Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¡Qué superdotado estoy hoy!
por Albedrío? Hoy a las 02:17

» Fuentes de información.
por Albedrío? Hoy a las 01:21

» Sobre-excitabilidades
por Beeth Ayer a las 23:36

» Desmontando la desigualdad a través de la Educación
por eisoaleceia Ayer a las 23:14

» Asociación de imágenes
por crr Ayer a las 22:04

» Entrenamiento cerebral con juegos (Brain Fitness)
por eisoaleceia Ayer a las 14:53

» Artistas
por eisoaleceia Ayer a las 14:48

» Mensaje en una botella
por eisoaleceia Ayer a las 14:40

» Hola, foro
por eisoaleceia Ayer a las 14:06

» nihilismo epistemológico
por Osler Ayer a las 13:15

telediario tve

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

telediario tve

Mensaje por crr el Jue Ene 16 2014, 00:01

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/muchos-adultos-descubren-son-superdotados-cuando-diagnostican-hijos/2308268/

y ahora lloveran las matizaciones gratuitas
crr

Cantidad de envíos : 2934

Re: telediario tve

Mensaje por crr el Jue Ene 16 2014, 00:05

si quereis os las ahorro: no, es que touron no se que, es que cada superdotado es un mundo
crr

Mensaje por José Luis el Jue Ene 16 2014, 09:07

Iba a hacer un comentario relacionado con la humildad, pero me lo reservo Smile

Es cierto que muchos padres se redescubren gracias a sus criaturas. Es sorprendente lo poco que nos conocemos.
José Luis

Cantidad de envíos : 7131

Mensaje por crr el Jue Ene 16 2014, 09:27

para que nos vamos a alegrar. Es mejor seguir como ahora,teniendo que callarnos y escondernos,deprimidos,amargados,medicados y desorientados,tratando eternamente de ser algo que no somos,pero eso si,humildes.

Que poco humildes son estos homosexuales. Un dia del orgullo,ahora piden casarse...que poca humildad. Heil
crr

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ene 16 2014, 23:02

Como decía en el blog de una vida de cebras... no es que seamos más inteligentes, es que lo somos de modo diferente... siendo eso así... ¿de qué nos avergonzamos?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4409

Mensaje por Javijazz el Lun Ene 20 2014, 00:07

Todo lo diferente tiende a avergonzar.
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por crr el Lun Ene 20 2014, 00:20

es curioso pero tengo la sensación de que el tema al final saldrá adelante A PESAR de nosotros
crr

Mensaje por José Luis el Lun Ene 20 2014, 17:52

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011/11/19/superdotados-sale-rentable-ser-mas-inteligente-que-la-media-87559
José Luis

Mensaje por Disperso el Mar Feb 04 2014, 21:50

Copio y pego del enlace que dejó crr: "Ser superdotado es mucho más que ser inteligente. Además de tener un cociente intelectual superior a 130, se dan dos características más: una creatividad extraordinaria, tanto verbal como gráfica y unos rasgos de personalidad muy concretos: hipersensibilidad,autocrítica, perfeccionismo, humildad,inseguridad, angustia existencial. Aunque la mayoría tiene gran capacidad de liderazgo, muchos camuflan su talento por miedo a no integrarse."

Sin ánimo de polemizar, sólo para aprender. ¿es un punto de vista esa definición o un acuerdo general de los que estudian el tema? ¿estáis de acuerdo? ¿sentís que encajáis en todo?

Última edición por Disperso el Mar Feb 04 2014, 21:51, editado 1 vez (Razón : erratas)
Disperso

Cantidad de envíos : 1970

Mensaje por Invitado el Mar Feb 04 2014, 22:22

Salvo en humildad, el resto sí.  Happy No obstante...

Invitado
Invitado

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Feb 04 2014, 22:32

¿Aznar? ¿El almirante Aznar?
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por María el Mar Feb 04 2014, 22:36

Salvo en CI superior a 130, porque en realidad no lo sé y -francamente, querida, me importa un bledo- el resto es un SÍ.

En relación a la humildad, lo dejo al criterio de quién me juzgue.

Última edición por María el Mar Feb 04 2014, 22:54, editado 2 veces (Razón : Reconstrucción de la frase)
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Feb 04 2014, 22:49

Como no soy SD, y desconozco qué numerito me correspondería, pues fallo en lo de creatividad desbordante, y la inseguridad y la angustia existencial pasaron a mejor vida (con los años...).
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4409

Mensaje por Invitado el Miér Feb 05 2014, 09:15

@Disperso escribió:Copio y pego del enlace que dejó crr: "Ser superdotado es mucho más que ser inteligente. Además de tener un cociente intelectual superior a 130, se dan dos características más: una creatividad extraordinaria, tanto verbal como gráfica y unos rasgos de personalidad muy concretos: hipersensibilidad,autocrítica, perfeccionismo, humildad,inseguridad, angustia existencial. Aunque la mayoría tiene gran capacidad de liderazgo, muchos camuflan su talento por miedo a no integrarse."

Sin ánimo de polemizar, sólo para aprender. ¿es un punto de vista esa definición o un acuerdo general de los que estudian el tema? ¿estáis de acuerdo? ¿sentís que encajáis en todo?

Qué jartá de estereotipos juntos.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Feb 05 2014, 09:21

Por lo añejo, diría que son más daguerretipos, con ese color tan sepia  Laughing
José Luis

Mensaje por Invitado el Miér Feb 05 2014, 09:28

Por cierto, la inseguridad se da de patadas con la capacidad de liderazgo. Yo no puedo ser líder si me coloco por debajo de los demás. Es de cajón.

Y lo de la humildad. Ejem. Será según quién.

Lo único que me parece coherente es lo del perfeccionismo (que lleva necesariamente autocrítica) y la hipersensibilidad (pero como hipersensitivo)

Invitado
Invitado

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Feb 05 2014, 09:36

He pensado precisamente en eso últimamente, pero no por la humildad que también si no por la cantidad de gente supuestamente sensible e inteligente (SD o AACC) que hay por el mundo (relativamente) pero estos en cambios no actúan como lo haría una persona sensible emocionalmente e inteligente, mas bien con arrogancia, pedantería y insensibilidad. Sí, ya se que muchos se esconden bajo una mascara, pero otros tantos realmente son unos capullos. ¿Como puede ser entonces, que alguien pueda ser tan capullo reuniendo estas características? ¿No se le esta dando la suficiente importancia (que no se le da) a la inteligencia emocional? Digo yo, que la SD es que todas las cualidades estén por las nubes y como muy bien se explica hay un gran numero de características emocionales por cumplir, sin embargo, ningún profesional pasa ningún test que acrediten que estas características realmente existan en el individuo... Con tener la inteligencia racional en orden ya puedes ser diagnosticado tranquilamente. Esto me llama la antención...

Entonces, ¿Cuantos quedaríamos si se nos midiera la inteligencia emocional?, y no solo por un breve test de personalidad obsoleto y sin peso evaluativo alguno...

Quizás eso explicara muchas cosas :D

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por crr el Miér Feb 05 2014, 11:01

pues no se la emocional,pero inteligencia intelectual tenemos muy poquita. Nuestra manera de gestionar nuestros propios pensamientos es,en este caso y en bastantes más,bastante pobre. Intentad mirar desde fuera lo que hacemos. Todo el dia tratando de buscarle peros y más peros al concepto. Se nos llena la boca poniendo objeciones pero alternativas damos muy poquitas o ninguna.

A ver,a que conclusiones hemos llegado. Positivas digo (no me vale "no somos esto ni lo otro",porque además somos tan tontos que ni siquiera eso es verdad,algúnos si son de esa manera). Lo unico que hacemos es marear la perdiz. En busca de un modelo perfecto que quiza no existe. Y es que el camino quiza pasa por lo contrario que estamos haciendo: incluir todos esos rasgos como posibilidad en vez de descartarlo todo sistematicamente en busca de un absoluto.

Y mientras tanto las oportunidades pasan por nuestra cara y nosotros las rechazamos porque no sabemos ver la parte positiva que hay en ellas. Queremos que sea todo perfecto,y eso a lo mejor no es de este mundo o este tiempo. Se puede alcanzar,pero se empieza por algo. No por el tejado
crr

Mensaje por crr el Miér Feb 05 2014, 11:07

los gays son unas locas. Pues no todos,obviamente,pero hay algúnos que si. Y sobre todo no creo que les importe serlo. Me parece una cosa de sentido comun. El estereotipo siempre va a estar ahí,y lo inteligente creo que es si no puedes al enemigo unete a el. Aceptarlo como algo que puede darse en algúnos de nosotros y quitarle hierro,tampoco es tan grave.

A veces hay que saber reirse de nosotros mismos
crr

Mensaje por crr el Miér Feb 05 2014, 11:11

y quererse,chavales,que nos exigimos demasiado. No pasa nada por ser un poco más permisivo. Dudo mucho que el resto de la gente se automachaque de esta manera. Esto nos situa en desventaja en cierta manera
crr

Mensaje por crr el Miér Feb 05 2014, 11:18

creo que nuestra vida podría ser un poquito mejor si quisieramos, es todo lo que puedo decir. No,no se dar una definicion de superdotacion perfecta. Lo siento
crr

Mensaje por Invitado el Miér Feb 05 2014, 11:58

Ay, es que ahora tengo cosas más gordas personales que resolver que esto. Pero de verdad que una parte la entiendo.

Yo creo que algo que habría que desmitificar es qué es una persona superdotada. Ayer estaba con una amiga que es tremendamente inteligente, es una tía sensible y brillante como pocas personas que he conocido, y me he relacionado con algunas muy brillantes. Me llamó la atención porque hablaba de un amigo que "debía ser superdotado" porque no recuerdo qué trabajo tenía, dirigía desde muy joven una compañía muy potente, algo del estilo. Y yo pensaba, niña, si tú también lo eres y mucho.

Romper con los estereotipos es importante, porque encajonan y no sirven.

Los superdotados, por serlo, ni son más ni menos empáticos, ni son necesariamente súper brillantes en su trabajo... Cuantos más estereotipos tengan que cumplir, más difícil es transmitir esa verdad a la gente y más complicado es que quienes tienen esa capacidad se identifiquen así mismo como tales.

Lo que es necesario es un estudio serio de verdad.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Miér Feb 05 2014, 12:09

tengo la sensacion de que cuantos más estudios,más dudas y más peros les vais a poner.

Igual el camino más corto es estar dispuesto a creerse algo en vez de una posicion de desafio constante.

Habria que hacer un estudio serio para saber lo que es la homosexualidad? Por favor,es ridiculo. Todo el mundo sabe lo que somos,incluidos nosotros mismos. Lo que pasa es que no nos lo queremos creer
crr

Mensaje por crr el Miér Feb 05 2014, 12:11

por otro lado a mi me parece incompatible mencionar estudio serio y "una chica que conozco dice" en un mismo argumento
crr

Mensaje por Invitado el Miér Feb 05 2014, 12:14

@crr escribió:por otro lado a mi me parece incompatible mencionar estudio serio y "una chica que conozco dice" en un mismo argumento

Jajaja.
Tienes razón.

Pero yo ya te he dicho que no soy SD, me lo puedo permitir. (No te enfades, que es broma)

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba