Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Por qué me dicen que soy inteligente?

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

¿Por qué me dicen que soy inteligente?  - Página 5 Empty Re: ¿Por qué me dicen que soy inteligente?

Mensaje por Elisewin el Sáb Dic 28 2013, 16:38

Yves, en realidad se usa más la teoría de caos o la llamada "fuzzy logic" (te sonara esto, las lavadoras nuevas se mueven por fuzzy logic) que la estadística para hacer control. Control anticipativo es un esquema de control que permite anticiparse a efectos no deseados en base a la simulación de un proceso cuando cambia alguna variable medida, por ello es que se requiere de un buen modelo. En realidad es toda una asignatura de la carrera, no da para explicar en tres renglones, pero más o menos es eso.

La estadística, como siempre digo y repito, es el arte de mentir con suma elegancia y aportando datos que hacen que los demás piensen que uno esta diciendo la verdad Smile en teoría, si uno hace uso de eventos completamente independientes, no hay causalidad, pero resulta que esto es bastante difícil de lograr. Yo no creo en la estadística desde que me dijeron que el riesgo de infección en un procedimiento como el que me hicieron en mayo era de una cienmilesima, y a mi se me infectó.

Bene, no hay superposición. La no linealidad del mundo está en contra de la aditividad... Smile
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué me dicen que soy inteligente?  - Página 5 Empty Re: ¿Por qué me dicen que soy inteligente?

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 28 2013, 17:28

Leyes de la termodinámica... Agitar antes de usar. :roll:

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Sáb Dic 28 2013, 18:10

Yves, eso se hacía antes, cuando se hacía algo que se conoce como "identificación de sistemas" y se construía un modelo en variable transformada (con transformadas de Laplace, modelos SISO y MIMO) a partir de información de entradas y salidas del sistema. El modelo era una "función de transferencia" a través del cual una entrada determinada producía una salida, se antitransformaba y se obtenía una salida temporal (cuando la anti transformada podía ser obtenida). Para esto se requería linealizar el modelo previamente (expansión en series de Taylor de primer orden), luego se le agregaba la perturbación de entrada transformada (por multiplicación de funciones) y eso hacia que sólo fuese útil para pequeñas perturbaciones que no alejaran demasiado el modelo del estado estacionario. Anti transformar es un proceso complejo que muchas veces requiere resolver integrales de convolucion. Eso se hacía cuando usaban reglas de cálculo.

Hoy en día se parte de modelos en el campo temporal, no transformados, modelos basados en primeros principios. Por que? Porque las computadoras son mejores y más veloces. No hace falta suponer linealidad ni nada de eso y se diseñan los controladores a partir de modelos no lineales, más ajustados a la realidad. Pero más vale que si hay incertidumbre se tenga en cuenta. Para ello hay técnicas que se conocen como GSA (global sensitivity analysis) que permiten acotar la cantidad de parámetros inciertos que deben ser conocidos con exactitud, o monitoreados si pueden variar en el tiempo, porque siempre hay parámetros que tienen escasa o nula influencia que no vale la pena considerar.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por José Luis el Lun Dic 30 2013, 10:04

"integrales de convolución" ays

:roll: :pale: :drunken: lol! 
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por José Luis el Lun Dic 30 2013, 13:51

A mí me suena genial, pero no me entero. Es algo muy técnico que desconozco. Pero... ¿y lo que se puede aprender leyendo con atención?
José Luis
José Luis

Mensaje por José Luis el Mar Dic 31 2013, 11:06

Sí. A veces leo los textos técnicos de pasada y otras veces me detengo en ellos. Los leo y releo, aunque no me entere o lo haga de manera superficial. Siempre aprendo algo.
José Luis
José Luis

Mensaje por Joseplus el Mar Dic 31 2013, 11:46

Yo además como los leo en otros idiomas, en vez de releerlos me tengo que pelear con ellos como un niño contra un Grizzly.Todavía no entiendo por qué mi cerebro quiere leer mecánica cuántica en francés y no en español :pale: 

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por José Luis el Mar Dic 31 2013, 12:05

¿Tu cerebro tiene voluntad?
José Luis
José Luis

Mensaje por Joseplus el Mar Dic 31 2013, 12:51

Buen apunte. Para ti ¿Qué es lo que soporta la voluntad? ¿La mente?
Aún así, aplicando una visión holística el cerebro englobaría a la mente pues es de dónde esta procede. Obviamente, una acción puede proceder del cerebro y no ser voluntaria, y ahí es dónde radica la diferencia la mente y cerebro. Pero de todos modos la voluntad en origen último viene del cerebro.

Joseplus

Mensaje por ZID el Mar Dic 31 2013, 13:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Obviamente, una acción puede proceder del cerebro y no ser voluntaria, y ahí es dónde radica la diferencia la mente y cerebro.

¿Cual es según tú la diferencia entre mente y cerebro? ¿Podrías explicar esto un poco mas?
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Joseplus el Mar Dic 31 2013, 13:21

Obviamente, una acción puede proceder del cerebro y no ser voluntaria, y ahí es dónde radica la diferencia la mente y cerebro.

¿Cual es según la diferencia entre mente y cerebro? ¿Podrías explicar esto un poco mas?

El cerebro genera la mente. La engloba. La mente es una parte del mismo.

Joseplus

Mensaje por ZID el Mar Dic 31 2013, 13:23

Me refería más bien a que explicaras la relación que me pareció estableciste con las acciones voluntarias o involuntarias.
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Joseplus el Mar Dic 31 2013, 13:39

El cerebro a veces puede llevar a cabo acciones instintivas o involuntarias que no proceden del propio pensamiento, de la mente. Sin embargo, cuando queremos hacer algo voluntariamente requerimos de la mente. He aquí la diferencia. Aún con todo la mente proviene del cerebro en última instancia.

Joseplus

Mensaje por Invitado el Mar Dic 31 2013, 13:53

¿Podemos estar seguros de que la mente es generada/engendrada por el cerebro o es su lugar de procedencia? ¿Podría ser la mente algo totalmente externo y el cerebro un mero soporte material o recipiente de esta?¿Siguen desarrollos paralelos?¿Existe la mente sin cerebro?¿La mente es materia o emerge de la materia?

Y si fuese la mente la que engloba el cerebro y resto de órganos... y si fuese la expresión conjunta de cada célula... será un feed back; sí, eso es..¿El alma es un feed back?

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Mar Dic 31 2013, 14:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"integrales de convolución" ays

:roll: :pale: :drunken: lol! 

Ves lo que se siente cuando empiezan a filosofar y uno se pierde ...
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Elisewin el Mar Dic 31 2013, 14:45

Nerd! creería que no hay mente sin cerebro. Hace que te lo extirpen (o un trozo del mismo) y sin duda perderás facultades para pensar o hacer cualquier cosa.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Invitado el Mar Dic 31 2013, 15:28

@Elisewin escribió:Nerd! creería que no hay mente sin cerebro. Hace que te lo extirpen (o un trozo del mismo) y sin duda perderás facultades para pensar o hacer cualquier cosa.
Y en el hipotético caso de que contáramos con la suficiente tecnología como para trasplantar cerebros... ¿Estaríamos trasplantando también la mente? Siguiendo con la ciencia ficción ¿Y la inteligencia artificial? Si pudiéramos emular una mente en un chip... ¿no sería la mente una cualidad de la materia? Cuál es ahora el concepto más amplio... (?)

Invitado
Invitado

Mensaje por Joseplus el Mar Dic 31 2013, 15:40

Es muy interesante lo que planteas NERD! Aunque aquí habría en incluir el concepto de alma. Si tuviéramos alma, quizás el alma sería aquello que generara la mente, y no el cerebro. Entonces, aunque pudiéramos hacer una inteligencia artificial igual a la de un ser humano, esta inteligencia no tendría mente. ¿Podrá un robot futuro crear como Da Vinci?

Joseplus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente