Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

¿Por qué me dicen que soy inteligente?

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: ¿Por qué me dicen que soy inteligente?

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 03 2014, 16:34

Pero acá el tema es que ese sistema si cumple f=m a
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 16:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y os quedais tan a gusto cediendo la explicación a sus antecedentes. Es como explicar una muñeca rusa por las muñequitas rusas que contiene. ¿Y la última muñequita rusa, la más chiquitina cómo narices se explica? ¿por creacción?

Porque eso sí que es a lo que lleva ese salto hacia el pasado, ¿o pensais que al decir... el origen de las moléculas está en el orígen del universo no es exactamente una creación?

En el esquema actual, el concepto de tiempo no tiene sentido antes del Big Bang, pues no estaría unido al espacio; el espacio sería independiente del tiempo. Entonces, no cabe preguntarse acerca del origen de las cosas. Como hemos sido creados en el espacio-tiempo, ¿Como vamos a responder preguntas que están fuera de este marco? Si nuestra mente está diseñada para buscar siempre un origen de algo, nunca podremos comprender el origen no temporal de una partícula fundamental pues no está en nuestra naturaleza. Cuando seamos capaces de separar el espacio-tiempo en tiempo y espacio podremos resolver nuestra gran duda.  

Estoy espesa para responder bien.

La experiencia es atemporal y aespacial (en el sentido de que haya un tiempo y un espacio antecedentes), dado que los puntos gravitatorios, que es lo que mueve las tres dimensiones, y lo que a todas luces es la experiencia en prime facie, no puede requerir ni de espacio ni de tiempo porque en sí mismo sería una imposibilidad que lo hubiese, por definición, ya que es lo que crea el espacio y el tiempo. No hay unas tres dimensiones antecedentes, uno, a medida que se materializa, se distribuye tridimensionalmente, y así mismo crea espacio y tiempo (el espacio no estuvo siempre preformado de esa manera determinada, igual que una botella no estuvo dando esa forma a la información cuando la moví un par de centímetros a la derecha de donde estaba), y el tiempo son las posiciones que tiene, una diferencia t2-t1. El agua cuando "cae" realiza su propio recorrido. Nada la lleva a conformarse de una manera determinada salvo la propia conformación que toma.

No sé si esto significa que el espacio es independiente del tiempo, lo que sí que significa es que la experiencia es atemporal y aespacial, lo que dice que sí que existe acceso directo que es contínuo, lo que Leibniz llamaba apercepción.

¿El tiempo no era tomado como la cuarta dimensión? En principio era lo que se entendía en el hipercubo. ¿Y no era lo que movía las tres dimensiones anteriores? ¿Y qué mueve al tiempo, las dimensiones anteriores?

Bueno, no era esa mi intención, mi intención es que la explicación siempre tiene y debe ser suficiente, y nunca retrotraer a una cadena causal que termine en una creación que obligue a admitir que no hay tiempo ni espacio en contradicción con cómo se dan supuestamente los fenómenos (solo en un espacio-tiempo).

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 17:18

Bueno, la pregunta es intencional. Es para entenderla, y hacerla.

La noción es romper con las categorías. Dan una falsa sensación de conocimiento. Y pierden el fondo, la pregunta, el estar, el presente.

Es intentar nacer de nuevo a la sorpresa, a la experiencialidad, sin ninguna esperanza en controlarla desde dentro para fuera, que no haya para nadie la creencia de que hay fuera y dentro, porque lógicamente, o sea, de forma lógica, es insostenible.

Yves

Mensaje por Joseplus el Vie Ene 03 2014, 18:04

La experiencia es atemporal y aespacial (en el sentido de que haya un tiempo y un espacio antecedentes), dado que los puntos gravitatorios, que es lo que mueve las tres dimensiones, y lo que a todas luces es la experiencia en prime facie, no puede requerir ni de espacio ni de tiempo porque en sí mismo sería una imposibilidad que lo hubiese, por definición, ya que es lo que crea el espacio y el tiempo. No hay unas tres dimensiones antecedentes, uno, a medida que se materializa, se distribuye tridimensionalmente, y así mismo crea espacio y tiempo (el espacio no estuvo siempre preformado de esa manera determinada, igual que una botella no estuvo dando esa forma a la información cuando la moví un par de centímetros a la derecha de donde estaba), y el tiempo son las posiciones que tiene, una diferencia t2-t1. El agua cuando "cae" realiza su propio recorrido. Nada la lleva a conformarse de una manera determinada salvo la propia conformación que toma.

Asumo que estás hablando del concepto de fuerza y de su significado. Si no es así, dímelo. Siguiendo con la discusión tengo que decirte que discrepo. Creo que vemos la realidad desde puntos de vista distintos :D Para mí, una fuerza existe porque existe algo; el algo y la fuerza son una misma cosa. De ahí que, para mí, fuerza y cosa son un todo donde ni el uno ni el otro crea al otro, solo podemos distinguirlos. No contemplo que una fuerza sea aquello que crea algo, y que sea independiente de la estructura del universo fuera del espacio y del tiempo.

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 18:16

Quiero decir, como el TAO, que todas estas discusiones no pueden quedarse en un mero hablar, una excusa para pasar el rato y luego a otra cosa mariposa. Si uno las mantiene es porque de alguna manera se halla interesado en entender mejor, o en todo caso, no se embarca en una conversación para no sacar nada más que con lo que empezó.

Yo no tengo conversaciones, actualmente, que no estén totalmente dirigidas a organizar un cambio en mi consciencia, o en la consciencia de mi alrededor. Y no por elección, sino porque me aburro enseguida de aquello que no produce nada más que acomodamiento y miedo. Tienen que servir, que estar de mi lado.

El decir siempre debe ser un decir perfecto, un decir conectado emocionalmente, un decir a tenor de lo que pasa. Nunca hay que fingir que se conoce lo que se está diciendo, uno no puede fingir que sabe encender el ordenador, lo enciende. Y haciendo ya -dice-.

La palabra escrita es equivalente. No es un mero pasar de anécdota en anécdota. Todos los ejemplos son observaciones físicamente tangibles. Es experiencia. Las mismas palabras están siendo experiencia intricada en la pantalla. Habla quien está ahí, no es solo algo para la mera distracción. Nunca hay nada que te haga pensar que la experiencia termina estando delante del ordenador. No hay nada que te haga pensar que empieza cuando decides hacer algo. Siempre hay hacer, y por lo tanto siempre hay decir.

Me siento, ante todo, y en muchas ocasiones, una intrusa por mi interés en pretender esto de manera contínua. Y las más de las veces, pesada, porque considero que el ampliar la atención, la consciencia, la responsabilidad vital, es lo único importante que hay, y el único propósito que conoce esta naturaleza. Sino, ¿cual es su proposito al estar?

El conocimiento está para ser usado, nunca retenido.

Yves

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 03 2014, 18:19

La fuerza existe porque existe una masa y existe una aceleración. Y ya. No hay más vuelta. No hay fuerza sin masa. No hay fuerza sin aceleración. Y estando en el planeta tierra sujetos a la aceleración de la gravedad, al menos tenemos una fuerza aplicada que es el peso. Y no nos hundimos porque hay una normal que contrarresta ( por el suelo si es duro. Que si es arena movediza te hundes porque la normal es inferior al peso).
Y si no lo crees, subite a una balanza y pesate, y si comes a lo pavote durante meses y engordas y te pesas veras que subiste de peso. Hombre, que bonito sería que no existiera eso. Pero existe.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Joseplus el Vie Ene 03 2014, 18:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quiero decir, como el TAO, que todas estas discusiones no pueden quedarse en un mero hablar, una excusa para pasar el rato y luego a otra cosa mariposa. Si uno las mantiene es porque de alguna manera se halla interesado en entender mejor, o en todo caso, no se embarca en una conversación para no sacar nada más que con lo que empezó.

Yo no tengo conversaciones, actualmente, que no estén totalmente dirigidas a organizar un cambio en mi consciencia, o en la consciencia de mi alrededor. Y no por elección, sino porque me aburro enseguida de aquello que no produce nada más que acomodamiento y miedo. Tienen que servir, que estar de mi lado.  

El decir siempre debe ser un decir perfecto, un decir conectado emocionalmente, un decir a tenor de lo que pasa. Nunca hay que fingir que se conoce lo que se está diciendo, uno no puede fingir que sabe encender el ordenador, lo enciende. Y haciendo ya -dice-.

La palabra escrita es equivalente. No es un mero pasar de anécdota en anécdota. Todos los ejemplos son observaciones físicamente tangibles. Es experiencia. Las mismas palabras están siendo experiencia intricada en la pantalla. Habla quien está ahí, no es solo algo para la mera distracción. Nunca hay nada que te haga pensar que la experiencia termina estando delante del ordenador. No hay nada que te haga pensar que empieza cuando decides hacer algo. Siempre hay hacer, y por lo tanto siempre hay decir.

Me siento, ante todo, y en muchas ocasiones, una intrusa por mi interés en pretender esto de manera contínua. Y las más de las veces, pesada, porque considero que el ampliar la atención, la consciencia, la responsabilidad vital, es lo único importante que hay, y el único propósito que conoce esta naturaleza. Sino, ¿cual es su proposito al estar?

El conocimiento está para ser usado, nunca retenido.

¿Cuando sientes que se está pasando de anécdota en anécdota?

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por homo divergenticus el Vie Ene 03 2014, 19:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...acaso crees que entre la pelota y la papelera solo hay vacío?
No creo que haya ni pelota ni papelera, y por lo tanto no necesito del vacío para explicar nada. Me basta con el movimiento para explicar la materialización de la forma (o su distribución tridimensional, es decir, provocando las tres dimensiones a medida que es materializada).  

Aaaaaaah, vale.

Entonces fue otro el que comentó lo de la pelota y la papelera.

homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 20:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La fuerza existe porque existe una masa y existe una aceleración. Y ya. No hay más vuelta. No hay fuerza sin masa. No hay fuerza sin aceleración. Y estando en el planeta tierra sujetos a la aceleración de la gravedad, al menos tenemos una fuerza aplicada que es el peso. Y no nos hundimos porque hay una normal que contrarresta ( por el suelo si es duro. Que si es arena movediza te hundes porque la normal es inferior al peso).
Y si no lo crees, subite a una balanza y pesate, y si comes a lo pavote durante meses y engordas y te pesas veras que subiste de peso. Hombre, que bonito sería que no existiera eso. Pero existe.

Elise, si no dudas de esto, yo no te puedo hacer dudar de ello. Empero me gustaría poner el punto de mira en que es necesario dudar de fuerzas sobre los objetos promediando todo su comportamiento. Pero bueno, esto está ahora mismo en el trendic topic telepático, échele un vistazo a la ecuación de einstein mediante los exclusivos diagramas de Jason Padget, el tío al que le dieron una paliza para que tuviese el superpoder de pasarse la vida dibuhando fractales. Laughing  Crazy  

Yves

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 20:24

¿Cuando sientes que se está pasando de anécdota en anécdota?

Hum. A ratos.

Yves

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 20:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...acaso crees que entre la pelota y la papelera solo hay vacío?
No creo que haya ni pelota ni papelera, y por lo tanto no necesito del vacío para explicar nada. Me basta con el movimiento para explicar la materialización de la forma (o su distribución tridimensional, es decir, provocando las tres dimensiones a medida que es materializada).  

Aaaaaaah, vale.

Entonces fue otro el que comentó lo de la pelota y la papelera.

Vale, me cogiste  Embarassed Sí, fui yo...

Yves

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 03 2014, 20:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La fuerza existe porque existe una masa y existe una aceleración. Y ya. No hay más vuelta. No hay fuerza sin masa. No hay fuerza sin aceleración. Y estando en el planeta tierra sujetos a la aceleración de la gravedad, al menos tenemos una fuerza aplicada que es el peso. Y no nos hundimos porque hay una normal que contrarresta ( por el suelo si es duro. Que si es arena movediza te hundes porque la normal es inferior al peso).

Elise, si no dudas de esto, yo no te puedo hacer dudar de ello. Empero me gustaría poner el punto de mira en que es necesario dudar de fuerzas sobre los objetos promediando todo su comportamiento. Pero bueno, esto está ahora mismo en el trendic topic telepático, échele un vistazo a la ecuación de einstein mediante los exclusivos diagramas de Jason Padget, el tío al que le dieron una paliza para que tuviese el superpoder de pasarse la vida dibuhando fractales. Laughing  Crazy  

Los físicos modernos quieren justificar su existencia.

No dudo de que si como engordo porque tengo tangibles pruebas de ello y puedo medir el progreso del engorde con una balanza y con la ropa que no me cabe. Vos preguntaste por la pelota y la papelera, yo te conteste. Después dijiste que no hay pelota ni papelera.

Hay infinidad de fuerzas actuando sobre los objetos, sólo me refiero a una simplificación como para que se entienda el concepto. Si tenes ganas de resolver ecuaciones diferenciales a derivadas parciales te paso modelos menos simplificados.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 20:55

De todas maneras, lo siento mucho. Mi pretensión, esta:

movimiento hace forma.
forma hace movimiento en la medida en que forma es memoria (redundancia)

Yves

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 20:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vos preguntaste por la pelota y la papelera, yo te conteste. Después dijiste que no hay pelota ni papelera.

Si, claro, la pregunta está fatal diseñada. Quería hacer constar la noción de indiferenciación, y por lo tanto también la de diferenciación. Pero no ha sido nada adecuada, porque es confusa en el sentido de que establece una diferenciación para tratar de hacer constar la indiferenciación de forma activa que realmente se da.

Yves

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 21:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay infinidad de fuerzas actuando sobre los objetos, sólo me refiero a una simplificación como para que se entienda el concepto. Si tenes ganas de resolver ecuaciones diferenciales a derivadas parciales te paso modelos menos simplificados.

Es que mi interés está en no poner el punto de vista un punto más atrás, que es la noción de fuerza, algo que imprime el movimiento hacia alguna parte. Tiene que ser suficiente, no promediado por nada. La angulación se hace por sí misma, nada debe intervenir. No es un capricho, es: ¿qué hace que la suma sume? ¿qué hace que la resta reste? ¿qué es propiamente lo que eso significa, no a lo que lleva?

Por más ecuaciones diferenciales que calcule, el calculo tiene la exigencia que se manifiesta de la misma manera. ¿Por qué?

Tiene que tener una base estable, armónica, que explique porque al restar se resta, porque al sumar se suma, porque al integrar se integra, porqué al diferenciar se diferencia.

Yves

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 21:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los físicos modernos quieren justificar su existencia.
¿La del cubo? Pero si ese cubo es la definición del absoluto, de lo que no está sujeto a nada, de la esfera. No se puede justificar, es lo que hace la tridimensionalidad. Es la gravitación hecha esquema.

A no ser que sea en cuanto a las fuerzas. En ese caso, no tienen que sufrir mucho. Que se replanteen su existencia, y entonces encontrarán la forma de responderse. No hay fuerzas.

Yves

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 03 2014, 21:39

No, su propia existencia Laughing
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 22:17

Claro. Eso en sí es duro. Porque la primera noción es que no te puedes suscribir a nada, no hay categorías, no hay nada a donde agarrarte, no hay nada que te salve: la realidad. En la máxima honestidad solo hay esa experimentación.

Ahí la tienes. Has nacido. Y estás completamente imbuido. Rodeado, no se agota ni le queda agotamiento. Y debes enfrentar la muerte, el nacimiento, el existir. Llega y ocurre. Y ningún delirio puede escapar a esta razón. Basta con pasar suficiente tiempo solo sin hacer nada para ver que no te queda otra razón que enfrentarlo.

No se puede huir de ello: llega, siempre llega. Están buscando un consuelo. Una certidumbre, una seguridad, algo en lo que creer. Algo a lo que agarrarse, un consuelo que no sea la vacuidad absoluta de estar ahí, donde todos estamos.

Pero en la sinceridad íntima, cuando uno no tiene que responder ante nadie algo ya aprendido de memoria, cuando no hay consuelo más que el propio, y uno por más que quiera no puede engañarse, queda el existir, este existir.

¿Ante quien respondes más que ante ti mismo? Y no se puede ser deshonesto, porque se nota...

Así que lo tienen en bandeja. No es dificil, solo hay que dar el paso, y cercenar el categorizar, para entrar de lleno en esta única e inacabable realidad.

Yves

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 22:42

No hay inteligencia. No hay méritos. No hay premios ni castigos. No hay "ser humano" ni grupos ni posiciones interesadas, ni futuras generaciones, ni tierra, ni cielo ni infierno. No hay ese sitio donde descansaremos eternamente. No hay colores, ni hay cortinas ni juguetes, ni emociones ni sentimientos ni células, ni etapas de la consciencia, ni suelo ni aire. No hay ser ni ente ni propiedades metafisicas, físicas, o mentales. No hay normas ni valores, ni bosques ni océanos, ni dioses leyendo tebeos. No hay libros ni ordenadores, ni bloques de hormigón ni guerras dolientes ni animales que han acabado en el fondo del mar nadando. No hay nubes ni todo lo que se precipita de estas. No hay esas mesas ni esos candados, ni esas tiendas ni esas chicas guapísimas en fotos. Ni estandartes en los estados, ni internet, ni un lujoso yate en mitad de un estado. Ni planetas ni tejido del universo ni el fondo cósmico. No hay esa imagen de la televisión ni la televisión. No hay palabras ni cuanto de ellas acontece. No hay planetas quieran ayuda, ni privilegios en la honestidad. No hay nada de eso.

Hay.
Solo hay. No es dificil de acatar, es dificil de entender.

Yves

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 03 2014, 22:53

Me rompe la cabeza eso de que al nacer, ya estamos muertos.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 22:57

Solo se puede vivir desde la apertura. Desde la confianza absoluta. Desde la pasión. Cuando todo se quita.

Y cuesta el mundo despertar. Y mantenerte despierto.

Morirte en cada nota, vivir en cada suspiro, solo puede ser así.

Yves

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 23:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me rompe la cabeza eso de que al nacer, ya estamos muertos.

Lo sé.

Lo siento, Elise. Lo siento.

Yves

Mensaje por Yves el Vie Ene 03 2014, 23:26

Queen lo dice a la perfección...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

I have no time for the monkey business...

Yves

Mensaje por Willy el Vie Ene 03 2014, 23:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Disperso el Vie Ene 03 2014, 23:46

Es fascinante leer vuestros tres puntos de vista, vuestros comentarios son interesantes, pero al estar hechos desde tres marcos de referencia tan distintos, es como si hablárais en diferentes idiomas, si no lo he interpretado mal aquí hay estos tres marcos de referencia:

-El de la "ciencia práctica", la aplicada, la que se ocupa de lo medible,
-El "filosófico", de búsqueda de "la verdad",
-El desasosiego de la negación de la existencia de casi todo, el de la duda permanente...

Siento que en el fondo todos tenéis razón, cada uno desde su marco de referencia.

Stendhal es razonable, al fin y al cabo nadie ha "visto" aún una conciencia sin cerebro...  Pero sigue existiendo el misterio de qué es lo que produce la consciencia. Siguen habiendo muchas preguntas interesantes. ¿Cómo ha podido la materia llegar no sólo a transformarse en vida sino en vida consciente de sí misma? ¿Es posible una conciencia sin cerebro? ¿Un sistema por el hecho de ser muy complejo puede adquirir consciencia de sí mismo? no creo, creo que debe haber algo más... no tiene por qué ser místico, pero algo me hace intuir que por más que hagamos algoritmos complicados que simulen cosas, eso no los hará conscientes. Roger Penrose tiene un ensayo (La nueva mente del emperador) en el que intenta demostrar que la inteligencia artificial nunca podrá producir una mente consciente.

Cuando leo a Yves recuerdo cuando era pequeño y pasé unos días buscando la definición de varias cosas simples (no recuerdo, tal vez "mesa", "balón" y cosas así, y también otras cosas más abstractas), y luego ampliaba cada palabra con la definición de esa palabra, y otra vez con esas nuevas palabras... y al final siempre acababa llegando a pocos conceptos ("materia", "tiempo", y pocas cosas más) que acababan haciéndose referencias circulares...  Era un poco frustrante. Era como ir abriendo muñecas rusas y luego ir encontrándote con una que ya habías abierto antes...

No estoy de acuerdo que las leyes de Newton expliquen las fuerzas, sólo sirve para hacer cálculos y hacer algunas predicciones, lo cual es muy práctico. Pero ¿qué es una fuerza?

Y, por hablar un poco de todo, volviendo a la autoconciencia y a los animales, leí en algún sitio que, hay pocos animales que ante un espejo se reconozcan a sí mismos, si no recuerdo mal al menos los chimpancés, elefantes, y delfines. Interesante ¿no?

Respecto a los delfines Ramón J.Sender tiene un ensayo muy bonito que leí hace más de 20 años "Por qué se suicidan las ballenas". Parece que hay gente que opina que con sus cantos podrían estar transmitiéndose mucha más información de la que somos capaces de transmitir nosotros hablando, en el tiempo que dura uno de sus "chasquidos". Es lógico porque su capacidad de emitir a distintas frecuencias y su oído amplía el "ancho de banda", la capacidad de transmisión por segundo.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente