Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Regalos navideños para cienciadictos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regalos navideños para cienciadictos

Mensaje por Morgana el Vie Dic 20 2013, 15:15

Por si queréis hacer o haceros regalos originales

http://www.agenciasinc.es/Reportajes/Tu-ADN-en-una-alfombra-y-otros-regalos-para-cienciadictos
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Re: Regalos navideños para cienciadictos

Mensaje por Invitado el Vie Dic 20 2013, 16:57

Siempre esta la opción del autoregalo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Joseplus el Vie Dic 20 2013, 20:48

Desde luego  Smile 

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por ZID el Vie Dic 20 2013, 23:28

Hoy me han hecho mi regalo de reyes, un teclado mecánico del 88, un fujitsu fsk 102m. Ahora me toca desmontarlo y limpiarlo este fin de semana  :D 

ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por alodnamra el Vie Dic 20 2013, 23:45

El regalo de "tu ADN" ya lo había visto, la verdad es que es una cosa chula... Lo que pasa que me parece que se aprovechan demasiado de la "incultura científica" de la gente. De verdad que dudo que juntando todos los gastos de: envío de kit de recogida, transporte de retorno de muestra, procesamiento (incluyendo reactivos), fotografía, impresión y devolución; se justifique que cueste 240 euros la opción más barata (tamaño más pequeño, calidad más baja que es "papel fotográfico").

Os lo hago yo por la mitad Wink (es coña, tenemos cámara de ultravioleta en el laboratorio, pero no hace fotos de gran resolución)
alodnamra

Cantidad de envíos : 1279

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por matorral el Sáb Dic 21 2013, 00:54

Vaya chorrada, con perdón. Toda mi casa está llena de mi ADN. Si la mitad del polvo es piel humana.

Todo cosa sucia en mi casa lleva mi ADN. Ya ves qué cosa tan apetecible...
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por alodnamra el Sáb Dic 21 2013, 02:03

Sí, pero lo bonito aquí es hacerle a tu ADN un RFLP (Restriction Fragment Length Polymorfism, una prueba de digestión enzimática del ADN que en humanos genera un patrón distintivo para cada ser humano (excepto gemelos univitelinos), y que es la que se emplea, por ejemplo, en las pruebas de paternidad) de tal manera que tienes un cuadro único que nadie más tiene. Las cosas que tiene el arte. Yo personalmente, por 200 y pico pavos no me lo hago; ahora, si me lo hiciesen por 50 euros, igual sí que me compraba algo o se lo compraba a alguien como regalo.

Por cierto, el polvo es mayoritariamente piel humana seca y descamada, pero dudo que le quede mucho ADN; al carecer la célula de soporte y nutrientes, lo más probable es que vaya reduciendo los recursos, etc, hasta que quede sólo el ADN, que al no tener ya proteínas de protección, será destruido, entre otros motivos, por la luz.
alodnamra

Mensaje por Ata_Baja_Solicitada el Vie Mar 07 2014, 15:37

¿Y nadie habla del DinoPet fosforito? Yo quiero uno de esos, aunque prefiero los regalos de ThinkGeek y QueLoVendan.
Con lo del ADN, me parece una chorrada de precio disparatado, ¿no se puede pedir a un laboratorio la misma prueba y ampliarla tú mismo?

Ata_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por alodnamra el Sáb Mar 08 2014, 03:03

Hombre, los reactivos de laboratorio son muy caros. De hecho, he intentado buscar (tampoco creas que con mucho ahínco, sólo así ligeramente) con qué enzimas y qué protocolo hay que seguir para hacer un buen RFLP, y me ha sido imposible encontrar información, porque al parecer procuran mantener el secreto para evitar que todo el mundo encuentre forma de falsear resultados. En cualquier caso, lo dicho: 200 euros igual está bien si viene en máxima calidad y resolución y con un bonito marco ya puesto.
alodnamra

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Dic 14 2014, 17:10

Se van acercando las navidades. Tiempo de regalos. Tengo una propuesta para aquellos que les pueda gustar la historia de la legislación o el tema energético. Seguro que si en vuestro entorno encontrais personas con las que disfruteis debatiendo, este libro puede dar pie a acalorados debates.
El libro ESPAÑA SIN LUZ hace un pormenorizado análisis de la legislación española relativa al tema de la electricidad desde los albores de la democracia hasta la actualidad. Como resultado de ello llega a la conclusión que es más que necesaria una Auditoria del Sector Eléctrico.

Se puede adquirir en la página web quieroauditoriaenergetica.org , ya que no está a la venta en las librerías habituales.
http://goo.gl/qPW1r2

Por cierto, ¿alguien conoce la referencia de un "juguete" que consiste en una maleta con motores y piezas de lego para montar mediante programaciòn tipo Scratch lo que la imaginación de un niño quiera? Creo que andaba por algo más de los 100 euros. Uff, esto me pasa por no apuntar las cosas en el momento.

Última edición por izurdesorkunde el Dom Dic 14 2014, 17:20, editado 1 vez (Razón : Añadir duda "transcendental")
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4403

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba