Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


ola a todos

Ir abajo

ola a todos

Mensaje por Julian muñoz el Mar Jun 08 2010, 23:02

Hola a todos me llamo Daniel y tengo 26 años, a los 12 años fui socio de la ASAC una asociación gallega de altas capacidades. Cada quince días los sábados por la mañana iba a la facultad de psicología de Santiago de Compostela donde la ASAC tiene un programa de enriquecimiento y asesoramiento a niños de altas capacidades y a sus padres. La verdad es que estaba muy bien se hacían actividades que en un instituto nunca se harían y además tenías a tu disposición psicólogos especializados en la materia.
Planté mis estudios en el instituto, no había ni hay ninguna carrera que me llame la atención, mi autentica vocación es la fotografía y todo lo relacionado con la video imagen a lo cual espero dedicarme algún día ya sea montando una tienda de fotografía, trabajando para un periódico o televisión o haciendo realmente lo que me gusta el arte fotográfico.
Encontré este foro de casualidad y espero poder encontrar gente con la que conversar sobre cualquier cosa, por cierto me sorprendió mucho una cosa sin ánimo de ofender ni criticar creo que muchos de vosotros os queréis muy poco a vosotros mismos, ser superdotado no es una maldición ni es nada malo al revés es una bendición. En verano mis padres trabajaban y me dejaban solo en casa yo vivo en una aldea de 20 casas vamos un sitio súper tranquilo y una vez vinieron unos timadores muy simpáticos y agradables queriendo timar a un pobre niño de 11 años, gracias a ser lo que soy pude darme cuenta del timo y reírme yo de ellos llamé a la guardia civil mientras los entretenía haciendo que me estaban timando ¿Qué habría sido de mi de ser un niño normal?, y como esta anécdota se podrían contar miles… somos todos muy afortunados y hay que quererse más a uno mismo. Es normal que nos sintamos bichos raros y que no le encontremos sentido a la sociedad ni a la vida porque precisamente no lo tiene. Pero mirad Lisa Simpson es un bicho raro, se siente mal en la sociedad en la que vive pero se quiere a sí misma, cree en sí misma y cree en lo que es y en lo que defiende.
Bueno y ahora ya que me presenté y perdonad por este tontón jeje a lo que vamos si alguien quiere charlar me da igual de que pues estaré en este foro o si me queréis agregar al msn
dani |A|R|R|O|B|A| danicouso |P|U|N|T|O| es
Un saludo a todos
avatar
Julian muñoz

Puntos : 2882
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización : Cuntis, Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por mar el Miér Jun 09 2010, 09:46

Bienvenido Daniel,
Tu presentación es como un soplo de aire fresco.
Pienso igual que tú. La superdotación es una bendición.
Para desarrollarla hay que dejar de lado la destructividad. Por aquí hay muchas personas de altas capacidades que se creen superdotados (sin ánimo de ofender a nadie, pero sí de hacer saltar a alguno a ver si reacciona), pero la superdotación la tienen dormida.
Ojala algún día puedan desarrollarla dejando a un lado el pesimismo, las quejas, las drogas y el alcohol.
avatar
mar

Puntos : 4495
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por mar el Miér Jun 09 2010, 09:46

Y el tabaco. Os lo voy a quitar too.
No sus voy a dejá de viví.
avatar
mar

Puntos : 4495
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Emarso el Miér Jun 09 2010, 19:12

¡Hola Daniel!
Bienvenido a este foro lleno de gente inteligente y con ganas de comunicarse y aprender.
Me ha llegado muy dentro lo de quererse a uno mismo, creo que es un ejercicio que deberíamos de hacer todos más a menudo. Que ese "sentirse raro" sirva para construir cosas y no para autodestruirnos.
Por cierto, también me encanta la fotografía, soy sólo un aficionado, pero me apasiona.

Un saludo

Por cierto Mar, ¿me puedes explicar la diferencia entre altas capacidades y superdotación?
avatar
Emarso

Puntos : 2919
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 46
Localización : Madrid

http://emarso.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por mar el Miér Jun 09 2010, 19:32

TIPO DE TALENTO MAT VER ESP LOG PER MEM CREA SOCI MUSIC MOTR EMOC SENS “G” C.I.
MATEMÁTICO 95
VERBAL 95
ESPACIAL 95
LÓGICO 95
CREATIVO 95
ACADÉMICO 80 80 80
FIGURATIVO 80 80 80
SUPERDOTACIÓN 75 75 75 75 75 75 75 75 75 75 75 75 75 115

Veo que el cuadro no se ve bien pero lo voy a tratar de explicar. (los valores no están debajo de la columna que le toca; quizás algún informático del foro me pueda echar un cable para insertar una tabla como dios manda)

Los talentos matemático, verbal, espacial, lógico y creativo, son talentos simples que puntúan cada uno de ellos en la columna que les toca y han de ser valores de 95.
El talento académico es un talento complejo que puntúa 80 en las columnas verbal, lógica y memoria.
El talento figurativo es otro talento complejo que puntúa 80 en las columnas espacial, percepción y creatividad.
La superdotación puntúa 75 en todas las columnas.

(todos ellos tienen altas capacidades pero solo los del último grupo son superdotados). No obstante, en otro hilo del foro, después de unas aportaciones muy interesantes por parte de José Luis, llegamos a la conclusión de que, aunque se tenga la predisposición para la superdotación, no siempre se llega a desarrollar; los factores de personalidad influyen en el desarrollo de la superdotación)


TALENTOS MÚLTIPLES: 2 Aptitudes con Pc mayor o igual que 90
TALENTOS COMPLEJOS: 3 Aptitudes con Pc mayor o igual que 80
TALENTOS CONGLOMERADOS: 1 Talento Complejo + 1 Talento simple

Castelló y Martínez indican que "la configuración cognitiva de la superdotación se caracteriza por disponer de un nivel muy elevado de recursos en todas las aptitudes intelectuales. De esta forma, las interacciones entre recursos llegan a ser más importantes que simplemente la capacidad" (aislada) "en cualquiera de ellos". En este caso, el nivel requerido de manera arbitraria suele establecerse en el percentil 75 para todas y cada una de las capacidades, aptitudes y habilidades (Castelló y de Batlle, 1996), lo que puede llevar a que una persona con este perfil de superdotación no alcance el cociente intelectual 130 en una prueba de inteligencia general como las escalas de Wechsler (WISC, WAIS), o de razonamiento lógico abstracto como la prueba de Matrices de Raven o la Escala de Factor G de Cattell, que suelen emplearse habitualmente por los especialistas, y sin embargo tenga un mayor potencial intelectual que aquellos que sí han superado dicho límite en esas pruebas. Efectivamente, una prueba factorial como el BADYG, que arrojase unos resutados de percentiles 75 a 77 en las pruebas que puntúan para la obtención del Cociente Intelectual, equivaldría a un CI=115, y sin embargo los recursos intelectuales de la persona que realiza un test con semejantes resultados le permiten obtener excelentes resultados en tareas complejas y no especializadas, y mayor flexibilidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la vida actual. En la práctica, y por motivos de economía de procedimiento en la identificación de las altas capacidades, los especialistas consideran un número limitado pero imprescindible de aptitudes para descubrir el perfil de superdotación en una persona, pese al riesgo que se corre con las simplificaciones. Estas capacidades pueden ser las siguientes: verbal, lógica abstracta, matemática, espacial, gestión de memoria y de la percepción, y creatividad (perfil sugerido por Castelló y de Batlle, al ser fáciles de evaluar mediante un protocolo de pruebas estandarizadas); y también social, intrapersonal, corporal cinética, musical y naturalista (necesariamente evaluadas por observación directa o por rendimiento, pero que según los mismos autores deben incluirse en la definición).
“Aunque no se dispongan de instrumentos para evaluarlas eficazmente, la inteligencia social, musical, motriz o emocional también forman parte del perfil de la superdotación.” (CASTELLÓ y MARTÍNEZ,1999)

En el libro "Alumnat excepcionalment dotat intel•lectualment"(1999), publicado por el Departament d'Enseyement de la Generalitat de Catalunya, Castelló y Martínez indican:
"La superdotación se ha de conceptualizar como un perfil, más que como un único índice, como tradicionalmente se consideraba, en el que todos los recursos intelectuales presentan un buen nivel. La consideración tradicional que avalaba la capacidad intelectual exclusivamente a partir del cociente intelectual superior a 130 está actualmente obsoleta, ya que las actuales teorías cognitivas sobre la inteligencia sustituyen este índice por organizaciones más ricas y complejas -de estructuras y funciones- de las capacidades cognitivas".
En el libro "Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades" (2000), editado por el Centro de Investigación Documentación Educativa del MEC, el equipo de especialistas que lo elaboró confirma las definiciones de superdotado y talentos del primer libro citado, avalando las tesis de Castelló y Martínez expuestas en el libro publicado por la Generalitat de Catalunya, en cuanto a los aspectos cognitivos, las implicaciones conductuales y la evaluación psicopedagógica necesaria para su identificación.
En el libro "Diagnóstico y educación de los más capaces" (2000), editado por el MEC, la UNED y la Comunidad de Madrid, Carmen Jiménez señala como conclusión:
"Se ha pasado a concebir la superdotación como la conjunción de características complejas que interactúan entre sí. Algunos distinguen entre superdotación y talento; en todo caso la superdotación ha dejado de ser una dimensión unitaria para pasar a explicarse por la convergencia de varios factores. Sternberg señala que no sólo necesitamos pensar la dotación en términos de componentes múltiples, sino también en términos de múltiples tipos de dotación".
avatar
mar

Puntos : 4495
Cantidad de envíos : 1340
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por José Luis el Miér Jun 09 2010, 19:49

Emarso

El término "altas capacidades intelectuales" en ese nuevo paradigma que te ha señalado mar se utiliza como 'paraguas' que incluye en su seno semántico, entre otras, las siguientes manifestaciones: superdotación intelectual (aptitutes generales) y talento (aptitudes específicas).

Luego la superdotación intelectual es una manifestación de altas capacidades intelectuales. No es sinónimo intercambiable como se mal interpreta en muchas comunidades, entre ellas la nuestra...
avatar
José Luis

Puntos : 11353
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Emarso el Miér Jun 09 2010, 20:10

¡Muchas gracias!
De verdad que aquí da gusto preguntar porque uno no se queda con la duda.
Creo que la definición que dáis es la más adecuada, puesto que tiene en cuenta las diversas aptitudes, que en realidad están relacionadas entre sí, no como en los test tradicionales, que se basan únicamente en la capacidad lógico-matemática y/o poseen demasiada carga cultural, que más que la inteligencia miden el conocimiento, que está relacionado, pero no es lo mismo. Ese equilibrio de capacidades es el equilibrio ideal, de nada sirve ser superdotado (o talentoso) en un área determinada, si eres un zoquete para todo lo demás (como les ocurre a los Savant).
avatar
Emarso

Puntos : 2919
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 46
Localización : Madrid

http://emarso.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Laia el Miér Jun 09 2010, 22:08

ola daniel me alegro que seamos uno mas,

y si la verdad esque para mi si que es una maldicion porque yo me siento muy incomprendida por el resto de la gente y a pesar de que tu les hagas ver a los demas ciertas cosas hasta que ellos mismos no se estrellan contra la pared no ven las cosas y estoy harta de hacerme la tonta y sobrevivir como yo le digo.
avatar
Laia

Puntos : 2913
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Julian muñoz el Jue Jun 10 2010, 01:49

Hola a todos de nuevo, gracias por la bienvenida
Laia yo también me siento incomprendido y un bicho raro pero no por eso estoy triste. Que conste que no siempre fui feliz, nisiquiera ahora soy plenamente feliz, pero mis amigos aunque me digan a diario que soy rarísimo jeje me quieren así tal y como soy… pero nadie te va a querer ni a comprender hasta que te quieras a ti misma te lo digo por experiencia propia yo lo pasé muy mal cuando era más joven.
avatar
Julian muñoz

Puntos : 2882
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización : Cuntis, Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por POLLITO110 el Jue Jun 10 2010, 03:49

Se nota que has estado con psicólogas más o menos especialistas, una vez fuí a una entrevista, rebenté el test, y la psicóloga en lugar de darme trabajo se puso a decirme cosas parecidas a las que dices.

En realidad su argumento era reiterar que soy muy buena persona y si me meto a trabajar me vendrán los leones a atacarme. Pero esto comparado con las que no saben a qué enfermedad del DSM recurrir y se dan a la fuga, es la intervención de una psicóloga especializada.

yo tengo 27 años, y a los doce, en lugar de ir a una asociación de estas, me hicieron ir a un colegio donde estaba más negligido que nunca, y encima mis hermanos menores iban al mismo colegio y también sufrían negligencia, aunque parece que lo suyo no es tan fuerte como lo mío (iba a decir grave).
avatar
POLLITO110

Puntos : 3917
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 34
Localización : Barcelona

http://botifler.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por POLLITO110 el Jue Jun 10 2010, 03:51

PD. Me han dicho que Galicia es de las peores comunidades donde puede estar un superdotado, aunque es peor el Paraguay donde les consideran monstruos aunque lo sean ellos y no lo sepan.
avatar
POLLITO110

Puntos : 3917
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 34
Localización : Barcelona

http://botifler.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por José Luis el Jue Jun 10 2010, 10:02

Pollito, eso es por la fuerte influencia que ha causado en ti la historia de Nancy, real como la vida misma.
avatar
José Luis

Puntos : 11353
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Julian muñoz el Jue Jun 10 2010, 14:33

Hola pollito en realidad los psicólogos no son la panacea ni son la solución a nuestros problemas, nos pueden dar algún tipo de consejo cuando estamos completamente perdidos pero nada más. Y lo de Galicia la verdad es que está fatal la cosa, hay cada profesor… en fin.
avatar
Julian muñoz

Puntos : 2882
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización : Cuntis, Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Dexter9 el Jue Jun 10 2010, 21:44

Hola Dani!

Primero que todo Bienvenido!

Es agradable conversar con una persona de alta capacidad.

Ahora bien, me gustaría (de buenas maneras y sin ofender), que me explicaras porque dices:
Es normal que nos sintamos bichos raros y que no le encontremos sentido a la sociedad ni a la vida porque precisamente no lo tiene.
Te parece de verdad que la vida no tiene ningún sentido?
Te quitarías la vida?
Le quitaríamos la vida a un familiar?
Te has enamorado?
Teniendo gusto por la fotografía, que fotografiarías?
Siendo antisocial si le encontraríamos algún sentido a la sociedad?
Yo veo en la sociedad una familia, humanidad, seguridad, una entidad, un orden, un grupo de seres vivos que se ayudan mutuamente.

Son muchas preguntas verdad!, lo que pasa es que me estoy comenzando a preocupar porque ahora nadie le ve sentido a la vida! Ya eres la segunda persona que piensa igual en este foro. :scratch:


De mi parte yo veo la inteligencia y la vida no como una bendición sino como un don.

Pero mirad Lisa Simpson es un bicho raro, se siente mal en la sociedad en la que vive pero se quiere a sí misma, cree en sí misma y cree en lo que es y en lo que defiende.
Cuando das como ejemplo a Lisa Simson y la sociedad ficticia donde ella existe, en realidad esto para mi no representa un verdadero ejemplo, simplemente es una caricatura, un dibujo adaptado a un libreto que ha realizado un autor y éste ni si quiera podría ser de alta capacidad o superdotado. Es una opinión personal.

Saludos Dani
avatar
Dexter9

Puntos : 4383
Cantidad de envíos : 1349
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Julian muñoz el Vie Jun 11 2010, 01:09

Hola dexter muchas gracias por la bienvenida.
Te quitarías la vida?
Nunca se me ha pasado por la cabeza y nunca lo haría.
Te parece de verdad que la vida no tiene ningún sentido?
Para mi vivir también es un don y me siento enormemente feliz de poder vivir y de existir (creo que me entendiste mal por no matizar mis palabras) de todas formas eso no quiere decir que le encuentre sentido a todas las cosas que vivo, estoy seguro que a ti también te pasa lo mismo, solo creo que como sociedad nos queda muchísimo por mejorar.
Y no me siento un antisocial, me definiría mejor como anticonformista.
Lo de Lisa Simpson lo hice porque al no conocernos no podía poner un ejemplo real lo siento, pero estoy seguro que el autor se basó en algún o algunos perfiles de la vida real.
Me encanta hacer fotografías que transmitan algo, aunque también hago fotos de gente posando por poner un ejemplo o de paisajes a mí lo que me apasiona es transmitir sentimientos ya sea tristeza, odio, alegría… pero que al verla sientas algo.
Y si me he enamorado unas cuantas veces jeje
Buenas noches a todos
avatar
Julian muñoz

Puntos : 2882
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Localización : Cuntis, Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por POLLITO110 el Vie Jun 11 2010, 03:25

Pollito, eso es por la fuerte influencia que ha causado en ti la historia de Nancy, real como la vida misma.

No te creas, a esta hay que sumarle unas cuantas, sobretodo de gente de Pontevedra.


Lo que respeta a lisa, Simpson, yo creo que és más divertido el Martin Prince, aunque se deja pegar por los gamberros. Pero nadie miraría la série si el Martin no se dejara pegar y los tubiera a todos a caldo.

Un día que no tenían profesora en clase, le metieron en una jaula colgada al techo, y él íba cantando y planchando.

Otro día, el Bart Simpson puso su nombre en el test de Martin y dió doscientos no sé cuánto. Y luego mandaron a Bart Simpson a una escuela de superdotados donde no duró ni dos días.


En realidad los de los Simpson se fijan mucho en lo del Ci, porque un día los listos hicieron una conspiración para governar el pueblo y se pusieron todos super snobs con el CI, al final tuvo que venir el Stephen Hawkin a poner órden.

En esta série, la mitad son superdotados, y la otra mitad unos burros integrales.
avatar
POLLITO110

Puntos : 3917
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 34
Localización : Barcelona

http://botifler.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por María el Sáb Jun 12 2010, 14:36

Ola Dani, me alegro de que haya otro galleguiño por aquí.

Bienvenido! :D
avatar
María

Puntos : 4676
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Dexter9 el Sáb Jun 12 2010, 23:40

Hola Dani!

Hey! Se me paso por alto un detallito en la bienvenida (mi jueguito de palabras y letras)

xxxxxxxxxxxxxxxxDxxxxAxxxxNxxxxIxxxxExxxxL
xxxxxxxxxxxxxxxxOxxxxRxxxxAxxxxNxxxNxxxxE
xxxxxFxxxxOxxxxxTxxxxTxxxxTxxxxTxxxxTxxxxTxxxxOxxxxS
xxxxxxxxxxxxxxxxAxxxxExxxxUxxxxExxxxExxxxR
xxxxxxxxxxxxxxxxCxxxxSxxxxRxxxxLxxxxNxxxxA
xxxxxxxxxxxxxxxxIxxxxxxxxxxAxxxxExxxxDxxx.D
xxxxxxxxxxxxxxxxOxxxxxxxxxLxxxxCxxxxIxxxxO
xxxxxxxxxxxxxxxxNxxxxxxxxxExxxxTxxxxM
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxZxxxxUxxxxI
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxAxxxxAxxxxE
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxLxxxxN
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxT
xxxxxDexterxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxO

Dr. Path Adams

Abraham Lincoln

Nelson Mandela

Isaac Rabin

Cristo

Alfred Nobel

Simon Bolívar

Teresa de Calcuta

Atahualpa

Martín Luther King

Gandhi

John Lennon

Y otros muchos otos mas!

Estos son ejemplos de personas reales que lucharon contra la sociedad en un momento determinado de la historia y muchas de estas personas por el simple hecho de tener una forma diferente de pensar fueron asesinadas pero siempre creyeron en si mismas, creyeron en lo que eran y lo defendieron.


Última edición por Dexter9 el Sáb Jun 19 2010, 17:51, editado 2 veces
avatar
Dexter9

Puntos : 4383
Cantidad de envíos : 1349
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Laia el Mar Jun 15 2010, 22:00

Hola a todos de nuevo, gracias por la bienvenida
Laia yo también me siento incomprendido y un bicho raro pero no por eso estoy triste. Que conste que no siempre fui feliz, nisiquiera ahora soy plenamente feliz, pero mis amigos aunque me digan a diario que soy rarísimo jeje me quieren así tal y como soy… pero nadie te va a querer ni a comprender hasta que te quieras a ti misma te lo digo por experiencia propia yo lo pasé muy mal cuando era más joven.
La verdad esque tienes suerte de tener a tu lado gente que te acepta tal y como eres y tienes razon en eso que dices que si no hubieras sido quien eres con tan solo 11 años pues... las cosas hubieran cambiado

si yo aveces si que me siento afortunada porque tienes razon tenemos ciertas capacidades que otros no tienen y vemos todo de manera diferente, cmo yo digo yo lo veo venir hace tiempo y los demas hasta que no se estrellen no lo ven. pero en fin a veces digo que a que precio

aveces prefiero ser tonta y feliz que ser asi y insociabilizada.
avatar
Laia

Puntos : 2913
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Invitado el Jue Jun 17 2010, 14:04

Hola Dani, yo también soy nueva aquí, bienvenido y a ver si compartes en el foro algunos de tus conocimientos, que, por lo que he estado leyendo, es de lo que se trata!!!

Por cierto dexter, gran observación la tuya

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ola a todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.