Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

hola! soy nuevecita en el foro :)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

hola! soy nuevecita en el foro :)

Mensaje por tamaragaviota el Jue Dic 19 2013, 02:07

Hola, mi nombre es Tamara y les escribo desde Chile!
Después de mucho buscar y buscar en la red llegué a este foro, y bueno... Me gustaría conocer a la gente de acá, aportar con los temas y que ustedes me conozcan también. Les cuento que de profesión soy fonoaudióloga (equivalente a logopeda), soy una amante de la música, toco guitarra y canto desde muy pequeña (partí a los cinco), me encanta leer y aprender cosas nuevas... Ahora último he estado leyendo mucho acerca del embarazo, los procesos de cambio, la crianza, la estimulación prenatal, el parto, y mucho más relacionado con lo mismo, porque tengo 5 meses de embarazo!!! Voy a tener mi primer hijo (o hija? aún no lo sé...) en marzo del próximo año, según los cálculos. Y bueno, les envío un abrazo enorme, muchos cariños y no estamos leyendo!
tamaragaviota

Cantidad de envíos : 17

Re: hola! soy nuevecita en el foro :)

Mensaje por Bob Taranti el Jue Dic 19 2013, 02:38

Bienvenidos!

Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por sonríe el Jue Dic 19 2013, 03:00

cheers  bounce 
¡Bienvenida y enhorabuena!
sonríe

Cantidad de envíos : 364

Mensaje por José Luis el Jue Dic 19 2013, 09:23

¡Olé, dos criaturas juntas en el foro!

Enhorabuena, premamá Smile
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Joseplus el Jue Dic 19 2013, 13:24

Bienvenida, aquí encontrarás muchos temas interesantes en los que participar  cheers 

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por tamaragaviota el Jue Dic 19 2013, 15:49

Aaaaa! que son lindos! gracias por acogerme tan bien, a mi y a mi pequeño, espero ser un aporte para el grupo Smile
tamaragaviota

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Dic 19 2013, 18:19

Aprovecha estos meses, que luego no vas a tener tiempo mas que para él o ella.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Dic 20 2013, 00:39

¡Bienvenid@s a l@s dos!  :D

Última edición por Yuki-Onna el Vie Dic 20 2013, 01:50, editado 1 vez
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Morgana el Vie Dic 20 2013, 00:46

Las fonoaudiólogas son bienvenidas, las embarazadas más  :D 
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Invitado el Vie Dic 20 2013, 00:53

Bienvenida.

PD. El bebé de la foto da miedito...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 20 2013, 00:55

Para compensar...

Invitado
Invitado

Mensaje por matorral el Vie Dic 20 2013, 03:24

Hola.
¿eres creadora de moda o solo modelo?

¡Maravilloso! una mamá. La clase de persona más respetable. Me levanto para que te sientes en la silla. Mira, te traigo un refresco... pero sin alcoholes; que hay que cuidarse, eh.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Argos el Vie Dic 20 2013, 12:03

¡Bienvenida Tamara!

Felicidades por el embarazo y la nueva etapa en la que entrarás.
Recuerdo que cuando nació mi prima pequeña; la exponía semanalmente a un espejo para ver si ella misma se reconocía en él... y el primer día que se reconoció fue algo memorable. El crecimiento de tu hijo/a te dejará momentos de felicidad y de asombro, que te harán reflexionar incluso sobre toda la evolución humana.
He visto muchos documentales y leído alguna cosa sobre el embarazo y los primeros años de vida; me interesan mucho desde el punto de vista evolutivo. Desde un punto de vista científico, pero mezclado con un poco de 'algo más'; te recomiendo a un autor que se llama Michael Gurian: después de escanear cerebros de niños 'felices' y de niños que habían estado mal atendidos o maltratados descubrió diferencias claras. Te paso un link de una mini entrevista emitida por Milenio 3, son únicamente los primeros 6 minutos: http://www.ivoox.com/rito-misterio-15-12-2013-milenio3-13x15-audios-mp3_rf_2645097_1.html.

¡Os envío a los dos mis mejores deseos; que experimentes y que disfrutes muchísimo la maternidad!

Argos

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Willy el Vie Dic 20 2013, 12:48

Bienvenidos!!!
Habrás solicitado el registro en el foro de los dos miembros ya no? Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por tamaragaviota el Vie Dic 20 2013, 14:12

Qué linda sorpresa! no esperaba tanta respuesta a mi saludo Smile
Como todavía no paso los sagrados siete días de no poder citar para poder contestar, les contesto por nombre de usuario y de último a primero:

Willy, jajajajjaja! cuando mi pequeño tenga nombre, lo inscribo :Ptodavía no tengo seguridad de si es niño o niña, así que cuando sepa, les cuento, y me ayudan a elegir nombre! Smile

Argos, hola! qué bello descubrimiento debe haber sido para tu sobrina ese de mirarse a sí misma... Tengo un recuerdo parecido de cuando era pequeña, una tía me sostenía en brazos frente a un espejo, después de haberme peinado con muchas protestas de mi parte (y gritos y patadas), para que pudiera ver lo linda que había quedado y, cuando vi mi imagen, me impactó descubrir que la que estaba ahí al frente era yo mucho más que la impresión que me causó el peinado, jajajaj... Gracias por tu recomendación, yo también he estado leyendo mucho acerca de lo mismo, entre otras cosas, y efectivamente he leído varias veces que la estimulación y la felicidad (así, tal cual) de los bebés influye tanto en el desarrollo que, de hecho, un bebé que no es mecido o abrazado durante los primeros meses de vida podría llegar a morir (así de fuerte!). Al respecto, encontré a un autor que me gustó mucho, Jorge Barudi (médico). Hasta ahora, no encuentro investigaciones de él, pero sí varias presentaciones (clases magistrales, artículos, y otros... sé que tiene un libro titulado "los buenos tratos a la infancia" pero aún no consigo encontrarlo en la red) en donde entrega harta información que apunta a lo mismo: los niños necesitan harto más que comer y dormir... Inventando la rueda otra vez? jajajaj... quizá... igual es lindo leer que se enseñe eso en las universidades, a ver si logramos humanizar este mundo un poco más Smile

Matorral, la verdad es que "ninguna de las anteriores"! ni creo modas ni soy modelo (aunque, pensándolo un poco, crear no es mala idea...) y... no se si tomármelo como un cumplido o cambiar la foto! jjajaa... Gracias por la amabilidad :)en mi país se ha perdido bastante eso, así que doble agradecimiento. Y me estoy cuidando un montón! mi vida está tan ordenada ahora que creo que definitivamente maduré jajajajajja Crazy

Nerd!, yo había pensado lo mismo de la primera foto pero no quise escribirlo Crazy la foto que subiste está linda y da ternura Smile

Morgana, muchas gracias por tu bienvenida Smile

Yuki-Onna, gracias a ti tambien...

Izurdesorkunde, así me han dicho varias amigas y no tantos amigos,
será porque para nosotras el tiempo libre se restringe más que para ellos? he pensado harto en el tema... y, yendo un poco más allá, no quisiera transformarme en una "devota del hogar y el cuidado de los niños..."! haré todo, o sea, TODO lo que pueda para vivir mi maternidad de una forma distinta a como he visto, con bastante decepción de mi parte la verdad, que la asumen muchas de las mujeres que conozco. Si bien sueño despierta con todo lo que podré entregar y enseñarle a mi pequeño, sueño mucho más (y desde siempre) con tantas otras cosas que quiero hacer, que estoy comenzando y que haré en harto tiempo más, y por eso mismo estoy aprovechando mi tiempo ahora, y pienso seguir haciéndolo lo que más pueda... toda mi vida, en lo posible.
A todo esto, he estado leyendo un tema del foro (del 2011) en el que aportas con harta información, y citas un libro... a ver... aquí está: Niñas, mujeres y superdotación (Ed. Narcea), lo tendrás en pdf (o en algún formato mandableporcorreo) por esas casualidades de la vida? (ojalá, ojalá... cruzo los dedos).

Muchas gracias a todos!!! estoy tan tan tan tan sorprendida como feliz con todos los comentarios, la buena onda, las buenas vibras... necesitaba esto hace tanto rato!!! de verdad les agradezco miles :Dun abrazo grande para tod@s!! I love you
tamaragaviota

Mensaje por María el Vie Dic 20 2013, 14:34

:D Bienvenidos. :D

María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por matorral el Vie Dic 20 2013, 15:12

La madre en todo
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Disperso el Sáb Dic 21 2013, 01:42

Bienvenida.

No recuerdo ninguna sensación más brutal que el día que ví a mi hijo.

Disfruta cada momento.

Los padres y madres tenemos la manía de hablar de las cosas peores (el sueño, el cansancio, y cosas así). Lo que pasa es que la parte buena es más difícil de contar, de expresar, pero es total, ya verás...
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Elisewin el Sáb Dic 21 2013, 03:15

Bienvenidos a ambos Smile
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por misfit el Sáb Dic 21 2013, 21:56

Hola!

Para mi la maternidad está siendo una aventura apasionante, un enamoramiento sin parangón...y es una oportunidad única de conocerse a uno mismo, crecer y expandirse. 

Huélelo mucho.  :D 

(Si te interesa la crianza respetuosa te puedo recomendar algún libro)
misfit

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por misfit el Sáb Dic 21 2013, 22:51

misfit

Mensaje por tamaragaviota el Dom Dic 22 2013, 02:42

misfit, para mi está siendo todo un mundo!!
ya he leído bastante y encuentro tantos temas distintos y quisiera leer de todos ahora ya! jajaj... Yo feliz de que me recomiendes todos los libros que quieras Smile de paso te menciono uno: "la maternidad y el encuentro con la propia sombra", te suena? (lo tengo en pdf por si lo quieres)
tamaragaviota

Mensaje por Joseplus el Dom Dic 22 2013, 21:09

Tamara te quería preguntar una cosa. A veces me cuesta pronunciar la R como es debido, es decir, como el sonido de un motor, no se si me entiendes. Me pasa sobretodo cuando el sonido de la R es al principio, como en la palabra "radio". Es un sonido que no consigo que me salga de primeras y si me esfuerzo por pronunciarlo alargo mucho la R y parece muy forzado. Dónde más lo noto es cuando pronuncio el ruso. ¿Qué me recomiendas?

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por misfit el Dom Dic 22 2013, 23:10

@tamaragaviota escribió:misfit, para mi está siendo todo un mundo!!
ya he leído bastante y encuentro tantos temas distintos y quisiera leer de todos ahora ya! jajaj... Yo feliz de que me recomiendes todos los libros que quieras  de paso te menciono uno: "la maternidad y el encuentro con la propia sombra", te suena? (lo tengo en pdf por si lo quieres)

Sí me suena, sí...pero no lo he leído. Laura Gutman dice algunas cosas interesantes pero otras que no me gustan nada...no estoy en sintonía con ella.

Mis recomendaciones son estas. De todas ellas se puede sacar algo si uno quiere revisar, replantearse, confrontar y conocer otras perspectivas en cuanto a crianza.

Su hijo, una persona competente. Jesper Juul

"Los cimientos de esta propuesta se encuentran en el reconocimiento revelador de que los niños ya desde su nacimiento son personas competentes, perfectamente capaces de expresar sus sentimientos y necesidades, y muy dispuestas a cooperar. Son por ende los padres los que deben trabajar para escuchar los mensajes explícitos e implícitos que les transmiten sus hijos, tomarlos en serio y aprender de ellos. En la raíz de muchos conflictos se halla la incapacidad de los padres de convertir su amor por sus hijos en un comportamiento que exprese realmente este amor y de transformar sus buenas intenciones en una interacción fructífera. Reconociendo la competencia de los hijos, respetando sus auténticas necesidades y ayudándoles a desarrollar su autoestima, los padres, además de fomentar su propio crecimiento personal, podrán crear y vivir un nuevo paradigma familiar que permita una convivencia armónica y vital en mutuo entendimiento y respeto."

Educar para ser. Rebeca y Mauricio Wild. 

"Fruto de un innovador proyecto educativo, vivido en el seno de la familia y de la comunidad, esta obra explica a las familias y maestr@s cómo crear un ambiente en el que los niños permanezcan llenos de curiosidad y crezcan seguros de sí mism@s y de su entorno. Permitiéndoles que experimenten el mundo y lo transformen de un modo que tenga sentido para ell@s,  y donde el adult@ se compromete a un aprendizaje continuo, adaptable a las necesidades de la infancia, para satisfacerlas en la medida de lo posible. En lugar de imponer un plan educativo fijo y obligatorio para tod@s, la «escuela activa» valora el cuidado sistemático de procesos de aprendizaje capaces de renovarse."

El Concepto del Continuum. Jean Liedloff

"Incluso en una cultura como la nuestra, que se ha desarrollado sin
tener en cuenta las verdaderas necesidades de sus miembros, si se comprende el
continuum humano, habrá cabida para mejorar las oportunidades y reducir los
errores.
Sin desear cambiar la sociedad en absoluto, podemos comportarnos
correctamente con nuestros bebés y darles una sólida base personal con la que
puedan afrontar cualquier situación. En lugar de privarles de experiencias
dejándoles sólo una mano libre para afrontar el mundo exterior mientras la otra
está ocupada resolviendo los conflictos internos, podemos hacer que nuestros
hijos se mantengan sobre sus propios pies con las dos manos libres y preparadas
para afrontar los retos del mundo exterior.
Una vez que reconozcamos plenamente las consecuencias del trato
que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, y
aprendamos a respetar el verdadero carácter de nuestra especie, podremos
descubrir con mucha más profundidad nuestro potencial para la dicha."

La represión del deseo materno y la génesis del estado sumisión inconsciente. Casilda Rodrigañez.

"No nos podemos imaginar cuán miserable es nuestra actual condición humana y todo lo que nos perdemos.  Lo que podrían ser, no sólo el amor, la pasión y el deseo, sino también la amistad, la fraternidad y la solidaridad...  si dejasen que la vida fuera la expansión creciente de deseos saciados en lugar de una espiral de carencia, miedo y sumisión". 
(...)
"De hecho, lo más subversivo que se puede hacer en este mundo es autorizarse a sentir y a producir deseos, y ser consecuente con todos los sentimientos: tan simple y tan subversivo."
misfit

Mensaje por psicosurf el Dom Ene 05 2014, 07:39

Bienvenidos! en este foro la pasaras de 10!! hay muchas personas interesantes con las cuales poder hablar de  diversos temas, saludos  y suerte con el/la bebe.
psicosurf

Cantidad de envíos : 664

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente