Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Concurso y feedback
Ayer a las 11:34 pm por Disperso

» ¿Para que existimos para dejar de existir?
Ayer a las 10:01 pm por Morgana

» Sobre la existencia de la materia
Ayer a las 9:38 pm por Morgana

» Club de lectura
Ayer a las 3:53 pm por casiopea

» Sin Dios ¿Qué nos queda?
Ayer a las 1:33 pm por Hamlet

» Reportándome!
Ayer a las 7:10 am por beapbeap

» El más bello de los ruidos
Lun Sep 22, 2014 11:38 pm por beapbeap

» Test-Retest
Lun Sep 22, 2014 10:05 pm por LFV

» Virus y evolución
Lun Sep 22, 2014 8:54 pm por Stendhal

» Más horror
Lun Sep 22, 2014 6:27 pm por Viuda Negra

» "Orientaciones educativas para alumnos con altas capacidades"
Lun Sep 22, 2014 5:09 pm por Disperso

» Saludos de uno más
Lun Sep 22, 2014 1:45 am por Morgana

» Transhumanismo
Dom Sep 21, 2014 9:12 pm por casiopea

» números imaginarios
Dom Sep 21, 2014 8:32 pm por Hamlet

» Presentación
Dom Sep 21, 2014 10:50 am por Disperso

» ¿Y tú, de que hemisferio cojeas?
Dom Sep 21, 2014 9:56 am por melesigeni

» Lástima que tantas de las cosas que teníamos tan seguras se perdieran con años de incertidumbre...
Sáb Sep 20, 2014 9:28 pm por Willy

» Experimento Milgram
Sáb Sep 20, 2014 7:12 pm por Borth

» Ahora digan que los animales no sonrien
Sáb Sep 20, 2014 3:40 pm por Stendhal

» Dirección de la entropía en el universo
Sáb Sep 20, 2014 10:11 am por casiopea

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Adulto Superdotado en tu sitio de bookmarking social

Cerebro y Evolución

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cerebro y Evolución

Mensaje por Willy el Vie Jun 11, 2010 2:14 pm

Por cierto,
¿alguien sabe si existe alguna teoría acerca de la "capacidad" de almacenamiento del cerebro? En todos sus niveles, es decir, ¿alguien se ha atrevido a decir que el cerebro, sumando corto, medio y largo plazo puede almacenar X terabytes, por decir algo?

Bueno, lo primero de todo, ¿esa capacidad es finita?

Willy

Cantidad de envíos: 4588

Mensaje por Invitado el Vie Jun 11, 2010 2:16 pm

Me refería al aprendizaje como capacidad.No solo a la educación.El aprendizaje es gracias a la flexibilidad cerebral.Aprender a aprender.La capacidad de aprendizaje es innata y vital para la supervivencia. Es la capacidad de leer el libro(de instrucciones ) de la vida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Jun 11, 2010 2:19 pm

Alx
Hay nuevas teorías que defienden una inteligencia no solo cerebral. Una inteligencia integral, empezando por los órganos perceptivos.
La memoria humana se autoconstruye constantemente, es un proceso instantaneo...

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Vie Jun 11, 2010 2:31 pm

Es la capacidad de leer el libro(de instrucciones ) de la vida.

Simplificando al extremo, hasta la ingenuidad: todos tenemos que leer el libro de instrucciones de la vida. Cada uno elige que capítulos de ese libro lee, pero hay muchos que son importantes para la supervivencia de la especie y sin embargo no todo el mundo lee, como por ejemplo, la fisiología del cuerpo humano. Ya no digo medicina, tan sólo digo, fisiología.
Joder, saber cómo funciona mi propio cuerpo, es que es lo más básico, más incluso que hablar o caminar. Si dispusiéramos de ese conocimiento de manera innata, aprender a caminar sería mucho más sencillo; caminar: enviar señal a éste, éste y éste músculo con esta intensidad y luego a éste y éste blablablablabla.
Y a partir de ahí la imaginación se me desborda, así que mejor no sigo.

Willy

Mensaje por Willy el Vie Jun 11, 2010 2:38 pm

Otra pregunta delirante: se puede interactuar con el proceso de evolución? Me refiero a nivel consciente. Si yo uso unos zapatos incómodos mucho tiempo me sale un callo, mi cuerpo reacciona, no se si por defensa o por aburguesamiento, pero reacciona. Ya se que no es lo que entendemos por evolución, pero coño, es que hay demasiadas coincidencias.

Willy

Mensaje por Willy el Vie Jun 11, 2010 2:53 pm

Ayayayaaay, si es que no puedo dejar de pensar.

Yo soy la persona que mejor conoce a esa persona que soy yo mismo.
Es decir, que yo mismo puedo detectar si mi memoria de apoyo directo a la inteligencia es eficiente y la estoy usando suficientemente o estoy permanentemente re-razonando cada decisión.
Pero porque ahora se lo que es la memoria de apoyo directo. Si no lo supiera, no podría planteármelo y por tanto nunca pensaría: debo entrenar más esa parte de mi cerebro (si es que se puede, que eso es lo siguiente que tengo que buscar)
Es que tiene cojones que necesitemos psicólogos a los que contarles nuestros síntomas (si es que sabemos contarlos o ellos nos los saben sacar) para que nos indiquen que debemos hacer. Es absurdo. En el caso de un coche y un taller lo entiendo, todos los coches son iguales y los síntomas son físicos, se ven, se busca la causa y se arregla. Pero en el caso del cerebro...

Willy

Mensaje por mar el Vie Jun 11, 2010 3:26 pm

Mi ordenador hace eso que tú quieres que hagan los cerebros.

Hoy me he instalado 16 actualizaciones importantes.
apago el ordenador y al volver a encenderlo no puedo.
No funcionaba el programa inicio.

Pues él solito me ha dicho que podía volver el estado de mi ordenador a la situación anterior en que todo funcionaba correctamente.

Y se ha puesto a autorepararse.
Y se ha autoreparado.

Después me ha vuelto a decir que tenía 16 actualizaciones importantes pendientes. Claro, las mismas; como he vuelto a un estado anterior en que no estaban.
Las he vuelto a instalar, y me ha vuelto a pasar lo mismo.

Pero él solito se lo ha vuelto a solucionar.

Ahora estoy en que me voy instalando las actualizaciones de una en una para ver si encuentro a la chunga que me está dando este problema.

Si pudiésemos autorepararnos el cerebro sería genial.
Hacemos un chequeo de la configuración original.
Hacemos una copia de seguridad de la configuración.
Vamos haciendo actualizaciones.
Y si se estropea, lo solucionamos con los discos de recuperación.

mar

Cantidad de envíos: 1343

Mensaje por Gosu el Vie Jun 11, 2010 4:13 pm

No quiero imaginarme x dnd tendría q enchufarme el pen! xd.

La verdad que el cerebro humano es una autentica pasada xD. Si q he escuchado x ai alx en plan divulgativo, que en el cerebro se podría almacenar la capacidad d muchos pcs, pero vamos que es 1 dato bastante subjetivo (nose hasta q punto..)y de que forma. = q se dijo en su día que solo usábamos un 10% de su capacidad y ahora se desmiente..
A mi me llama mucho la atención el síndrome de savant, si estas personas tienen una parte del cerebro capaz de hacer cosas sobrehumanas, porque nosotros no, tenemos el mismo cerebro. No se, es como si nuestro cerebro tuviera una capacidad mucho mayor de la que creemos, pero no tenemos las suficientes "neuronas?" para poder potenciarlas todas al máximo rendimiento, es como si tirase de todas de una forma equilibrada. Mientras que en los savants se centra el 90% en un area y abandona el resto, quizá xq sean partes del cerebro dañadas o algo así nose ;(.
X ai lei que el cerebro de einstein poseía mayor cantidad d neuronas que el de una persona media, está relacionado eso con un mayor potencial? Como se puede aumentar el nº d neuronas?, estudiando?, jugando al brain training xD.
Es como tener una mina de oro gigantesca y tener pocos trabajadores en ella, su producción sería escasa pero no por las condiciones de la mina en si, sino por la falta de trabajadores.

En lo de la evolución, no se hasta que punto sería cierto. Ya sabemos que los caracteres adquiridos no se transmiten a la descendencia, como vamos a evolucionar sino es a paso de tortuga?. Quizá llegue el día en que tengamos de tope eso, la lenta evolución natural.

Gosu

Cantidad de envíos: 1290

Mensaje por Willy el Vie Jun 11, 2010 11:48 pm

Mar, ya no sé cuando me tomas el pelo y cuando no. Loco me tienes I love you I love you

Gosu, no se nada sobre el síndrome de savant, ahora me pondré a leer sobre ello que por lo que cuentas me interesa. Estoy convencido de la capacidad del cerebro para llevar a cabo tareas que hoy por hoy parecen ciencia-ficción. El conocimiento sobre el universo avanza, en parte gracias a la tecnología que nos permite demostrar teorías que antes sólo eran garabatos en un papel, pero sobre todo gracias a la capacidad de razonamiento, procesamiento y ... muchos *mientos más que puede llegar a tener un cerebro humano.

El cerebro humano nos ha llevado a La Luna. Algún día este mismo cerebro será capaz de desarrollar un superordenador hecho a su imagen y semejanza.

Y él nos llamará a nosotros "Yahvé".

Willy

Mensaje por POLLITO110 el Sáb Jun 12, 2010 4:15 am

Por cierto,
¿alguien sabe si existe alguna teoría acerca de la "capacidad" de almacenamiento del cerebro? En todos sus niveles, es decir, ¿alguien se ha atrevido a decir que el cerebro, sumando corto, medio y largo plazo puede almacenar X terabytes, por decir algo?

Bueno, lo primero de todo, ¿esa capacidad es finita?

Creo que oí por allí que en el cerebro caben 300 millones de Pterabites.

Las neuronas las crea el cerebro, cunado más superdotado eres más neuronas tiendes a tener y si te drogas o emborrachas vas a tener menos de las que deberías hasta que no cambies la situación y la población se te recupere.

lo del brain training y tal, lo que hace es crear conexiones entre neuronas, que es distinto.

POLLITO110

Cantidad de envíos: 889

http://botifler.com

Mensaje por Willy el Sáb Jun 12, 2010 12:24 pm

300 millones de Terabytes? Pues no me parece demasiado la verdad. De cualquier manera manejar una cifra vuelve el asunto mucho más interesante: sigamos con la analogía y asemejemos el almacenamiento de un cerebro con el de un ordenador. Teniendo en cuenta que en él se almacenan imágenes, por ejemplo, con qué resolución creéis que se realiza ese almacenamiento? Se que es demasiado simplista, pero teniendo en cuenta la característica de "finito", y que haya personas que retienen las imágenes con mayor precisión que otras ... cuánta mayor resolución/precisión, mas "espacio" ocuparan y por tanto menos espacio para otras cosas. Esto mismo lo podemos aplicar a otros "elementos" como sonidos, conceptos ...

La analogía con los ordenadores da mucho juego ... jugamos?

Willy

Mensaje por Gosu el Sáb Jun 12, 2010 7:17 pm

No se hasta que punto se puede comparar el misterio de cerebro con unos y ceros.

Gosu

Mensaje por Willy el Sáb Jun 12, 2010 8:09 pm

Veo que la imaginación es tu punto fuerte.

No entiendo como, con mentes como la tuya, rebosantes de imaginación delirante, todavía no se haya desvelado eso que tú llamas "el misterio de cerebro".

Va, venga, que no se diga, apaga la playstation, cierra los ojos, haz fuerza así como si estuvieras cagando e imaginate, yo que sé, que los impulsos eléctricos se pudieran traducir a ceros y unos. Calla! no me digas más! de que me suena a mi eso! Eres un genio! Espérate, pero por qué en ceros y unos? Ala! la casa por la ventana! Hagásmolo en plan analógico! usamos 32, que digo 32, 64 bits! Miserias las justas! Y con eso podemos ... a ver que saco el ábaco ... puff, que pocas bolas tiene esto ... 2 a la 64 ... 18446744073709551616 ... que en intervalos de 1 milivoltio ... es ... 18446744073709551'616, ppppero que digo, en intervalos de 1 millónesima de voltio ... 18446744073709'551616 ... buff, eso es bastante precisión eh? no te digo nada si en vez de 64 bits usamos 128 ... o una locura se me ocurre ... 1024 bits. Para simular un impulso eléctrico? tiene buena pinta. Y con sus armónicos y todo? Probablemente.
Joer, pero de ahí a crear un modelo informático de un cerebro humano ... ne peut pas .
Bueno pues enciende la play otra vez y olvídalo. Por cierto! a cual estás jugando? A ya veo, ese está guapo, no está mal el motor 3D eh? y la inteligencia artificial que tiene eh? Quién lo hubiera dicho hace 30 años cuándo IBM comercializó el primer PC!!

Willy

Mensaje por Gosu el Sáb Jun 12, 2010 8:18 pm

XD eso d jugar contra la I.A no me divierte, prefiero disfrutar contra otras personas jaja ya que te pones y si es estrategia mejor q mejor ;P. Y tp los gráficos sea una cosa que me apasione xD.

Me considero creativo y con mucha imaginación x algo soy zurdo xdd, pero de eso a que intente justificar el funcionamiento del celebro con algo tan simple como la base de la electrónica pues.. xD. Si tiramos más x los avances químicos de ésta, quizá vea más salida. Pero como desconozco el funcionamiento de las targetas SMD pues estoy jodido.

Y no tengo consola!. :scratch:

Gosu

Mensaje por Willy el Sáb Jun 12, 2010 8:48 pm

Por tarjetas SMD te refieres a los condensadores electrolíticos, al montaje en superficie SMD?

o va por Sega Mega Drive?

Que inventazo Google eh? funcionará por unos y ceros?

Willy

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba