Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Composiciones de Julián Laguna Vicioso (Gray)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Composiciones de Julián Laguna Vicioso (Gray)

Mensaje por Graylag el Dom Dic 08 2013, 07:05

Última edición por Graylag el Dom Dic 29 2013, 05:48, editado 3 veces
Graylag

Cantidad de envíos : 727

http://www.youtube.com/user/GrayVevo

Re: Composiciones de Julián Laguna Vicioso (Gray)

Mensaje por matorral el Dom Dic 08 2013, 08:24

Solamente he oído la primera; pero ya veo que has mejorado bastante. Me ha gustado incluso a mí; que ya es decir. Porque puedo seguir el hilo: hay una melodía.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Graylag el Lun Dic 09 2013, 08:16

@matorral escribió:Solamente he oído la primera; pero ya veo que has mejorado bastante. Me ha gustado incluso a mí; que ya es decir. Porque puedo seguir el hilo: hay una melodía.
Gracias por los halagos, pero simplemente he mejorado, poco a poco, mucho no. Voy a contradecirme pero no he mejorado, sólo expongo mi sentimiento y mi técnica, quien quiera verlo como una mejoría vale, pero yo no lo veo tanto así. No hay mejoría para mi, sino evolución (que no tiene por qué ser a mejor, sino que es un cambio (la evolución (la gente lo entiende como que es un cambio a mejor, pero es simplemente un cambio)) y experiencia (Al fin y al cabo creo que tener a veces distintas opiniones sobre una misma cosa te enriquece la mente y quizás en tus futuras experiencias). En las anteriores composiciones, hace varios años, también había melodía. Una cosa que manejo desde hace bastantes años bastante bien es la melodía. La armonía no me importa demasiado, de todas formas, la armonía implica una melodía de por sí, y ésta armonía será mas distinguible cuantos más sonidos haya y más apreciable si la armonía está bien definida, es decir en torno ¿A qué contextos armónicos? He llegado a obsesionarme con la melodía como Beethoven con sus obras. Sólo me molestó lo de la melodía, como indicando que antes no había. Siempre ha habido, y sí, frases, respuestas, motivos, siempre (si por eso se entiende como que es distinguible, que no tiene por qué).
De todas formas. Me gusta oir tu opinión (y la de cualquiera) porque   "Uno de los grandes valores de la música reside en que todos la perciben distinta." Por ésto uno puede opinar sobre las opiniones de los demás en lo que es la música, pero no hacer una pelea, un debate constante para ver quien tiene razón y quien no. Verás a los músicos contemporáneos que componen cosas atonales, muchas veces, eso que tu dices de una melodía, la hay en sus obras, solamente que hay menos cantidad de personas ordinarias que la aprecian. Y digo ordinarias porque no están acostumbradas a oirlas (que son las del montón, la mayoría de la sociedad, y en parte, fruto de la ignorancia). Luego se pueden poner a oirlas y a oirlas y las irán pillando, y si no, será que es muy difícil de distinguir la melodía o que aun no se ha escuchado suficiente. "Hay melodías más apreciables y otras que lo son menos, pero siempre la hay". También la melodía depende del ritmo armónico que se le de, para la apreciación de la misma
Graylag

Mensaje por GER01 el Mar Dic 10 2013, 20:01

Muy bien!  cheers  me gusta mucho tu trabajo, sigue.
GER01

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por GER01 el Mar Dic 10 2013, 20:02

Espero que te comenten más por que solo he visto 2 comentarios y 91 visitas...muy mal.
GER01

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por Graylag el Mar Dic 10 2013, 20:17

@GER01 escribió:Espero que te comenten más por que solo he visto 2 comentarios y 91 visitas...muy mal.

La única razón es que no soy famoso. Ni mal, ni bien, es así. Si John Williams compone algo y la gente no le gusta, y le dicen mal, pues vale, le conocen, han tenido acceso a el, es conocido. que no te visiten es sinónimo de que no te conozcan o que te conozcan y no seas bueno. EN mi caso que no me conocen. Ya está
Graylag

Mensaje por Graylag el Mar Dic 10 2013, 20:17

@GER01 escribió:Muy bien!  cheers  me gusta mucho tu trabajo, sigue.

Gracias! Smile
Graylag

Mensaje por Graylag el Mar Dic 10 2013, 20:54

@Joseplus escribió:
Esto va a arte o al rincón del hombre creativo

Exacto, pero es que yo puse el post cuando aun no existían esos (existía fotografia poesia, peor no música) y el hombre creativo no se había puesto aun.
Graylag

Mensaje por YoDigo el Mar Dic 10 2013, 21:32

Por ahora escuché Amor Inmortal, y me gustó.

YoDigo

Cantidad de envíos : 769

Mensaje por Graylag el Jue Dic 12 2013, 15:39

@YoDigo escribió:Por ahora escuché Amor Inmortal, y me gustó.

Aaa me alegro, esa es una obra bastante especial, su composición procede de una historia de amor, y de ahí el título (y no, la historia no va sobre la película, sino sobre mi con una chica)
Graylag

Mensaje por Joseplus el Sáb Dic 28 2013, 16:25

Me encantan los 10s que hay en "In Your Eyes" entre 1:45 - 1:55 Parece que expresaras un sentimiento diferente, quizás un recuerdo. Esos 10s es como si explicaran todo el 1:44 anterior, y la transición está muy bien llevada  Wink 

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Graylag el Sáb Dic 28 2013, 23:39

@Joseplus escribió:
Me encantan los 10s que hay en "In Your Eyes" entre 1:45 - 1:55 Parece que expresaras un sentimiento diferente, quizás un recuerdo. Esos 10s es como si explicaran todo el 1:44 anterior, y la transición está muy bien llevada  Wink 

Más que recuerdos son anhelos de algo que no tengo ni he tenido, amor u otras sensaciones. Me alegro de que te guste Smile Quizás explican todo lo anterior, porque con cada obra lo que cuento es una historia. A mi no me gusta ver la música como una estructura y de donde se saca el material para hacer luego la melodía y demás, no en plan científico, sino en plan artístico, en plan sentimental. Puedo verlo de la otra forma. Pero no me gusta ver el arte como algo matemático, sino como algo que fluye explicando una historia, uno o varios sentimientos y que se vayan explicando entre si, como una introducción, una explicación de la historia y por lo tanto respecto a ella cuento el nudo (melodía principal)y el desenlace que a veces es vuelta a la introducción, pero ya como fin. Si uno compone desde dentro entonces se nota. Me gusta ser claro y directo, trabajo mucho las melodías. No me gustan o si, mejor dicho no me atraen mucho los pasajes que divagan que no se ve algo claro, que transmita algo propio, sino las cosas claras, exponer el sentimiento y que la gente pueda apreciarlo como música.
Graylag

Mensaje por Graylag el Sáb Dic 28 2013, 23:45

Si hay mucho que escuchar, entonces escuchad antes: In Your Eyes (pop-jazz-romantic - relax (Cuando digo pop jazz es que es más pop pero con armonía también un poquito de jazz)), Canicas De Agua (pop, música como banda sonora), Those Wonderful Memories (estilo post romántico), The Trascendental (pop bso), You Are All My Life (Pop - jazz - romantic - relax (estilo similar a In Your Eyes)), Amor Inmortal ((pop jazz romantic) y Forever In My (pop) (que sale Lana y Clark Kent).

(Pasión Incondicional y a Little Detail son parecidas (pop alternativo (para distinguirlo de pops mas comerciales como el de Forever in My, que es más para cantarlo), del estilo quiero decir). Por otra parte la sonata no.7 es de estilo beethoveniana. Si quereis oir algo romántico (de estilo de la época de Frederic Chopin) entonces escuchad la Fantasía Impromptu No.1 SI queréis oir algo de estilo español (no gitaneo) de raices (por ejemplo Isaac Albeniz), estilo de principios de siglo XX (o finales del XIX) escuchad Angustia Española. Si quereis escuchar un pop divertido, como banda sonora, escuchad EL Niño Explorador. SI quereis escuchar un boggie - rag time escuchad The Show. SI quereis escuchad una mezcla de estilos pero más tirando a lo clásico, escuchad el Requiem
Graylag

Mensaje por Invitado el Dom Dic 29 2013, 00:01

Qué hombre, es pura sensibilidad...

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Dom Dic 29 2013, 00:40

NERD! escribió:Qué hombre, es pura sensibilidad...

Mas o menos.
Graylag

Mensaje por Bob Taranti el Dom Dic 29 2013, 01:34

Felicidades, muy bellas. Me gusta tu música  Smile 
Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por Graylag el Dom Dic 29 2013, 05:45

@Bob Taranti escribió:
Felicidades, muy bellas. Me gusta tu música  Smile 

Me alegro de que te guste Smile Eso quiere decir que se me aprecia como persona. Mi música soy yo. Cuenta mi vida. la mayoría es melancólica con esperanza también, porque mi vida ha sido y es de momento así. No tengo pretensiones con la música que compongo. No busco cautivar al público. Simplemente compongo lo que siento y a veces coincide con que aunque es bonito no es de su estilo y no les gusta, otras veces si. No me gusta hablar de técnica, y si la uso, pero no me fijo en ella, es más inconscientemente, hay más sentimiento que técnica, pero el sentimiento también se apoya en la técnica un poco y viceversa. Es algo difícil de explicar, es debido ya a algo que uno interioriza cuando lleva mucho tiempo componiendo. Yo no soy para nada un genio, sólo expongo lo que soy en la música, simplemente otro músico más.
Graylag

Mensaje por Bob Taranti el Dom Dic 29 2013, 19:03

Claro, sin sentimientos impregnados, sólo serían melodías en el aire. ¡Suerte!
Bob Taranti

Cantidad de envíos : 414

Mensaje por Joseplus el Mar Dic 31 2013, 00:43

@Graylag escribió:
@Joseplus escribió:

Más que recuerdos son anhelos de algo que no tengo ni he tenido, amor u otras sensaciones.  Me alegro de que te guste :)Quizás explican todo lo anterior, porque con cada obra lo que cuento es una historia. A mi no me gusta ver la música como una estructura y de donde se saca el material para hacer luego la melodía y demás, no en plan científico, sino en plan artístico, en plan sentimental. Puedo verlo de la otra forma. Pero no me gusta ver el arte como algo matemático, sino como algo que fluye explicando una historia, uno o varios sentimientos y que se vayan explicando entre si, como una introducción, una explicación de la historia y por lo tanto respecto a ella cuento el nudo (melodía principal)y el desenlace que a veces es vuelta a la introducción, pero ya como fin. Si uno compone desde dentro entonces se nota. Me gusta ser claro y directo, trabajo mucho las melodías. No me gustan o si, mejor dicho no me atraen mucho los pasajes que divagan que no se ve algo claro, que transmita algo propio, sino las cosas claras, exponer el sentimiento y que la gente pueda apreciarlo como música.

Bueno, la verdad es que es muy difícil saber el sentimiento que evocaba de la mente de un artista durante los instantes en los que componía, pero si que uno se puede hacer un poco a la idea de lo que estaba sintiendo. También lo percibí como un suspiro con historia. A mí me gusta mucho analizar los detalles, de ahí que 10 segundos puedan parecerme un mundo. También me gustaría escuchar alguna que evocara sentimientos opuestos como alegría, esperanza etcétera. ¿Cuales me recomiendas en este sentido? Smile

Joseplus

Cantidad de envíos : 737

Mensaje por Graylag el Sáb Ene 04 2014, 01:15

@Joseplus escribió:
@Graylag escribió:
@Joseplus escribió:

Más que recuerdos son anhelos de algo que no tengo ni he tenido, amor u otras sensaciones.  Me alegro de que te guste :)Quizás explican todo lo anterior, porque con cada obra lo que cuento es una historia. A mi no me gusta ver la música como una estructura y de donde se saca el material para hacer luego la melodía y demás, no en plan científico, sino en plan artístico, en plan sentimental. Puedo verlo de la otra forma. Pero no me gusta ver el arte como algo matemático, sino como algo que fluye explicando una historia, uno o varios sentimientos y que se vayan explicando entre si, como una introducción, una explicación de la historia y por lo tanto respecto a ella cuento el nudo (melodía principal)y el desenlace que a veces es vuelta a la introducción, pero ya como fin. Si uno compone desde dentro entonces se nota. Me gusta ser claro y directo, trabajo mucho las melodías. No me gustan o si, mejor dicho no me atraen mucho los pasajes que divagan que no se ve algo claro, que transmita algo propio, sino las cosas claras, exponer el sentimiento y que la gente pueda apreciarlo como música.

Bueno, la verdad es que es muy difícil saber el sentimiento que evocaba de la mente de un artista durante los instantes en los que componía, pero si que uno se puede hacer un poco a la idea de lo que estaba sintiendo. También lo percibí como un suspiro con historia. A mí me gusta mucho analizar los detalles, de ahí que 10 segundos puedan parecerme un mundo. También me gustaría escuchar alguna que evocara sentimientos opuestos como alegría, esperanza etcétera. ¿Cuales me recomiendas en este sentido? Smile

Hola! Perdona por tardar tanto en hablar, porque desde casi fin de año estaba liado con una faringitis y ya la pasé y toda la demás fiebre... alegria o esperanza...pues éstas pueden ser :)La que se llama "The Show" que ya la puse en el post. y ésta por ejemplo El tercer enlace está grabado con un programa (está el piano, clarinetes, y orquesta de cuerda completa (violines primeros, violines 2, violas, violoncello y contrabajo)), así que suena más artificial. EL primer y 1 mov y el 3 son mas o menos alegres, todos ellos rondós. En éste último enlace lo interpreta también un programa (Aquí hay muchos instrumentos: flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trombones, tubas, timbal, triángulo, vibráfono, arpa, voz, piano, y orquesta de cuerda completa). Sin embargo considero mi obra The Trascendental a mi gusta personal de más valor que ésta (Imaginary World), aunque considero que es bastante más alegre ésta última). Esas son alegres (no hay solo alegria, pero destaca lo alegre). Realmente con esperanza son un montón, solo que son presentadas  junto con más emociones distintas. ésta que le dediqué a una gorila cuando vi un documental sobre ella, hay mucha dulzura, es lo que sobresale, nostalgia, extrañeza, esperanza, alegría, tristeza, y más cosas, por ejemplo. Es larga. El momento cumbre sucede a partir del 7:21  .En general esa obra puede ser repetitiva, pero al componer cientos de obras es inevitable que alguna salga en si misma repetitiva.   ésta última fusiona alegría y esperanza. Alegría porque el mundo esté unido, y esperanza porque sea así.  También lo interpreta un programa (ojalá llegue un día que lo interprete la filarmónica, pero para eso tendrá que haber salido en alguna película. ésta por ejemplo presenta dulzura, alegría, pasión, algo de esperanza (casi todas llevan esperanza porque: como la esperanza es lo último que se pierde, es la esperanza lo más fuerte que hay en mí.) ésta alegre, propia par ala navidad. Una pop alegre ALegre y con esperanza. ésta es divertida y alegre, dulce también. EL montaje queda gracioso. Y en ésta se escucha bien SIempre he sentido una admiración a los dinosaurios desde pequeño, tenía cinco años cuando fui al cine a ver Jurassic Park. AMbas interpretadas por el programa, prácticamente alegres. ésta última alegre y muy dulce. Esa algo de alegre, pero muy llena de esperanza y de pasión. alegre, tranquila, dulce. Esas dos son alegres y divertidas. Esas son la mayoría de las que tengo alegres, que muchas de ellas coinciden con que son de estilo clásico.
Graylag

Mensaje por Graylag el Jue Feb 13 2014, 03:47

Graylag

Mensaje por Alceste el Jue Feb 13 2014, 18:59

Tu música me ha emocionado. He escuchado las últimas seis composiciones que posteaste y las que más me gustan son "A promise of love", "Indeterminacy" y "Un brillo en tu mirada". Desde mi humilde perspectiva, te animo a que sigas así. ¡Un saludo!
Alceste

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Feb 13 2014, 22:37

Hermoso  Surprised 
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Graylag el Vie Feb 14 2014, 01:40

Angela escribió:Hermoso  Surprised 
Gracias Angela! Smile
Graylag

Mensaje por Graylag el Vie Feb 14 2014, 01:41

@Alceste escribió:Tu música me ha emocionado. He escuchado las últimas seis composiciones que posteaste y las que más me gustan son "A promise of love", "Indeterminacy" y "Un brillo en tu mirada". Desde mi humilde perspectiva, te animo a que sigas así. ¡Un saludo!
Gracias, me alegro y me sienta muy bien que me digas que te ha emocionado, eso es lo que mas gusta a un compositor que le digan. Yo seguiré así, a no ser que mi sentimiento cambie, entonces compondré cosas algo más distintas.
Graylag

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba