Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El remordimiento y hablar de uno....

El remordimiento y hablar de uno.... Empty El remordimiento y hablar de uno....

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Ene 02 2014, 04:01

Cuando hablo de lo que siento, vivo y percibo...me siento mal por ello.

Cuando hablo de que hablar de lo que siento, vivo y percibo me hace sentir mal, me siento mal por ello

Cuando hablo de que me sienta mal hablar de lo mal que me sienta hablar de lo que siento, vivo y percibo, me siento mal por ello.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y será idiota, porque es idiota...pero las ganas de darme la cabeza contra el escritorio son casi insoportable...y las de pegarme un tiro minutos después cuando recuerdo lo que dije, casi obsesivas...

El mismo hecho de hablar de esto lo produce.

Seré másoquista o similar...seguro que lo soy... ¡Y peor es si la persona es buena conmigo!...Me invade el pensamiento terrorífico de: "¿Por qué es bueno conmigo? ¿¡POR QUÉ!? ¡¡¡NO DEBERÍA SERLO!!! ¡¡¡CÁLLATE!!!"---->Decirlo me duele, todo me duele....incluso decir que me duele me duele....y estar diciendo que decir que me duele me duele, me está doliendo....como el cuadro....y más avanzo, peor es...porque más estoy contando sobre el proceso mental.....una voz casi con vida propia que también dice "¡¡¡CÁLLATE!!! ¿¡¡¡POR QUÉ HABLAS!!!? ¡¡¡¡DEBERÍAS MANTENER LA BOCA CERRADA!!!"

Así que paro.

Y no entiendo nada...¿No se supone que cuando uno saca lo que tiene dentro y es comprendido se siente más tranquilo?   Sad Sad Sad  Yo siempre busco esa tranquilidad ¡¡¡NUNCA LA ENCUENTRO!!! ...ni siquiera ahora...sólo duele, esto duele, como duele todo lo que diga....y sin embargo, sigo...y sigo...y sigo...masoca...

Creo que detrás de la brusquedad en el habla, de lo soez y lo excesivamente directo y bruto, está esto...simplemente: esto...y de lo absurdo...¡El trasfondo de lo absurdo...!

Carezco de identidad o persona. Ni siquiera soy humano. Quizá algún día me de vuelta y descubra que no soy más que un bot informático...
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

El remordimiento y hablar de uno.... Empty Re: El remordimiento y hablar de uno....

Mensaje por Hyoga el Jue Ene 02 2014, 06:32

No solo es sacar lo que uno tiene adentro, sino con la persona adecuada. La vida duele porque es así, una sucesión de duelos. La pérdida de un amigo, de un ser querido, las frustraciones. Enfocarse en lo bueno es amarse.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 491

El remordimiento y hablar de uno.... Empty Re: El remordimiento y hablar de uno....

Mensaje por YoDigo el Jue Ene 02 2014, 06:47

Es como un circulo vicioso de culpabilidad. En tu lugar aceptaría lo dicho y aceptaría la culpa; en vez de seguir rechazandola y generando mas culpa. Se podría tratar de hacer las cosas, que a tu parecer fueran las correctas; y si en algun momento no te gusta lo que hiciste tan solo podrias dejarlo ir aceptandolo. Y podrias tratar de no cometer el mismo error, que en el caso que ocurriese lo volverías a aceptar.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por delamota el Lun Ago 03 2015, 02:47

Hay un librito liberador que reflexiona sobre la culpabilidad: Lord Jim. Al final el único remedio es aceptarlo todo relativizando las cosas. Ah, el ego otra vez. Qué pensará la gente sobre aquel episodio tan pintoresco. Pues posiblemente nada porque ni se acordarán o ni siquiera les importó en su momento. Hay que abandonar todas las tendencias negacionistas del pasado (ej: después de frecuentar un restaurante durante dos años, niegas que alguna vez te hubiera gustado) así como moderar un poco los cambios y las transformaciones que tengamos. Se puede "mutar" pensando que ahora eres una persona diferente a la que hace dos años iba a cenar a ese sitio semanalmente. Basta con respetar la personalidad pretérita de la persona que en ti ya murió. Ahora eres otro.
delamota
delamota

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por soñando despierta el Jue Ago 13 2015, 23:44

Puedes llevar media vida en un círculo social al cual lo único que te unía era tener compañía y sentirte aceptado y reconocido y han tenido que herirte mucho antes nivel emocional tanto que hasta ese instante no has comprendido que estabas en el lugar equivocado con las personas equivocadas que el mundo de la hipocresía, nunca fue tu mundo pero como has sido tan tonta de haberte dejado llevar la sensiblería de no abandonarlos por pensar que su amistad era sincera?
Menos mal que aunque durante años luche contra mi timidez logre socializar me en exceso y tengo muchos amigos todos muy diferentes entre sí pero siento angustia existencial por su despertarealgun día y me de cuenta que tampoco encajó ahí ,seré yo será el mundo es más fácil cambiar algo uno que al cientos
pero me entra congoja pensar dejar de ser yo, bondadosa,dar sin esperar algo material acambio, no meterme vida de los demás para que no se sientan intimidados ser prudente, contagiar al los demás de buenos deseos y todo eso mi psicóloga dice que lo deje al un lado o solo para una élite y que hago si soy así tiro mi yo para ser un ser artificial frio calculador e hipócrita o me convierto en asocial y no me reaccionó con nadie? Yo no entiendo las amistades a medias soy de blanco o negro.. ?Os sucede lo mismo
soñando despierta
soñando despierta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por Noelga el Mar Ago 18 2015, 19:48

¿Te sientes mejor al comentar tu estado de ânimo en facebook/whatsapp/cafetería/trabajo/cena aunque recibas respuesta?
Aunque te animen y digan que te comprendan?

No, entonces ¿Por qué lo seguimos haciendo?

Te digo lo mismo que Yves, no le des tanta importancia a lo negativo, habla de lo positivo y limita tus preocupaciones a la gente màs cercana pero no limites el contacto a hablar siempre de eso.
Te sentiràs mejor. Suena a movimiento hippie pero es cierto.

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ago 18 2015, 20:44

Officinalis escribió:Cuando hablo de lo que siento, vivo y percibo...me siento mal por ello.

Cuando hablo de que hablar de lo que siento, vivo y percibo me hace sentir mal, me siento mal por ello

Cuando hablo de que me sienta mal hablar de lo mal que me sienta hablar de lo que siento, vivo y percibo, me siento mal por ello.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y será idiota, porque es idiota...pero las ganas de darme la cabeza contra el escritorio son casi insoportable...y las de pegarme un tiro minutos después cuando recuerdo lo que dije, casi obsesivas...

El mismo hecho de hablar de esto lo produce.

Seré másoquista o similar...seguro que lo soy... ¡Y peor es si la persona es buena conmigo!...Me invade el pensamiento terrorífico de: "¿Por qué es bueno conmigo? ¿¡POR QUÉ!? ¡¡¡NO DEBERÍA SERLO!!! ¡¡¡CÁLLATE!!!"---->Decirlo me duele, todo me duele....incluso decir que me duele me duele....y estar diciendo que decir que me duele me duele, me está doliendo....como el cuadro....y más avanzo, peor es...porque más estoy contando sobre el proceso mental.....una voz casi con vida propia que también dice "¡¡¡CÁLLATE!!! ¿¡¡¡POR QUÉ HABLAS!!!? ¡¡¡¡DEBERÍAS MANTENER LA BOCA CERRADA!!!"

Así que paro.

Y no entiendo nada...¿No se supone que cuando uno saca lo que tiene dentro y es comprendido se siente más tranquilo?   Sad Sad Sad  Yo siempre busco esa tranquilidad ¡¡¡NUNCA LA ENCUENTRO!!! ...ni siquiera ahora...sólo duele, esto duele, como duele todo lo que diga....y sin embargo, sigo...y sigo...y sigo...masoca...

Creo que detrás de la brusquedad en el habla, de lo soez y lo excesivamente directo y bruto, está esto...simplemente: esto...y de lo absurdo...¡El trasfondo de lo absurdo...!

Carezco de identidad o persona. Ni siquiera soy humano. Quizá algún día me de vuelta y descubra que no soy más que un bot informático...

¡Tu comentario me viene estupendamente!  Happy Resulta que lo estoy estudiando para un examen que tampoco me hace sentir bien. Estuve trabajando, no toqué un libro y ahora voy tan atrasada...

Lo que te pasa es perfectamente normal. Se llama rumiación. Es lo que yo estoy haciendo yo con mi examen indifferent . El "Braveheart" que llevas dentro se cabrea y busca soluciones alternativas, se machaca... Pero es una tendencia psicológica que, aunque la tenemos todos alguna vez que nos sentimos frustrados (por un "error social", en tu caso, por lo que es un remordimiento, que pone en entredicho tu relación con una persona que tiene que ser mínimamente valiosa para ti y tu autoestima), no te va a ayudar.

Lo primero que te recomiendo es que te concentres en tu respiración, con lo que te tranquilizarías. Luego es mucho más fácil que intentes concentrarte en otra cosa, lo cual te conviene. Cuando dejes de rumiar un rato, si aún te sientes mal, llama a esa persona o ponte en contacto con ella de forma adecuada, intentando razonar qué pasó y poniendo sobre la mesa medidas que eviten que una situación así vuelva a darse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por soñando despierta el Miér Ago 19 2015, 01:49

Noelga, tienes razon he de pasar pagina. Tengo muchisimas cosas buenas q mostrar al mundo.
Eisoalaceia, muchas gracias x tus consejos una vez mas yo no estoy acostumbrada a q me den consejos a mi siempre los he dado yo para ayudar a los demas. Gracias a todos los q me animais a finalizar mi rumiacion.
soñando despierta
soñando despierta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Ago 19 2015, 08:23

¿Te sientes mejor al comentar tu estado de ânimo en facebook/whatsapp/cafetería/trabajo/cena aunque recibas respuesta?
Aunque te animen y digan que te comprendan?

No, entonces ¿Por qué lo seguimos haciendo?

Te digo lo mismo que Yves, no le des tanta importancia a lo negativo, habla de lo positivo y limita tus preocupaciones a la gente màs cercana pero no limites el contacto a hablar siempre de eso.
Te sentiràs mejor. Suena a movimiento hippie pero es cierto.

Va a ser que hasta tienes razón, Noelga, pero ignorar lo malo para centrarme en lo bueno me parece equivocado (?). Es como dejar de lado la realidad. Pero lo he llevado a un extremo enfermizo.

Sí, soy masoquista por pura naturaleza. Si algo es malo le doy un cabezaso, no miro a otro lado.

Y creo que me he fracturado el cráneo en el proceso. Debería acolchonar la pared, como en los psiquiátricos antiguos.

O también darle un poco de espacio a lo bueno...

Aysss...

Qué complicado es todo.

Soñando despierta, yo no tengo amistades precisamente porque para sólo tener companía, prefiero no tener nada. Eso de estar solo mientras que estás acompañado es peor que estar realmente físicamente solo, o al menos me parece peor a mí. Es incongruente el sentimiento con la situación; odio cuando esto sucede. Así que abogo por la soledad en la soledad.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por YoDigo el Miér Ago 19 2015, 10:02

Divido el habla en verdadero/falso; lo de positivo/negativo suena a sugestion. Que resulta positivo, ademas?

No creo en la negacion del ruido; sino en la transformacion, de lo falso a lo verdadero. El remordimiento seria ruido en este ejemplo.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado