Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

La existencia de uno mismo, y otras perogrulladas

La existencia de uno mismo, y otras perogrulladas Empty La existencia de uno mismo, y otras perogrulladas

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Dic 11 2013, 21:52

"Mírese a si mismo, mírese a su entorno, y dígame qué ve...

¿Se siente real?  ¿Siente la coherencia de este mundo flotando en el ambiente?

¿Qué ve?"

Nada es real ¿Coherencia? ¡¡¡NO!!! ...¡Hipocresía!....Y ni es: caigo en el error.

Veo incoherencia, en mi misma, y en todos lados. No es hipocresía, no es mentira, parece casi inintencionado. ¿Y qué es?

O no lo ven, o lo ven en los demás, o quizá en la parte de sí mismos donde no está.

Y yo lo pienso: ¿Lo veré en mi misma en la parte adecuada? Probablemente caiga en lo mismo; una y otra y otra vez. Y diré "Já, caigo aquí" y lo solucionaré...¿Y si no caigo ahí? ¡Si ni siquiera sé definir exactamente en lo que se cae!

Lanzando piedras de un tejado al otro: Hoy para el tuyo por lo mismo que condeno a los demás. Y como no:  ¡Recibíendolas también!

¿Y quién tiene la culpa? ¿Él? ¿Yo? ¿Todos? ¿Ninguno? ¿El que más sufre?

¿Mi límite es justificado? ¿Sus palabras inadecuadas lo justifican? ¿Y qué hago yo por eso?  Sufrir aún más.

...¿Estamos acaso hablando de lo mismo? ¿O nos adelantamos? Pidamos explicaciones....Tantas posibilidades, tantas interpretaciones....y tiene que ser esa, sí o sí.

Yo ya no sé nada.

Uno ya no existe. Nada tiene sentido: Nada se explica.

Nos matamos con el resto, y aquí entre nosotros.

Y me he equivocado, me he equivocado, y quizá me equivoque ahora: Uno mismo es lo único que existe.

Porque se ha sufrido, o porque se lo ha superado, o porque se tiene la mente más clara, o porque se ha vivido en una época diferente, o por... ¡Y si da igual!  

Sólo uno mismo existe, y lo que proyectado a uno concide con lo vivido.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

La existencia de uno mismo, y otras perogrulladas Empty Re: La existencia de uno mismo, y otras perogrulladas

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Dic 11 2013, 23:29

Saber y no saber nada, estar en lo cierto o no. Imagínese: dos personas cuyo único punto en común es la bondad; y simplemente todo estalla, un insulto por aquí, otro por allí. Hay quién dirá “Ya no te reconozco”; quien codena a uno, quien condena al otro. Vendrá alguien, se resumirá todo en una simplona frase, y allí quedará, todo terminará, parecerá haberse borrado. Quizá se castigue a uno, quizá se castigue al otro, uno desaparecerá, el otro se quedará.

¿Cómo se llamaría esto? La bondad allí estaba. ¿Hipocresía? ¿Mentira? ¿Manipulación?

De nuevo: reducirlo de forma tan simple. Parece ser un movimiento inconsciente de nuestro ser, incapaz de percibirlo por nosotros mismos, que incapacita percibir a los demás.

Se echa la culpa a uno; al otro y a los dos, a ninguno; al vecino, al amigo y al enemigo...¿Hay una culpa? ¿De dónde surge el primer acto explícito de violencia? ¿Único y exclusivo del emisor?

Un fuego no se enciende con una cerilla, hace falta que el viento lo impulse.
Esto pierde relevancia: Sufren los dos. Se lanzan piedras de un tejado al otro por defensa, hasta que atizan a una persona y nos las devuelve ¿Pero acaso la primera piedra en llegar fue hacia nosotros?

Volvamos a la “cosilla” de la incomprensión: no se ve hasta que se analiza, y ni siquiera se puede saber si se ha visto realmente, o si solamente una ilusión se trata. --Múltiples interpretaciones hay, pero ha de ser esa, sí o sí; ha caído una piedra sobre mi tejado, y he de devolverla.--

--Me excuso, yo he sufrido, o yo he superado, o yo he y yo he...--

Mi realidad es la que existe  --Yo he y yo he...-- y las de los demás, que proyectadas sobre mi, coinciden con lo vivido --Yo he y yo he...--

Y no se trata de un relativismo absurdo: La puerta está sobre el suelo, y el suelo debajo de la puerta. Véase si se entiende que quien vive de arriba diría “La puerta está debajo del suelo”. De arriba con respecto a nosotros, nosotros de arriba, con respecto a él.

Así, veo la nada. En su definición clásica de ausencia, no existe. La inexistencia, por definición, no existe. La nada es la incoherencia, la falta de concordancia en conceptos e ideas: Quien ha vivido lo que uno lo interpretará como uno. Y sin embargo, de arriba la puerta sigue estando debajo del suelo.

De todas formas, esto no interesa --Sólo uno mismo existe, y lo que proyectado a uno concide con lo vivido.-- Mucho más fácil es interpretar todo desde el punto de vista de uno, y obviar el significado ajeno; que una misma palabra, pronunciada por personas diferente, pueden llegar a aludir a conceptos completamente opuestos.
--No comprendes...-- Dice uno. El otro --No comprendes...--

Se cae y se cae, se cae en la 'cosilla'. Todos caemos, y siempre caeremos, resulta absurdo intentar evitar lo inevitable. Sin embargo, podemos evitar alimentar el fuego, y hasta que no lo admitamos y apliquemos la escucha, seguiremos, al fin y al cabo, lapidándonos mutuamente..--Yo he y yo he...--

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, incluido yo mismo.

Y esto es lo que se me antoja ahora mismo, quizá parte del --Y yo he y yo he...--
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

La existencia de uno mismo, y otras perogrulladas Empty Re: La existencia de uno mismo, y otras perogrulladas

Mensaje por José Luis el Jue Dic 12 2013, 08:38

.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Dic 12 2013, 18:35

Cita semanal: "Cada día sabemos más y entendemos menos." A. Einstein

Me ilumino.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado