Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No.Hay.Nada.Malo.

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: No.Hay.Nada.Malo.

Mensaje por Disperso el Jue 20 Feb - 0:12

Eeeesas eran mis preocupaciones...
Sigo esperando objetivos claros... Pero igual se han lanzado a hacerlo sin informar a los tiquismiquis como yo...  whistlin 
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por izurdesorkunde el Jue 20 Feb - 0:54

Mirad. He tenido ocasión de ver la reaccción de la gente ante un adolescente conTDAH que se había animado a salir del armario. He sentido el DOLOR que le supuso la incomprensión de sus compañeros. He comprobado la voluntad de esa persona de explicar mediante videos escogidos cómo se siente. Porque anhela ser comprendida. Porque NECESITA comprenderse, aceptarse, que le ACEPTEN tal cual es y que su entorno amolde su trato a sus necesidades vitales.

Bien, quiero eso TAMBIEN para este colectivo. Porque muchos TAMBIEN  necesitan encontrarse/redescubrirse/aceptarse. Necesitan ser COMPRENDIDOS y ACEPTADOS por su entorno. Precisan que el entorno se ADAPTE a sus necesidades, tal como la sociedad se va adaptando a las personas con sillas de ruedas o ciegas.

HAY MUCHO POR HACER, en todos los niveles y casuisticas. Por supuesto. Empecemos a dar pasos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este es un video explicativo de cómo se siente un TDAH. Nosotros, igual que ellos, igual que cualquier otra persona, también queremos ser felices.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4834

Mensaje por matorral el Jue 20 Feb - 1:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿No es un poco arriesgado que un grupo de personas a las que en general les cuesta la comunicación con el resto de la humanidad lance precisamente un comunicado para hacerse entender? Lo digo porque estuve leyendo las ideas propuestas para incluir en el video y creo que no van a caer simpáticas; a la gente que no nos conoce no le gusta que alguien que lo supera en determinado rasgo y que no muestra -según las propuestas leídas- una desventaja clara le exija un trato delicado y comprensivo. En todo caso habrá que mostrar las desgracias que conlleva la inadaptación social. De todas estas, las únicas que pueden atribuírsele a la población no superdotada son aquellas asociadas con el maltrato -y no otras, ya que no se puede culpar a dicha población de no poder comunicarse adecuadamente con nosotros, como tampoco puede invertirse la culpa-. En ese caso, la campaña no diferiría demasiado de la campaña contra el bullying y no atacaría uno de los principales problemas: la dificultad en la interacción con el grueso de la población.
Si lo que se busca son beneficios de otra índole como la creación de escuelas con educación especializada, acceso a estudios universitarios dictados para superdotados, ingreso a un sistema laboral diseñado para nuestra inclusión en puestos acordes a nuestras capacidades (y en los que nos encontremos cómodos), no es con toda la humanidad con quien hay que comunicarse sino con el gobierno, y como de éstos hay muchos el esfuerzo se disuelve... pero es posible, aunque no sé si con un video.
Me parece que el video sería más útil para avivar a los superdotados no diagnosticados.
Me gustaría igual conocer qué plan tenía crr en mente cuando abrió este hilo. Al momento no estoy necesariamente interesado en participar del proyecto, aunque quise dejar mi opinión.
Un saludo a todos, es mi primer mensaje!

¿Por cuánto te han fichado, Hierofante? ¿Sueldo de Messi?

No es broma. El comentario demuestra una penetración extraordinaria. Y me has ahorrado no pocas líneas.

Te falta, eso sí, separar los párrafos mejor. Nada; detallitos.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Invitado el Jue 20 Feb - 1:35

Matorral, ¿no te cansas de hacer el tonto?

Invitado
Invitado

Mensaje por matorral el Jue 20 Feb - 1:39

chico; a dormir.
matorral

Mensaje por Manouche el Jue 20 Feb - 1:40

¿Para cuándo el baneo a este payaso?

Manouche

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por matorral el Jue 20 Feb - 1:44

Compraré el mejor antipiojos del mercado.

Quita bixo.
matorral

Mensaje por Invitado el Jue 20 Feb - 1:54

¿Que ganas con esto?

Invitado
Invitado

Mensaje por matorral el Jue 20 Feb - 1:59

Mi comentario a hierofonte es gentil. Dejad de tirar basuras. Es feo.
matorral

Mensaje por crr el Jue 20 Feb - 11:36

la gracia está en encontrar el punto justo,la forma de comunicar el mensaje de una forma divertida o positiva para el resto,lo he repetido hasta la saciedad,sois unos cansinos.

El objetivo por mi parte era sólo ganar un poco de visibilidad. Publicitarnos,vamos. A partir de ahí creo que se pueden hacer muchas cosas,pero igual si se puede saltar ese paso e ir directamente a gobiernos,empresas etc. Pero piensa que para eso no puedes ir en plan individual. Tienes que ofrecer una propuesta unitaria como colectivo. No vale soy pepito y soy sd y ofrezco la colaboracion de un monton de gente a la que se la suda el tema (ya lo intente en su dia). A no ser que tengas cierta influencia,que no es el caso. Existe algúna iniciativa en este aspecto,más o menos regulera,como lo que hace la "fundacion" inteligencia y sociedad etc.

Por otra parte el que crea que es imposible,que no va a servir para nada etc pues es una postura perfectamente respetable,faltaria más,pero luego que no se queje de que me pasa esto o lo otro o es que mi hijo tal o cual
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por José Luis el Jue 20 Feb - 12:03

+ 1000
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue 20 Feb - 14:38

Aun espero instrucciones para el viral...

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Disperso el Jue 20 Feb - 22:46

Yo creo que un vídeo es como un destornillador, que igual vale para apretar un tornillo, que clavar una tacha, que de arma blanca...

Algo estilo vídeo de tdah seguro que no es lo que quieres crr (salen niños  Suspect  ).

Qué mensaje se quiere transmitir? ¿qué se quiere conseguir?

¿dar un poco de información de en qué consiste?
¿ayudar a otros a autoidentificarse, a saber que 'no están locos'?
¿ayudar a los profesores a identificarlos y tratarlos adecuadamente?
¿pedir comprensión al entorno? ¿en qué punto? Este quizá sea el punto más conflictivo porque algunos pensamos que buena parte del esfuerzo debe partir de nosotros mismos...
Disperso

Mensaje por crr el Vie 21 Feb - 2:07

el tío de las preguntas
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Disperso el Vie 21 Feb - 15:24

¿por qué lo dices?  Smile 

En serio, lo hago por ayudar no por fastidiar.
Disperso

Mensaje por Willy el Vie 21 Feb - 15:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mirad. He tenido ocasión de ver la reaccción de la gente ante un adolescente conTDAH que se había animado a salir del armario. He sentido el DOLOR que le supuso la incomprensión de sus compañeros. He comprobado la voluntad de esa persona de explicar mediante videos escogidos cómo se siente. Porque anhela ser comprendida. Porque NECESITA comprenderse, aceptarse, que le ACEPTEN tal cual es y que su entorno amolde su trato a sus necesidades vitales.

Bien, quiero eso TAMBIEN para este colectivo. Porque muchos TAMBIEN  necesitan encontrarse/redescubrirse/aceptarse. Necesitan ser COMPRENDIDOS y ACEPTADOS por su entorno. Precisan que el entorno se ADAPTE a sus necesidades, tal como la sociedad se va adaptando a las personas con sillas de ruedas o ciegas.

HAY MUCHO POR HACER, en todos los niveles y casuisticas. Por supuesto. Empecemos a dar pasos.

Este es un video explicativo de cómo se siente un TDAH. Nosotros, igual que ellos, igual que cualquier otra persona, también queremos ser felices.

Se me han saltado las lágrimas al ver este vídeo.

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Alceste el Vie 21 Feb - 18:24

Tolerancia. Aceptación. Unas palabras tan simples y tan difíciles de conseguir.
Alceste

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por Yves el Vie 21 Feb - 23:02

No sé cuanto de cierto será eso de que el "descubridor" del tdah confesó antes de morir que se había inventado la enfermedad. Tá por la red...

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb 22 Feb - 0:23

Según la presidenta y una de las fundadoras de la asociación AHIDA esa es una de esas ideas que hace mucho daño a este colectivo. Tienen MUY CLARO que este síndrome es REAL, porque conviven con él todos los dias.
izurdesorkunde

Mensaje por ZID el Sáb 22 Feb - 11:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Según la presidenta y una de las fundadoras de la asociación AHIDA esa es una de esas ideas que hace mucho daño a este colectivo. Tienen MUY CLARO  que este síndrome es REAL, porque conviven con él todos los dias.

La cuestión al menos para mi no es discutir si el síndrome es real o no, sino que antes eran niños inquietos y traviesos y ahora son niños enfermos. Los niños inquietos y traviesos siempre han sido reales, lo que ha cambiado es que ahora tienen una etiqueta en forma de trastorno.

Dicha inquietud es vital para un niño de una tribu de la selva africana por ejemplo, ya que si el niño se tuviera que pasar horas y horas sentado leyendo vendría un león y se lo comería.

En cambio en la cultura occidental lo que queremos es que ese niño se pase horas y horas sentado en clase, y luego se pase otras tantas horas sentado en casa haciendo las tareas, y ojo con levantarte y no hacer caso, que te llevo al médico, te etiqueta como enfermo, te tomas las pastillas y ale, otro niño más hecho a imagen y semejanza de las normas actuales.

Somos los los adultos quienes decidimos lo que está bien y lo que está mal.
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Stendhal el Sáb 22 Feb - 12:42

El transtorno es real, lo que está en discusión es que sea un síndrome. El dolor es real, pero no es un síndrome, sino un síntoma que puede aperecer en muchas enfermedades o síndromes diferentes.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Willy el Sáb 22 Feb - 12:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Según la presidenta y una de las fundadoras de la asociación AHIDA esa es una de esas ideas que hace mucho daño a este colectivo. Tienen MUY CLARO  que este síndrome es REAL, porque conviven con él todos los dias.

La cuestión al menos para mi no es discutir si el síndrome es real o no, sino que antes eran niños inquietos y traviesos y ahora son niños enfermos. Los niños inquietos y traviesos siempre han sido reales, lo que ha cambiado es que ahora tienen una etiqueta en forma de trastorno.

Dicha inquietud es vital para un niño de una tribu de la selva africana por ejemplo, ya que si el niño se tuviera que pasar horas y horas sentado leyendo vendría un león y se lo comería.

En cambio en la cultura occidental lo que queremos es que ese niño se pase horas y horas sentado en clase, y luego se pase otras tantas horas sentado en casa haciendo las tareas, y ojo con levantarte y no hacer caso, que te llevo al médico, te etiqueta como enfermo, te tomas las pastillas y ale, otro niño más hecho a imagen y semejanza de las normas actuales.

Somos los los adultos quienes decidimos lo que está bien y lo que está mal.

+1

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb 22 Feb - 23:04

Voy a crear un nuevo hilo para no desvirtuar este.
izurdesorkunde

Mensaje por Disperso el Sáb 22 Feb - 23:56

Quizá esté relacionado con éste que abrí yo, que no tuvo mucho éxito...

Disperso

Mensaje por Disperso el Dom 23 Feb - 0:02

uy perdón. Izur ya ha abierto uno específico de tdah
Disperso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado