Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No.Hay.Nada.Malo.

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

No.Hay.Nada.Malo. - Página 5 Empty Re: No.Hay.Nada.Malo.

Mensaje por ninja el Sáb Feb 01 2014, 21:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo pienso que si hay problema si la persona que tiene esas condiciones lo está pasando mal. el tema de las habilidades sociales ser guay tener relaciones sociales tener sexo hacer dinero que parece que son dificultades en bastante superdotados desde foro son cosas que se puede solucionar exponiéndose a los desafíos y aceptando el miedo.

no son problemas que se solucionan de la noche a la mañana no superas el miedo de abrir un grupo de tías con intención de llevarte a una de ellas a tu casa esa misma noche, de la noche a la mañana.

no consigues la suficiente confianza como para abrir un negocio en margen negativo y esperar un amortización, de la noche a la mañana.

yo antes pensaba que no, pero sí es cierto que los superdotados partimos generalmente una posición bastante mala respecto a nuestras emociones porque de pequeños somos bastantes rechazados y eso nos vuelve introvertidos

y encima para más inri a medida que crecemos nos meten una educación de la que nos enseñan que todos somos iguales que nuestro destino es coger un trabajo cualquiera conformarnos con una tía medianamente bien tener un hijo y prepararlo y educarlo para que sean nuevo esclavo.
por supuesto estoy hablando para la clase media quizás haya algún clase alta en el foro pero estoy hablando para lo que suele ocurrir

en qué termina todo en dos bandos aquello superdotados que consiguen romper el condicionamiento social llegan a ser brokers de exito, cargos importantes en la política, genios criminales, inventores tecnológicos que venden sus patentes a grandes multinacionales volviéndose millonarios.

y por otra parte tenemos a los estudiantes que cursan dos carreras que no le servía para nada vuelven a casa sin tener ningún contacto humano, no salen los findes le en cosas que no tienen ninguna parte práctica.

qué es la nada? la nada no es NADA, hablemos de cómo hacer dinero de cómo conseguir modelos. apliquemos nuestra capacidad para detectar patrones a cosas que realmente sean interesantes.

Me parece un tanto brusco extrapolar tu felicidad a la de los demás y el equiparar a un genio criminal con un inventor tecnológico.
Me parece que las personas más inteligentes de la historia no han destacado por sus logros económicos, sino porque han cambiado el devenir de la humanidad. Te pongo el caso de Nicola Tesla (le daba mil vueltas al millonetis de Edisson), para mi el caso más claro de genialidad.
Y para llegar a la cima en esta vida cualquiera que sea el objetivo, genio del crimen o político ejem ejem
, trader, inventor tecnológico...hay que echarle muchas muchas horas y estar encerrado en casa, incluso si eres superdotado,por cierto me parece que el numero refleja muchas mas diferencias de las que en realidad hay.
Respecto a la discusión, siempre he notado una guerra silenciosa entre los participantes por demostrar quien es el más inteligente.
Una cosilla más privilige, yo invierto en bolsa, estudio y cada vez más salgo de fiesta. ¿Estoy condicionado?
No lo sé, puede ser, simplemente intento ser yo mismo.
En un sistema dominado por el dinero me parece que los más normal es seguir el flujo del dinero que es lo que haces tu, por lo tanto en el contexto actual eres una persona condicionada.
Sería una buena idea crear un tema relativo a los negocios, a ver si conseguimos dar ideas a las mentes tan buenas que habrá por estos alrededores y hagan de ella algo productivo en vez de reprimirse sobre si mismos una y otra vez. Un saludo a todos.
ninja
ninja

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por Joseplus el Sáb Feb 01 2014, 21:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sería una buena idea crear un tema relativo a los negocios, a ver si conseguimos dar ideas a las mentes tan buenas que habrá por estos alrededores y hagan de ella algo productivo en vez de reprimirse sobre si mismos una y otra vez. Un saludo a todos.

Adelante  Wink

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Disperso el Dom Feb 02 2014, 01:06

A ver si consigo tocar todas las cosillas que se han quedado en el tintero...

De vj lo que no estoy de acuerdo es que se quejara por la comparación de colectivos. Crr no hizo una comparación, lo puso como ejemplo del que tomar ideas.

Entiendo los sentimientos que comentáis varios, pero los veo como sentimientos más particulares que pertenecientes a un colectivo, aunque reconozco que algunos aspectos correlacionan con ser inteligente, que es lo importante, en el fondo sigue siendo el origen de la palabreja. Que eso eso puede correlacionar con ciertos problemas también lo entiendo.

Pero lo que creo que comparto con varios es una prevención por naturaleza ante los fenómenos identitarios...

No me gusta sumarme a identidades sino a acciones concretas.

¿de qué acciones concretas se está hablando? ¿qué cosa hay que cambiar en el mundo? Yo he dado unas ideas, ¿qué queda, qué mas, de qué estamos hablando? tal vez si alguien concreta podré adherirme, o no...

También estoy de acuerdo con Stendhal en cuanto a que no creo que el mundo esté en contra. Más bien va a su bola... Hay entornos más o menos propicios a la inteligencia (países, ciudades, colegios, trabajos, familias) y conviene acercarse a entornos adecuados e intentar mejorar un poco aquellos en los que hemos 'caído' en lo posible. Lo posible...

Mi frase favorita: fuerza para cambiar las cosas que se pueden cambiar, serenidad para aceptar las inevitables, y sabiduría para distinguir unas de otras...

Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Invitado el Dom Feb 02 2014, 19:15

Gracias mujé; aunque no acabo yo de vé del tó claro la conclusión a la que has llegao. Happy  Claro que no iban a ser siempre merinas... aunque de lejos se les pueda confundir.  Wink 

PD. A ese emoti lo llamaré Joseplus.

Invitado
Invitado

Mensaje por Joseplus el Dom Feb 02 2014, 20:14

Siento el emoticono, ya sabéis que soy un poco obsesivo jajaja  Wink 

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Elisewin el Dom Feb 02 2014, 20:17

A mi me recuerda a otro forista ese emo. Rober, no te acordas?
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Invitado el Dom Feb 02 2014, 20:19

Sí, al repelente niño Vicente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Dom Feb 02 2014, 20:22

Jajajaa.... le tome idea a ese emo since then.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Javijazz el Dom Feb 02 2014, 22:02

Son temas delicados, y como tales la mínima chispa enciende el fuego.

En mi opinión foreros como VJ son totalmente necesarios (siempre que no falten a las formas), es fácil estancarse en uno mismo si nadie te muestra otro punto de vista. Se debería agradecer (y lo digo por ti, Roberto) el tener la oportunidad de poder explicar tal problemática a otras personas que no han tenido la mala experiéncia de pasar por situaciones traumáticas de meosprecio por "ser"... o incomprensión por tener la facilidad de... incluso el despertar odios o envidias injustificadas. Nunca esta de mas oír otros puntos de vista, para entendernos a nosotros mismos, para poder corregir nuestros errores y los de los demás.

Para mi, el problema no lo tiene el SD, ni el homosexual, ni el guapo, ni el rubio, ni el que tiene pecas, ni el bajo, ni el gordo  (recordemos que ser SD es una característica mas de la persona); para mi el problema lo tiene el que les dice a los SD cerebritos gafotas, o el que nombra maricón al homosexual, o enano al bajo, o bola de sebo al gordo. Son estas personas a las que se les debe mostrar la problemática, expicarles como se sufre por ello y enseñarles a entender.

Aqui tenéis una oportunidad, VJ os la cede en bandeja y deberiais aprovecharla. Nadie dijo que fuera fácil.

Cuando Carlos (crr) dice que se tiene que hacer algo no se a que se puede referir, pero para mi está claro :   Información, información ,información...
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Dom Feb 02 2014, 22:29

Pues yo creo que mensajes como el de VJ sobran y yerran de pleno; creo que no solo confunde las formas, sino también el objetivo... que vaya a soltar estas arengas a los clubes elitistas de la inteligencia, y no en nuestro humilde y armonioso foro; pero simplemente no puede, porque allí no le permitirían la entrada.

Yo considero un contrapunto adecuado el comentario de Stendhal, por ejemplo; las palabras de VJ me suenan al berreo del corzo y me niego a hablar su mismo idioma; a robar, al banco...

Invitado
Invitado

Mensaje por Disperso el Dom Feb 02 2014, 22:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando Carlos (crr) dice que se tiene que hacer algo no se a que se puede referir

yo no hago más que preguntar y ná... wall
Disperso
Disperso

Mensaje por Disperso el Dom Feb 02 2014, 22:39

Joer ya lo podíais haber dicho antes...

Punto 1? - Creo que esto es lo primero en el diseño de una comunicación...
¿Cuál es el objetivo? ¿Qué se quiere transmitir?
Disperso
Disperso

Mensaje por Invitado el Dom Feb 02 2014, 22:41

Joder...

PD. Me entra la risa floja y todo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Disperso el Dom Feb 02 2014, 22:42

Si, perdón, me dejé la d...
Disperso
Disperso

Mensaje por Disperso el Dom Feb 02 2014, 22:44

Puede que estemos o no de acuerdo en lo que se quiera transmitir, pero habrá que empezar por ahí...

O mejor aún ¿qué cambio nos gustaría provocar en las personas que vean ese vídeo?
Disperso
Disperso

Mensaje por Disperso el Dom Feb 02 2014, 22:45

sí, lo de la d era una broma...

Por ejemplo, si es algo de ésto me apunto a ayudar (lista no exclusiva, me apunto a más cosas):

-Poner en valor a las personas inteligentes, especialmente a las personas que obtienen grandes logros gracias a su inteligencia (científicos, tecnológicos, artísticos...).
-Defender a las personas inteligentes de esos pequeños desprecios mezquinos que suelen ser producto de la envidia. En la escuela, en el trabajo, en conversaciones de café...
-Fomentar el desarrollo de la inteligencia. Eliminando barreras a los niños que quieran/puedan ir más rápido. Facilitando entornos de alto rendimiento en los trabajos, dejando que sea posible implementar mejoras. Fomentando la I+D+i...

Última edición por Disperso el Dom Feb 02 2014, 22:46, editado 1 vez
Disperso
Disperso

Mensaje por Javijazz el Dom Feb 02 2014, 22:47

Lo primero antes del diseño es saber realmente al público al que va dirijido.
Cuando se tenga claro ese punto, se tiene que saber que mensaje se quiere transmitir realmente.
Cuando se tenga el mensaje, se tiene que decidir por que medios propagarlo...
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Dom Feb 02 2014, 22:49

Información--> promoción --> concienciación --> aceptación --> restauración/instauración ---> derechos, adaptaciones, adecuación...

Invitado
Invitado

Mensaje por Disperso el Dom Feb 02 2014, 22:52

crr, imagina un ejemplo concreto de algo que te gustaría que ocurriese gracias a un vídeo.

pensemos en el efecto general que querríamos conseguir a partir de un ejemplo concreto...

imagínate que alguien ve eso y entonces...
Disperso
Disperso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente