Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por eisoaleceia Hoy a las 14:41

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Hoy a las 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Hoy a las 14:17

» La complejidad del estado moderno
por Yomisma Hoy a las 11:26

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Hoy a las 04:48

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Ayer a las 17:38

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

» Qué ven mis ojos ?
por Piére Sâtre Jue Nov 16 2017, 22:17

» Pintura digital 2
por Brisa Jue Nov 16 2017, 15:04

telediario tve

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: telediario tve

Mensaje por crr el Miér Feb 05 2014, 12:18

monto en colera!!! Furious  brrrr
crr

Cantidad de envíos : 3474

Mensaje por Invitado el Miér Feb 05 2014, 12:35

Perdón, perdón. Me ha salido el lado travieso.  hug 

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Feb 05 2014, 12:46

Es más sencillo identificarse con un colectivo más amplio y diverso como sería el de altas capacidades intelectuales que con uno más reducido (por los requisitos 'exigidos') como es el de la superdotación. Es muy fácil de entender.
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por crr el Miér Feb 05 2014, 13:40

llamalo como te de la gana. Pero llamalo
crr

Cantidad de envíos : 3474

Mensaje por José Luis el Miér Feb 05 2014, 17:28

Yo ando todo el día llamándolo, pitxín Smile
José Luis

Mensaje por Invitado el Miér Feb 05 2014, 19:29

verano escribió:Por cierto, la inseguridad se da de patadas con la capacidad de liderazgo. Yo no puedo ser líder si me coloco por debajo de los demás. Es de cajón.

Y lo de la humildad. Ejem. Será según quién.

Lo único que me parece coherente es lo del perfeccionismo (que lleva necesariamente autocrítica) y la hipersensibilidad (pero como hipersensitivo)
No estoy para nada de acuerdo con la primera afirmación; el líder no se posiciona por encima del grupo, ni la persona insegura por debajo sino en y para el grupo; un líder natural se caracteriza por una mayor capacidad de planificación y previsión, generalmente es el que más compromiso adquiere dentro del proyecto pues de el dependen el la distribución del trabajo y el cumplimiento de los objetivos; también acepta un nivel de responsabilidad muy superior al del grupo a la hora de tomar las decisiones, muchas veces se trata solo de eso, de dar un sí o un no y ser crítico con el propio trabajo y el de los demás, no exigir al resto más de lo que se exige a si mismo. Y si el barco se hunde, te vas al fondo con él.

Entiendo que puedas pensar que para tomar decisiones importantes se necesite un alto grado de seguridad, no lo discuto; pero la inseguridad de la que aquí se habla no esta reñida con lo anterior ya que uno no se muestra del mismo modo en todos sus facetas; se puede tener capacidad de liderazgo y sentir una inseguridad terrible en las relaciones de pareja por ejemplo. Incluso por no saber si tu trabajo finalmente sera lo suficientemente bueno, lo que si se relaciona con una fuerte autocrítica. La inseguridad no es con respecto a los demás, sino a uno mismo; no te colocas por debajo, subestimas tus capacidades y la viabilidad aceptación o impacto de lo que sea.

Invitado
Invitado

Mensaje por Disperso el Jue Feb 06 2014, 00:10

Pero creo que estás mezclando liderazgo (que yo lo veo más como capacidad de convencer, motivar, conducir a un grupo, transmitir seguridad... y sospecho que verano va por ahí) con capacidad de tomar buenas decisiones. Son dos cosas separadas... Se pueden dar las 4 combinaciones...

Por ejemplo, puede que seas capaz de ver muchas más opciones y más caminos, lo que te permite tomar mejores decisiones, pero al tardar más en analizar, y si piensas en voz alta mientras valoras los diferentes caminos, puede que el grupo te perciba como inseguro y acabe siguiendo al que decide rápido y transmite seguridad, aunque esté tomando malas decisiones, o decisiones "tontas" basadas en análisis erróneos, pero que al final pueden coincidir por azar con la buena...

Yo creo que quizá el tema va por ahí... la capacidad de ver múltiples opciones al mismo tiempo quizá sea el origen de cierta inseguridad -comparado con otros que ven menos opciones-.

Quizá no esté reñido con el liderazgo porque en entornos caóticos se puede estar algo más tranquilo -idea sacada de algo que leí a JL sobre liderazgo en otro hilo antiguo-
Disperso

Cantidad de envíos : 2057

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Feb 06 2014, 00:11

¿Inseguridad o ser conciente de que uno no es perfecto?
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Invitado el Jue Feb 06 2014, 00:18

Lo que caracteriza al líder, bajo mi punto de vista, es la capacidad de toma de decisiones, planificación y distribución de trabajo y funciones y capacidad de anticipación.

Invitado
Invitado

Mensaje por Disperso el Jue Feb 06 2014, 00:27

Mmh... para mí eso es un buen gestor... o si quieres un líder de los que traen cosas buenas... un buen líder...

Pero se puede tener liderazgo, es decir, capacidad de que te sigan, de que te "reconozcan como autoridad", y ser muy torpe en todo eso... Se puede ser un mal líder (tomar malas decisiones, no saber anticiparse) pero ser "muy líder" en el sentido de tener mucho "liderazgo", mucha capacidad de que los demás se adhieran a tus decisiones, sean éstas malas o buenas...
Disperso

Mensaje por José Luis el Jue Feb 06 2014, 09:46

José Luis

Mensaje por Stendhal el Jue Feb 06 2014, 15:07

En el último link, esos no serían tipos de liderazgo, sino modos de ejercer la jefatura de un equipo. Ser un líder es otra cosa y no está necesariamente asociado a ese tipo de puestos. Tener poder y tener autoridad son dos cosas bien distintas. Un líder, en mi opinión, se distingue por dos cosas. La primera es la capacidad dinamizadora de un conjunto de personas. El líder convence más que ordena, es capaz de que los otros vean la realidad desde su punto de vista y que les sea atractivo. Y después ( y sólo después) es también un estratega, su análisis debe ser certero, porque una sucesión de fracasos hace que la razón de ser de la dinámica creada se desmorone.
Stendhal

Cantidad de envíos : 857

Mensaje por Willy el Jue Feb 06 2014, 15:17

cheers 

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por José Luis el Jue Feb 06 2014, 16:44

@Stendhal escribió:En el último link, esos no serían tipos de liderazgo, sino modos de ejercer la jefatura de un equipo. Ser un líder es otra cosa y no está necesariamente asociado a ese tipo de puestos. Tener poder y tener autoridad son dos cosas bien distintas. Un líder, en mi opinión, se distingue por dos cosas. La primera es la capacidad dinamizadora de un conjunto de personas. El líder convence más que ordena, es capaz de que los otros vean la realidad desde su punto de vista y que les sea atractivo. Y después ( y sólo después) es también un estratega, su análisis debe ser certero, porque una sucesión de fracasos hace que la razón de ser de la dinámica creada se desmorone.

+ 1000

De hecho, en el link se habla del liderazgo transformacional como el "verdadero" liderazgo, algo en el sentido que tú lo estás usando. ¿Es así?
José Luis

Mensaje por Yves el Jue Feb 06 2014, 17:19

libre para ser mi ley. Simba.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 07 2014, 00:58

@José Luis escribió:Es más sencillo identificarse con un colectivo más amplio y diverso como sería el de altas capacidades intelectuales que con uno más reducido (por los requisitos 'exigidos') como es el de la superdotación. Es muy fácil de entender.
Es más sencillo unir fuerzas y en vez de tratar de que se de una respuesta educativa a los niños de AACC, presionar para que se de una respuesta a todos los colectivos con necesidades educativas especiales. Tras las charlas de dislexia-discalculia-disgrafia/altas capacidades /déficit de atención con o sin hiperactividad impartidas en el centro educativo de mis hijos, eso es lo que me ha quedado claro: que todos los colectivos implicados se encuentran con los mismos problemas al dirigirse al sistema educativo. De ahí de la necesidad de unir fuerzas para conseguir una mejora en dicha respuesta educativa.
¿Se podría hacer algo así a nivel de adultos?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4531

Mensaje por José Luis el Vie Feb 07 2014, 10:56

Así a vuelapluma no lo veo, pero me gustaría saber cómo lo visualizas tú Smile
José Luis

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 08 2014, 00:18

Hablando con una conocida disléxica, me comentaba que al hacer la OPE luchó para conseguir más tiempo para poder hacer los exámenes, y no lo consiguió, aunque fuera algo lógico dada su situación. Le pareció injusto que se le negara la posibilidad de demostrar sus conocimientos, ya que partía de una desventaja de base. A mi no me parece mal que personas como ella, diagnosticada desde niña, puedan hacer valer su realidad cognitiva. No me parece mal que hagamos frente común con esta gente para pedir/presionar para que la realidad social/laboral se adapte a diferentes realidades cognitivas, incluida la nuestra, por supuesto.
Por ejemplo, aplicado a nuestro caso. Que en el mundo laboral se empiece a admitir que para igualdad de sueldo, si una persona, por su capacidad, puede realizar el trabajo asignado para hacerlo en 8 horas en un tiempo menor, pueda disfrutar de ese tiempo extra para sí.

¿Os parece muy heavy?
izurdesorkunde

Mensaje por Elisewin el Sáb Feb 08 2014, 00:21

En mi mundo laboral, si una persona puede hacer el trabajo que la mayoría hace en ocho horas en dos, le darán el cuádruple de trabajo para hacer. Por el mismo salario.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4041

Mensaje por Disperso el Sáb Feb 08 2014, 00:42

A mí lo que me parece aberrante, aunque culturalmente se acepte, es que para hacer un trabajo intelectual se te pague por horas trabajadas. Si lo piensas, es absurdo. Es verdad que las alternativas son difíciles de imaginar e implantar, pero sospecho que se acabará haciendo otra cosa.

En cuanto a la educación, ese nexo que buscas izur yo creo que no es más que una educación personalizada. Si lo piensas, la educación hoy en día también está montada sobre un supuesto absurdo: que toda la gente que nace el mismo año es igual. Habrá gente que tenga que ir más rápido, más despacio, o darle la información de una forma u otra. Seguramente "la media" es poco abundante y nadie está recibiendo lo que necesita.

Todo eso de educación adaptada, la integración, las adaptaciones curriculares, el respeto a la diferencia, los refuerzos, etc... no es más que la consecuencia de una decisión histórica (educación por año de nacimiento) basada en algo ilusorio que no casa con la realidad (que todos somos más o menos la media), y acaba volviéndonos locos a todos, y eso hace que (en el mejor de los casos) los profesores acabéis dedicando el tiempo a poner parches por todos lados a algo que está mal planteado.
Disperso

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 08 2014, 00:45

@Elisewin escribió:En mi mundo laboral, si una persona puede hacer el trabajo que la mayoría hace en ocho horas en dos, le darán el cuádruple de trabajo para hacer. Por el mismo salario.
Lo cual me parece tremendamente injusto, y una auténtica explotación.
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 08 2014, 00:49

@Disperso escribió:A mí lo que me parece aberrante, aunque culturalmente se acepte, es que para hacer un trabajo intelectual se te pague por horas trabajadas. Si lo piensas, es absurdo. Es verdad que las alternativas son difíciles de imaginar e implantar, pero sospecho que se acabará haciendo otra cosa.

En cuanto a la educación, ese nexo que buscas izur yo creo que no es más que una educación personalizada. Si lo piensas, la educación hoy en día también está montada sobre un supuesto absurdo: que toda la gente que nace el mismo año es igual. Habrá gente que tenga que ir más rápido, más despacio, o darle la información de una forma u otra. Seguramente "la media" es poco abundante y nadie está recibiendo lo que necesita.

Todo eso de educación adaptada, la integración, las adaptaciones curriculares, el respeto a la diferencia, los refuerzos, etc... no es más que la consecuencia de una decisión histórica (educación por año de nacimiento) basada en algo ilusorio que no casa con la realidad (que todos somos más o menos la media), y acaba volviéndonos locos a todos, y eso hace que (en el mejor de los casos) los profesores acabéis dedicando el tiempo a poner parches por todos lados a algo que está mal planteado.
Las nuevas tecnologías son la baza, está más claro que el agua. Adaptado a la idiosincracia de cada uno. Con un objetivo claro: el aprendizaje.
izurdesorkunde

Mensaje por Disperso el Sáb Feb 08 2014, 00:53

Ahora que sacas el tema ¿alguien ha oído hablar del método MORE?
Disperso

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 08 2014, 00:54

No, cuenta, cuenta.
izurdesorkunde

Mensaje por Disperso el Sáb Feb 08 2014, 01:00

No, parece que en teoría se trata de eso, de personalizar la educación y usar nuevas tecnologías para eso, pero me gustaría opiniones de experiencias de primera mano, porque supongo que todas las teorías de aprendizaje son preciosas...

No se más que lo que se puede encontrar googleando...
Disperso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba