Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

No.Hay.Nada.Malo.

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

No.Hay.Nada.Malo.

Mensaje por crr el Vie Ene 31 2014, 02:19

aún a riesgo de seguir labrando mi propia crucifixión, transcribo algunas de las conclusiones que creo necesarias a raiz de una conversacion en el chat sobre lo de siempre.

No hay nada malo en nuestras mentes. por el amor de dios. sería como decir que hay algo malo en las mentes de los gays. el que diga eso es un neonazi.

No hay que hacer nada para "corregir" eso malo de nuestras mentes. Porque no lo hay. No hay que hacer cursos de habilidades sociales. No hay que mejorar nuestra comunicacion. Los gays no tienen que hacer cursos de heterosexualidad.

No hay que abordar cada caso como un problema individual. Es un problema colectivo, y debe ser abordado de manera colectiva. No valen las conclusiones que le han valido a un individuo. No es extrapolable. Es un parche, un remiendo, una chapuza. Eternamente llegará otro nuevo con el mismo problema, y venga, otro parche. y otro nuevo, y otro nuevo, y otro nuevo. Es un problema colectivo porque existe un porcentaje elevado de gente al que le pasa. Es una falacia decir que porque el 50% de los superdotados no tienen problemas ya los superdotados no tienen problemas. Eso sería como decir: el 50% de la población tiene sida, no hay ningun problema, no hay que hacer nada al respecto.

Qué hay que hacer al respecto. Los homosexuales siguen siendo un gran ejemplo. Lo primero es identificarse. No es necesario hacer un test, basta con que te sientas parte del colectivo. Que estés aqui conversando al mismo nivel que gente que es superdotada debería bastar. Si compartes situaciones parecidas no es casualidad. En segundo lugar agruparse, organizarse. Reunirse y pensar maneras de conseguir visibilidad. Dar a conocer nuestra situacion, nuestras particularidades. La gente lo va a entender. Si queremos, claro. Pero si empezamos con "la gente no lo va a entender", pues asi nos va. Mirad los gays. Creeis que no se encontraban en un entorno aparentemente hostil hace 40 años? Mirad donde estan ahora. Mirad los negros. No vale el presente como referencia. No vale el pasado. Lo que queremos conseguir es nuevo, nunca ha ocurrido en la historia. Por tanto solo vale proyectar, solo vale la imaginacion y lo que creamos que podemos conseguir. Por supuesto no será perfecto, pero sí será mejor que ahora.

Necesito un aliciente para formar parte de ese grupo. Necesito resultados antes de meterme. La pescadilla que se muerde la cola. si no empieza nadie, nunca habrá esos resultados. Si no luchamos, no habrá esas ventajas. Primero viene la lucha, nos guste o no. Despues los resultados.

Una motivación para luchar. Tu propio sufrimiento. No tienes ganas de aliviarlo? Si eso no es suficiente, el sufrimiento de los demás. Mirad a vuestro alrededor y seguro que encontrais ejemplos. Y es en muchos casos gente a la que quereis. Realmente creeis que se merecen eso? Que tienen que vivir pidiendo perdón por existir?

Voluntarios para hacer algo por cambiar nuestras vidas. Y las de nuestros hijos. Y las de los nuestros.
crr

Cantidad de envíos : 3549

Re: No.Hay.Nada.Malo.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Ene 31 2014, 03:56

Superdotado está vacío. Esto no es por la inteligencia en sí misma, es por la sensibilidad y el ser asociada a ella.

¿Qué sucede cuando se dice superdotado? La primera imagen mental que aparece es un niño haciendo calculos matemáticos; como si fuera una calculadora, memorizando, tocando el piano, estudiando la tabla periódica con 3 años, sacando 10 de 10 en todo, nacido sabiendo...y parece que se quedase ahí. Esta es la sensación que produce, el perjuicio al que está asociado. ¿Un homosexual se refiere a si mismo como maricón (Sent. Desp.)? ¿O como gay?

Por más que el significado no sea ese, sí es el prejuicio que carga. Y no se si serán locuras mías, pero en ningún momento diría en alto "Soy superdotado". Yo no me correspondo con su aprensión; no soy una máquina con un procesador enorme, soy una persona con una sensibilidad desmedida.

Dices identificarse, me identifico con la persona, no con la palabra ¿Superdotado? No, no soy un ordenador.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por José Luis el Vie Ene 31 2014, 09:32

El colectivo gay tardó mucho tiempo en desmitificar la imagen de "loca sin cabeza follatodo" que la mayoría sostenía. Que exista un prejuicio consolidado que asocie superdotado a "cerebrín" no implica que eso deba quedarse ahí como barrera ad aeternum ni como excusa para no cambiar las cosas.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por crr el Vie Ene 31 2014, 10:37

no hay que tomarse a uno mismo tan en serio. Muchos gays entre ellos se llaman maricon. Son más fuertes que nosotros,y sobre todo más fuertes que ellos. Te tiene que dar igual lo que te llamen,lo que piense la gente. De todas formas eso se cambia dando visibilidad. Diciendo que lo eres y que vean que no eres un ordenador. Si no tienen ejemplos,de donde van a tomar referencias. De alguien que dice no ser superdotado? Estas siendo complice
crr

Mensaje por de_paso el Vie Ene 31 2014, 11:27

Ya crr, pero el lenguaje no sólo describe, el lenguaje construye. Llamar maricón o gay a alguien, aunque en esencia sea lo mismo, no es lo mismo ni mucho menos.
de_paso

Cantidad de envíos : 411

Mensaje por privilege el Vie Ene 31 2014, 12:05

yo pienso que si hay problema si la persona que tiene esas condiciones lo está pasando mal. el tema de las habilidades sociales ser guay tener relaciones sociales tener sexo hacer dinero que parece que son dificultades en bastante superdotados desde foro son cosas que se puede solucionar exponiéndose a los desafíos y aceptando el miedo.

no son problemas que se solucionan de la noche a la mañana no superas el miedo de abrir un grupo de tías con intención de llevarte a una de ellas a tu casa esa misma noche, de la noche a la mañana.

no consigues la suficiente confianza como para abrir un negocio en margen negativo y esperar un amortización, de la noche a la mañana.

yo antes pensaba que no, pero sí es cierto que los superdotados partimos generalmente una posición bastante mala respecto a nuestras emociones porque de pequeños somos bastantes rechazados y eso nos vuelve introvertidos

y encima para más inri a medida que crecemos nos meten una educación de la que nos enseñan que todos somos iguales que nuestro destino es coger un trabajo cualquiera conformarnos con una tía medianamente bien tener un hijo y prepararlo y educarlo para que sean nuevo esclavo.
por supuesto estoy hablando para la clase media quizás haya algún clase alta en el foro pero estoy hablando para lo que suele ocurrir

en qué termina todo en dos bandos aquello superdotados que consiguen romper el condicionamiento social llegan a ser brokers de exito, cargos importantes en la política, genios criminales, inventores tecnológicos que venden sus patentes a grandes multinacionales volviéndose millonarios.

y por otra parte tenemos a los estudiantes que cursan dos carreras que no le servía para nada vuelven a casa sin tener ningún contacto humano, no salen los findes le en cosas que no tienen ninguna parte práctica.

qué es la nada? la nada no es NADA, hablemos de cómo hacer dinero de cómo conseguir modelos. apliquemos nuestra capacidad para detectar patrones a cosas que realmente sean interesantes.
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por crr el Vie Ene 31 2014, 12:26

el tema es que maricon no es nada de lo que avergonzarse. Igual que cerebrito o empollon o sabelotodo. Depende del tono lo ofensivo que pueda ser,pero no lo es per se.

Me parece un movimiento inteligente anticiparte a lo que la gente te pueda decir,y que para entonces ya no te afecte
crr

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Ene 31 2014, 13:52

Crr, no podría estar más de acuerdo contigo. De echo, eso que planteas me lo he preguntado yo misma muchas veces con una gran sensación y de furia, por que siento que me tengo que retraer, por que esta mal si me hago ver, por que es una desgracia que me pillen, cuando en realidad no es nada malo.

Me enfurece especialmente la actitud excesivamente hipócrita que se toma con respecto a todo ser humano diferente en cuestión y no necesariamente algo médicamente probable.

Curiosamente, todas las diferencias que tengan que ver con un deficit con respecto a otros son acogidas amorosamente por el entorno social con toda la ayuda y todo el apoyo habido y por haber. Sin embargo, la SD es directamente asociado con motivo de repelencia y rechazo. ¿Por que no puedo hablar abiertamente de mi condición sin sufrir la envidia y la constante sensación de que a partir de entonces me estén echando un pulso? ¿Por que decirlo abiertamente hace que casi se me caiga la cara de vergüenza?

He intentado en varias ocasiones hacer caso omiso a los repetidos consejos de que es mejor no decir nada, por mi bien, por que sí, por que de alguna manera la superdotacion también se asocia a ser "un modelo mejor" y que nadie puede soportar eso, nadie, a muy poca excepción. Pero ello no solo ocurre con la SD no, ocurre con absolutamente todo lo que nos haga "mejores que los demás" y no puedo dejar de ponerme enferma, me enferma esa contaminación y falta de naturalidad, me enferma no poder ser como soy por que me hace despuntar demasiado, ocultar mis facultades y mantenerlas en secreto para poder vivir en paz con ello, para que no me lo pongan mas difícil.

Que eso también lo hacen, como "sabes mas" y eres "tan listo" pasan de mirarte con normalidad a medirte con lupa, no solo medirte con lupa si no que además pasas a ser una persona que no se puede permitir cometer fallos que en otras personas se tomarían como eso, solo fallos, y al diablo si luego por dentro te sientes como un pulpo en un garaje, si eres tan sensible que el menor detalle es capaz de perturbarte, si tu inteligencia no te sirve para creer que eres inteligente si no mas bien para darte cuenta de TODO y callarlo en tu silencio, por que sabes que para los demás es una tontería, por que sabes que si abres la boca nisiquiera tratarán de entenderlo. Las personas en general (en general) solo atienden a sus propias razones, criterios y puntos de vista, todo aquello que discrepe por muy genial que sea, no es bienvenido.

Si montas algo para que todos podamos vivir con nosotros mismos tan libremente como lo hace y lo puede hacer el resto del mundo, me apunto a un bombardeo, y todo por que estoy cansada de vivir en la sombra y que salir de ella solo produzca consecuencias contrarias a las deseadas.

Soy todo ojos.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por crr el Vie Ene 31 2014, 15:46

tenemos una voluntaria,toda ojos. Algúno más se anima? Privilege?
crr

Mensaje por Violento Jazmín el Vie Ene 31 2014, 17:11

Encuentro repugnante que el colectivo de los "superdotados" se pretenda comparar con el de los homosexuales, una minoría social verdaderamente oprimida y maltratada. El día que sufráis una merma de derechos institucionalmente regulada y un jodido escarnio consensuado (algo un poco más fuerte que unas cuántas envidias tontas) se podrá decir otra cosa.

Es asombrosamente similar, en cambio, el paralelismo entre vuestros balbuceos y absurditudes y los discursos más zafios que he podido leer sobre búsqueda ridícula de identificación en modelos venidos de fuera (nacionalismo, tribus urbanas, hooligans futboleros etc).

Si tuvieséis realmente algo "especial" y merecedor de reconocimiento (que es lo que buscáis, para que vamos a engañarnos, y eso es lo que os hace estar en la otra cara de la moneda de las envidias que "detectáis"), entonces no haría falta declarar nada, la virtud siempre se reivindica sola. Pero claro, es que el mérito en cuestión se trata haber sacado cierto puntuaje en un jodido test psicométrico. Pero adónde vais, almas de cántaro...
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Ene 31 2014, 17:14

"Voluntarios para hacer algo por cambiar nuestras vidas. Y las de nuestros hijos. Y las de los nuestros."

Concreta. "Hacer algo" es demasiado etéreo.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Ene 31 2014, 17:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Si tuvieséis realmente algo "especial" y merecedor de reconocimiento (que es lo que buscáis, para que vamos a engañarnos, y eso es lo que os hace estar en la otra cara de la moneda de las envidias que "detectáis"), entonces no haría falta declarar nada, la virtud siempre se reivindica sola. Pero claro, es que el mérito en cuestión se trata haber sacado cierto puntuaje en un jodido test psicométrico. Pero adónde vais, almas de cántaro...
2ª persona del plural. Sobra los comentarios.
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Ene 31 2014, 17:18

Benedicte Elisabeth escribió:
Curiosamente, todas las diferencias que tengan que ver con un deficit con respecto a otros son acogidas amorosamente por el entorno social con toda la ayuda y todo el apoyo habido y por haber.
Pongo el contrapunto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde

Mensaje por Morgana el Vie Ene 31 2014, 17:26

2ª persona del plural. Sobra los comentarios.

No, no sobran, crr lo ha incluido "No es necesario hacer un test, basta con que te sientas parte del colectivo. Que estés aqui conversando al mismo nivel que gente que es superdotada debería bastar." La cuestión sobre quién puede hacer reinvindicaciones para el colectivo no puede obviarse.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por matorral el Vie Ene 31 2014, 18:19

El mundo es ideología crr. Ideología, e incluso a veces ideas sensatas. Los colectivos que comentas no se impusieron por fuerza, por algún tipo de acción... sino que desmontaron un sistema de valores... para montar otro. Y por supuesto no fueron ellos los principales valedores del cambio.

Dí cosas sobre ideas o ideologías... ahora solo veo a un chico medio asustado medio amargado que quiere sentirse mejor. Que no te la peguen: los sindicatos no consiguieron el estado de bienestar, vino con la máquina de vapor esto. Busca las oportunidades pocas que se te ofrecen y con ellas intentan razonar o convencer a tus conciudadanos... lo típico vamos.

Pregunta: ¿Qué tabúes y fobias sociales propician nuestros males? Será algo con el CI, claro... algo sobre su relación con la calidad humana de los individuos... de otro modo no habría marginación.

Yo por mi parte, por si a alguien le interesa mi vida, soy más de la lógica al infinito; y no andar con la cosa esta de segmentar la recta del CI. Que el de 17 años y 364 días no vaya a prisión y el de 18 y un día sí es algo que me ataca... fuera estas cosas; fuera. No es por escurrir el bulto; si mucha gente ha de morir en la silla eléctrica.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por crr el Vie Ene 31 2014, 18:42

cualquier excusa,sobre todo si es intelectual,es buena
crr

Mensaje por crr el Vie Ene 31 2014, 18:49

no tengo propuestas concretas,deberia hacerse tormenta de ideas. Tengo algúna idea muy general. Necesito más gente para perfilarlo,es mejor así
crr

Mensaje por ZID el Vie Ene 31 2014, 19:09

Apoyo voluntariamente tu propuesta crr, y me ofrezco voluntario para ser voluntario!
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Juan Gnav el Vie Ene 31 2014, 20:35

VJ ¿balbuceos, absurdidades?, hablas de nosotros desde el vosotros, nah, seguro que es una idea que te reconcome, tú tienes voz y púlpito aquí en este foro, no me vengas a casa y me hables de ese modo. Tú mismo, has dado evidencia de lo que pasa por querer mostrarnos como SD. No jodas, ¿vas con prejuicios?. Pues yo lo tengo puesto en mi CV, será por eso por lo que no me dan trabajo.

Y tú, amigo, me temo que sabes que eres como poco AACC, así que no te portes tan crítico con nosotros, ni tan metido en el papel de filosofo; hablemos llanamente, lo que me molesta es que piensen que pienso que como soy tan listo me merezco bla,bla,bla. No, no y no, me molesta que haya quien piensa lo que tú has dicho, que haya personas que te quieran poner a prueba. En fin, me molesta lo poco que se sabe sobre el mundo de la superdotación y los clichés que hay sobre ello. Como dice crr, no hay nada malo... salvo mala leche, algunas veces

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por crr el Vie Ene 31 2014, 20:47

no pasa nada. Seguramente a algúnos negros también les molestaria la comparacion con los gays.
crr

Mensaje por crr el Vie Ene 31 2014, 20:48

y viceversa. Pero eso no es importante. Es perderse en la forma
crr

Mensaje por Stendhal el Vie Ene 31 2014, 20:59

Me parece que tenéis la mira desviada. Las luchas por los derechos sociales no tienen demasiado que ver con la causa de los SD. A riesgo de que me lapidéis: la gente no está especialmente dispuesta contra los SD. ¿Qué puede caer en estereotipos? Evidente. Con los SD, con los ingleses, con los barrenderos, con los introvertidos... Pero el principal problema no es ese. Por supuesto que los SD no tienen nada malo ni patológico. Pero, como todo el mundo, tienen sus puntos flacos. Ser perfeccionista es estupendo. El problema es que te conviertas en un obsesivo. Y los SD tienden a tener los problemas que corresponden a sus virtudes: integrar sus características y potencialidades internamente y luego externamente. Por ese orden. Porque somos todos los que nos tenemos que integrar en el mundo, no al contrario. Camus decía que es lo que distingue al adolescente: quiere arreglar el mundo cuando en realidad quiere arreglarse (definirse) a sí mismo. Al final deja el mundo como está y no le queda otra que evolucionar él de la única forma que se puede: en vez de tener razón contra todos aprender de tus errores y tanteos completamente sólo. Los SD que hacen eso (y los tímidos y los adolescentes y los adictos y...) no tienen problemas con el mundo y con los estereotipos. Lo que sí sería mucho más útil es dar visibilidad a la existencia de la SD, pero no por el mundo (que también), sino por los propios SD, para que manejaran más eficientemente su situación y también para que recibieran ayuda especializada, sobre todo en las épocas más precoces. Ahí está todo por hacer.

Última edición por Stendhal el Vie Ene 31 2014, 21:03, editado 1 vez
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Invitado el Vie Ene 31 2014, 21:00

@Violento Jazmín escribió:Encuentro repugnante que el colectivo de los "superdotados" se pretenda comparar con el de los homosexuales, una minoría social verdaderamente oprimida y maltratada. El día que sufráis una merma de derechos institucionalmente regulada y un jodido escarnio consensuado (algo un poco más fuerte que unas cuántas envidias tontas) se podrá decir otra cosa.

Es asombrosamente similar, en cambio, el paralelismo entre vuestros balbuceos y absurditudes y los discursos más zafios que he podido leer sobre búsqueda ridícula de identificación en modelos venidos de fuera (nacionalismo, tribus urbanas, hooligans futboleros etc).

Lo primero pase, el resto me parece terrorismo metodológico; que cojones vas a decir si nunca te han hecho sentir culpable por ser como eres, ni has tenido que adaptarte a algo que te es totalmente ajeno; no son envidias ni búsqueda de reconocimiento, es abandonar el sentimiento de que las cosas no marchan bien y que te quiten el pie de la cabeza.

Invitado
Invitado

Mensaje por ZID el Vie Ene 31 2014, 21:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No jodas, ¿vas con prejuicios?. Pues yo lo tengo puesto en mi CV, será por eso por lo que no me dan trabajo.

No jodas, ¿en serio lo tienes puesto en tu CV? Ya puestos y aprovechando lo que se ha comentado aquí, es como si pones en tu CV que eres homosexual. Vamos que podrás estar muy orgulloso de ello, pero que no viene a cuento, y además es información personal sensible.
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Ene 31 2014, 21:54

Planteaba, no digno que se deba quedar así :D

¿Te parecería que en un inicio hubieses podido ir por ahí diciendo maricón sin sentido despectivo? Quizá hoy puedas, pero porque ya ha cambiado. A mi me dices gay y veo un hombre, no una drama queen.

Ergo: para decir superdotado sin que nazca esa imagen, hay que cambiar primero.

Si partes de superdotado, y después aterrizas en las características, tendrás un montón de frikis que piensan que es ser un ordenador y verdaderos SDs frustrados -se quedarán con la primera palabra, les influirá el prejuicio al ser lo primero que escuchen-. Ahora; si partes de las características, y cierras conque ello se denomina superdotación, la idea cambia.

IDENTIFICAR correctamente al grupo.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente