Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fracaso académico en superdotados
por José Luis Hoy a las 12:21

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Hoy a las 08:18

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Hoy a las 08:12

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Ayer a las 23:30

» Queja.
por Osler Ayer a las 16:13

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Osler Ayer a las 16:09

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Ayer a las 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 14:24

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

Fotos que deben fascinar

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fotos que deben fascinar

Mensaje por Yves el Mar Ene 07 2014, 21:16

Supersimetría en un post.

Juar juar juar.

Que les jodan a los psiquiatras por hacer pasar la realidad por el fino hilo del despotismo.

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Mar Ene 07 2014, 22:46

Mira qué bonito, del bardo todol....

El teatro mágico

Oh, bien nacido, escucha atentamente:
Estás ahora en el teatro mágico de los héroes y los demonios
Figuras mitológicas y superhumanas
Demonios, diosas, guerreros celestiales, gigantes.
Angeles, Bodisadvas, enanos, cruzados.
Duendes, demonios, santos, brujos, extraterrestres.
Espíritus infernales, duendecillos, caballeros y emperadores.
El DiosLoto de la danza
El gran hombre viejo, la divina criatura,
El trampista, el metamorfo,
El adiestramonstruos,
La madre de las diosas, la bruja.
El dios de la luna, el errante.
La totalidad del divino teatro de figuras representando el cenit de la sabiduría humana
No tengas miedo de ellos
Están dentro de ti
Tu propia inteligencia creativa es el mago reinante sobre ellos
Reconoce a las figuras como aspectos de ti mismo
Toda la fantástica comedia se halla en ti
No te sientas adherido a las figuras
Acuérdate de las enseñanzas
Aún puedes conseguir la liberación

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 00:03

PD: Si una esfera se va conviertiendo en una antiesfera, la antiesfera a su vez se va convirtiendo en la esfera, y eso le da concurrencia tanto al uno como al otro.

Posible explicación de conversión esfera-antiesfera en base a la cinta de moëbius (dejo apuntada la noción porque si no se me va, además, es la noción de pliegue, como de "nudo". O mismamente la de nudo, además, sé que hay una topología de nudos, una rama de la matemática fascinante, divertida y seguramente deliciosa):

"Si la cinta se retuerce dos medias vueltas antes de engomar los extremos, un corte por el medio dará dos cintas del mismo tamaño pero enlazados".

¿Qué ocurre si cortas una cinta retorcida tres medias vueltas? Se obtendrá una cinta larga con un nudo.
Hay dos maneras de hacer una cinta con un retorcimiento de tres medias vueltas. Se puede retorcer en el sentido de las agujas del reloj o en sentido opuesto a las agujas del relok. En ambos casos, si cortamos la cinta, formamos un nudo. ¿Son los nudos exactamente iguales?

No, un nudo es la imagen en espejo del otro.

-------------------------------------------------------------------------
Hum...

Eso sólo explica el pliegue, y la reproducción del pliegue. En cada una de las cintas, pero por separado.

No veo la transición entre la cinta y la anticinta desde el propio movimiento de la cinta de moëbius.

Solo a través del corte. Si se corta la cinta y se hace para el otro lado, entonces se hace la transición. Pero para que eso pase tiene que pasar por un estado de nada (como la de el espejo frente al espejo), que sería el momento en el que el cubo de rubik y el anticubo de rubik son simétricamente opuestos.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 00:06

o asimétricas, como se diga.

Yves

Mensaje por Joseplus el Miér Ene 08 2014, 00:11

@Yves escribió:¿a que no sabeeeeis lo que es la antigravitación?

LA INVISIBILIDAD

Es geniaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Dios, este mundo es la ostia.

¿Y no podría ser la visibilidad no descubierta? Pues si es invisible no se descubrirá :D 

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 00:52

nacer-morir, imágenes especulares (que no se tocan salvo a través de su intercambio en la nada, como el esquemita de dexter aquí:

).

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 00:57

(cuando ocurre un pliegue-> implosión-explosión, empieza de nuevo la multiplicidad en la unidad)

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 01:07

O sease: cuando acaba una secuencia de movimientos sobre sí mismo (tanto en lo gravitatorio como en lo antigravitatorio, a la vez). No necesariamente tiene que haber recorrido todo el cubo cuántico (esa sería la realidad completa, profunda, inabarcable, generadora de todas las cosas que generan todas las cosas que generan todas las cosas, etc, dentro de sí misma y hasta la eternidad, conjunto que contiene a todos los conjuntos que contienen a todos los conjuntos que...). Bastaría con que estuviese en una secuencia que volviese a sí mismo para que la forma se reprodujese en su actual forma. Que se quedase en cierta secuencia reberverando, hasta la próxima secuencia, hasta su próximo paso en la evolución de los colores.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 01:12

Por lo tanto, y después de este flipe psicodélico-matemático-emocional e impresionantemente profundo digo lo siguiente:

Una vez hubo realidad, nunca más hubo agotamiento de realidad.

Y ese es el principio de incomplenitud de Gödel. Pienso o me ha venido así como de repente la inspiración.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 01:26

@Joseplus escribió:
@Yves escribió:¿a que no sabeeeeis lo que es la antigravitación?

LA INVISIBILIDAD

Es geniaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Dios, este mundo es la ostia.

¿Y no podría ser la visibilidad no descubierta? Pues si es invisible no se descubrirá :D 

Dije esto: Más bien transparente por provocar que la luz se desvíe hacia otra dirección. Como unos niños que se ponen delante del proyector del cine, y "desaparecen" de la vista, transformados en la imagen del proyector.

Descubrir es hacer visible lo invisible, o dicho de otra manera, hacer exterior lo interior. Es decir, exteriorizar, que equivale a homogeneizar. Por supuesto puedes entenderla como visibilidad no descubierta en el sentido en el que he acertado a mencionar, pero ya no sería "invisibilidad". Yo hago referencia a la noción de invisibilidad como a lo anteriormente expuesto.

Me pregunto cómo se representa la noción de "descubrir" matemáticamente. Bueno, se trata de homogeneizar, así que está bastante claro. Joder, y todo esto sin tocar ni un solo libro o apunte. Qué maravilla.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 01:31

PD: acabo de sentirme enorme. Y no con respecto a la realidad (quién podría comparar tamaños...), sino enorme en mí misma. Acabo de entender que no tengo noción de tamaño.

Me siento como toda la película de los viajes de gulliver. Esto es estupendo.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 01:43

Puedo estar equivocada sobre lo de Gödel, aún no estoy del todo segura, pero en todo caso, nadie me quita la sensación de que soy enorme, y no con respecto a nada sino con respecto a mí misma.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 01:45

Había un matemático que temía el fin de las matemáticas. Para temer el fin de las matemáticas tendría que acabarse la realidad. Lo cual si hubiese pasado habría pasado ya, por lo que no habría ni pregunta ni matemático ni sentido en el preguntar.

Yves

Mensaje por Invitado el Miér Ene 08 2014, 01:50

¿Como llevas los exámenes?

Invitado
Invitado

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 01:55

Dios, todo lo que hace el ser humano (y no en el sentido de ensalzar la figura del ser humano como ente categorial con respecto a cualquier otro ser inserto en esa categorización) es enorme. De una enormidad de proporciones inasequibles.

Es que lo estoy viendo todo con otras lentes, sin las lentes del ser mínimo o del juzgar.

¿Pero os dais cuenta de que esto es la definición de un único universo que se desglosa infinitamente hasta acabar sobre sí mismo, pero haciendo universos que tienen el mismo tamaño que el primero, pues siguen la misma formación?

Yo no tengo un flipe matemático, son los demás los que se están considerando muy poco, muy poco en su impronta. Esto es poético, no... quizás... es elevado.

Ya no creo que pueda medir el nivel social como lo he hecho hasta ahora. Esto se ha vuelto realmente fantastico. Y no por mí, que yo... que yo no soy para nadie salvo para mí misma...

sino que...

es tan extraño esto... de no sentir desunión... o cierto vacío...

hay densidad.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 01:57

NERD! escribió:¿Como llevas los exámenes?

Pues...  Shocked 

Yves

Mensaje por matorral el Miér Ene 08 2014, 02:41

El nuevo axioma: Yves es fascinante.

Todo el hilo es un Lsd fascinante.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 04:20

Ya sé porqué me he sentido tan grande. Porque yo soy lo que más cerca estoy. Los fractales funcionaban de manera idéntica: hacer más grande es acercar. Hacer más pequeño es alejar. Lo más cercano es lo más grande. Lo más lejano es lo más pequeño.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 21:34

Bueno, confirmado, somos atractores fractales. Nuestro cuerpo es una pasada, y somos totalmente reales. Me equivoqué a la hora de enfocarlo, no es que haya que despertar como si se viviese en un sueño. Tal y como dije hay que hacer una correspondencia entre la matemática y la experiencialidad (no existe diferencia alguna), una descripción que es propiamente un seguimiento. Si por ejemplo yo "boto" una pelota, entender qué es botar mientras se bota. Sentir el decir,o sea, propiamente decir.

De momento me voy a quedar con la capacidad perceptivo-motora para describir matemáticamente (tal y como si fuese un functor) los estados del ser, es decir, las acciones. Ya tengo varias definidas: exteriorizar (homogeneizar), cortar, girar, rotar, crecer, explosión-implosión (amar, o dejar ser, nacer-morir), romper, mantener, levitar, caer, pintar, agrandar, empequeñecer....

Los dos componentes de la supersimetría, la gravitatoción y la antigravitación, no son más que lo dextrogiro y lo levogiro.

Estoy interesada en los siguientes verbos: doblar, seguir, fijar, resbalar.

De momento.

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 21:58

PD: la dispersión, o la falta de integración, o la sensación de ser muy pequeño, consecuencia dos cuestiones: una discontinuidad en uno mismo (es como un mareo, estás en un sitio y en otro y en otro, y todo se te representa a tramos cortos), falta de presencia (ausencia), falta de sentimentalidad (falta de experiencialidad, falta de atracción, dispersión), crítica, búsqueda de aprobación (buscar estructuras mediatizadas, falta de confianza, sufrimiento, engaño, deviene en muerte, la muerte es un suicidio, no es que el suicidio sea un tipo de muerte), objetivación (fijación con rincones de la realidad especificos), sensación de privación y de inputs-outputs (accedes, eres trasladado fuera-dentro, eres aprobado o reprimido, en definitiva: comprimido), contextualización (aquí puedes, aquí no puedes, otra variante de la privación). La privación deviene en sufrimiento en la potencia, solo se descubre a través de la habilidad (es permisible ser amado, es decir, dejado ser, a través de la aprobación-obligación de un tercero, es decir, de la afectación de tu campo cuántico).

Mi cuerpo es mi templo, u otra manera de decirlo, no soy afectado por nada excepto por "lo externo", barrera o base fija, por lo que deviene en una falta de corporeidad, o de expresividad motora, y esto significa: falta de dominio. La falta de dominio lleva al sufrimiento, que es un estado con poca armonía, con mucha discontinuidad, de manera alguna fluido.

Encontrar la manera de armonizar movimiento y descripción es encontrar la manera de saber cómo es cómo afectamos en el momento en el que afectamos, y de esta forma, afectar sin nada a lo que estar agarrado (como la pelota no necesita de una superficie sobre la que girar para que haya girar, y giro). Es la manera de durar, en el sentido de duración de la filosofía del proceso.

Desplegar es abrir, parir, dar a la luz a todos los colores, provocar la experiencialidad, quedar fijada en su dinamismo.

Criticar, juzgar, y condenar son los verbos de la maldad, de la destrucción, de la opresión y del comprimir. Limitar es romper una potencia en cachitos, es dispersar la atención, es hacerla discontínua, es mantener empequeñeciendo, dividiendo (en el sentido único de dividir), es debilitarle y es abocarla al dolor. Eso es llamado contaminación (spam).

Yves

Mensaje por Yves el Miér Ene 08 2014, 22:07

Confiar, que es atender a lo presentado por ti como propio y no ajeno (es decir, ajeno en tanto que no se le puede seguir y por lo tanto peligroso, alerta, estrés, ondas mucho más cortas y discontinuidad)

Yves

Mensaje por Yves el Jue Ene 09 2014, 05:01

En el tocar siempre se reune lo más grande con lo más grande. Eso es acariciar.

Yves

Mensaje por Willy el Jue Ene 09 2014, 10:11

I love you I love you 

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Yves el Jue Ene 09 2014, 13:01

(recordar que todo es desplegar: lo escrito siempre estuvo escrito)

¿No os parece flipante una cosa?

Es que me he dado cuenta ayer, y me quedé por lo menos cinco minutos entre riéndome y asombradísima...

Bueno, ya me había dado cuenta antes, pero ayer ya tuve la sensación de presenciarlo:

cuando abres una puerta, no solo coges el tomo, no solo se mueve aquello que tocas, sino la puerta entera. 0_0u

Yves

Mensaje por Yves el Jue Ene 09 2014, 13:02

Si solamente quedase afectado aquello que es tocado (por el verbo), me quedaría con cierta parte del tomo en la mano, como si fuese plastilina. Y el caso es que esa impresión se extiende a toda la puerta.

Es jodidamente guay.

Yves

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba