2014, 21:38

El problema es que la gente piensa que es un rasgo, no una constelación de características. Y un rasgo positivo además. Es como si te quejarás de ser rico o guapo, es impensable y sienta mal. A eso no ayuda nada el término "superdotación". Incluso entre los SD ese es el rasgo en el que se presenta primero, como si todos los demás dependieran de él. Sería como comprender que ser albino no es lo mismo que ser muy rubio, que el tener el pelo rubio es sólo una característica más de un cuadro general definido por la incapacidad de producir pigmento, un cuadro que tiene muchas más características. A lo mejor no es un buen ejemplo (la SD no es una enfermedad y el albinismo si), pero ilustra lo que quiero decir.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 04 2014, 00:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El problema es que la gente piensa que es un rasgo, no una constelación de características. Y un rasgo positivo además. Es como si te quejarás de ser rico o guapo, es impensable y sienta mal. A eso no ayuda nada el término "superdotación". Incluso entre los SD ese es el rasgo en el que se presenta primero, como si todos los demás dependieran de él. Sería como comprender que ser albino no es lo mismo que ser muy rubio, que el tener el pelo rubio es sólo una característica más de un cuadro general definido por la incapacidad de producir pigmento, un cuadro que tiene muchas más características. A lo mejor no es un buen ejemplo (la SD no es una enfermedad y el albinismo si), pero ilustra lo que quiero decir.
Exacto. Directo a la diana.
izurdesorkunde

Mensaje por crr el Miér Mar 05 2014, 01:33

Yo es que creo que de entrada puede ser un error venderlo como un problema o centrarse en lo negativo. Simplemente venderia lo que queremos,lo que nos gustaria,tocando los problemas si acaso muy de refilon y/o con humor
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por crr el Miér Mar 05 2014, 01:35

O a cada 'problema' su contraparte positiva,algo asi
crr

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mar 05 2014, 16:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:O a cada 'problema' su contraparte positiva,algo asi
¿Al contrario de este comentario que me ha hecho un SD hace poco?:
"Hace un mes fui a un restaurante a oir hablar a Marine le Pen, resulta que su padre, el gran superfacha es SD y ella tambien, y Hitler y Mao y Hugo Chavez y el doctor Mengele y Goebbels y Lenin....Alguien deberia saber que cuando un SD sufre y se cabrea hay consecuencias para la humanidad je je. Un dia lei el la wiki las lista de los 50 psicokillers mas mortiferos de la historia y sospecho que 10 de los 25 primeros eran SD ( uno de los de la matanza de columbine, el noruego inquist o como coño se llame...)"
izurdesorkunde

Mensaje por crr el Miér Mar 05 2014, 16:55

Son daños colaterales. Por supuesto no voy a mencionar esos casos aislados de entrada si lo que quiero es mejorar la imagen publica del resto
crr

Mensaje por crr el Miér Mar 05 2014, 16:57

Aunque para la gente media (y para muchos de nosotros) parece que la politica del miedo funciona bastante bien
crr

Mensaje por Disperso el Jue Mar 06 2014, 01:27

Últimamente ahora que has mencionado a esos bichos, pienso en lo siguiente:

Una alta capacidad de razonamiento lógico permite razonar rápido y bien. Vale...

Pero los razonamientos parten siempre de axiomas y los axiomas... uff... la verdad es inasible...

Así que olvidémonos de tener razón por muy inteligentes que seamos...

Ese es el error de los grandes dictadores y de los protofascistas como esos que has mentado... Estar demasiado seguros de sus razonamientos. El régimen de Hitler yo creo que era hiper-racional, el problema es que partía de axiomas inhumanos y categorizaciones absurdas, que conducían "mediante la lógica" a la brutalidad, mediante la negación de caracter verdaderamente humano a una parte de la humanidad.

Así que por favor, olvidémonos de tener razón, que es peligroso. Se puede ser muuy inteligente y estar muuy equivocado (o peor aún, demasiado seguro de estar en lo cierto).

Que vuelva la filosofía como asignatura obligatoria o atente a las consecuencias, mundo...
Disperso

Mensaje por Willy el Jue Mar 06 2014, 07:21

Voy a decir una obviedad: no es lo mismo grado de inteligencia que grado de apertura de conciencia.

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por crr el Jue Mar 06 2014, 09:27

No queremos tener razon. Queremos sentirnos utiles y que se aproveche nuestra capacidad en mayor grado. Tanto en la escuela como en el mundo laboral. Queremos aportar, pero existiendo. Bueno,hablo por mi
crr

Mensaje por Disperso el Jue Mar 06 2014, 09:31

No lo decía por tí ni por nadie en concreto ni por este hilo... perdón por el ot. Nada que ver con el hilo.
Disperso

Mensaje por crr el Jue Mar 06 2014, 11:45

Esa es otra idea que me parece importante transmitir. Es otro uso negativo del grado, la comparacion con los discapacitados etc es falaz. La idea no es 'solo necesitan atencion los que estan por debajo (si es que existr tal cosa) de la media. Hay que distinguir entre ayuda y atencion. He aqui el uso tendencioso del grado. No hay personas que necesiten esa atencion mas o menos. La idea es tan simple (y tan complicada) como: un individuo especial rewuiere una atencion especial. Esto no es positivo ni negativo, es natural.

Pero para ello hay que identificarse y mostrarse, yo creo que la gente lo entenderia,es de sentido comun. La pregunta es: Estamos dispuestos a esto? Queremos pagar ese precio o se esta mejor en el anonimato pese a lo que podamos sufrir por ello. Creo qur voy a abrir un sondeo
crr

Mensaje por crr el Jue Mar 06 2014, 11:50

Hay que diferenciar entre consideracion y compasion, no se si me explico. Esta me parece otra de las claves sobre las que se apoyaria el mensaje a transmitir. Tan importante es poner medios para facilitar las cosas a un discapacitado como para que un leo messi se desarrolle
crr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente